Jump to content

Trípode como equipaje de mano

okoala
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola! Estoy interesado en comprar un trípode algo ligero para llevármelo de viaje como equipaje de mano. He leído comentarios sobre el Manfrotto Befree, el vanguard alta 263, el benro travel angel...

Pero lo que no he conseguido averiguar porque nadie lo ha comentado, es si como equipaje de mano, dentro de la maleta, está permitido para pasar por el filtro del aeropuerto. O si te obligan facturarlo.

Y ya que estoy, que opinais de los vanguard veo como trípode de viaje??? Como veis en mi firma tengo un manfrotto, pero es muy pesado para viajes y en una maleta de mano no coge.

Un saludo y gracias por las posibles respuestas.

Editado por okoala
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cualquiera de los que comentas mejor facturarlo la cosa está gunga se puede considerar un arma de contacto por el personal del aeropuerto

Yo me e conformado con un combofoto un mini mini trípode ya que no quiero facturar si no es imprescindible

Enlace al comentario

Depende del criterio del controlador de equipaje de turno....

En este hilo tienes algunos comentarios adicionales:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=433999&hl=

Jue, pues mi gozo en un pozo. Porque para facturar ya tengo el mío propio. La idea del trípode de viaje era porque al ser más pequeño podría meterlo en la maleta de mano, pero viendo que suelen poner problemas en los controles pues nada.

Cualquiera de los que comentas mejor facturarlo la cosa está gunga se puede considerar un arma de contacto por el personal del aeropuerto

Yo me e conformado con un combofoto un mini mini trípode ya que no quiero facturar si no es imprescindible

Es que un minitrípode como me comentas no me fío de que aguante el peso de mi equipo. Y si lo aguantara no estaría muy confiado por ello.

Gracias por las respuestas.

Enlace al comentario

Hola compañero, el combofoto que te dice el compañero es ideal, yo lo compré por 49 euros y aguanta lo que le eches, eso sí, levanta 50 centímetros, pero para viaje suficiente.

El modelo que tengo es:

AFAITH Trípode de aleación de aluminio portátil Ultra Compacto. Y le cargue con una D750 y un 14-24 que pesa lo suyo. Además recogido té ocupa 13 centímetros, lo puedes llevar como equipaje de mano o en un hueco en tu maleta.

Un saludo.

Editado por Luis Miguel fernandez
Enlace al comentario

Yo también recomiendo el Combofoto/Afaith es el trípode que te puedes llevar seguro con el equipaje de mano y con todos los que son más grandes depende del quien te toca en el control y es muy arriesgado. Pero yo ya he visto en algún aeropuerto paseando a gente con trípodes grandes como el tuyo... 

Por ejemplo en la propia pagina del aeropuerto de Barcelona (http://www.aeropuertobarcelona-elprat.com/cast/objetos-prohibidos-1070.htm) pone lo siguiente:

Objetos prohibidos en el equipaje de mano

Objetos peligrosos

Todo objeto u artículo que pueda constituir un riesgo para la salud de los pasajeros y la tripulación, así como para la seguridad de la aeronave y sus bienes, deberá ser facturado durante el check-in como equipaje y/o aplicársele el procedimiento pertinente para poder ser embarcado.
No hay una lista concreta o definitiva de objetos peligrosos debido a su ambiguedad (bastones, trípodes, accesorios deportivos, etc.); la decisión final queda en manos del personal de seguridad.
Si usted tiene dudas al respecto de algún objeto, acuda con tiempo suficiente para preguntar al personal de los controles de seguridad.
Enlace al comentario

Probado con la D750 y el cabezon 14 24 y 24 120 y lo aguanta muy bien y si le subes un dedin más la pata delantera es un campeón para el trípode del que hablamos claro que de mi Benron me fio más pero se trata de salir del paso en viajes y usarlo muy ocasionalmente y con precauciones mínimas

Enlace al comentario