Jump to content

5300 o 7200?

Roydac
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, me gustaria que me ayudasen a decidirme, mi duda es la siguiente, tengo decidido comprar en Gangaelectronica una reflex y mi duda es si cojer la Nikon D5300 + 18-140mm VR ESP (789 euros) o Nikon D7200 + 18-140mm VR HK (954 euros), simplemente decir que seria mi primera camara reflex pero soy de los que prefieren gastar algo mas si es mejor y merece la pena porque es una inversion para tiempo y me gustaria saber que diferencias hay entre la version hk y la esp, es solo tema de garantia??

Salu2 y espero me ayuden

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre la tienda no te puedo decir nada, que no la conozco. Pero en la cámara, vete a por la 7200, que hay mucha diferencia entre una y otra. El cuerpo de la 7200 tiene más accesos directos, motor de enfoque (podrás montar objetivos sin motor de enfoque, más baratos e igual de buenos), le puedes poner un grip, hablan maravillas del sistema de enfoque, el cuerpo es sellado (no es sumergible, pero unas gotas le pueden caer)...

La ventaja que tiene la 5300 es la pantalla abatible y menos peso.

No sé ahora mismo la diferencia de sensor y procesador, pero diría que la 7200 también supera a la 5300 en ellos.

Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Primero que todo, gracias por leer mi post, ya que soy un poco raro en mis cosas y sobre todo soy muy reacio a dar consejos, por eso, por favor toma esto como lo qe es: una opinión y como tal discutible o posiblemente errónea.

Antes de preocuparte por la cámara a comprar, creo que sería conveniente pensar en que curso seguir para aprender los rudimentos de fotografía, ya que si no se conocen, ante el fracaso casi asegurado de las primeras fotos o acaba la cámara en el b´´ul de los recuerdos o se acaba disparando en automático y eso sale mejor con una cámara barata y bolsillera. ¿Qué curso? En la red hay muchos, muy buenos y gratuitos, pero mejor empezar con uno básico y luego con la práctica ir avanzando. Bueno, he supuesto que no andas muy puesto en fotografía  ya que preguntas por las diferencias entre las dos cámaras y estas vienen dadas en las especificaciones, ha sí que he supuesto que no conoces demasiado el mundillo.

¿Que cámara? Si más o menos son de la misma fecha y Nikon pone la 7200 en un nicho superior a la 5300, habrá alguna razón ¿no?

La razón, básicamente están determinadas en la accesibilidad de los controles, en la luminosidad del visor, en la semi estanqueidad, en la pre visualización de la profundidad de campo, por la posibilidad de modelar con flashes, en el ajuste del foco de manera sencilla. y en una serie de características más en la que en todas ellas es superior la serie 7XXX a la XXX. ¿Te van a servir esas características? ¿te compensan la diferencia de precios? Eso es algo que tienes que decidir tu.

¿Entonces la D5300 es en todo inferior a la D7200? En mi opinión si, pero eso es mi opinión. Es cierto que algunos ponen como ventaja el menor peso de la 5300, pero creo que están errados, ya que al pesar más tiene dos ventajas, una la menor inercia al disparar a bajas velocidades y otra que reparte mejor las masas cuando se utilizan objetivos más pesados. La otra es que tiene pantalla abatible, eso no lo puedo negar que es una ventaja, pero creo que nos olvidamos que una réfex tiene su razón de ser si se mira por el visor óptico y no por la pantalla y que fundamentalmente estamos comprando una CÁMARA DE FOTOS que puede hacer video,.

Eso si, con cualquiera de las dos se pueden hacer grandes fotos o pésimas fotos dependiendo del que la maneje que digan lo que digan los demás (música de Raphael) es imposible en una pantalla distinguir con que cámara está hecha la foto

Enlace al comentario

La diferencia entre versión HK y española es efectivamente la garantía, con la HK tienes un año aunque puedes ampliarla pagando un sobrecoste con distintas opciones, en la web lo puedes ver.

Con la española son 2+3 años de extensión que añaden ellos, aunque no es garantía oficial nikon (Finicon),

Pagando la garantía oficial del fabricante y gestionada por gangaelectrónica sí puedes llevar tu equipo a Finicon. Tanto sea versión HK como ESP. Vale 139 € para equipos hasta 100 € que sería tu caso y duración dos años.

Otra cosa es que revises los precios que has puesto, ya me pareció raro tan poca diferencia entre una D5300 y D7200 con la misma lente. ¿Puede que hayas mezclado precios HK con precios ESP?

saludos

Enlace al comentario

Yo tengo las dos y te puedo decir que aun empezando yo que tu me iría a por la D7200. La D5300 esta muy bien como cámara de inicio pero al poco tiempo querrás mas.

Ahora si vas a hacer video, la D5300 es mejor ya que graba a 50p sin tener que recortar la imagen y ademas lleva la pantalla giratoria (no abatible que es distinto) 

Enlace al comentario

Voy a poner mi granito de arena. Espero no liarte mucho con lo que voy a decir pero yo apoyo al compañero en lo referente a que si es tu primera reflex, te preocupes menos de la cámara y pongas hincapié en aprender. Cursos, tutoriales, libros etc.

Dicho esto mi consejo , mi humilde consejo es que empieces por una cámara muy barata. Una 3200 por ejemplo y si es de segunda mano mejor. Te hagas con un objetivo zoom y después más delante comprarte un fijo de más calidad. Que practiques mucho. No sólo con la cámara si no con la edición en posproducción. Después al cabo de tiempo cuando sepas realmente si esto te ha gustado y hasta que punto, vayas a por algo más serio. Entonces yo me cogería o una 7200 que es una cámara con prestaciones casi top dentro de las dslr o te vayas a una full frame. Una 5300 quizás  se te quedará corta si te pica esto de la fotografía bastante pronto, y una 7200 la veo muy pepino para empezar con las reflex... 

Espero haberte ayudado compañero.

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias por las respuestas, son de mucho agrado leer a gente con mas conocimiento.Respecto a lo de la camara se que puede parecer mucho la 7200 para empezar pero soy de los que pienso que no me importa hacer una inversion en alfgo que me va durar años, prefiero algo mejor aunk sea para empezar siempre y cuando merezca la pena. Otra duda que me a surgido ahora es que el modelo D7500 esta a punto de salir y me pregunto yo si no bajara el precio en cuanto salga la D7500.

Los modelos que he puesto la D5300 es ESP y la D7200 HK porque creo que seria esos modelos los que cogeria a no ser que me recomendeis coger siempre el modelo ESP

Gacias y un Salu2!!!

Enlace al comentario

Muchas gracias por las respuestas, son de mucho agrado leer a gente con mas conocimiento.Respecto a lo de la camara se que puede parecer mucho la 7200 para empezar pero soy de los que pienso que no me importa hacer una inversion en alfgo que me va durar años, prefiero algo mejor aunk sea para empezar siempre y cuando merezca la pena. Otra duda que me a surgido ahora es que el modelo D7500 esta a punto de salir y me pregunto yo si no bajara el precio en cuanto salga la D7500.

Los modelos que he puesto la D5300 es ESP y la D7200 HK porque creo que seria esos modelos los que cogeria a no ser que me recomendeis coger siempre el modelo ESP

Gacias y u

La 7200 es un camarón, lo que miraría de comprarla con el cuerpo sólo e irme a un objetivo como el Nikon 24-120 f4. Es un objetivo full frame pero te servirá aunque pierdas angular ( se te quedará en un treinta y pico no en 24 ) pero ganarás en tele objetivo. El objetivo que te viene con el pack que nombras no creo que te sirva de cara al futuro si te picas con esto. O también podrías pillar dos fijos de los 1.8 por ejemplo

Saludos!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Yo tenía la misma duda entre D5300 y D6209 cuando compre mi D5300 pero me decidi por ella por las buenas críticas de su sensor. En algún lugar leí que era el mismo en ambas. No se si será cierto pero creí mejor dejar una serie 7xxx para cuando aprendiese mas con la D5300.

En su día debute en digital con una D40, luego segui con una D3200 y ahora la D5300.

En ambos cambíos he notado un gran salto y me pareció más lógico hacerlo así. De esa forma dejo para más adelante la ilusión de cambiar a la siguiente serie.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo tenía la misma duda entre D5300 y D6209 cuando compre mi D5300 pero me decidi por ella por las buenas críticas de su sensor. En algún lugar leí que era el mismo en ambas. No se si será cierto pero creí mejor dejar una serie 7xxx para cuando aprendiese mas con la D5300.

¿La D6209? será la D7200

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
  • 1 year later...

Hola!!! Refloto el hilo, y solo comentar que he llegado a este punto y me empieza a picar el cambio. 5300 vs 7200? Ya de antemano sé que las dos camaras van a superar mis conocimientos ampliamente pero así son los hobbies.

Hariais el cambio? Vendiendo la 5300 por la 7200, que de segundamano empiezan a estar interesantes de precio?

Editado por Pepeval
Enlace al comentario

• 11 meses más tarde...