Ede Publicado 11 de Junio de 2017 Compartir Publicado 11 de Junio de 2017 Novato, novato y probando.... Tomada a pulso en modo automático, zoon a tope (x60) con la Nikon Coolpix B700. El Sea Cloud II atravesando la bahía de Cádiz rumbo a la dársena del puerto. ¿Que os parece? Saludos Cordiales Juan Luis Ed Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HBLANCOF Publicado 11 de Junio de 2017 Compartir Publicado 11 de Junio de 2017 El velero parece muy chulo... pero el encuadre no es el mejor... hay demasiado espacio por abajo. La nitidez no es buena.. Faltan los exif de la cámara, por lo que no sabemos como fue sacada... Saludos Berto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
disbeso Publicado 11 de Junio de 2017 Compartir Publicado 11 de Junio de 2017 El velero parece muy chulo... pero el encuadre no es el mejor... hay demasiado espacio por abajo. La nitidez no es buena.. Faltan los exif de la cámara, por lo que no sabemos como fue sacada... Saludos Berto Coincido con Berto, sobra espacio por abajo y le falta algo por arriba. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ede Publicado 11 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2017 Gracias por vuestros comentarios, que sin duda ayudan. Es cierto, ahora que me fijo, falta espacio por arriba y sobra por debajo, tendré que encuadrar mejor. En cuanto a la nitidez, la imagen esta tomada a una distancia entre 2 y 3 kilómetros, el velero está surcando la ruta de entrada a la dársena, supongo que eso influye. En cuanto a la pregunta de @HBLANCOF no se exactamente a que se refieren los exif, soy muy novato, y como comentaba en el inicio, la foto está tomada en la posición de modo automático total con zoon al máximo, vamos que solo apunte ...(mal) y dispare ...(regular). Ya me iréis diciendo... Lo dicho, gracias por los comentarios y seguimos. Saludos cordiales Juan Luis Ede Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 11 de Junio de 2017 Compartir Publicado 11 de Junio de 2017 Gracias por vuestros comentarios, que sin duda ayudan. Es cierto, ahora que me fijo, falta espacio por arriba y sobra por debajo, tendré que encuadrar mejor. En cuanto a la nitidez, la imagen esta tomada a una distancia entre 2 y 3 kilómetros, el velero está surcando la ruta de entrada a la dársena, supongo que eso influye. En cuanto a la pregunta de @HBLANCOF no se exactamente a que se refieren los exif, soy muy novato, y como comentaba en el inicio, la foto está tomada en la posición de modo automático total con zoon al máximo, vamos que solo apunte ...(mal) y dispare ...(regular). Ya me iréis diciendo... Lo dicho, gracias por los comentarios y seguimos. Saludos cordiales Juan Luis Ede Coincido con Berto, en sus apreciaciones y entiendo lo que has explicado. Con EXIF, se refiere a los parámetros usados en la toma; velicidad de obturación, apertura del diafragma, ISO, distancia focal.... Si te fijas en otros post, los compañeros solemos ponerlos bajo la foto para que ayuden a entender como se hizo la toma. También, esto ya es cuestión personal, muchos preferimos subirlas a webs como Flickr por la calidad que te permite a la hora de visualizarla. Y luego compartir el enlace con previsualización de la imagen. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 11 de Junio de 2017 Compartir Publicado 11 de Junio de 2017 A parte del encuadre, los colores me parecen sosos y toda la foto en general, cielo mar y velero tb muy muy soso.. La foto la tiraste en jpg automático? Intenta disparar en semiautomático, que no es dificil y así practicas, y en raw, para luego poderla procesar y así dejarla como tu quieras! :-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ede Publicado 11 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2017 Bien, esto se pone interesante, y se me acumulan las practicas.... Gracias por los comentarios @Frankygrimes, voy a crearme una cuenta en Flickr, y probaremos, de momento las estoy subiendo a un servidor que tengo con un dominio, pero si puedo mejorar a la hora de compartir, mejor que mejor. Con EXIF, se refiere a los parámetros usados en la toma; velicidad de obturación, apertura del diafragma, ISO, distancia focal.... Si te fijas en otros post, los compañeros solemos ponerlos bajo la foto para que ayuden a entender como se hizo la toma. Ignorante de mi, gracias por la reseña, con tu explicación y una rápida lectura a la Wikipedia me he enterado algo mas de lo que son los "Exchangeable image file format" alis EXIF, a ver si os sirve esta imagen con los datos: En las próximas imágenes pondré los datos manualmente. @SergioRioja cuanta razón tienes ! , los colores son sosos... Tenia configurada la cámara para guardar formato RAW y tengo una copia, ademas del .jpg La he procesado un poquito, dentro de mis conocimientos, un poco a ojo de buen cubero, espero, también la he recortado y este es el resultado, a ver que me decís y no seáis muy duros, que me asusto y no vuelvo... Algo es algo, a mi humilde entender. He usado Capture NX-D. Saludos Cordiales Juan Luis Ede Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HBLANCOF Publicado 13 de Junio de 2017 Compartir Publicado 13 de Junio de 2017 En realidad los exif que se suelen poner son muchos menos... modelo camara objetivo distancia focal diafragma (f) iso y velocidad del obturador El recorte esta bien, pero un poco justo, encajonado, los objetos en las fotos necesitan espacio, si parecen metidos a presión y pierde, por otro lado se intentan dejar descentrados... Estas son parte de un montón de reglas de composición , son reglas que se basan en principios de psicología y las formas que tenemos de mirar, verás con el tiempo que les encontraras su logica. Pero buenos siempre se dice que los grandes maestros a veces se las saltan.... Saludos Berto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas