josep mª reves Publicado 1 de Junio de 2017 Compartir Publicado 1 de Junio de 2017 Es lo que me recuerda una máscara africana.Soy muy urbanita no sé que bicho es, si alguien del foro lo sabe que lo me lo comunique espero que os guste salu2 mari 15 by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 28.0-80.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/7.1 80.0 mm 1/200 400 Flash (apagado, no disparó) Mostrar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
use78 Publicado 1 de Junio de 2017 Compartir Publicado 1 de Junio de 2017 La verdad que si recuerda a una máscara. No se que bicho es, muy bonitos colores. Me gusta como ha quedado. Por pedir que las antenas hubiesen entrado en foco, pero me gusta como ha quedado. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josep mª reves Publicado 1 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2017 La verdad que si recuerda a una máscara. No se que bicho es, muy bonitos colores. Me gusta como ha quedado. Por pedir que las antenas hubiesen entrado en foco, pero me gusta como ha quedado. Un saludo, Ya me costó enfocar un monton pues no se estaba quieto.Hice unas cuantas para apilarlas pero al moverse quedaban las antenas multiplicadas .esta es la mejor aunque el foco este en la parte inferior del bicho. celebro que te guste salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robill Publicado 1 de Junio de 2017 Compartir Publicado 1 de Junio de 2017 Pues te ha quedado genial, me gusta, y con un fondo suave que no molesta y centra mejor el insecto. Quizás en las próximas sea mejor poner un tamaño más pequeño para visionarla sin tener que mover con el ratón. Respecto al bicho creo que es este: Carpocoris fuscipinus (Chinche de escudo): http://es.paperblog.com/carpocoris-fuscipinus-chinche-de-escudo-2944103/ Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josep mª reves Publicado 2 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2017 Pues te ha quedado genial, me gusta, y con un fondo suave que no molesta y centra mejor el insecto. Quizás en las próximas sea mejor poner un tamaño más pequeño para visionarla sin tener que mover con el ratón. Respecto al bicho creo que es este: Carpocoris fuscipinus (Chinche de escudo): http://es.paperblog.com/carpocoris-fuscipinus-chinche-de-escudo-2944103/ Saludos. Gracias por comentar y por la informacion del bicho celebro que te guste salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HBLANCOF Publicado 2 de Junio de 2017 Compartir Publicado 2 de Junio de 2017 Muy chula!!! Si que un f más cerrado iría un pelin mejor... que tal subirle un pelin el enfoque al escudo...? Saludos Berto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josep mª reves Publicado 2 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2017 Muy chula!!! Si que un f más cerrado iría un pelin mejor... que tal subirle un pelin el enfoque al escudo...? Saludos Berto Gracias Berto, como puedes ver la parte inferior del escudo esta totalmente enfocada, pero no la parte superior y las antenas.Se puede enfocar solo una parte? yo solo se enfocar con una mascara de enfoque al total de la foto.. ver si encuentro un tutorial para enfocar solo una parte salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Latibon Publicado 2 de Junio de 2017 Compartir Publicado 2 de Junio de 2017 Muy, muy bonita Josep. Mira que estos bichos son feos y repelentes, pero con esos colores y tu forma de presentárnoslo hacen que nos caigan un poquito mejor... Como tú ya sabes, la fotografía macro tiene el "hándicap" de la escasa profundidad de campo. Incluso a f/16, o más, es complicado meter en foco un sujeto tan pequeño como este. A veces, solo es posible conseguirlo con la técnica del apilado. A mi personalmente me agrada el desenfoque, siempre que la zona nítida sea aquella que queremos resaltar como es el caso. Buen disparo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HBLANCOF Publicado 2 de Junio de 2017 Compartir Publicado 2 de Junio de 2017 Gracias Berto, como puedes ver la parte inferior del escudo esta totalmente enfocada, pero no la parte superior y las antenas.Se puede enfocar solo una parte? yo solo se enfocar con una mascara de enfoque al total de la foto.. ver si encuentro un tutorial para enfocar solo una parte salu2 en PS pudes seleccionar solo el escudo, copia y pegar en una capa nueva.... y en esa capa puedes hacer todas las diabluras que quieras, mascara de enfoque, exposición...etc.... Saludos Berto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josep mª reves Publicado 2 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2017 Muy, muy bonita Josep. Mira que estos bichos son feos y repelentes, pero con esos colores y tu forma de presentárnoslo hacen que nos caigan un poquito mejor... Como tú ya sabes, la fotografía macro tiene el "hándicap" de la escasa profundidad de campo. Incluso a f/16, o más, es complicado meter en foco un sujeto tan pequeño como este. A veces, solo es posible conseguirlo con la técnica del apilado. A mi personalmente me agrada el desenfoque, siempre que la zona nítida sea aquella que queremos resaltar como es el caso. Buen disparo... Gracias Latibon., de eso se trata creo que consegui tres fotos y apilarlas, porque al moverse el bicho quedaban la antenas movidasGracias por comentar celebro que te guste salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kekonani Publicado 2 de Junio de 2017 Compartir Publicado 2 de Junio de 2017 Es una chinche de campo, concretamente esta es una "Carcoporis mediterraneus" Salud Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josep mª reves Publicado 2 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2017 Es una chinche de campo, concretamente esta es una "Carcoporis mediterraneus" Salud Gracias por la informacion.salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josep mª reves Publicado 2 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2017 en PS pudes seleccionar solo el escudo, copia y pegar en una capa nueva.... y en esa capa puedes hacer todas las diabluras que quieras, mascara de enfoque, exposición...etc.... Saludos Berto Gracias berto, lo seleciono con el pincel de seleccion rapida y con el boton derecho capa via copiar, puedo modificar la xposion etc pero el enfoque? gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HBLANCOF Publicado 2 de Junio de 2017 Compartir Publicado 2 de Junio de 2017 Gracias berto, lo seleciono con el pincel de seleccion rapida y con el boton derecho capa via copiar, puedo modificar la xposion etc pero el enfoque? gracias De mil formas... una fácil... por paso alto: Duplicas solo la capa recortada, aplicas un filtro/otro/paso alto 5 pixel ( si puedes sube mas... pero revisa si aparecen halos.. .... y el modo de fusión de esta capa en superponer o luz suave. Saludos Berto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 2 de Junio de 2017 Compartir Publicado 2 de Junio de 2017 Estos ejemplares (creo que se trata de una variedad de chinche Carpocoris mediterraneus atlanticus) son tan bonitos cómo complicados de fotografiar, pues su morfología exige una gran PdC, un tanto desproporcionada en relación a su tamaño. El foco está clárament errado para lo que se lleva es este tipo de fotos, donde suele primar la nitidez en la cabeza-ojos y luego hasta donde la PdC alcance. Aquí en foco está en la punta de los élitros y la cabeza fuera de foco. No sé si ya has apurado el RAW, pero el posadero demanda una bajada de las luces. El fondo, aun con esas líneas marcadas, no me desagrada. Esta técnica es complicada donde las haya, así que paciencia. Si realmente te va este tema pásate por el subforo de Macro (no nos comemos a nadie) y allí progresarás conseguridad. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josep mª reves Publicado 2 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2017 Estos ejemplares (creo que se trata de una variedad de chinche Carpocoris mediterraneus atlanticus) son tan bonitos cómo complicados de fotografiar, pues su morfología exige una gran PdC, un tanto desproporcionada en relación a su tamaño. El foco está clárament errado para lo que se lleva es este tipo de fotos, donde suele primar la nitidez en la cabeza-ojos y luego hasta donde la PdC alcance. Aquí en foco está en la punta de los élitros y la cabeza fuera de foco. No sé si ya has apurado el RAW, pero el posadero demanda una bajada de las luces. El fondo, aun con esas líneas marcadas, no me desagrada. Esta técnica es complicada donde las haya, así que paciencia. Si realmente te va este tema pásate por el subforo de Macro (no nos comemos a nadie) y allí progresarás conseguridad. Saludos, Pere Gracias Pere, diariamente me paso por el foro de Makro y alucino con, lo que se ve alli.No me veo capacitado para postear alli ,tengo mucho camino para recorrer.Puse un par hace tiempo pero no veo volver hasta que mejore y o cambie el equipo de makro.En esta enfoque como pude pues el bicho no se estaba quieto una pregunta : en Makro como se consigue que los bichos se esten quietos y captarlos con la nitidez tan extraordinaria? porque es que yo ni puedo acercarme.Gracias por tus consejos cuando hago uuna un poco decente ya la posteare en makro salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 2 de Junio de 2017 Compartir Publicado 2 de Junio de 2017 Pues yo la tengo en favoritos desde que la he visto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valerie2772 Publicado 2 de Junio de 2017 Compartir Publicado 2 de Junio de 2017 El escudo es una pasada, quien necesita la cabeza jajajaja es broma Buena foto, los colores son increibles me gusta y yo tambien la puse en favoritos. muchas gracias por traernosla Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josep mª reves Publicado 2 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2017 El escudo es una pasada, quien necesita la cabeza jajajaja es broma Buena foto, los colores son increibles me gusta y yo tambien la puse en favoritos. muchas gracias por traernosla Saludos Gracias Valerie, celebro que te guste. podia haber atinado mas el foco Hice un apilado de tres o cuatro foros pero al moverse el bicho no me sirvieron.Pero vale la pena solamene por lo colores son sensacionales salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas