Jump to content

Objetivo para retratos. en dx

SergioRioja
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues eso.

Me gustaría saber cual es para vosotros un buen objetivo para retratos enedx , ojo, ya sé que en fx dicen que el 85mm, pero en dx no existe exacta la equivalencia no?

El 50mm no llega a ser 85mm y el 85mm igual se queda ya muy largo y desfigura la caras algo.. aunque por lo que leo es mejor tb cuanto más lejos hagas el retrato mejor para que la persona no esté tan tensa con el objetivo encima..

He leido el 50mm 1.4 pero igual se queda demasiado corto, pero luego te tienes que ir ya al 85mm, que por lo que he leido es perfecto pero para fx..

La cosa es que me gustaría comprar un bueno objetivo para retratos porque me gusta mucho retratar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Sergio.

Pues verás, el más mejor de todos ellos es sin duda el 85mm f/1.4, aunque el 85mm f1.8 es casi igual de bueno y en algunos casos dicen los puristas que lo puede llegar a superar. Lo he visto montado en cuerpos DX y en FX, y sinceramente yo no veo diferencia, tendría que realizarse una misma foto con los dos cuerpos para ver la diferencia exacta. El 50mm yo no me lo plantearía ya que con el sigma 17-50 f/2.8 vas servido. Personalmente antes que cualquier 85mm miraría el Tamron 90mm f/2.8 n272 macro, es una opción mucho más económica y pienso que los resultados son de máxima calidad amén de ser un objetivo más versátil.

Un saludo.

Sergio.

• Like 1
Enlace al comentario

Gracias verde, porqué crees que es más versatil el tamron? el 2.8 no le quita calidad o boke , luminosidad .. etc con respecto al 1.8? o para retratos es suficiente el 2.8?

He mirado en amazon, el 85mm 1.8 me entra bien en presupuesto, el 1.4no. pero he mirado tb el tamron y es macro no? y vale lo mismo que el 85mm 1.8 tengo un poco lío..

Editado por SergioRioja
Enlace al comentario

hay varias opciones, pero bajo mi punto de vista, y sin tener en cuenta pesos o precios, el sigma 50-100 1.8 es simplemente perfecto ya que ofrece un rango de zoom y calidad optica de un altisimo nivel.

particularmente lo uso a 1.8 obteniendo un desenfoque y nitidez de morirse.

el tema rapidez de enfoque para mi además es concluyente ya que determina muchas veces los resultados, siendo los nikon generalmente muy lentos pillando foco-cosa increible hoy dia, y donde los sigma les dan una soberana paliza a los 50 y 85mm 1.4

esa es mi opción incluso despues de usar ff con las variantes todas que hay con sus 85 1.4 ( para mi demasiado desenfoque en la practica) ya que siempre cerraba un pelin y encontrando a 1.8 en dx y en d500 el combo perfecto con este sigma.

Enlace al comentario

Yo miraría de buscar un sigma 50-150 2.8 de segunda mano, un gran zoom, con un desenfoque bastante bueno y se puede encontrar por unos 400 euros en un buen estado. Yo lo tengo y estoy encantado, lo uso principalmente para retrato y para mi da unos resultados bastante buenos. Un saludo

• Like 2
Enlace al comentario

quizá la unica pega, comparado con los fx, es que el 50..nos va a 75..y el 85  de 100mm arriba, siendo la eleccion a veces dificil. los zoom abren un campo en ese sentido.  luego está la maravilla del 58mm 1.4 que uso en dx y da una focal acojonante..pero no es barato, aunque si especial desde luego

Enlace al comentario

Yo tengo los sigma 17-50 y el 50-150, los dos f2,8 y simplememte funcionan perfectamente en retratos,incluso a 2,8 los dos son absolutamente nítidos y el 50-150 a 100 es perfecto, a f3,5 un desenfoque increíble, si quieres apurar, a 2,8, es también perfecto, pero tienes que tener cuidado con la prácticamentr nula PDC.

En mi Flickr puedes ver múltiples ejemplos de retratos en la calle con estos dos objetivos

Editado por PEDROLA
Enlace al comentario

Pues eso.

Me gustaría saber cual es para vosotros un buen objetivo para retratos enedx , ojo, ya sé que en fx dicen que el 85mm, pero en dx no existe exacta la equivalencia no?

El 50mm no llega a ser 85mm y el 85mm igual se queda ya muy largo y desfigura la caras algo.. aunque por lo que leo es mejor tb cuanto más lejos hagas el retrato mejor para que la persona no esté tan tensa con el objetivo encima..

He leido el 50mm 1.4 pero igual se queda demasiado corto, pero luego te tienes que ir ya al 85mm, que por lo que he leido es perfecto pero para fx..

La cosa es que me gustaría comprar un bueno objetivo para retratos porque me gusta mucho retratar.

Saludos.

En DX el 85 podría ser el ideal para muchos usuarios puesto que te permite tomar considerable distancia frente al retratado. Un 50 también es una buena opción cuando el espacio escasea.

Y no, ningún objetivo desfigura. Un 24 mm tampoco desfigura si mantienes la distancia... En todo caso, sería la distancia a la que retratas la que puede dar una perspectiva poco natural.

No te vuelvas loco buscando un equivalente exacto al mm de ninguna focal mítica (para FF o 35 mm). Son chorradas.

• Like 1
Enlace al comentario