Jump to content

Nitidez en FX y en DX. D700 Vs D300

Houser
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Duda que me corroe desde hace tiempo. ¿Tiene algo que ver el tamaño del sensor con la nitidez? y me explico. Últimamente ando revisando fotos que hice con cámaras DX (D200, D2x y D300 fundamentalmente) y al compararlas con fotos tomadas con mi actual D700 compruebo algo. Las fotos de las DX, en general, se ven más nítidas que las de la D700. Y estoy hablando de archivos RAW y ampliación al 100% en Cámera Raw. Los objetivos son los mismos. Descarto problemas de trepidación (fotos con flash y a velocidades apropiadas) y solo se me ocurren tres cosas:

1- Tengo que ajustar el enfoque de la D700

2- Las Dx al tener las celdas captoras de luz más pequeñas da más nitidez al ampliarlas

3- Me estoy volviendo un poco loco y no debería de ampliar tanto las fotos

Ejemplos a ver si a vosotros os parece lo mismo. Antes de que digáis nada ya se que los diafragmas son distintos, pero ambas están enfocadas a los ojos y la de la d200 la veo mucho más nítida

Nikon d200 con NIkon 80-200 2.8

http://35111743076_1e7905fc9f_k.jpg_DSC0030 by Carlos Torralba, en Flickr

Nikon d700 con el mismos cristal

36491752166_f5197b26b0_k.jpgDSC_3383 by Carlos Torralba, en Flickr

Editado por Houser
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Houser, he tenido la misma sensación que comentas,yo he pasado de la d7000 a la d700 y las primeras fotos se me hacían extrañas,pienso que puede ser por el tema de profundidad de campo,yo también hago fotos con el 80-200 .

pero en unos días creo me acostumbrado ,la verdad es que ya las veo mejor.

> lo de ajustar el enfoque ,a mi el señor que me ha vendido el cuerpo d700, me comento que la había llevado a Finicon y le habían echo limpieza y ajuste de enfoque.

las fotos que has puesto yo particularmente las veo muy bien de nitidez,cambia la perspectiva por el factor recorte,que es lo que yo apreciaba mas.

haber si algún compañero no deleita con su sabiduría.

un saludo

Enlace al comentario

Puede ser que algunas unidades dieran problemas con el enfoque como comentas, yo la verdad que él la d7000 no me ha dado ningún problema, tan solo le he notado un poco flojo en 200mm a f2'8 pero creo que eso les pasa a todos.

las fotos que llevo en la recién adquirida d700 la verdad que fenomenal.

un saludo 

Editado por kik
Quería citar la respuesta de dontristón,
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hola...
Pues he tenido ambas y no se si la causa de lo que comentas puede estar relacionado con el número de captores de cada una de ellas en relación con el tamaño del sensor... Ambas tienen la misma resolución, 12 Mpx, pero la DX tiene un sensor mucho más pequeño que la FX siendo su densidad de captores más grande. No se si me equivoco en este detalle, pero creo que no.
A mi siempre me gustó más la FX que la DX en nitidez y rendición de colores, la verdad... Nunca me pareció poca la nitidez en la d700 teniendo en cuenta sus únicos 12 Mpx...
Si me tengo que quedar con alguna con la FX sin duda...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

La nitidez también depende del tamaño de ampliación (ver concepto del círculo de confusión https://es.wikipedia.org/wiki/Círculo_de_confusión). Para comparar correctamente los dos sensores tal vez tendrías que ampliar la foto de la D300 al 150% para que ambas tengan el mismo tamaño.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo valoraria también,que el sensor Dx solo utiliza la parte central de tus objetibos FX(la mas nitida),cuando montas esa lente fx en un sensor fx,utilizara,la zona central,todas las esquinas y también lo que no son tan "esquinas",sumado a lo ya comentado.

saludos

david:rolleyes:

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...