Jump to content

TLuke
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Yo en su día me decidí por el Nikon 10-24, porque cuando he pasado por Sigma, Tamron, etc siempre he acabado en Nikon.

De las opciones que barajas, el que tiene mejores comentarios es el Tokina, pero creo que deberías pensar en el 11-20, que es la versión moderna del 11-16

Gracias jordi, lo haré!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mblancove por qué me haces esto... Yo que creía que ya había descartado otras opciones y solo me planteaba esos 3!! XD

Ese tokina 11-20 es fantástico! No sabía de su existencia. Lo voy a mirar seriamente, gracias por la información amigo.

:lol:, sólo ten en cuenta que si te decides por el 11-16mm hay una versión anterior que no lleva motor de enfoque, aunque la del enlace que colocaste al principio del tema si lo lleva y se diferencia de la anterior por ese II en la denominación.

saludos y suerte con la decisión.

Enlace al comentario

:lol:, sólo ten en cuenta que si te decides por el 11-16mm hay una versión anterior que no lleva motor de enfoque, aunque la del enlace que colocaste al principio del tema si lo lleva y se diferencia de la anterior por ese II en la denominación.

saludos y suerte con la decisión.

Eso es lo que temía, pero sabiendo que existe el 11-20mm, me voy a por él jeje

Enlace al comentario

Si quieres, en el mercadillo he visto un Tokina 11-16 a la venta: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=430912 Asegurate, como ya te han dicho, que sea la versión con motor de enfoque, porque tu cuerpo no tiene motor.

Anda! si tenemos mercadillo o_O jejeje Gracias tio por la información. Pero creo que ahorraré un poco más para pillarme el 11-20 :P

Lo bueno de los Tokina es que compres el que compres aciertas

Eso reconforta :) tengo ganas de probarlos. Ya os contaré

Enlace al comentario

Ups!! acabo de ver que el Tokina 11-20 no tiene estabilizador. Qué me va a suponer eso? El único objetivo que tengo es el 18-55 de serie y me insistieron en lo del estabilizador para futuras compras...

Supondrá un elemento menos por el que el objetivo pueda fallar.

saludos

Enlace al comentario

Aquí tienes una nueva opción, no estará a la altura del Tokina, pero es pequeñito, ligero barato, es estabilizado, y seguro que dará un resultado muy apañado. 

http://www.nikon.com.hk/en_HK/product/nikkor-lenses/dx-format/zoom/af-p-dx-nikkor-10-20mm-f-4-5-5-6g-vr

https://www.dpreview.com/news/6953738760/nikon-announces-budget-friendly-af-p-10-20mm-f4-5-5-6g-vr-lens-for-dx-bodies

Editado por cundri
Enlace al comentario

Supondrá un elemento menos por el que el objetivo pueda fallar.

saludos

En serio? Entonces me quedo más tranquilo. mmm

Aquí tienes una nueva opción, no estará a la altura del Tokina, pero es pequeñito, ligero barato, es estabilizado, y seguro que dará un resultado muy apañado. 

http://www.nikon.com.hk/en_HK/product/nikkor-lenses/dx-format/zoom/af-p-dx-nikkor-10-20mm-f-4-5-5-6g-vr

https://www.dpreview.com/news/6953738760/nikon-announces-budget-friendly-af-p-10-20mm-f4-5-5-6g-vr-lens-for-dx-bodies

Ey gracias Cundri por la información. Ya lo he mirado pero creo que me llama más la apertura del tokina ;)

Enlace al comentario

Ups!! acabo de ver que el Tokina 11-20 no tiene estabilizador. Qué me va a suponer eso? El único objetivo que tengo es el 18-55 de serie y me insistieron en lo del estabilizador para futuras compras...

hola, yo no entiendo muvho de esto, pero en principio si lo quieres para paisajes y nocturnas te es igual que tenga o no estabilizador , vas a usar tripode por lo tanto no te hace falta estabilizador porque aunque lo tuviera lo tendrias que quitar para ponerlo en un tripode, y ademas fijate en la foto que te puse esta echa sin tripode y tengo el pulso un poco malillo y es cierto lo del pulso.

un saludo

Enlace al comentario

Hay que tener en cuenta que es un AF-P, por lo que no será plenamente compatible con todas las cámaras.

Enlace al comentario

hola, yo no entiendo muvho de esto, pero en principio si lo quieres para paisajes y nocturnas te es igual que tenga o no estabilizador , vas a usar tripode por lo tanto no te hace falta estabilizador porque aunque lo tuviera lo tendrias que quitar para ponerlo en un tripode, y ademas fijate en la foto que te puse esta echa sin tripode y tengo el pulso un poco malillo y es cierto lo del pulso.

un saludo

Cierto

Enlace al comentario

Pues yo estoy bastante parecido, dudaba básicamente entre el sigma 10-20 y el tokina 11-16 y aunque estoy seguro de que el tokina es un pedazo de objetivo por todo lo que he visto al final casi que estoy decantado por el sigma. He leído muy buenas opiniones de él, me cuesta 80 euros menos que el tokina y sobretodo me da 1mm por debajo y 4 por encima. Con suerte esta semana lo tendré, pero seguro que cualquier tokina o este sigma son muy buenos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues yo estoy bastante parecido, dudaba básicamente entre el sigma 10-20 y el tokina 11-16 y aunque estoy seguro de que el tokina es un pedazo de objetivo por todo lo que he visto al final casi que estoy decantado por el sigma. He leído muy buenas opiniones de él, me cuesta 80 euros menos que el tokina y sobretodo me da 1mm por debajo y 4 por encima. Con suerte esta semana lo tendré, pero seguro que cualquier tokina o este sigma son muy buenos.

Un saludo.

Chinegua, mírate el 11-20mm de tokina es el que me están comentando l@s compis ;)

Enlace al comentario

Hay otras opciones en Tokina, y todas buenas. Mira una respuesta mía en otro hilo.

Un saludo

Me he leido todo el hilo y no he visto ninguna referencia al Tokina 12-28/F4, que es más moderno que las dos versiones del 12-24. Además tiene motor de enfoque.

Viendo que quieres abarcar por debajo algo mas de los 14mm y por arriba algo más de zoom de los 24 del Tokina, puede ser una solución para ti.

Si te sirve de algo te diré que compré hace unos meses un Tokina 11-16/2.8 y era una delicia pero lo tuve que devolver a Anazon ya que el rango focal de 11 a 16 me pareció poco versátil. Era casi como tener un objetivo de foco fijo.

A continuación compré de reestreno un Tokina 12-28/F4 con el que estoy encantadisimo: muy "usable" por su amplio rango focal ( que permite incluso coquetear con algún retrato) y con la nitidez y colores vívidos de los Tokina.

Como le estoy tomando el gusto a la fotografía nocturna estoy pensando en venderlo y comprar el Tokina 11-20/F2.8 .

Es cierto que pierdo rango focal por arriba pero lo complementare con el Nikon 17-55/F2.8 que acabo de comprar hoy mismo a un compañero de este Foro. Así tendré todo el rango de 11 a 55 cubierto con la máxima luminosidad con ambos objetivos.

Si lo consideras una alternativa para lo que buscas, dímelo por si me termino de decidir a venderlo.

Un saludo

Enlace al comentario

Finalmente hoy me pillé el sigma 10-20. No lo he podido probar porque lo acabo de comprar pero a ver si mañana saco un par de fotos con luz. De momento la construcción me gusta, se ve robusto y no es pesado pero poco más puedo decir vamos a ver que tiene buena pinta!!

Es un buen objetivo que pude probar en una tienda de fotografia cuando andaba buscando un UGA. Comprueba que no tenga problemas de enfoque: yo tuve que devolver a Amazon un Sigma 17-50/2.8 que era muy errático en el enfoque con mucha luz. De Front/Back Focus iba muy bien pero....

Un saludo y a disfrutarlo

Editado por Jose Luis Obelix
Enlace al comentario

Es un buen objetivo que pude probar en una tienda de fotografia cuando andaba buscando un UGA. Comprueba que no tenga problemas de enfoque: yo tuve que devolver a Amazon un Sigma 17-50/2.8 que era muy errático en el enfoque con mucha luz. De Front/Back Focus iba muy bien pero....

Un saludo y a disfrutarlo

Pues con esto mismo estoy bastante trabado, no lo que sacado aún de casa pero haciendo pruebas esta tarde el autoenfoque no me está convenciendo, falla demasiado. Al ser un gran angular la prueba de las pilas no se si puede ser la mejor forma de probarlo pero a 10 mm no enfocaba al 100% donde debería, a veces delante otras atrás y otras donde debería. En cambio a 20 mm no me dió problemas. Mañana saldré a probarlo en exterior porque me tiene muy muy trabado y no se si es obsesión mía que llevo el último año básicamente haciendo macro y le pido al objetivo una nitidez que no tiene o que es.

Enlace al comentario

Bueno pues esta mañana hice algunas pruebas con el objetivo en el exterior y mi impresión ha cambiado. No he tenido problemas aparentes de enfoque. Os dejo mis primeras fotos con el sigma 10-20 a ver que os parecen yo las veo perfectas de enfoque y nitidez:

35071746125_a656043391_c.jpgDSC_1825 by Eduardo R, en Flickr

35031698846_7f576b4444_c.jpgDSC_1852 by Eduardo R, en Flickr

34260861923_fbdb3e082a_c.jpgDSC_1836 by Eduardo R, en Flickr

34684232250_ded75e24ff_c.jpgDSC_1857 by Eduardo R, en Flickr

Editado por chinegua
Enlace al comentario