Jump to content

consulta manchas en sensor d5300, son de aceite ?

darian2410

Publicaciones recomendadas

hola buenos dias. tengo unas manchas en el sensor que no salen soplando con la pera 

pero no se si se trata de aceite o de polvo 

dejo una imagenes que subi para que puedan ver de lo que hablo 

un saludo desde argentina y gracias de antemano 

la fotos fueron sacadas a f16  con 50mm 1.8g

lo unico que varie entre las dos fotos es el enfoque a infinito y al minimo 

la revele con lightroom y les agregue mas contraste y un poco de borrar neblina para que se aprecien mas 

dirian que deberia llevarla a hacer una limpieza ya o preferible arreglas estas manchas con edicion ?

https://flic.kr/p/V5bHKX

https://flic.kr/p/V2oCqU

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es aceite ... piensa que el sensor se calienta cuando sacas una foto y mas si es larga exposicion.

Es polvo, el problema es que el sensor crea ciertas carga estaticas y el polvo tiene tendencia a pegarse  y aveces no se va con una pera.

Puedes trampearlo con la edicion, pero con el tiempo tendras mas, cuanto mas cambies de objetivo peor. (Recuerda apagar siempre la camara cuando cambies de objetivo)

Consejo  es que vallas mentalizandote a aprender a limpiar tu objetivo... por que este problema se repetirá.

Sistemas muchos, que si liquido con bastoncitos, cinta scot...., mirate por internet,

y sobre todo mucha paciencia, no son faciles de limpiar los sensores.

Saludos

Berto

Enlace al comentario

No es aceite ... piensa que el sensor se calienta cuando sacas una foto y mas si es larga exposicion.

Es polvo, el problema es que el sensor crea ciertas carga estaticas y el polvo tiene tendencia a pegarse  y aveces no se va con una pera.

Puedes trampearlo con la edicion, pero con el tiempo tendras mas, cuanto mas cambies de objetivo peor. (Recuerda apagar siempre la camara cuando cambies de objetivo)

Consejo  es que vallas mentalizandote a aprender a limpiar tu objetivo... por que este problema se repetirá.

Sistemas muchos, que si liquido con bastoncitos, cinta scot...., mirate por internet,

y sobre todo mucha paciencia, no son faciles de limpiar los sensores.

Saludos

Berto

estaba pensando en llevarlo a algun sat dado que no tengo expericia en la limpieza. y con casi todos los fotografos que hable de aca en argentina me decian que no lo tocara por nada el sensor con nada, que siempre la llevara al sat de nikon 

el unico problema es que vivo muy lejos de donde esta unos 1000 km 

limpiarlo por mi cuenta. el unico miedo es que tengo es el de rayarlo o romper el sensor y dudo que sea barato de arreglar 

Enlace al comentario

Eso, como te comenta el compañero HBLANCOF (Berto) tiene pinta de ser "mota de polvo" 

Hace poco se abrió aquí un hilo para limpiar el sensor, en el cual aporté mi experiencia.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=431810

Como digo en el hilo, hay que hacerlo muy suave y tener mucha paciencia.

De todas formas, no te hace falta cerrar tanto el diafragma para hacer fotos.

Espero haberte  ayudado 

Salu2 :1good:

Enlace al comentario

Eso, como te comenta el compañero HBLANCOF (Berto) tiene pinta de ser "mota de polvo" 

Hace poco se abrió aquí un hilo para limpiar el sensor, en el cual aporté mi experiencia.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=431810

Como digo en el hilo, hay que hacerlo muy suave y tener mucha paciencia.

De todas formas, no te hace falta cerrar tanto el diafragma para hacer fotos.

Espero haberte  ayudado 

Salu2 :1good:

gracias lo voy a mirar 

Tiene pinta de polvo, la verdad.

Tampoco te obsesiones con la limpieza del sensor. Cuando tiras a f16? Yo la verdad que de f5.6 no suelo pasar. F8 a lo sumo.

Un saludo!

si en eso tenes razon suelo sacar mucho las fotos a 5.6 y con el 50 a mucho menos 2.8 por lo que en esas aperturas ni se ve 

creo que tendre verlo cuando sea muy necesario el tema de la limpieza 

un saludo y gracias a ambos 

Enlace al comentario

la fotos fueron sacadas a f16  con 50mm 1.8g

lo unico que varie entre las dos fotos es el enfoque a infinito y al minimo 

la revele con lightroom y les agregue mas contraste y un poco de borrar neblina para que se aprecien mas 

Si para que se vean las manchas tienes que disparar a cielo raso con f/16 y revelarlas aumentando contraste y eliminando neblina...

pues...como diría el tío Gallo...kilokikierekelediga...el que busca encuentra...y si te hacen un chequeo al carro por ahí seguro le encuentran cualquiera...

Enlace al comentario

Si para que se vean las manchas tienes que disparar a cielo raso con f/16 y revelarlas aumentando contraste y eliminando neblina...

pues...como diría el tío Gallo...kilokikierekelediga...el que busca encuentra...y si te hacen un chequeo al carro por ahí seguro le encuentran cualquiera...

Tampoco es q lo este buscando​ tanto osea sin revelar la imagen se aunque de un color gris más claro solo una de las manchas el resto bueno esas si aparecen solo haciendo eso
Enlace al comentario

estaba pensando en llevarlo a algun sat dado que no tengo expericia en la limpieza. y con casi todos los fotografos que hable de aca en argentina me decian que no lo tocara por nada el sensor con nada, que siempre la llevara al sat de nikon 

el unico problema es que vivo muy lejos de donde esta unos 1000 km 

limpiarlo por mi cuenta. el unico miedo es que tengo es el de rayarlo o romper el sensor y dudo que sea barato de arreglar

Mi consejo es que aprendas a limpiarlo tu.

Este problema lo tendrás a menudo. Lo mejor es que con una pera grande de soplar lo soples de vez en cuando, sin tocar el sensor.

Y después eligas el metodo que mas te guste: bastoncitos, la cinta scot, pincel...

Y mucha paciencia...

Si esperas que te lo haga alguien tendrás que llevarla a menudo.

Saludos

Berto

Enlace al comentario

Mi consejo es que aprendas a limpiarlo tu.

Este problema lo tendrás a menudo. Lo mejor es que con una pera grande de soplar lo soples de vez en cuando, sin tocar el sensor.

Y después eligas el metodo que mas te guste: bastoncitos, la cinta scot, pincel...

Y mucha paciencia...

Si esperas que te lo haga alguien tendrás que llevarla a menudo.

Saludos

Berto

Gracias por el consejo

Voy a seguir leyendo hasta encontrar el método con el que me sienta más comodo y con el se consigan los materiales acá un saludo

Enlace al comentario

Tampoco es q lo este buscando​ tanto osea sin revelar la imagen se aunque de un color gris más claro solo una de las manchas el resto bueno esas si aparecen solo haciendo eso

A lo que me refería es que si en la mayoría de las fotos que haces no tienes que limpiar siquiera la mancha en procesado y solamente tienes que hacerlo en unas pocas no será tanto problema

De cualquier forma siempre es mejor aprender a limpiarlo, eso está claro porque en un futuro pueden ser más visibles y/o numerosas

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...