javier_rodriguez Publicado 28 de Junio de 2017 Compartir Publicado 28 de Junio de 2017 Buenas a todos. Estudiando los temas del enfoque hay varias cosas que no entiendo, y si son tan amables me gustaría que me lo explicaran para lograr entenderlo. Si selecciono en mi cámara AF-S (para objetos o personas estáticas) y después selecciono el modo dinámico, ¿no es un poco controversia? De igual forma tengo la misma duda pero al revés que si selecciono AF-C (para objetos o personas en movimiento) y después selecciono modo puntual. Muchas gracias a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 29 de Junio de 2017 Moderadores Compartir Publicado 29 de Junio de 2017 Son cosas relacionadas pero distintas: El modo de enfoque AF-S o AF-C, es la forma en que la cámara enfoca cuando presionas el botón de enfoque (disparador a mitad), digamos que sería la 'forma en que la cámara mueve el motor de enfoque' AF-S: cuando presionas el botón la cámara empieza a enfocar y cuando ha encontrado el foco éste se bloquea mientras sigas presionando el botón. Esto se suele utilizar para sujetos estáticos, pues una vez enfocados te interesa que el foco no se mueva de sitio. AF-C: cuando presionas el botón la cámara empieza a enfocar y aunque haya encontrado foco la cámara sigue enfocando mientras sigas presionando el botón. Esto se suele utilizar con objetos en movimiento, puesto que al moverse el sujeto la distancia de enfoque varía y si no se está continuamente enfocando sobre él al hacer la foto el sujeto saldría fuera de foco. La modalidad de puntos de enfoque (punto único, zona dinámica, 3D) es, por decirlo de alguna forma, como la cámara 'utiliza la información que ve para enfocar'. En Punto Unico: La cámara solo 've' lo que está en el punto y da las órdenes de enfoque para que lo que hay en ese punto quede enfocado. En zona Dinámica: La cámara 've' lo que hay en el punto principal (el que se muestra en el visor), pero si ve dificultad en enfocar se ayuda de los de alrededor. Esto puede ser útil para cuando un objeto se mueve y lo vamos siguiendo con la cámara, es posible que el punto principal se nos vaya del sujeto, entonces la cámara intenta ayudarse de los otros puntos para que no perdamos el foco: ¿Que opción elegir? Cuando seleccionamos AF-S (para objetos estáticos), da igual la modalidad de puntos de enfoque que tengamos seleccionada, la cámara siempre trabaja con 'Punto Único' Cuando seleccionamos AF-C, se puede elegir entre, punto único, zona dinámica, 3d. La elección depende un poco del tipo de movimiento y otro poco de nuestra experiencia. No se si he logrado explicarlo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javier_rodriguez Publicado 29 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2017 Gracias, ahora lo he entendido. ¿En que se diferencian la zona dinámica del 3D (en mi caso el 3D es 11ptos)? ¿me podrías poner un ejemplo de cual elegirías para cada ocasión? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 29 de Junio de 2017 Moderadores Compartir Publicado 29 de Junio de 2017 Gracias, ahora lo he entendido. ¿En que se diferencian la zona dinámica del 3D (en mi caso el 3D es 11ptos)? ¿me podrías poner un ejemplo de cual elegirías para cada ocasión? Yo a la 3D le tengo un poco de manía (cuestiones personales), para algo lento no funciona mal pero si la cosa se complica se equivoca mucho. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas