lorete Publicado 8 de Julio de 2017 Compartir Publicado 8 de Julio de 2017 (editado) Hola al foro. Desde hace algún tiempo estoy en esta duda y no me deja avanzar :=):=):=) de forma mas marcante ahora que he comprado el T 15-30 me gustaría dedicarle algún tiempo a la fotografía de Paisajes. Preguntas Cual de los 2 métodos es el mas conveniente? A.- Distancia Hiperfocal: Ventajas / desventajas? aqui entra en juego las mediciones de la distancia y los cálculos de los parámetros. B.- Enfoque al Infinito:Ventajas / desventajas? Esto lo lei en un foro de Alemania. En la practica no me manejo con ninguno de las 2 opciones. me he leído algo aquí en el foro pero se refería solamente a la DHF saludos y Gracias por las respuestas Sorry: escribi mal el Titulo, Distancia es la Palabra correcta. Editado 8 de Julio de 2017 por lorete Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
InFlammen Publicado 8 de Julio de 2017 Compartir Publicado 8 de Julio de 2017 Hombre, si la hiperfocal está bien hecha, tendrás en foco el infinito a la vez que un primer plano. No le veo mayor interés a perder el foco del primer plano a cambio de enfocar un infinito que de todas formas ya estaría enfocado. Eso para un UGA, que es de lo que aquí hablamos. Para otro tipo de focales no es aplicable lo que digo, claro. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lorete Publicado 9 de Julio de 2017 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2017 Hombre, si la hiperfocal está bien hecha, tendrás en foco el infinito a la vez que un primer plano. No le veo mayor interés a perder el foco del primer plano a cambio de enfocar un infinito que de todas formas ya estaría enfocado. Eso para un UGA, que es de lo que aquí hablamos. Para otro tipo de focales no es aplicable lo que digo, claro. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk Ja,,ja,,ja, Si esta bien hecha es lo que estoy tratando de averiguar, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelangelo84 Publicado 10 de Julio de 2017 Compartir Publicado 10 de Julio de 2017 Mejor hiperfocal, tendras todo el plano dentro de foco.... Si enfocas a infinito, si tienes elementos en primer plano estaran fuera de foco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosjp Publicado 10 de Julio de 2017 Compartir Publicado 10 de Julio de 2017 Me reconozco un negado para usar la hiperfocal, salvo cometiendo errores considerables. Hoy en dia todos tenemos smarphones y hay docenas de aplicaciones que te calculan la DHF y muchas mas cosas. El,problema es cuando tienes que ajustar el enfoque a esa distancia 1) Con una ventana de enfoque, que, si se me permite y no estoy diciendo una animalada, a mi siempre me ha parecido bastante inutil (salvo para que se cuele luz parásita) 2) a ojimetro, enfocando a algo que este mas o menos a esa distancia. Y digo yo: si la camara es tan lista que sabe en que focal estamos (de hecho, se lo chivan a los flashes motorizados), y por supuesto en que diafragma estamos, sabe por tanto cual es la DHF) Y si ademas es capaz de mover el enfoque....¿Porque no se inventa el modo DHF en el cual tu le das a un botoncito y directamente la camara mueve el enfoque hasta esa distancia?. Si tan importante es esta tecnica, no se porque no esta ya implementada como un automatismo mas. Despues del AUTO ISO seria el invento del siglo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelangelo84 Publicado 10 de Julio de 2017 Compartir Publicado 10 de Julio de 2017 Me reconozco un negado para usar la hiperfocal, salvo cometiendo errores considerables. Hoy en dia todos tenemos smarphones y hay docenas de aplicaciones que te calculan la DHF y muchas mas cosas. El,problema es cuando tienes que ajustar el enfoque a esa distancia 1) Con una ventana de enfoque, que, si se me permite y no estoy diciendo una animalada, a mi siempre me ha parecido bastante inutil (salvo para que se cuele luz parásita) 2) a ojimetro, enfocando a algo que este mas o menos a esa distancia. Y digo yo: si la camara es tan lista que sabe en que focal estamos (de hecho, se lo chivan a los flashes motorizados), y por supuesto en que diafragma estamos, sabe por tanto cual es la DHF) Y si ademas es capaz de mover el enfoque....¿Porque no se inventa el modo DHF en el cual tu le das a un botoncito y directamente la camara mueve el enfoque hasta esa distancia?. Si tan importante es esta tecnica, no se porque no esta ya implementada como un automatismo mas. Despues del AUTO ISO seria el invento del siglo. Saludos Esto seria la leche jajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mignikon Publicado 10 de Julio de 2017 Compartir Publicado 10 de Julio de 2017 No lo digas muy alto a ver si ahora van a renovar todas las cámaras añadiendo esa opción, y justificarían un sobrecosto sustancioso jejeje. Hablando en serio, la distancia hyperfocal no es necesario tomársela al pie de la letra. Normalmente se usa con angulares, con los que es muy comodo de hacer, cierras un poco el diafragma, algo que en paisajes que es lo más común donde se usa, no supone un problema. Dependiendo de la focal, se suele trabajar entre f5.6 y f11, aunque se puede cerrar más incluso. Y hablas de que puedes estar enfocando desde 1m hasta el infinito. Vamos que si te parece difícil calcular la distancia de enfoque a ojo, no te compliques es mejor pecar de más, piensa que vas a enfocar desde la mitad de la distancia por delante hasta el infinito. Pongo un ejemplo, imagina que para una focal dada y un diafragma dado, te sale una distancia de 2.89m la HP, pues así a ojo te puede resultar complicado enfocar a esa distancia, pues tiras por lo fácil enfocas de más, por ejemplo a unos 4m a ojo, de manera que estés seguro que estás a más de 2.89m y donde hayas enfocado sabes que tienes el foco desde la mitad de la distancia hacia ti y hasta el infinito enfocado. El problema puede ser de noche y con objetivos de ahora que la escala de distancias está mucho menos detallada, y para eso es útil una linterna que te ayude a enfocar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lorete Publicado 11 de Julio de 2017 Autor Compartir Publicado 11 de Julio de 2017 (editado) Hola y gracias por las aclaraciones, hoy hice mi primera prueba con esta técnica :=):=):=) claro no se si resulto . calcule la DHF con el Apps Hyper Focal alguien lo usa? Bueno mis apreciaciones, en la toma veo que el techo de la casa al fondo, y el Dpto a mi derecha el que termina la columna no esta con la nitidez que me hubiera gustado. Hyper Focal me da con: 15 mm, f11, foco al objeto +- 12 mt no lo medi exactamente lo conte a pasos, near limit 0,654, hfd 0,706 hasta Inf. subo la imagen para que se hagan una idea de lo que realize..... claro me gustaría saber la opinión de Ustedes los que hacen tomas utilizando este método. bueno el deber me llama.... debo irme a mi trabajo.... hasta la próxima saludos HFD by Photo Martinez, en Flickr Editado 11 de Julio de 2017 por lorete Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mignikon Publicado 13 de Julio de 2017 Compartir Publicado 13 de Julio de 2017 ten en cuenta que queda enfocado por delante, solo hasta mitad de la distancia a la que enfocaste. Si según entiendo enfocaste a 12m, tendrás enfocado desde los 6m hasta el infinito, no desde la distancia HF de 0.706 saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lorete Publicado 13 de Julio de 2017 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2017 (editado) Ok...eso estaria bien entonces...mirando la toma veo el techo de la casa en el fondo no muy nitido...a mi paracer claro esta. Por eso me pregunto estoy cometiendo algun error....Bueno.. por ahora no me preocupa la parte mas cercana... sino la mas lejana...Saludos Editado 13 de Julio de 2017 por lorete Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 14 de Julio de 2017 Compartir Publicado 14 de Julio de 2017 Ok...eso estaria bien entonces...mirando la toma veo el techo de la casa en el fondo no muy nitido...a mi paracer claro esta. Por eso me pregunto estoy cometiendo algun error.... Bueno.. por ahora no me preocupa la parte mas cercana... sino la mas lejana... Saludos Trípode, levantamiento de espejo, disparador remoto, etc, etc, que no haya nada al azar en cuanto a nitidez. Encuadra. Y saca la foto con la técnica de la hiperfocal. Luego saca otra foto con enfoque al infinito. Eso si, si quieres rigurosidad y conclusiones contundentes, realiza la técnica de forma impoluta. Si tienes que medir X metros, pues pilla un metro y midelos. Vete a un sitio donde estés cómodo para hacerlo. Comparalas luego al 100% y saca tus conclusiones. Yo en mi versión particular he tenido resultados dispares, pero vamos, seguramente por motivos achacables al fotógrafo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 14 de Julio de 2017 Compartir Publicado 14 de Julio de 2017 Recordar que la distancia en foco, es "razonablemente enfocado", es decir que el mejor foco estara en el punto de enfoque (obviamente si no hay f/b focus) y a medida que te alejas del punto, va perdiendo algo de nitidez. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas