Jump to content

Velocidad!


jbellostas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No traigo foto, solo una pregunta o consulta para saber cómo hacéis vosotros

Compis, a veces en interiores dentro de casas para fotografiar a mis mascotas o inclusive en exterior por ejemplo a a partir de velocidad 1/40 deberia de poner trípode casi en exclusiva y a partir de ahí estar exento y en el caso de hacer paisaje lo pongo cuando tengo pensada la foto pero en el caso de que me surge es indispensable o a partir de según que velocidades... Cómo hacen porque en el caso de estar de visita en una ciudad o disparan a velocidades muy altas.

Mar de dudas

 

Saludos y gracias desde ya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo depende de tu pulso y de la focal que estés haciendo.

Por ejemplo, para hacer fotos sin trepidar se dice que hay que utilizar la velocidad minima respecto con la focal: 50mm velocidad 1/50, 35mm velocidad 1/40, 300mm velocidad 1/320, etc. Y todo esto en una Full frame, para un apsc el resultado de la velocidad lo multiplicas por 1,5.

Pero si tienes buen pulso puede hacer la foto con menor velocidad y no salir movida. También afecta el hecho de que el objetivo tenga estabilizador de imagen ya que ayuda a tener menos velocidad sin salir trepidada, hasta 3 veces menos tiempo (más o menos).

Otra cosa son lo objetos o sujetos en movimiento que quieras dejar estáticos porque ahí si necesitas unas velocidades tirando a altas, como personas, animales o flores que se mueven con el viento, etc.

Espero que haya podido resolver tu duda y sino espero que otro compañero pueda hacerlo.

Un saludo compi ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Todo depende de tu pulso y de la focal que estés haciendo.

Por ejemplo, para hacer fotos sin trepidar se dice que hay que utilizar la velocidad minima respecto con la focal: 50mm velocidad 1/50, 35mm velocidad 1/40, 300mm velocidad 1/320, etc. Y todo esto en una Full frame, para un apsc el resultado de la velocidad lo multiplicas por 1,5.

Pero si tienes buen pulso puede hacer la foto con menor velocidad y no salir movida. También afecta el hecho de que el objetivo tenga estabilizador de imagen ya que ayuda a tener menos velocidad sin salir trepidada, hasta 3 veces menos tiempo (más o menos).

Otra cosa son lo objetos o sujetos en movimiento que quieras dejar estáticos porque ahí si necesitas unas velocidades tirando a altas, como personas, animales o flores que se mueven con el viento, etc.

Espero que haya podido resolver tu duda y sino espero que otro compañero pueda hacerlo.

Un saludo compi ;)

Hola

 

Añado que también depende de la distancia al sujeto. Si éste está cerca y utilizas una focal larga, es más fácil que se note la trepidación.

 

Recuerda que si necesitas más velocidad, y no quieres/puedes tocar el diafragma, tienes la opción de subir ISO (con cuidado, dependiendo de la cámara)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Añado que también depende de la distancia al sujeto. Si éste está cerca y utilizas una focal larga, es más fácil que se note la trepidación.

 

Recuerda que si necesitas más velocidad, y no quieres/puedes tocar el diafragma, tienes la opción de subir ISO (con cuidado, dependiendo de la cámara)

añadir también un objetivo estabilizado o no...o el estabilizador en la cámara... y de cuantos ejes es el estabilizador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo depende de tu pulso y de la focal que estés haciendo.

Por ejemplo, para hacer fotos sin trepidar se dice que hay que utilizar la velocidad minima respecto con la focal: 50mm velocidad 1/50, 35mm velocidad 1/40, 300mm velocidad 1/320, etc. Y todo esto en una Full frame, para un apsc el resultado de la velocidad lo multiplicas por 1,5.

Pero si tienes buen pulso puede hacer la foto con menor velocidad y no salir movida. También afecta el hecho de que el objetivo tenga estabilizador de imagen ya que ayuda a tener menos velocidad sin salir trepidada, hasta 3 veces menos tiempo (más o menos).

Otra cosa son lo objetos o sujetos en movimiento que quieras dejar estáticos porque ahí si necesitas unas velocidades tirando a altas, como personas, animales o flores que se mueven con el viento, etc.

Espero que haya podido resolver tu duda y sino espero que otro compañero pueda hacerlo.

Un saludo compi ;)

Gracias hannert lo entendi a la perfección

Y voy a seguir más o menos el patrón por que siempre digo que hago una foto pienso ostis pues quizás me hubiera quedado mejor con trípode, quitando que no lo tenga pensado, pero me fue de gran ayuda.

Hola

Añado que también depende de la distancia al sujeto. Si éste está cerca y utilizas una focal larga, es más fácil que se note la trepidación.

Recuerda que si necesitas más velocidad, y no quieres/puedes tocar el diafragma, tienes la opción de subir ISO (con cuidado, dependiendo de la cámara)

Si eso más o menos me da la lógica pero no lo sabría explicar.

Un saludo.

 

añadir también un objetivo estabilizado o no...o el estabilizador en la cámara... y de cuantos ejes es el estabilizador.

Tratándose del tokina al ser focales bajas y haciendo la cuenta en la mayoría de fotos debería de tomarlas con el tripode, en buena parte lo tengo pensado así, porque son fotos premeditadas pero era para cuando no lo son o hago turismo...

 

Gracias compi

 

Tb depende de la velocidad del sujeto a fotografiar.

Pd: pero no entiendo la pregunta,viendo tu muro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay una forma de no "complicarse"  mucho la vida en la situación de "las tres jodiendas" (como yo lo llamo):

-Con prisa (o sin mucho tiempo para preparaciones ni mediciones de luz y otros)

-Sin trípode (o sin nada que pueda hacer la labor de)

-De viaje (o un sitio "de pasada", o foto callejera "aquí te pillo,aquí te mato, algo que pasa rápido etc. etc.)

Lo que yo uso es: 

-Asignar una velocidad mínima para asegurar la NO trepidación (mínimo 350 con "tele" no estabilizado)

-Poner el diafragma que creo adecuado (o que sea más aconsejable a la situación)

-Poner el ISO en AUTOMATICO.

Me está dando bastante buen resultado......aunque con los objetivos poco luminosos que tengo se me tira el iso arriba a la voz de ya.pero bueno,la foto "suelo" salvarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si me si por respuesto pero no entiendo lo de viendo mi muro a qué te refieres.

Saludos cordiales.

Perdona compi , era un halago ya que viendo tu muro de flickr me parecia que tu nivel como fotografo esta muy por encima de la pregunta que nos lanzas ,por eso decia que no lo entendia.

 

La solucion de Asturcolchonero (iso auto) es buena, pero disparar en "A" o "M" moviendo tu el iso suele ser lo mas adecuado pa que no se suba el iso mas de lo conveniente , conforme mas los uses  (A;M) mas rapido conseguiras hacerlo. Yo en casa (interior)  si fotografio objetos en moviemiento disparo en "s" (niños ,mascotas) y si no se mueven tanto normalmente en manual o "A" indistintamente.

Para callejear con poca luz casi siempre "A" y para todo lo demas "M". Lo principal es contar con objetivos que abran mucho (fijos) o camaras que aguante mucho iso, y si ya tienes los dos pues cojonudo.

 

Pd: pillate un 35 1,8 de segunda mano y prueba lo que te ofrece el poder abrir tanto.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay una forma de no "complicarse"  mucho la vida en la situación de "las tres jodiendas" (como yo lo llamo):

-Con prisa (o sin mucho tiempo para preparaciones ni mediciones de luz y otros)

-Sin trípode (o sin nada que pueda hacer la labor de)

-De viaje (o un sitio "de pasada", o foto callejera "aquí te pillo,aquí te mato, algo que pasa rápido etc. etc.)

Lo que yo uso es: 

-Asignar una velocidad mínima para asegurar la NO trepidación (mínimo 350 con "tele" no estabilizado)

-Poner el diafragma que creo adecuado (o que sea más aconsejable a la situación)

-Poner el ISO en AUTOMATICO.

Me está dando bastante buen resultado......aunque con los objetivos poco luminosos que tengo se me tira el iso arriba a la voz de ya.pero bueno,la foto "suelo" salvarla.

 

Muchas gracias astur consejos a tener en cuenta me gusto el de asignar una velocidad, eso sumado con los datos que me dio el compañero Hannert, puedo establecer unas pautas básicas, lo del iso la verdad es que suelo ponerlo en 100 o valores lo mas bajos posibles quizás algún día nublado lo subo a 200 o 400 y en mi casa lo disparo hacia arriba porque mis gatos son muy puñeteros, pero lo del iso en auto es una opción aunque creo que suelen tirar por lo alto, en auto

 

saludos.

 

 

Perdona compi , era un halago ya que viendo tu muro de flickr me parecia que tu nivel como fotografo esta muy por encima de la pregunta que nos lanzas ,por eso decia que no lo entendia.

 

La solucion de Asturcolchonero (iso auto) es buena, pero disparar en "A" o "M" moviendo tu el iso suele ser lo mas adecuado pa que no se suba el iso mas de lo conveniente , conforme mas los uses  (A;M) mas rapido conseguiras hacerlo. Yo en casa (interior)  si fotografio objetos en moviemiento disparo en "s" (niños ,mascotas) y si no se mueven tanto normalmente en manual o "A" indistintamente.

Para callejear con poca luz casi siempre "A" y para todo lo demas "M". Lo principal es contar con objetivos que abran mucho (fijos) o camaras que aguante mucho iso, y si ya tienes los dos pues cojonudo.

 

Pd: pillate un 35 1,8 de segunda mano y prueba lo que te ofrece el poder abrir tanto.

 

saludos

 

 Muchas gracias amigo tu flickr  si es chulo, a propósito de mi nivel voy  aprendiendo y la verdad es que gracias al foro, tutoriales y empeño voy   avanzando.

A proposito de lo que dices si esta en mi mente el 35mm ya que tengo el 50mm y este se me queda un poco largo, la verdad bueno en realidad lo cambiare o lo vendere ejem por si alguien lo lee y esta interesado :bravo:.

 

saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...