BELLESÍ Publicado 20 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2009 A orillas del Segre, es una captura muy reciente. De hecho, solo llegar a casa he cogido los cachibaches y me he ido a la orilla del rio que pasa por mi ciudad Lleida, para aprovechar las últimas luces del día de hoy. Estoy satisfecho con este resultado... y contento tambien, por eso quiero compartirlo con tod@s vosotr@s. Un abrazo. f/6.3 1/8 s ISO 100 12 mm Modo Manual Enfoque manual Trípode Cable disparador Filtro ND 0.6 soft de Lee Captura en Raw Procesado con Camera Raw de PS, y posterior ajuste de Tono/ Saturación con el PS, con ligera máscara de enfoque. Y por último quiero ser sincero... mucha, mucha... pero mucha pasión! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANTOSMR Publicado 20 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2009 Buenas noches Pedro. Me agrada la foto por su colorido y perspectiva, lástima el primer cisne no hubiera sido de plástico el muy c..... No tenía otro momento para acercarte a saludarte. Un saludo, Santos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 20 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2009 Estoy con el compi Santos, la foto preciosa y muy buena en todos los sentidos y toca aprender de ella. Saludos compi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni 60 Publicado 20 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2009 Preciosa, pena del primer cisne pero ya se sabe con los bichos y con los niños nunca hacen lo que esperas de ellos. Enhorabuena un fotón. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JUAN M Publicado 20 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2009 Pues no me extraña que estes satisfecho de la foto te ha quedado fenomenal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javibort Publicado 20 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2009 Me gusta mucho como convergen las dos orillas del río y sus reflejos en el agua. Bonita estampa la que has querido compartir con todos nosotros. Enhorabuena y saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose E. Publicado 20 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2009 Fantastica Pedro, buena compo y el c...ón este se hubiese podido quedar con su pareja. Un abrazo Jose. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 21 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2009 me gusta tu foto la veo genial, el color del horizonte, el agua y sus reflejos, `para mi la veo de lujo. saludos compi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sil83 Publicado 23 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2009 Hola pere!! Aunque no hubieras sid sincero, lo de la pasion es algo que no puedes ocultar!! Y mejor porque nos brindas unos fantastics paisajes gracias a ella... Me gusta mucho la luz roja, tan tipica de la últimahora del día, que tiene tu foto... Y los patitos le dan un toque especial a la foto. Ademas he de decirte que eres un privilegiado teniendo tan cerquita este rio.... Un besazo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amancer Publicado 23 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2009 Preciosa imagen Pedro, me gusta mucho ese reflejo de las nubes en el agua . Felicidades. saludos amanecer Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BELLESÍ Publicado 23 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 23 de Marzo de 2009 Buenas noches Pedro.Me agrada la foto por su colorido y perspectiva, lástima el primer cisne no hubiera sido de plástico el muy c..... No tenía otro momento para acercarte a saludarte. Un saludo, Santos. Hola Santos, buenas noches tambien, pues ya la tenemos encima otra vez. Esos bichos tienen vida propia y no atienden a razones. La verdad es que estaba en otro lugar del rio, cuando me apercibí de ello, así que eché a correr para hacer la foto antes de que se fueran, pues son asustadizos. Aprovecho para mostrar otro momento de la escena... esta nos presenta la parte romantica, que me imagino tendran tambien estos bichos, ja ja, por llamarlos de algun modo. Si no fuera por el plumaje, la metía en la sección de erótica!... menudo numerito me montaron... y sin ningún tipo de pudor!... es lo que tiene vivir en el plano natural... o a lo mejor es por aquello de que la primavera la sangre altera, je je. Pues nada hombre, me alegro que te guste, y gracias por pasar a comentarla. Un abrazo, Pedro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BELLESÍ Publicado 23 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 23 de Marzo de 2009 Estoy con el compi Santos, la foto preciosa y muy buena en todos los sentidos y toca aprender de ella. Saludos compi. Hola Fernando, muchas gracias por pasar a comentarla y contento tambien de que te guste. Hay una cosa que quiero dejar constancia, y es , como ya he comentado otras veces, el uso de filtros correctores, como son los ND, entre otros. Esos son los auténticos protagonistas de la imágen... sin ellos no hubiera conseguido esos colores y demás. Así que, a ellos les debo el mérito de esa imágen si es que lo tiene. Quiero dedicarte, y sin ánimo de lucro, aunque eso sí, con mucho ánimo y demás adjetivos, una de las fotos de ese mismo día y momento. Y te la dedico, no ya por comentarme esa y otras muchas fotos que de vez en cuando he ido subiendo, no, no... te la dedico mas que nada por lo activo y participativo que eres dentro del foro. Por decirlo de algún modo, estas hasta en las sopas!... me c..o en diez, vayas donde vayas, estas en todas partes... eres como Dios, por poner un ejemplo. Nada hombre, solo estoy haciendo broma de la sana, eh?, que nadie se me ofenda... ah!... y que impere el buen rollo... eso sobre todo! Un abrazo, Pedro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zeta 1000 Publicado 23 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2009 Estupendas las tomas, me han gustado un montón. A ver que dia me salen a mi. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BELLESÍ Publicado 23 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 23 de Marzo de 2009 Preciosa, pena del primer cisne pero ya se sabe con los bichos y con los niños nunca hacen lo que esperas de ellos. Enhorabuena un fotón. Hola Toni 60, gracias por pasar a comentarla. Tambien me alegra que te guste... y tambien voy a dedicarte una de las fotos de ese día. Te la dedico, entre otras cosas, por el empeño participativo que pones en el foro y por la pasión que te va despertando ese mundillo de la imágen... así que, para tí, una de los atardecers a orillas del rio que recorre mi ciudad, en pos de ese mar que baña tus tierras. Un abrazo, Pedro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BELLESÍ Publicado 23 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 23 de Marzo de 2009 Me gusta mucho como convergen las dos orillas del ríoy sus reflejos en el agua. Bonita estampa la que has querido compartir con todos nosotros. Enhorabuena y saludos. Hola javibort, me alegra que te guste y te doy las gracias por el comentario que dejas. Y he de decirte, que ya que para Santos y para Toni 60 les he dedicado una de las fotos de ese día, pues eso, no quiero que tu seas menos... así que tambien quiero dedicarte una de esas tomas. Desde Lleida y a orillas de rio Segre, toda para ti. Un abrazo, Pedro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BELLESÍ Publicado 23 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 23 de Marzo de 2009 Fantastica Pedro, buena compo y el c...ón este se hubiese podido quedar con su pareja. Un abrazo Jose. Hola José, un abrazo amigo.No quiero extenderme mucho, pues entro de turno de noche dentro de poco y voy justo de tiempo, pero tambien quiero dedicarte una de las orillas del rio Segre, para que la disfrutes. saludos desde lleida. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BELLESÍ Publicado 23 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 23 de Marzo de 2009 Pues no me extraña que estes satisfecho de la foto te ha quedado fenomenal. Muchas gracias por comentarla JUAN M. Esta tambien te la dedico, pues no vas a ser menos, verdad? saludos, Pedro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoloop Publicado 23 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2009 Sobre la primera la composición es perfecta. Me encanta. Lo que no me convence mucho son los colores. La veo muy artificial. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zuizida Publicado 23 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2009 Muy buena foto! el colorido... lastima del pato. Haberle pegao un tiro... es coña! hombre. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BELLESÍ Publicado 24 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2009 Hola pere!! Aunque no hubieras sid sincero, lo de la pasion es algo que no puedes ocultar!! Y mejor porque nos brindas unos fantastics paisajes gracias a ella...Me gusta mucho la luz roja, tan tipica de la últimahora del día, que tiene tu foto... Y los patitos le dan un toque especial a la foto. Ademas he de decirte que eres un privilegiado teniendo tan cerquita este rio.... Un besazo!! Hola Silvia, muchas gracias por tu comentrio. Lo de la luz roja de la foto, ya has visto la explicación que dejo, no es otra cosa que la propia luz que había subida de saturación en un 40% aprox. Si te fijas, no hay proyección de sombra por parte alguna. Para situarnos, comentaré que el fondo del rio se orienta hacia el Este, por lo tanto el horizonte del ocaso está totalmente en la otra diraección. Que quiero decir con esto... pues que el momento de la captura de la imágen fué a las 19:12 del día 20-03-2009, y a esa hora hay muy poca luz salvo en la zona del cielo, de ahí el uso del filtro ND para oscurecer esa zona. Debido a que el horizonte que delimita la parte de suelo y de cielo no es rectilínea como en el mar, utilicé uno de transición suave, para no crear una transición brusca de tono...a partir de aquí, ya tenemos la temperatura de luz equilibrada, y podemos hacer la foto. Dicho esto, se sobreentiende que debido a la baja velocidad de obturación, todo lo que hay contenido en la captura se satura del propio color que de hecho existe... que no se añade, pues hay por ahí algún comentario al respecto, y de ahí el resultado de la foto. Solo faltaría que despues del pastón que me han costado esos filtros, pues valen muchísimo mas que el propio equipo fotográfico, no les acase el provecho para lo que estan concebidos. Y en cuanto a lo de ser un privilegiado... pues al final me lo voy a tener que creer, pues no es el primer comentario que oigo al respecto, je je... de todos modos he de reconocer que el río ahí al ladito, no deja de ser una fuente de inspiración... y si no es el río, pues los escaparates de las tiendas... y si no un balcón... una farola... lo que sea, el caso es no parar de hacer fotos. Te dedico una a todo color... se titula Matices de color. Un abrazo Wapa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BELLESÍ Publicado 24 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2009 me gusta tu foto la veo genial, el color del horizonte, el agua y sus reflejos, `para mi la veo de lujo.saludos compi Hola jayma, encantado de que te guste, si lees el comentario que le dejo a Silvia, explico el porqué del color del horizonte y demás. Gracias por pasar a comentarla. Una foto tambien para tí del rio Segre. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BELLESÍ Publicado 24 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2009 Preciosa imagen Pedro, me gusta mucho ese reflejo de las nubes en el agua . Felicidades.saludos amanecer Hola amanecer, encatado de que te guste. Quiero expresarte tambien mi agradecimiento con otra de las fotos de ese momento a orillas del río Segre... así que toda para ti. Se titula Los colores del atardecer-Río Segre. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BELLESÍ Publicado 24 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2009 Estupendas las tomas, me han gustado un montón. A ver que dia me salen a mi. Saludos. Hola Zeta, me alegra que te gusten. Si lees los comentarios que dejo, por ejemplo los exif de la primera y el comentario que le dejo a Silvia, verás que no hay complicación ninguna en hacer estas imágenes. Voy a explicar de manera detallada todo el procedimiento: 1) Buscar el encuadre. Yo a eso le doy muchísima importancia... pero muchísima!! 2) La mejor luz es la del amanecer o bien la del atardecer... incluso cuando aún no se ve el sol. 3) Trípode y cable disparador, para que no haya la más mínima vibración. En ocasiones merece la pena el bloqueo del filtro de paso bajo o espejo de reenvío. 4) Ajustes de cámara > ISO 100 (y porqué mi cámara no me permite ponerlo a ISO 50), Modo Manual, escojo un diafragma comprendido entre f/5.6 y f/11 (excepciones aparte) dependiendo de la cercanía de primeros planos o no y no desestimando la distancia hiperfocal > Elijo el punto de foco, y dejo el autoenfoque en manual > Con la medición puntual analizo la fotometría de la parte más oscura del encuadre, la de los medios tonos y la parte mas clara, que en nuestro caso es la zona del cielo. En función de los datos obtenidos, escojo el tipo de filtro ND a utilizar... o dicho de otro modo, pongamos por caso que la diferencia de temperatura de luz entre la zona oscura y la clara sea de 9 pasos de diafragma... pues escojo un filtro de esa numeración, por ejemplo un 0,9 y en este caso uno de transición suave (Soft), ya que tenemos un horizonte no recto. > escojo una velocidad de captura para la zona oscura. 5) Ya podemos capturar la primera toma (creo que no me olvido de nada). Yo la cámara la tengo ajustada de tal modo que enseguida visualizo los histogramas, que es lo único que me interesa de la captura. A mi el ver la foto en la pantallita, poca información me aporta y poca importancia le doy. Sin embargo sí le doy la importancia que se merecen a los histogramas, pues ellos me dicen si he perdido detalle o no en la captura. Si veo que está subexpuesta, pues bajo la velocidad de obturación... y si es al revés pues la aumento. De ese modo intento no perder detalle de la captura ( la experiencia te lleva enseguida a entender los histogramas... de hecho siempre es la misma rutina... no hay complicación ninguna). > Y por descontado, siempre, siempre en RAW... siempre!! 6) Valorar la utilidad del flash o incluso linternas de gran potencia para el relleno de zonas muy oscuras, mientras dura la exposición. 7) Abro la imágen con Camera Raw del PS, y ajusto la foto a mi gusto... a mi me gustan saturadas de color y sin modificar los tonos, solo saturación de color y algo de calidez. 8) Una vez ajustado el RAW de foto, abro la foto con el PS. Y siempre es la misma rutina... Imágen > Ajustes > Tono/Saturación. Aquí juego con la saturación y la luminancia. > Imágen otra vez > Ajustes > Brillo/Contraste. Y luego Filtro > Enfoque > Máscara de enfoque: 60% de intensidad, 8% de radio, 4% de umbral. 9) Guardar como... ya tienes la foto... así de sencillo... eso es todo lo que yo les hago a mis fotos. 10) Una foto tambien para ti. Espero haberte servido de ayuda. Un saludo desde Lleida, Pedro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BELLESÍ Publicado 24 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2009 Sobre la primera la composición es perfecta. Me encanta. Lo que no me convence mucho son los colores. La veo muy artificial.Un saludo. Hola fotoloop, gracias por comentarla. Los datos Exif, junto con el comentario que dejo Silvia y a Zeta, son suficientemente explicativos para esclarecer lo que me comentas de que la ves artificial. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BELLESÍ Publicado 24 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2009 Muy buena foto! el colorido... lastima del pato. Haberle pegao un tiro... es coña! hombre. Un saludo. Hola Zuizida, gracias por pasar. No dedico mas fotos, pues la serie de ese día se ha terminado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas