Jump to content

Problemas archivos NEF en LR

DanielIturra
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estimados, iniciándome en lo de la fotografía con una D3400 me encuentro con un problema al cual no he logrado darle solución:

explorando los beneficios de lightroom, me doy cuenta que no acepta la importación de archivos NEF. 

Para ello pido su ayuda u orientación para dar solución a este tema. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Ligthroom sí que es compatible con los archivos NEF...

¿Qué versión tienes de Lr y qué cámara tienes?. Los NEF generados por modelos más modernos necesitan que actualices Lr...

Ya nos dirás..

Salu2

Enlace al comentario

¿Qué versión tienes de Lr y qué cámara tienes?. Los NEF generados por modelos más modernos necesitan que actualices Lr...

Ya nos dirás..

Salu2

Una D3400. Ya lo dice.

Mira de actualizar el plug-in de Lr para que te reconozca los NEF de tu camara.

O en el caso de no tener esta opcion, por ser una version mas antigua, puedes psarlo a DNG para poder trabajar con ellos.

Enlace al comentario

Ya nos dirás..

Salu2

Hola, tengo la D3400 y LR 5.6. 

No se si tienes alguna opción de ayuda. 

Saludos

Enlace al comentario

Una D3400. Ya lo dice.

Mira de actualizar el plug-in de Lr para que te reconozca los NEF de tu camara.

O en el caso de no tener esta opcion, por ser una version mas antigua, puedes psarlo a DNG para poder trabajar con ellos.

Hola estoy con la versión 5.6. que versión me aconsejas para que el programa lea los archivos NEF.

Saludos

Enlace al comentario

Daniel, algo similar me sucedió hace tiempo, en junio de 2014, recién aparecida la D5300 y el conflicto eran la versión de Lightroom, con al D5500 fueron los codec NEF, recuerdo que en el Foro Software, sub foro Lightroom algo leí que me llevó a esa conclusión.

No está por demás darle una visita, yo descargué los NEF codec para la D5500 del centro de descargas de Nikon y todo funcionó de maravilla

http://downloadcenter.nikonimglib.com/es/products/170/NEF_Codec.html

------------------------------------------------

Edito para agregar información.

Pensé en los codec que puden tener conflicto con el sistema operativo (Windows: Vista, 8, 10,etc o Apple IOS . . . ) pero NO va por ahí, el problema está en la versión de Lightroom que utilizas, Bien te dice asgarot, la versión mínima que debes tener para la D3400 es la 9.7 de Camera Raw o la 6.7 de Lightroom, tu estas usando la 5.6 y no te va a funcionar, requieres mínimo de la 6.7

Cámara                  Versión                  Versión
                        Camera Raw               Lightroom
D3400   NEF           9.7                            6.7

Pues no hay mas, o vas a la 6.7 (o la actual 6.10.1) o tendras que convertir a DNG.

Saluuu!!! 2 y que soluciones rápido el problema.

Editado por XE1JPP
Enlace al comentario