Asturcolchonero Publicado 13 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2017 Buen domingo a todos. Ayer salí a cazar estrellas....concretamente quería intentar afotar la VL o las lágrimas de San Lorenzo (perseidas).......................................pero las únicas lágrimas que obtuve fueron las mías cuando llegué a casa y vi la p*** m***** que hice. Lo único que pude salvar (y dándole mil vueltas con PS) fue esta panorámica de un sólo disparo del asco de pueblaco este donde estoy enjaulao (¡¡¡¡ 30 años va a hacer que estoy metido en este zulo ¡¡¡) En realidad son tres disparos apilados para que cogiese algo más de definición porque una de dos:....o yo soy un matao (seguro) o a la 3100 le gusta más el ruido que a los Sex Pistols ¡¡¡¡ menuda colección de paellas me traje ¡¡¡¡. De la VL....ni la más mínima noticia, de las perseidas....lo mismo ((bueno...en la foto quiero ver un par de ellas....otra cosa es que lo sean,claro)) Pues nada...que empecéis a despellejarme....que me lo merezco Moreda bajo el embrujo de la Luna by JTVfoto, en Flickr Podéis ver los exif en Flickr...pero no les hagáis caso porque son mentira....no sé que coño pasó. En realidad fueron tres exp. de 1 minuto (más o menos) con diafragmas 9/10 y 11 y con ISO 400 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jbellostas Publicado 13 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2017 Entiendo que te cabrees cuando no consigues afotar lo que quieres, me pasa a mi lo mismo cuando creo llevarme un buen trabajo a casa según miro en el lcd de la cámara y cuando llego al ordenador no hay por donde cogerlas, y en nocturnas e hecho pruebas y aun no puedo exhibir ni una de lo mal que me salen, con decir que e probado a fotografiar la luna y nunca me sale con trípode y todas las aperturas todas las velocidades y siempre me salen quemadas... no se el caso es que tu foto me resulto molona por los colores del cielo y la panorámica es original y el horizonte con ese color me gusta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 13 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2017 Pues para mi gusto te ha salido un paisaje nocturno "mi apañao". ¿que la Vía Láctea brilla por su ausencia?. Pues a lo mejor es precisamente por el brillo de la luna y por la alta contaminación lumínica (todo ello dicho desde la más absoluta ignorancia). Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 13 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2017 Lo primero, a mí la foto que nos traes me gusta. Es bonita, el control de la pedazo luna que teníamos es bueno y la composición interesante. Yo quitaría la trazas de las estrellas, por ser casi residuales o habría puesto el ISO al máximo para tener más...una de dos. Luego quitar ruido. Sobre la Vía Láctea: Un simple vistazo al mapa de contaminación de la zona ya me dice que era muy difícil o imposible sacarla ahí, no sé si no miraste esto antes https://www.lightpollutionmap.info/#zoom=16&lat=5337512&lon=-641929&layers=B0TFFFFFFFLa contaminación del pueblo eso (Bo, curioso nombre!) hace que te tendría que haber ido mucho más al Sur para sacarla. Tenías desde las 23:00 hasta las 00:43 para hacerla en tu zona y lo sé porque yo hice una el día antes en el que sólo había 30 minutos de "ventana". Si hubieras tenido las condiciones adecuadas sólo tendrías que haber "apuntado" al Sur y ahí hubiera estado...si quieres la próxima vez dime algo por privado y te guío, no serías el primero. Un saludo, Juan. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ENRE Publicado 13 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2017 A mi me gusta la foto y la he puesto en favoritos. Gracias por compartir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 13 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2017 Contaminacion luminica aparte, con diafragmas 9/10 y 11 y con ISO 400 poca via lactea sacaras. Normalmente hay que aprovechar toda la luz disponible camara/objetivo, asi que si se dispone de 2.8 e iso 6400 por ejemplo, mucho mejor. Claro, saldra quemado todo lo que este iluminado que no sea cielo, por eso hay que buscar "esos lugares". Sube hasta el Isoba y prueba por ahi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robill Publicado 14 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2017 (editado) Da la impresión que le tienes un poco de ojeriza a la D3100 y el 18-55 , pero es lo que ahora hay, así que a estrujarlos. Revisa las fotos que Gonzalo Santile tiene en su Flickr con ese mismo equipo y veras que se pueden hacer cosas dignas. Javi y Riomolin ya te han apuntado lo más importante, el cómo. Yo te apunto algunas posibles ubicaciones, el donde. La foto la tiraste desde las cercanías de Boo, encuadrando hacia la Sierra de Pelúgano (Cabañaquinta) y Sierra Magrera (el Pino), esto es… hacia el Este… y la VL la teníamos ayer al Sur-13º Oeste… imposible que la vieses, aún cuando Moreda se quedase a oscuras. En las proximidades de Moreda los puntos más favorables para tirar a la VL son: Cordal de Coto Bello, falda Este del pico Renorios, tienes un valor de radiación de 0,32 y continuando pista hacia el Sur unos 2 Km, tienes valores de 0,24. La VL la tendrías ayer a Sur 13º Oeste, saliendo entre el pico Camparón y el Estorbín. Subiendo hacia el puerto de San Isidro: En el apartadero que hay antes de las curvas de los areneros, en la subida al puerto, tienes un valor de radiación de 0,32. En el entorno de la caseta del fielato, antes de Collainos, tienes un valor de 0,32, el problema aquí y el anterior es el posible paso de coches que te fastidie alguna toma. La VL la tendrías enfrente (carretera a tu espalda), saliendo entre el pico Laverde y el pico de Fuentes. Un poco más arriba tienes otra buena ubicación, la ermita de Ntra. Sra. De las Nieves, en la Braña Torres, poco antes del alto de San Isidro, con un valor de radiación más alto (0,42) y la VL entre el Toneo y el pico La Loma. https://www.flickr.com/photos/snia10/28259070604/in/dateposted/ En el entorno del lago Isoba, con un valor de radiación más alto, 0,37. Collado Acebal, en la pista Wamba (hacia el lago Ubales), valor 0,29 y la VL sobre el pico Requejines y el Ausente. Son 4,5 Km de caminata, desde la carretera y otros tantos de vuelta. Respecto a las Perseidas, te dejo lo que dice en este enlace: http://www.traveler.es/viajes/al-natural/articulos/perseidas-2017-lluvia-de-estrellas/11037 Espero te sea de utilidad para la próxima. Venga y no te martirices que lo tuyo no ha sido na de na… ayer junto con el amigo Riomolin, una hora y media de coche para subir a los Lagos, noche espectacular, salvo las vacas solo nosotros, la VL en todo su esplendor, la luna tan baja en el horizonte que no afectó hasta la 1:30, ya finalizada la VL, temperatura agradable… un pastelito. Montamos trastes, tiramos pruebas para encuadrar perfectamente, la capilla de pastores como motivo en primer plano y pas, pas, pas… ahora con lucecitas, pa, pa, pa… ahora con cañón al cielo… una jartá de fotos, que buenas, maravilloso, risotadas. Cenar en la vega y otra hora y media de vuelta. Llegas, posas trastes, te haces un café, descargas las fotos y… comienzas a jurar en arameo . Salvo tres de las fotos de pruebas para encuadrar, el resto solo está en JPG de calidad BASIC, los Nef ausentes. ¿Qué pasó?, pues que al cambiar el Iso a oscuras, en vez de ese botón apreté el de DUAL y al dar a la rueda me paso a solo JPG Basic… y el día a la porra. ¿me desespero, lloro? NO, un chupito bisqui y a la cama… he sacado una lección para el futuro y tengo un motivo más para volver a la que se tercie… y es la tercera vez que subo a los Lagos y retorno de vacío, las dos anteriores por niebla. Esto sí que *ode Saludos Editado 14 de Agosto de 2017 por robill Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 14 de Agosto de 2017 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2017 Lo primero Gracias a todos por las visitas y comentarios. Y lo segundo....o no me he explicado bien.....o no me habéis entendido. Esa foto NO ES BUSCANDO LA VL...........esa foto la hice "ya que estaba allí" y encuadrando hacia el Este porque ya sabía que no estaba en la "ubicación correcta" de la VL. Y os habéis centrado en "despellejarme" por no haberme situado en el sitio acorde para sacarla.........cuando lo que yo quería es que os centraseis en la foto en sí y en, sobre todo, como solucionar el problema del ruido en las nocturnas de este estilo: ?'más tiempo de exp. ?...pues entonces se me queman las luces del pueblo y la luna sale como un chorizo..?más ISO??...pues más ruido....?'más apertura??...pues lo mismo y peor definición. La solución.....ni idea. Supongo que por lo menos 7 fotos y apilarlas...............aquí sólo eran tres, pero el ruido es grande.....con lo que más fotos, más ruido, también. Ni idea. Capítulo aparte para tí, Rodolfo, que pareces un GPS humano .......¡¡¡ madre mía que lección de geografía allerana ¡¡¡ Y lo de Coto Bello lo sabía.....y estuve a punto de ir, pero me echó para atrás el tema de las carreras nocturnas ilegales de coches que hay por la zona. Por cierto...no tengo ni idea por donde caen el pico Camparón y el Estorbín.Yo de montañas...........no tengo ni botas. Ahhhh y Lo tuyo (lo vuestro) con los lagos si es una gran pu****. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 14 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2017 Lo primero, a mí la foto que nos traes me gusta. Es bonita, el control de la pedazo luna que teníamos es bueno y la composición interesante. Yo quitaría la trazas de las estrellas, por ser casi residuales o habría puesto el ISO al máximo para tener más...una de dos. Luego quitar ruido. Sobre la Vía Láctea: Un simple vistazo al mapa de contaminación de la zona ya me dice que era muy difícil o imposible sacarla ahí, no sé si no miraste esto antes https://www.lightpollutionmap.info/#zoom=16&lat=5337512&lon=-641929&layers=B0TFFFFFFF La contaminación del pueblo eso (Bo, curioso nombre!) hace que te tendría que haber ido mucho más al Sur para sacarla. Tenías desde las 23:00 hasta las 00:43 para hacerla en tu zona y lo sé porque yo hice una el día antes en el que sólo había 30 minutos de "ventana". Si hubieras tenido las condiciones adecuadas sólo tendrías que haber "apuntado" al Sur y ahí hubiera estado...si quieres la próxima vez dime algo por privado y te guío, no serías el primero. Un saludo, Juan. Lo primero Gracias a todos por las visitas y comentarios. Y lo segundo....o no me he explicado bien.....o no me habéis entendido. Esa foto NO ES BUSCANDO LA VL...........esa foto la hice "ya que estaba allí" y encuadrando hacia el Este porque ya sabía que no estaba en la "ubicación correcta" de la VL. Y os habéis centrado en "despellejarme" por no haberme situado en el sitio acorde para sacarla.........cuando lo que yo quería es que os centraseis en la foto en sí y en, sobre todo, como solucionar el problema del ruido en las nocturnas de este estilo: ?'más tiempo de exp. ?...pues entonces se me queman las luces del pueblo y la luna sale como un chorizo..?más ISO??...pues más ruido....?'más apertura??...pues lo mismo y peor definición. La solución.....ni idea. Supongo que por lo menos 7 fotos y apilarlas...............aquí sólo eran tres, pero el ruido es grande.....con lo que más fotos, más ruido, también. Ni idea. Capítulo aparte para tí, Rodolfo, que pareces un GPS humano .......¡¡¡ madre mía que lección de geografía allerana ¡¡¡ Y lo de Coto Bello lo sabía.....y estuve a punto de ir, pero me echó para atrás el tema de las carreras nocturnas ilegales de coches que hay por la zona. Por cierto...no tengo ni idea por donde caen el pico Camparón y el Estorbín.Yo de montañas...........no tengo ni botas. Ahhhh y Lo tuyo (lo vuestro) con los lagos si es una gran pu****. Yo te he entendido perfectamente, hiciste esa foto buscando el pueblo y la luna. Y otras (en otra dirección) buscando la VL, que no te salieron. En ningún momento doy por hecho que no te salió la VL en ese encuadre porque no te orientaras. Robill, creo que sí se pensó eso . Y lo del ruido, pues obviamente maximizar el tiempo de exposición para reducir el ISO, aunque también habría que ver que procesado usas, porque en estas fotos nocturnas casi cualquier cosa que se haga en casa va a aumentar el ruido... así que pasarlas por el Dfine (que para eso es gratis) y listo. El Dfine es una de las