Jump to content

Flash para macro (principiante)

nelk

Publicaciones recomendadas

Pues eso, tengo una nikon d40 con bastante curro ya (a ver si la jubilo) con un tamron 90mm 272e.

Ampliando un poco wl material me gustaría que me aconsejaran un flash para macro y que esté bien para principiantes. Un buen amigo mío me ha aconsejado el yongnuo yn560 IV.

Fotografío sobre todo insectos y pequeños vertebrados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Dando por hecho que dispararas el flash en manual piensa que no puedes tenerlo en su posición sobre la cámara. Si lo haces así, por poco que te acerques al sujeto, el flash iluminará una zona que no sera la misma que tomará la cámara. Por tanto piensa en un accesorio, cable de prolongación de los contactos, o un disparador remoto para disparar el flash.

Saludos

Enlace al comentario

Y un flash de esos anulares?. Mi presupuesto sería de unos 100€.

Los baratos son a leds y tienen poca potencia, el que yo tengo tiene un numero guia de 14.

Los de destello son caros, mucho mas de tu presupuesto.

Enlace al comentario

Enlace al comentario

Buena tardes.

Yo me compre este, y la verdad que estoy contento con el.

No conocía la marca pero por el precio me podía valer.

Espero haberte ayudado.

http://www.ebay.es/itm/Camara-Flash-Macro-TTL-para-Nikon-SB-700-SB910-D7000-Camera-Flash-K-F-Concept-/112393300036?hash=item1a2b29a844:g:n0EAAOSwjL5ZCClB

Un saludo

Enlace al comentario

Yo tambien me voy a comprar uno, hace tiempo que tengo el macro un poco olvidado, y cuando lo hago voy con la regleta manfrotto,2 flashes y dos disparadores que si que si quieres consigues un volumen increible, por la separación de los flashes, pero bueno, para ir ligero hace falta un flash así.

Ahora hay opciones interesantes, hace años lo más barato era el sigma em 140 y aún así valía mucho dinero, (gastarse más de 300euros para que la zapata del flash fuera de plástico...) por ebay de vez en cuando se ven a la venta con la zapata del flash rota...

Me parece que esta tarde también me compraré el flash kf-150 en amazon, de los flashs económicos es el que más comentarios tiene... tampoco se pierde mucho la verdad.

Un saludo

Enlace al comentario

Buena tardes.

Yo me compre este, y la verdad que estoy contento con el.

No conocía la marca pero por el precio me podía valer.

Espero haberte ayudado.

http://www.ebay.es/itm/Camara-Flash-Macro-TTL-para-Nikon-SB-700-SB910-D7000-Camera-Flash-K-F-Concept-/112393300036?hash=item1a2b29a844:g:n0EAAOSwjL5ZCClB

Un saludo

Por cierto ¿lo usas en ttl o en manual?

Muchas gracias de antemano

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...