DaNikon04 Publicado 10 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2017 (editado) Buenos días a todos, una vez me he decidido a hacerme con mi primera focal fija y tomar la decisión de que sea 50mm (pese a tener un cuerpo DX) ahora me asalta la duda de qué marca elegir. -Me han ofrecido por menos de 300€ un Nikkor 50mm AF-S 1.4G, creo que está muy bien de precio viendo lo que cuesta nuevo. -Por otra parte se escucha hablar taaan bien del 50mm ART que dudo si hacer un esfuerzo económico y pagar los 647€ que cuesta ahora mismo en amazon o los más de 500€ que piden por el de segunda mano. ¿Qué os parece? Mi situación económica tampoco es excesivamente holgada, sino iría de cabeza a por el ART, simplemente quiero saber si la diferencia de calidad es proporcional a la diferencia de su precio. Un saludo amigos! Editado 10 de Noviembre de 2017 por DaNikon04 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlomax Publicado 10 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2017 Buenos días a todos, una vez me he decidido a hacerme con mi primera focal fija y tomar la decisión de que sea 50mm (pese a tener un cuerpo DX) ahora me asalta la duda de qué marca elegir. -Me han ofrecido por menos de 300€ un Nikkor 50mm AF-S 1.4G, creo que está muy bien de precio viendo lo que cuesta nuevo. -Por otra parte se escucha hablar taaan bien del 50mm ART que dudo si hacer un esfuerzo económico y pagar los 647€ que cuesta ahora mismo en amazon o los más de 500€ que piden por el de segunda mano. ¿Qué os parece? Mi situación económica tampoco es excesivamente holgada, sino iría de cabeza a por el ART, simplemente quiero saber si la diferencia de calidad es proporcional a la diferencia de su precio. Un saludo amigos! Depende... Son los dos muy buenos, pero mucho. El Sigma Art puede que sea algo más nítido pero con un tratamiento de color algo diferente al Nikon. A mi personalmente me gusta más cómo funcionan los colores en el Nikon, pero eso es subjetivo. El Art es más grande y pesado por otra parte.Si realizas un trabajo en el que necesites nitidez extrema al 100% de ampliación (fotografía de producto, stock...), Te diría que te fueras a por el Sigma. Si eres aficionado y no vas a hacer ampliaciones de 1 metro de las fotos, creo que la diferencia no va a ser tan grande como para que lo notes Enviado desde mi CUBOT ECHO mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 10 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2017 El 50 1.4 nikon sufre de focus shift. Si obligatoriamente ha de ser 1.4 iría a por el Sigma pero si me pides mi opinión compraría el magnífico 50 1.8G 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaNikon04 Publicado 10 de Noviembre de 2017 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2017 (editado) Depende... Son los dos muy buenos, pero mucho. El Sigma Art puede que sea algo más nítido pero con un tratamiento de color algo diferente al Nikon. A mi personalmente me gusta más cómo funcionan los colores en el Nikon, pero eso es subjetivo. El Art es más grande y pesado por otra parte. Si realizas un trabajo en el que necesites nitidez extrema al 100% de ampliación (fotografía de producto, stock...), Te diría que te fueras a por el Sigma. Si eres aficionado y no vas a hacer ampliaciones de 1 metro de las fotos, creo que la diferencia no va a ser tan grande como para que lo notes Enviado desde mi CUBOT ECHO mediante Tapatalk Muchas gracias por responder Carlomax La fotografía que realizo no es ni mucho menos profesional, soy un entusiasta de la fotografía que cada día aprende un poco más y por eso necesito pasarme a las focales fijas, para seguir aprendiendo. La lente 50mm es para utilizarla en una D5300 y jubilar de una vez por todas el 18-55. En breve añadiría también un gran angular para paisaje que es el otro tipo de fotografía que realizo, además del retrato. El 50 1.4 nikon sufre de focus shift. Si obligatoriamente ha de ser 1.4 iría a por el Sigma pero si me pides mi opinión compraría el magnífico 50 1.8G Gracias también por responder Solitario El focus shift del que me hablas, ¿es algo endémico en todas estas lentes o en algunas unidades? Hasta donde yo se, nikon no dispone de docks como tamron o sigma para corregir ese tipo de fallos, ¿verdad? Por cierto, el 1.8G era mi primera opción, pero dadas las buenas críticas que he leído sobre el 1.4G y viendo que me dejaban una unidad de segunda mano por no mucho mas de lo que cuesta el 1.8G nuevo... de ahí que me decantase por este 1.4. Editado 10 de Noviembre de 2017 por DaNikon04 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 10 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2017 El focus shift no se soluciona con ningún dock. In Internet tienes información detallada es típico de algunas lentes muy luminosas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaNikon04 Publicado 10 de Noviembre de 2017 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2017 Pense que hacía referencia a front/back focus Investigaré sobre ello Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 10 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2017 Yo, si dices que tu situación económica no es como para andar derrochando, y el 1.4 no te es imprescindible, estoy con el compi que te recomienda el AF-s 50 1.8 G. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmontxo Publicado 10 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2017 El Focus shift es una tortura que hizo que acabase vendiendo el 50 1,4g y eso que por lo demás me encantaba ese objetivo! De todos los 50 que he probado (que han sido muchos, casi todos menos el art, que me parece demasiado grande y pesado para ser un 50 mm) para dx el que más me gustó fue el 1,4d. Lo puedes conseguir de segunda mano por unos 200€ y es una maravilla. Otra opción puede ser el Sigma 1,4hsm, el anterior al art, que para dx va muy bien. Otro tema que quizás te tengas que plantear antes es si 50 es la focal que quieres. Hay muuuuucho escrito sobre eso en el foro, puedes leerte el hilo de "que focal elegir 35 o 50". Mi consejo es que pilles un 50 si lo vas a acompañar con otro más angular. A mi lo que más me gustó fue la combinación 24+50 (de hecho ahora en FF uso sobretodo 35+85, que viene a ser su equivalente) Si solo vas a comprarte uno, alomejor un 35 mm te resulta más "polivalente" Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaNikon04 Publicado 10 de Noviembre de 2017 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2017 (editado) Yo, si dices que tu situación económica no es como para andar derrochando, y el 1.4 no te es imprescindible, estoy con el compi que te recomienda el AF-s 50 1.8 G. Buenas Jaime, el 1.4 me lo empece a plantear a raiz de que me ofrecieran el 50mm, como decía, hasta entonces mi primera opción siempre fué el 50mm 1.8G pero por esa diferencia creí interesante hacerme con ese punto más de luminosidad. Del 1.8G la verdad es que también todo lo que se lee son bondades. El Focus shift es una tortura que hizo que acabase vendiendo el 50 1,4g y eso que por lo demás me encantaba ese objetivo! De todos los 50 que he probado (que han sido muchos, casi todos menos el art, que me parece demasiado grande y pesado para ser un 50 mm) para dx el que más me gustó fue el 1,4d. Lo puedes conseguir de segunda mano por unos 200€ y es una maravilla. Otra opción puede ser el Sigma 1,4hsm, el anterior al art, que para dx va muy bien. Otro tema que quizás te tengas que plantear antes es si 50 es la focal que quieres. Hay muuuuucho escrito sobre eso en el foro, puedes leerte el hilo de "que focal elegir 35 o 50". Mi consejo es que pilles un 50 si lo vas a acompañar con otro más angular. A mi lo que más me gustó fue la combinación 24+50 (de hecho ahora en FF uso sobretodo 35+85, que viene a ser su equivalente) Si solo vas a comprarte uno, alomejor un 35 mm te resulta más "polivalente" Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk Hola Montxo, el 1.4D si no me equivoco no tiene motor de enfoque ¿verdad? Eso sería fundamental para mi ya que a priori se utilizaría en una D5300. Sobre la focal no tengo dudas, 50mm me va fenomenal, después de repasar las focales con las que disparo habitualmente, me he dado cuenta que el 18-55 lo utilizo principalmente entre 45 y 55mm y entre 18 y 25mm asi que como bien dices, de momento con un 50mm y un angular que adquirire mas adelante por el momento iría servido. Quizás un sigma 17-50mm 2.8 también podría ser otra opción pero siempre como complemento a la focal fija. Editado 12 de Diciembre de 2017 por DaNikon04 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 10 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2017 Por menos de 280€ puedes conseguir el Sigma 50mm 1.4 (el no Art), es el que yo me pillaría y te quitas el problema del focus Shift del Nikkor Enviado desde mi CUBOT ECHO mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlomax Publicado 10 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2017 A mi el que me ha dado problemas de focus shift es el 1.8d. Lo curioso es que usando el enfoque por contraste no tiene ese problema. Lo malo es que ni las d3xxx ni las d5xxx tienen micro ajuste de af y yo por eso no te recomendaría otra cosa que no sea Nikon Con Sigma no he probado ninguno que no haya tenido que ajustarle el enfoque. De la serie D olvídate que no tienen motor de enfoque, por lo que si puedes probar antes el 50 1.4g y ves que va bien, adelante. Si no, el 1.8g es un buen objetivo como te han dicho Enviado desde mi CUBOT ECHO mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 10 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2017 Por 300 euros que redondeando es lo que te cuesta el nikon 50mm f1.4 yo que tu me pillaria en el mercadillo un 50mm f1.8G y un 35mm f1.8G, tendras dos por el precio de uno y buenos Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 11 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2017 Mi opinión en base a:He probado el Nikon 50mm f1.8D, el Nikon 50mm f1.8G, el 50mm f1.4D y el 50mm f1.4G. Y soy dueño del 50mm f1.8G y del Sigma 35mm f1.4 art.Desde mi punto de vista, respecto a los que comentas:- Nikon f1.4G. Es lento de enfoque, y para mi gusto no es lo más potente ahora mismo, Su precio es comedido, normal, y su peso y dimensiones muy agradables (en general todos los Nikon son comedidos en peso y precio). - Sigma 50mm f1.4 A. Dicen de él todo lo mejor que te puedas imaginar, y seguro que todo es cierto. Yo tengo el 35mm y es magnífico, pero es que el 50 es aún mejor. Ahora bien... has de tener dos cosas muy MUY presentes si quieres comprarlo:1. Pesa. Pesa mucho, vale? Son 815 gramos. El 50mm f1.4G de Nikon pesa 280 gramos, y tu cámara con batería y tarjeta 530 gramos, para que te hagas una idea. Es un bicho bastante grande, abulta, y si no tienes las manos muy grandes, al principio te va a costar hacerte a la idea de que no llevarás una cámara con objetivo, sino un objetivo con cámara. Es un concepto que cuesta coger. Y poco a poco, empezarás a agarra la cámara por el objetivo y no por la cámara.2. Tienes que tener claro que 50mm en DX es tu focal. Es decir... vas a gastarte entre 500 y 650€, vas a llevar un objetivo pesado, grande, y con una calidad bárbara. ¿La pregunta es... lo necesitas? ¿O simplemente estás segura de que es lo que quieres? Si tienes claro que te gusta esta focal, es muy probable que te guste hacer retratos.Tienes un 18-55 que usarás a menudo... y tienes que tener claro (dejando de lado los diafragmas que te permite usar), cual es tu focal favorita. Cual es esa focal que te da los planos que a ti te gustan con las distancias que a ti te gustan. Yo tengo claro que mis focales con (en tu formato, dx), 16mm y 24mm y lo que necesitaba era tener buenos objetivos con esas focales. Decirte también que a mi el 50mm f1.8G de Nikon me parece más que suficiente para muchas cosas, pero eso sí... tiene distancia mínima de 45 centímetros, y a mi eso no me gusta NADA. Como ves no todo es nitidez absoluta, porque nitidez absoluta te van a dar todos.Yo en tu lugar, escogería el Sigma 50mm f1.4 pero la versión anterior al Art, el EX DG HSM, que tiene una calidad soberbia y no es tan grandón ni tan pesado, y debe ser mas rápido que el Nikon. Ademas podrías encontrarlo de segunda mano en el foro. Está nuevo en Amazon por 420€, así que por el foro podría andar sobre los 270-300€ aprox.Y por último, decirte que quizá el presupuesto que te sobre, deseas invertirlo en alguna óptica un poco raruna, como el Helios 44 en cualquiera de sus versiones, para conseguir un "swirly bokeh" de esos tan vistosos que se ven ahora. Las lentes antiguas vuelven a estar de moda y algunas son muy útiles y te dan efectos que ni Photoshop sabe hacer. Son una opción. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo_Moreno Publicado 12 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2017 (editado) Y el Tamron 45 1.8 VC? Editado 12 de Noviembre de 2017 por Pablo_Moreno 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaNikon04 Publicado 13 de Noviembre de 2017 Autor Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2017 Mi opinión en base a: He probado el Nikon 50mm f1.8D, el Nikon 50mm f1.8G, el 50mm f1.4D y el 50mm f1.4G. Y soy dueño del 50mm f1.8G y del Sigma 35mm f1.4 art. Desde mi punto de vista, respecto a los que comentas: - Nikon f1.4G. Es lento de enfoque, y para mi gusto no es lo más potente ahora mismo, Su precio es comedido, normal, y su peso y dimensiones muy agradables (en general todos los Nikon son comedidos en peso y precio). - Sigma 50mm f1.4 A. Dicen de él todo lo mejor que te puedas imaginar, y seguro que todo es cierto. Yo tengo el 35mm y es magnífico, pero es que el 50 es aún mejor. Ahora bien... has de tener dos cosas muy MUY presentes si quieres comprarlo: 1. Pesa. Pesa mucho, vale? Son 815 gramos. El 50mm f1.4G de Nikon pesa 280 gramos, y tu cámara con batería y tarjeta 530 gramos, para que te hagas una idea. Es un bicho bastante grande, abulta, y si no tienes las manos muy grandes, al principio te va a costar hacerte a la idea de que no llevarás una cámara con objetivo, sino un objetivo con cámara. Es un concepto que cuesta coger. Y poco a poco, empezarás a agarra la cámara por el objetivo y no por la cámara. 2. Tienes que tener claro que 50mm en DX es tu focal. Es decir... vas a gastarte entre 500 y 650€, vas a llevar un objetivo pesado, grande, y con una calidad bárbara. ¿La pregunta es... lo necesitas? ¿O simplemente estás segura de que es lo que quieres? Si tienes claro que te gusta esta focal, es muy probable que te guste hacer retratos. Tienes un 18-55 que usarás a menudo... y tienes que tener claro (dejando de lado los diafragmas que te permite usar), cual es tu focal favorita. Cual es esa focal que te da los planos que a ti te gustan con las distancias que a ti te gustan. Yo tengo claro que mis focales con (en tu formato, dx), 16mm y 24mm y lo que necesitaba era tener buenos objetivos con esas focales. Decirte también que a mi el 50mm f1.8G de Nikon me parece más que suficiente para muchas cosas, pero eso sí... tiene distancia mínima de 45 centímetros, y a mi eso no me gusta NADA. Como ves no todo es nitidez absoluta, porque nitidez absoluta te van a dar todos. Yo en tu lugar, escogería el Sigma 50mm f1.4 pero la versión anterior al Art, el EX DG HSM, que tiene una calidad soberbia y no es tan grandón ni tan pesado, y debe ser mas rápido que el Nikon. Ademas podrías encontrarlo de segunda mano en el foro. Está nuevo en Amazon por 420€, así que por el foro podría andar sobre los 270-300€ aprox. Y por último, decirte que quizá el presupuesto que te sobre, deseas invertirlo en alguna óptica un poco raruna, como el Helios 44 en cualquiera de sus versiones, para conseguir un "swirly bokeh" de esos tan vistosos que se ven ahora. Las lentes antiguas vuelven a estar de moda y algunas son muy útiles y te dan efectos que ni Photoshop sabe hacer. Son una opción. No se por donde empezar, menuda respuesta mas completa, mil gracias por la aportación. Aún sigo dándole vueltas al tema... El af-s 1.4G veo que muchos no le veis la mejor opción y que me recomendáis antes la misma versión en f1.8. El sigma EX (no art) veo que se queda un poco en medio entre el nikkor y el art tanto por prestaciones como por precio. En cuanto a focales, como comentaba, repasando mis fotos con el 18-55mm veo que siempre me voy a ambos extremos. En paisaje utilizo 18mm (e incluso echo en falta mayor angular en ocasiones) y para fotografía de producto o retratos me voy a 50 o 55mm en el 99% de las veces, asi que creo que adquiriendo un 50mm fijo no fallaría en mi decisión, sea cual sea el modelo elegido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaNikon04 Publicado 23 de Noviembre de 2017 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2017 Finalmente me dejaron a muy muy buen precio el 50mm 1.4G y no pude resistirme. Es mi primer objetivo después del 18-55 y bueno, la verdad es que no es que me haya decepcionado, pero digamos que no es todo lo que esperaba, había escuchado hablar tanto y tan bien de los 50mm que puse las expectativas demasiado altas. Cierto que el desenfoque que producen las 9 palas es precioso, pero fuera aparte de eso no noto una mejora "brutal" respecto al llamado pisapapeles. En cuanto a nitidez si que se aprecia algo de mejora pero nada descomunal, además noto un montón el hecho de no contar con estabilizador. Por lo tanto, lo que gano en apertura de diafragma, lo pierdo por otro lado teniendo que aumentar la velocidad de obturación para que las fotos no me aparezcan trepidadas. Además a aperturas grandes (entre 1.4 y 2.8) hay veces que cuando se cierra el obturador se pierde el foco haciendo que el objeto enfocado no salga del todo nítido. Como digo son conclusiones que he sacado en dos días y 60/80 fotos nada más. Cuando lo pruebe más a fondo comentaré más impresiones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OmarPatricio Publicado 23 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2017 (editado) Finalmente me dejaron a muy muy buen precio el 50mm 1.4G y no pude resistirme. Es mi primer objetivo después del 18-55 y bueno, la verdad es que no es que me haya decepcionado, pero digamos que no es todo lo que esperaba, había escuchado hablar tanto y tan bien de los 50mm que puse las expectativas demasiado altas. Cierto que el desenfoque que producen las 9 palas es precioso, pero fuera aparte de eso no noto una mejora "brutal" respecto al llamado pisapapeles. En cuanto a nitidez si que se aprecia algo de mejora pero nada descomunal, además noto un montón el hecho de no contar con estabilizador. Por lo tanto, lo que gano en apertura de diafragma, lo pierdo por otro lado teniendo que aumentar la velocidad de obturación para que las fotos no me aparezcan trepidadas. Además a aperturas grandes (entre 1.4 y 2.8) hay veces que cuando se cierra el obturador se pierde el foco haciendo que el objeto enfocado no salga del todo nítido. Como digo son conclusiones que he sacado en dos días y 60/80 fotos nada más. Cuando lo pruebe más a fondo comentaré más impresiones. Cuando notas un 50mm lo haces con el ai-s de 1.2 de Nikon. Yo tengo los dos más un Nikon 35mm para dx y un 35 Sigma art... yo quede impactado con el Nikon 35mm para dx, ese fue el primer fijo que compre, después de tener los pisa papeles. Y después tuve el que te acabas de comprar, tampoco lo encontre una maravilla. Cuando tuve el Nikon 50mm ai-s 1.2 guaaauuuu es ahí donde vi lo que es un 50mm. Ya después con el Sigma pffff... te terminas de enamorar de los fijos (sobre todo en una FF). Editado 23 de Noviembre de 2017 por OmarPatricio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas