hornetalcala Publicado 27 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2017 No soy un gran experto en retratos ni en el blanco y negro, pero esta foto al verla me lo pidió. Al intentarlo, me he dado cuenta de que es un mundo complicado el del BW, después de mil pruebas, he perdido el norte y finalmente me he decidido por esta, agradeceré vuestros comentarios. Muchas gracias Michelle y Jon by Carlos Castro, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HBLANCOF Publicado 27 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2017 (editado) El momento es muy bueno, el bn no me desagrada pero... los cortes de cabezas mata la foto... tal vez re encuadrando sobre los dos principales cortando el resto... Saludos Berto Editado 27 de Mayo de 2017 por HBLANCOF Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hornetalcala Publicado 27 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2017 (editado) Si que lo probé, sobre todo por fundirme al que me está mirando, pero la foto que parecía mas ahogada y pierde historia. Deja de ser una foto en un local de ocio y es una foto en cualquier lugar. Me fije en que los personajes siguen siendo el foco de atencion, aunque despues de unos segundos se te va la mirada al revienta-fotos Gracias por comentar Berto Editado 27 de Mayo de 2017 por hornetalcala Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 27 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2017 Yo también creo que con un reencuadre ganaría. Respecto al procesado, a mi me resulta un poco plano, sin blancos ni negros. También es verdad que a mi me gustan los B&N "Cañeros". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hornetalcala Publicado 27 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2017 Yo también creo que con un reencuadre ganaría. Respecto al procesado, a mi me resulta un poco plano, sin blancos ni negros. También es verdad que a mi me gustan los B&N "Cañeros". Si, creo que era un preset plano (flat), pero es un poco complicado dar con el punto, con los colores es mas facil yo creo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chef Publicado 27 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2017 a mi y a mis ojos novatos me gusta, trasmite! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hornetalcala Publicado 27 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2017 Yo también creo que con un reencuadre ganaría. Respecto al procesado, a mi me resulta un poco plano, sin blancos ni negros. También es verdad que a mi me gustan los B&N "Cañeros". He estado viendo tus fotos. ¿A que te refieres cunado dices cañeros? ¿Mas contraste? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 27 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2017 Yo también creo que con un reencuadre ganaría. Respecto al procesado, a mi me resulta un poco plano, sin blancos ni negros. También es verdad que a mi me gustan los B&N "Cañeros". +1 Yo no me fío de los presets ,creo que como "base" para partir con algo esta bien, pero cada imagen es un mundo.. Como comenta el compañero Jaime esta algo plano el procesado, prueba con darle mas contraste. Tal vez si tu intención era meter como entorno el resto de personas hubieras bajado un poco mas la cámara, Lo verde en ByN es mas difícil domar. Sea como sea me parece mas que bien. Saludos compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hornetalcala Publicado 27 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2017 a mi y a mis ojos novatos me gusta, trasmite! Muchas gracias Chef. +1 Yo no me fío de los presets ,creo que como "base" para partir con algo esta bien, pero cada imagen es un mundo.. Como comenta el compañero Jaime esta algo plano el procesado, prueba con darle mas contraste. Tal vez si tu intención era meter como entorno el resto de personas hubieras bajado un poco mas la cámara, Lo verde en ByN es mas difícil domar. Sea como sea me parece mas que bien. Saludos compañero Ya, yo tampoco me fio mucho, lo estuve intentando un rato, "a mano", pero es dificil, cuando llevas un rato y muchas pruebas, pierdes un poco la perspectiva. A si que fui al silver efect pro, y fui pasando los filtros hasta encontrar uno que me agrado. Para ser solo dos colores, las posibilidades son infinitas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 28 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2017 He estado viendo tus fotos. ¿A que te refieres cunado dices cañeros? ¿Mas contraste? Aparte de más contraste, si miras el histograma, las fotos ByN de Jaime (y las mías) siempre o casi siempre recorren todos los tonos. Van del blanco quemado al negro empastado. Yo úlitmamente quemo un buen 5% de la foto y empasto un buen 5% también. Esto da mucho volumen a la foto y, en mi opinión, es más agradable. Tu foto parece un desaturado más que un blanco y negro. También en LR tienes la opción de subir o bajar el tono del gris selectivamente por colores. Es decir, hacer que los rojos queden más oscuros, los blancos más claros, etc. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hornetalcala Publicado 28 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2017 Aparte de más contraste, si miras el histograma, las fotos ByN de Jaime (y las mías) siempre o casi siempre recorren todos los tonos. Van del blanco quemado al negro empastado. Yo úlitmamente quemo un buen 5% de la foto y empasto un buen 5% también. Esto da mucho volumen a la foto y, en mi opinión, es más agradable. Tu foto parece un desaturado más que un blanco y negro. También en LR tienes la opción de subir o bajar el tono del gris selectivamente por colores. Es decir, hacer que los rojos queden más oscuros, los blancos más claros, etc. Muchas gracias, por la explicación, luego pruebo, a ver que sale. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hornetalcala Publicado 28 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2017 Aparte de más contraste, si miras el histograma, las fotos ByN de Jaime (y las mías) siempre o casi siempre recorren todos los tonos. Van del blanco quemado al negro empastado. Yo úlitmamente quemo un buen 5% de la foto y empasto un buen 5% también. Esto da mucho volumen a la foto y, en mi opinión, es más agradable. Tu foto parece un desaturado más que un blanco y negro. También en LR tienes la opción de subir o bajar el tono del gris selectivamente por colores. Es decir, hacer que los rojos queden más oscuros, los blancos más claros, etc. Un nuevo intento, intentando seguir tus consejos. Tambien he recortado al revientafotos, aunque me he tenido que cargar a la gente del fondo que me gustaba. Si es cierto que ahora, creo que la foto mantiene la atencion en los personajes y antes no. Michelle y Jon by Carlos Castro, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 28 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2017 Me gustan los B&N contrastados. Pero que creo que en este caso, me tengo que comer ese gusto con patatas. La primera version, en esas medias tintas que manejas los b&n, crean un punto de atmosfera. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hornetalcala Publicado 28 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2017 Me gustan los B&N contrastados. Pero que creo que en este caso, me tengo que comer ese gusto con patatas. La primera version, en esas medias tintas que manejas los b&n, crean un punto de atmosfera. Ahora si que estoy hecho un lio Con esa primera versión, estuve 3 o 4 horas sin exagerar. Por mas pruebas que hice, siempre me gustaba mas con el fondo y el foco de luz que hay a la izquierda. Por otro lado esta mi compadre el revientalafoto, que pense hasta en clonarle . Luego me gusto tan plano, por que me gustaba el efecto que hacia la luz del foco entrando hasta donde estan los protagonistas. Muchas gracias por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 28 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2017 Me quedo con el segundo de calle.... el primero superplano sin volumen y muy gris, el segundo esta mucho mejor (para mi gusto)... el encuadre mejor tb la segunda version aunque tal vez recortaria mas aun... el foco flojete.. "Jon" está un poco fuera de foco y te has quedado corto con ese 1.8. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hornetalcala Publicado 28 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2017 Me quedo con el segundo de calle.... el primero superplano sin volumen y muy gris, el segundo esta mucho mejor (para mi gusto)... el encuadre mejor tb la segunda version aunque tal vez recortaria mas aun... el foco flojete.. "Jon" está un poco fuera de foco y te has quedado corto con ese 1.8. Gracias por los comentarios. Lo del foco es que la foto era para Michelle, y ese gesto de Jon es de que se esta colando en la foto. Luego les hice una a los dos, pero me gusto el gesto y el momento y aunque se queda un poco fuera, me gustó. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 29 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2017 Yo me quedo con la segunda también. Luego, probaría una cosita para "sacar" esas cabezas de los laterales: qué tal un viñeteado? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas