Jump to content

Svob
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estaba aburrido en casa y al asomarme a la ventana vi que se presentaba un atardecer interesante. Estaba nublado y lloviznaba pero en el horizonte se veía despejado, puede que el sol asomara por allí antes de echarse a dormir. Cogí la mochila y el trípode, me metí en el coche y me dirigí hacia el Cabo de la Huerta, apenas a 15 minutos de casa. Una vez aparcado el coche el lugar donde tenía pensada la foto estaba a unos 500 metros de distancia y comencé a caminar pero...al mirar el reloj vi que el sol estaba a punto de ponerse (gracias Photopills!) Tuve literalmente que echar a correr porque no llegaba. Una vez en la plataforma de roca a los pies del faro solo tenía el tiempo justo. Tuve que elegir si montar el filtro GND o el trípode. Elegí el filtro y tuve que subir la ISO para poder tirar a pulso y confiar en el estabilizador. ¿Quien dijo que esto de la fotografía era algo relajado? jajajaja

52544536322_af77f88321_b.jpgFaro del Cap de l'horta by J. E. Svoboda, en Flickr

• 16.0-85.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/9.0
  • 16.0 mm
  • 1/20
  • 800

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Salvaste la imagen por los pelos , con el VR del 16-85 podrias haber apurado sin problemas hasta 1/4 de segundo, y hubieras estado en un iso 160 mas o menos, o en un iso 100 a f-7.1.

El rango dinámico hubiera sido considerablemente mayor, cosa muy necesaria en este tipo de tomas., la zona en torno al sol está bastante reventada e imagino que poco se podrá hacer en edición. 

De todos modos, no perdiste el poco tiempo del que disponías, este tipo de fotografía a veces nos hace correr y pillar las luces por los pelos, a todos nos ha pasado alguna vez.. 

Un saludo. 

• Like 1
Enlace al comentario

En 31/12/2022 a las 9:08, freengine dijo:

Salvaste la imagen por los pelos , con el VR del 16-85 podrias haber apurado sin problemas hasta 1/4 de segundo, y hubieras estado en un iso 160 mas o menos, o en un iso 100 a f-7.1.

El rango dinámico hubiera sido considerablemente mayor, cosa muy necesaria en este tipo de tomas., la zona en torno al sol está bastante reventada e imagino que poco se podrá hacer en edición. 

De todos modos, no perdiste el poco tiempo del que disponías, este tipo de fotografía a veces nos hace correr y pillar las luces por los pelos, a todos nos ha pasado alguna vez.. 

Un saludo. 

No soy un experto, tampoco me gusta editar en demasía pero a mi parecer creo que tienes razón, poco más pude hacer en edición con los conocimientos que tengo sin que quedara antinatural. Muchas gracias por comentar compañero.

Enlace al comentario

En 1/1/2023 a las 12:16, Antonio palmeras dijo:

hola 

bonito lugar  la toma quedo bien quizás un pp muy vacío .

saludos 

Estoy de acuerdo contigo en que quedó muy vacío de interés el primer plano. En un principio pensé que los charcos que se suelen formar en esa zona me darían unos reflejos pero una vez en el sitio y con el poco tiempo que tuve me di cuenta que no. Gracias por comentar.

Enlace al comentario

En 31/12/2022 a las 9:24, Johan B dijo:

La foto es agradable y apenas se nota trepidación o ruido. EL primer plano es un poco caótico, quizá las prisas te impidieron trabajarlo más.

La foto es agradable y apenas se nota trepidación o ruido. EL primer plano es un poco caótico, quizá las prisas te impidieron trabajarlo más.

Si, quedó algo caótico y vacío. Pensé que tendría mejores reflejos pero no. No tuve tiempo de componer más o perdía la luz. Volveré en más ocasiones, lo tengo cerca de casa. Gracias por comentar.

Enlace al comentario

Buen paisaje.

Con un tono general más oscuro también el cielo se mostraría mas denso, y añadiendo mas oscuridad adicional al primer plano de la explanada quizás se pareciera mas a la realidad de lo que es una puesta de sol, y no sería problema lo que dicen de que el sol está quemado. El sol es así.

Te apetece probar  para que lo comprobemos ?

Enhorabuena por el esfuerzo y por enseñarnos este buen trabajo.

• Like 1
Enlace al comentario

¿ Porque caótico ?. 
Es como es.

Ya que no existe un primer plano más volumétrico, esta bien que existan esos lapacheros desordenados en primer plano, Que dan carácter a la imagen. y en el mayor de los cuales refleja el sol.

Si me parece que el tono general de la imagen es demasiado claro y uniforme con poca diferencia entre luces y sombras un tanto irreal en una puesta de sol.

Enlace al comentario

Pues para mi te ha quedado muy guapa y teniendo en cuenta las dificultades todavía tiene más mérito haber obtenido tan buenos resultados. Eso sí, para la próxima vez, sal con más tiempo, ya que es mejor aburrirse una hora esperando el atardecer con el trípode plantado y tu composición bien estudiada y ajustada ;)

Saludos.

Enlace al comentario

En 7/1/2023 a las 1:06, rositaules dijo:

¿ Porque caótico ?. 
Es como es.

Ya que no existe un primer plano más volumétrico, esta bien que existan esos lapacheros desordenados en primer plano, Que dan carácter a la imagen. y en el mayor de los cuales refleja el sol.

Si me parece que el tono general de la imagen es demasiado claro y uniforme con poca diferencia entre luces y sombras un tanto irreal en una puesta de sol.

Es interesante ese concepto de irreal, estoy de acuerdo contigo en que parece algo "irreal" pero sólo fotográficamente hablando porque las cámaras tienen un problema de rango dinámico que no tiene el ojo humano. Realmente mis ojos, apreciaban la imagen tal como se ve. Compruébalo cuando tengas ocasión y verás que tengo razón jajaj. 

Enlace al comentario

En 7/1/2023 a las 10:37, sostingut dijo:

Pues para mi te ha quedado muy guapa y teniendo en cuenta las dificultades todavía tiene más mérito haber obtenido tan buenos resultados. Eso sí, para la próxima vez, sal con más tiempo, ya que es mejor aburrirse una hora esperando el atardecer con el trípode plantado y tu composición bien estudiada y ajustada ;)

Saludos.

Unas salidas se planifican y otras no jajaj. Muchísimas veces he planificado amaneceres y atardeceres y las nubes o la falta de ellas me ha dejado un cielo de lo más soso.

Enlace al comentario