Jump to content

Escaleras


ddniels
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, pues después de una larga espera por fin he conseguido salir y estrenar la cámara, y con un sitio que no me esperaba para nada, un lugar abandonado precioso del que he sacado muchas fotos. Voy a ir viendo a ver si puedo colgar mas de una pero sin abusar, las mejores que encuentre. Esta es una de las que me ha gustado bastante por la simetría. Es una foto simple pero a mi me encanta. Como siempre estoy abierto a cualquier critica!

 

 

35506136805_552b42b848_b.jpg

 

Nikon D5300

18-55mm f/3.5-5.6

f/3.5

18,3mm

1/100

ISO 160

 

 

Espero que os guste. Saludos!

Editado por ddniels
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La idea es buena....

 

un par de cosillas, yo cortaría un poco por la derecha para que la escalera empezase en una esquina y un poco por abajo para que no se vea la puerta.

 

creo que este tipo de fotos le va muy bien el bn.... apenas hay colores y no dicen mucho.

 

Saludos

Berto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La idea es buena....

 

un par de cosillas, yo cortaría un poco por la derecha para que la escalera empezase en una esquina y un poco por abajo para que no se vea la puerta.

 

creo que este tipo de fotos le va muy bien el bn.... apenas hay colores y no dicen mucho.

 

Saludos

Berto

+1000

 

un par de blancos extra también.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la noto un pelín oscurilla, creo que un poco de luz no la iría mal. Respecto a si B&N o color, estoy con el compi que a este tipo de fotos no les suele ir mal el B&N. Otra opción habría sido tratar de darle mayor protagonismo a las zonas con color, que pueden formar un contraste interesante. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los comentarios! Tengo mil tomas de esta escalera, quizás desde arriba la foto hubiese tenido mas interés.

 

 

La idea es buena....

 

un par de cosillas, yo cortaría un poco por la derecha para que la escalera empezase en una esquina y un poco por abajo para que no se vea la puerta.

 

creo que este tipo de fotos le va muy bien el bn.... apenas hay colores y no dicen mucho.

 

Saludos

Berto

 

No se por donde dices, donde se ve como una especie de marco? Es una ventana, la verdad es que ni me había fijado en ella. La he subido asi tal cual por que me gustaba, la veo simple a la vez que bastante simetrica, pero tienes razón, probaré editándola en ByN.

 

 

+1000

 

un par de blancos extra también.

 

Saludos

 

Blancos si la foto está en ByN si lo veo bien, asi tal cual está me gusta el nivel de blancos.

 

 

Yo la noto un pelín oscurilla, creo que un poco de luz no la iría mal. Respecto a si B&N o color, estoy con el compi que a este tipo de fotos no les suele ir mal el B&N. Otra opción habría sido tratar de darle mayor protagonismo a las zonas con color, que pueden formar un contraste interesante. 

 

Quizás si la hubiese aclarado mas, ya no transmitiría el rollo de oscuridad relacionado con la mansión abandonada, aun que por probar... Me gusta mucho subir las fotos tal cual las he sacado si me gustan, no se por que. Al editarla encuentro que puedes dejar una foto muy bonita y muy buena pero la foto ya no tiene la esencia del lugar, si no que ha sido modificada.

 

 

 

Gracias y saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido con que con tan pocos colores, y viendo que estos no afectan a la foto, el B&N le iría muy bien!

Me gustaría ver la idea de recorte que propuso Berto, pero a estas fotos yo las veo bien centradas. En todo caso, clonaría ese ventana que se asoma y recortaría para que la escalera empiece en la esquina inferior derecha, pero recortando el resto de la foto para que se mantenga centrada.

Con esos toquecito creo que ganaría muchísimo. 

Un saludo!.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

En general me gusta, pero te apunto un par de cosillas que, desde mi p.d.v., la mejorarían:

- Subir un poco la exposición, del orden de +0,33EV, para dar vida a los blancos y aclarar una chispa de nada las sombras.

- Eliminar sin misericordia, por clonado y sin cortar, esa punta de puerta que entra por abajo.

 

Saludos,

Pere

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido con que con tan pocos colores, y viendo que estos no afectan a la foto, el B&N le iría muy bien!

Me gustaría ver la idea de recorte que propuso Berto, pero a estas fotos yo las veo bien centradas. En todo caso, clonaría ese ventana que se asoma y recortaría para que la escalera empiece en la esquina inferior derecha, pero recortando el resto de la foto para que se mantenga centrada.

Con esos toquecito creo que ganaría muchísimo. 