herramientas gratuitas de las Nikcollection, por si alguno anda perdido, para quitar ruido de las fotos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 14 de Agosto de 2017 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2017 Gracias nuevamente,Javi. Pues si te digo que SI le pasé el Dfine............imáginate cómo eran sin él,juasssssssssss. El procesado.... primero de todo reveladas en ACR por separado para la correcta exposición de la luna en una foto y las luces del pueblo en otra, más una tercera "intermedia" y luego montadas en photomatix pro las tres como si fuese un hdr. Pero no con "estilo HDR".....sino "normal"...............no sé si me explico. Después, retocar un poco por aquí y por allá en PS (algo de clonado,niveles etc..) y pasar el Dfine al resultado final y, por último, una pequeña máscara de enfoque. Esa fue la historia de la foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 14 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2017 Gracias nuevamente,Javi. Pues si te digo que SI le pasé el Dfine............imáginate cómo eran sin él,juasssssssssss. El procesado.... primero de todo reveladas en ACR por separado para la correcta exposición de la luna en una foto y las luces del pueblo en otra, más una tercera "intermedia" y luego montadas en photomatix pro las tres como si fuese un hdr. Pero no con "estilo HDR".....sino "normal"...............no sé si me explico. Después, retocar un poco por aquí y por allá en PS (algo de clonado,niveles etc..) y pasar el Dfine al resultado final y, por último, una pequeña máscara de enfoque. Esa fue la historia de la foto Pues creo que uno de los problemas con el ruido, por lo menos en esta, es que procesas demasiado, el Photomatix deja más detalla por contraste tonal, pero en los colores uniforme genera un grano abundante, yo lo usé mucho en su día. ¿Por qué no le das una vuelta al RAW, sólo con un programa, ACR o el que sea y luego le quitas un poquito de ruido? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 14 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2017 Sin leer a los demás compañeros creo que es una toma muy buena, me gusta la compo y el color. Un saludo Juan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robill Publicado 14 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2017 Una vista al Sur desde las cercanías de Renorios. Facil de ubicar el sur y el Estorbin: Sin título by Rodolfo Robill Fernandez, en Flickr Espero te sirva, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robill Publicado 14 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2017 (editado) Juan, para hacer el completo te dejo vista del resto de posibles ubicaciones que te apuntaba: Apartadero antes de los Areneros (subida a san Isidro), esta es la peor, no tiene nada interesante y está un poco encajonada: areneros by Rodolfo Robill Fernandez, en Flickr Zona Fielato. Moviendose entre las cabañas tiene composiciones interesantes: Fielato by Rodolfo Robill Fernandez, en Flickr Ermita braña Torres, igual que la anterior, muchas cabañas: Braña Torres by Rodolfo Robill Fernandez, en Flickr Collado Acebal. Lo que hay es lo que se ve. Lo interesante es que pasado el collado y el pequeño refugio, si tomas la senda que lleva al lago Ubales, al poco hay una impresionante vista sobre Brañagallones, el Cantu´l Oso y Picos, en dirección Noreste-Este y la contaminación en mínimos. Para estrellas es un lugar perfecto, pero hay que ir al menos dos, no sirvas de cena a un oso : Acebal by Rodolfo Robill Fernandez, en Flickr Ya tienes para escoger. Saludos Editado 14 de Agosto de 2017 por robill Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 14 de Agosto de 2017 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2017 Gracias Rodolfo....pero mucho me temo que a mí por esos andurriales no verás ni la patilla derecha de las gafas . Como mucho en Cotobello que llega bien el coche ((y ya estuve...pero de día)) , aparco, monto los trastos, saco la brújula y.....a esperar. Habrá que mirar la próxima "ventana" ....a ver si no llueve y tal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas