Jump to content

Rayos y Truenos


golondro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Los truenos no los podéis oír, pero aseguro que eran espectaculares, los rayos si los podéis ver, os dejo uno de la tormenta de ayer noche.

 

35111152185_0a609f7b48_c.jpg_DSD0916 by javier Cabrera, en Flickr

 

 

 

  •  
    17.0-50.0 mm f/2.8
  • ƒ/10.0
  • 17.0 mm
  • 30
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)

Espero que os guste. Cualquier consejo sera bienvenido

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena.Le tengo muchas ganas a una de esas.

Te ha quedado de lujo  :fiesta:

Una de mis "asignaturas pendientes" ya que nunca tengo la oportunidad de cazar este tipo de fotos porque o no tengo la cámara o cuando me pongo a ello  se acaba la tormenta en un plis, como me pasó el otro día que después de montar "todo el tinglao" duró unos tres o cuatro rayos solamente.

Enhorabuena...me la llevo  :1ok:

 

P.D.-Por cierto...de las que deberían estar en In Explore y no otras "chorradas" que hay,ji,ji,ji

Editado por Asturcolchonero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena.Le tengo muchas ganas a una de esas.

Te ha quedado de lujo  :fiesta:

Una de mis "asignaturas pendientes" ya que nunca tengo la oportunidad de cazar este tipo de fotos porque o no tengo la cámara o cuando me pongo a ello  se acaba la tormenta en un plis, como me pasó el otro día que después de montar "todo el tinglao" duró unos tres o cuatro rayos solamente.

Enhorabuena...me la llevo  :1ok:

 

P.D.-Por cierto...de las que deberían estar en In Explore y no otras "chorradas" que hay,ji,ji,ji

 

 

Te ha quedado muy bien, color, encuadre y el momento de +10. Me la quedo. Sana envidia, es una de esas fotos que todavía no he podido pillar, me pasa como al vecino de arriba. Dada la cercanía el trueno debió ser impresionante. Saludos

 

 

Otro mas que se une al club de los que no pueden pillar rayos , si no es por una es por otra cosa.

 

Buen disparo. :1ok:  Una imagen que no deja indiferente al espectador.

 

saludos compi

Gracias por comentar, es una cuestion de ver venir la tormenta sacar la camara encuadrar y luego tener suerte, por que los mejores rayos no suelen caer donde uno quiere, aveces cuando terminas de disparar cae el rayo, otras cae fuera del encuadre, pero ayer hubo suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué decir... es brutal. Tiene una fuerza tremenda!

 

Si no te es molestia, podrías decir cómo hiciste para capturar el momento exacto? Sé que hay cacharritos que se disparan al iluminarse de golpe la escena por el relámpago, pero son caros y supongo que hiciste algo manual. Jamás he afotado relámpagos y me puede la curiosidad.

 

Lo dicho, si te apetece, creo que puede ser interesante.

 

Gracias por compartir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué decir... es brutal. Tiene una fuerza tremenda!

 

Si no te es molestia, podrías decir cómo hiciste para capturar el momento exacto? Sé que hay cacharritos que se disparan al iluminarse de golpe la escena por el relámpago, pero son caros y supongo que hiciste algo manual. Jamás he afotado relámpagos y me puede la curiosidad.

 

Lo dicho, si te apetece, creo que puede ser interesante.

 

Gracias por compartir.

Colocas la camara y calculas los parametros para tenerla abierta el mayor tiempo posible y luego a rezar para que caiga uno delante de donde tienes la camara y en el tiempo en que la tienes haciendo la foto.

Paciencia y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las fotos de rayos me recuerdan a una película de un hombrecillo calvo que almacenaba electricidad y le pasaban cosas. No la he vuelto a ver desde que era pequeño.

 

La toma a mi me supera, no obstante, creo que ya sabías hacia donde enchufar porque con la fuerza que toca tierra diría que hay un Para-rayos como un pino de grande ahí detrás de esos edificios.

 

Donde yo vivo pasa lo mismo solo que el Para-Rayos está lejos y en lo más alto, pero se pueden ver como tocan, sería cuestión de esperar a intervalos de 30 segundos hasta cazar alguno.

 

Muy guapa la foto. 

 

Edito para ampliar:

 

Si se te da bien y tu zona ayuda a ver rayos, prueba a montar varios rayos en la misma foto, debe impactar ver 4 o 5 como ese sobrepuestos.

Editado por JuanFontana
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí también me gustan mucho este tipo de fotos y en especial esta. Entiendo que estaría bastante oscuro para que la foto te aguantara sin sobreexponerse con esos 30 segundos. ¿O has tenido que bajar la exposición en el procesado?

En cualquier caso, muy bien pillada, y hasta tiene una buena composición con esos rayos buscando la esquina.

Un saludo. 

 

 

Las fotos de rayos me recuerdan a una película de un hombrecillo calvo que almacenaba electricidad y le pasaban cosas. No la he vuelto a ver desde que era pequeño.

 

La toma a mi me supera, no obstante, creo que ya sabías hacia donde enchufar porque con la fuerza que toca tierra diría que hay un Para-rayos como un pino de grande ahí detrás de esos edificios.

 

Donde yo vivo pasa lo mismo solo que el Para-Rayos está lejos y en lo más alto, pero se pueden ver como tocan, sería cuestión de esperar a intervalos de 30 segundos hasta cazar alguno.

 

Muy guapa la foto. 

 

Edito para ampliar:

 

Si se te da bien y tu zona ayuda a ver rayos, prueba a montar varios rayos en la misma foto, debe impactar ver 4 o 5 como ese sobrepuestos.


La peli, creo que es Powder, no?
https://www.filmaffinity.com/es/film642980.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...