Un saludo!.-

 

Hola,

 

En general me gusta, pero te apunto un par de cosillas que, desde mi p.d.v., la mejorarían:

- Subir un poco la exposición, del orden de +0,33EV, para dar vida a los blancos y aclarar una chispa de nada las sombras.

- Eliminar sin misericordia, por clonado y sin cortar, esa punta de puerta que entra por abajo.

 

Saludos,

Pere

 

Gracias por los comentarios, pero como soy bastante novato, en tema photoshop no me acabo de aclarar la verdad  :wacko:

 

Para editar uso Lightroom ya que es mas facil, aun que solo sé editar nivel colores y demás, para cosas mas complicadas como clonar, desenfoque y tal supongo que será con photoshop.

 

He editado la foto en b/n y la he recortado dejandola mas centrada, aun que haya quedado en un formato mas cuadrado. 

 

35165239210_d3f1df2f19_b.jpg

Editado por ddniels
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo,

 

Me quedo sin ninguna duda con la primera, manteniento lo ya comentado antes sobre ella.

 

En la segunda versión el corte por la derecha (para mí innecesario) ha sido demasiado drástico y se ha llevado parte de la "barandilla". Yo no hubiese cortado o, a lo sumo, hubiese ajustado el otro borde de la barandilla a la esquina, para no amputarla tanto. Por otro lado el paso a ByN y la pérdida de información que ello conlleva obliga, sí o sí, a manejar con mucho tacto la luz, el contraste y la conversión a escala de grises de cada uno de los tonos con delicadeza, pues si no puede pasar lo que ha pasado en esta: la pérdida de volúmenes es muy notoria y el general se ve mucho más plana que la versión en color. Fíjate, por ejemplo, en los dos planos de escalera que forman un "L" grande, el que toca el lado izquierdo y el que toca el de abajo. Si no fuese por esa ligera sombra de la esq. inf. izqda. parecerían prácticamente un mismo plano. Bien, eso sí, por la eliminación de la puerta.

 

Saludos,

Pere

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho más esta segunda versión

 

Mejor la segunda ,pero aun le falta expo y blancos no temas subirlos

 

Genial esa segunda version! Me gusta mucho. Quizá si, un poco mas de blancos como dice Asgarot, pero asi la veo bien igual!

Un saludo.-

 

Genial esa segunda version! Me gusta mucho. Quizá si, un poco mas de blancos como dice Asgarot, pero asi la veo bien igual!

 

 

Un saludo.-

 

Muchas gracias por los comentarios! Probé subiéndole aun mas los blancos como decís pero ya no me gustaba tanto el resultado.

 

 

Hola de nuevo,

 

Me quedo sin ninguna duda con la primera, manteniento lo ya comentado antes sobre ella.

 

En la segunda versión el corte por la derecha (para mí innecesario) ha sido demasiado drástico y se ha llevado parte de la "barandilla". Yo no hubiese cortado o, a lo sumo, hubiese ajustado el otro borde de la barandilla a la esquina, para no amputarla tanto. Por otro lado el paso a ByN y la pérdida de información que ello conlleva obliga, sí o sí, a manejar con mucho tacto la luz, el contraste y la conversión a escala de grises de cada uno de los tonos con delicadeza, pues si no puede pasar lo que ha pasado en esta: la pérdida de volúmenes es muy notoria y el general se ve mucho más plana que la versión en color. Fíjate, por ejemplo, en los dos planos de escalera que forman un "L" grande, el que toca el lado izquierdo y el que toca el de abajo. Si no fuese por esa ligera sombra de la esq. inf. izqda. parecerían prácticamente un mismo plano. Bien, eso sí, por la eliminación de la puerta.

 

Saludos,

Pere

 

Gracias por tu comentario! La verdad es que si, no me suelen gustar las fotos en formato cuadrado, solo para "insta" pero en esta mas que nada es una prueba. Obviamente como ya he dicho soy novato en fotografía y extremadamente novato en edición de fotografía. Quería probar como decía un compi de que el borde de la escalera donde la barandilla, empezara de una esquina, y a parte como no se usar bien la herramienta clonar, he tenido que tirar de recorte.

 

No solo he pasado directamente a b/n, he ido cambiando los parámetros de contraste, brillo y demás poco a poco hasta conseguir el efecto deseado, a parte de cambiar claridad, que eso personalmente le da un toque que me encanta a las fotografías, aun que por otra parte pueda perderse la calidad de imagen inicial, que puede ser lo que tu dices.

 

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...