Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Ruben89

Duda de teleobjetivo

Recommended Posts

Hola chic@s! bien, tengo una pequeña duda y es que quiero comprarme un teleobjetivo y no se bien bien lo qe necesito. lo querría para hacer las típicas fotos de la luna bien grande con algo en un primer plano que se viera chiquitito. Creo que la gente normalmente gasta de un 500 para arriba y con anillo multiplicador. pero vosotros creéis que con un 300 o 400 sin anillo ya se podría hacer algo medio decente?

muchas gracias de antemano!

Hola,

ten en cuenta que el tamaño relativo entre la Luna y el objeto de delante depende únicamente de la distancia a este. Es una cuestión de tamaño angular.

Un saludo

Daniel

Hola,

ten en cuenta que el tamaño relativo entre la Luna y el objeto de delante depende únicamente de la distancia a este. Es una cuestión de tamaño angular.

Un saludo

Daniel

Gracias por comentar! Eso lo tengo encuenta, en una masterclass que vi decian que para hacer una foto de esas se debe multiplicar por 10 la altura del sujeto o del faro... lo qe sea, pero claro con mi 18-105mm no creo que vaya a tener unos grandes resultados de ahi mi pregunta tampoco pretendo fotografiar unas torres de 200m de altura desde 2km... pero algun faro de 20/25m eso si y con el objetivo a 105mm creo qe 300m o asi de distancia... la luna muy bien pero el faro... jajaja

¡Ok! Pues mira, este es el tamaño al que sale la Luna con un 500 (que en una DX como la tuya y la mía equivale a un 750mm en FX. No hay recorte, es tal cual:

35486335803_f276c0a170_c.jpgLuna by Daniel, en Flickr

Yo creo que, para lo que quieres, y sin gastarte mucho, un 300mm es suficiente. Tienes bastante margen de recorte. De ahí para arriba ya depende de lo que quieras gastar...

Un saludo

Daniel

Yo creo que es como te dijeron, con un 500mm para arriba para tener algo decente de detalle.

Con un 300mm no conseguirás algo espectacular, y te lo digo porque tengo un 70-300.

Lo más decente que tengo es esto y no tiene nada de recorte:

25332486759_4e1d991e36_h.jpgLuna editada by Geor Hannert, en Flickr

¡Ok! Pues mira, este es el tamaño al que sale la Luna con un 500 (que en una DX como la tuya y la mía equivale a un 750mm en FX. No hay recorte, es tal cual:

35486335803_f276c0a170_c.jpgLuna by Daniel, en Flickr

Yo creo que, para lo que quieres, y sin gastarte mucho, un 300mm es suficiente. Tienes bastante margen de recorte. De ahí para arriba ya depende de lo que quieras gastar...

Un saludo

Daniel

Muchas gracias por el ejemplo! Un 300 o 400 supongo que estan mucho mas al abasto por el tema economico jeje

Yo creo que es como te dijeron, con un 500mm para arriba para tener algo decente de detalle.

Con un 300mm no conseguirás algo espectacular, y te lo digo porque tengo un 70-300.

Lo más decente que tengo es esto y no tiene nada de recorte:

25332486759_4e1d991e36_h.jpgLuna editada by Geor Hannert, en Flickr

Pues la verdad tanto tu foto como la del compañero... que quereis qe os diga yo el detalle lo veo bastante bien y encima estan sin recorte jeje

Muchas gracias a los dos por los ejemplos y por dar esta ayudita!

Y siempre quedara photoshop.

Saludos.

Jaja el photoshop esta muy bien cuando quieres hacer una composicion de una foto que es imposible pero si se puede hacer una foto real...

Mi humilde opinion

Un saludo

Hola chic@s! bien, tengo una pequeña duda y es que quiero comprarme un teleobjetivo y no se bien bien lo qe necesito. lo querría para hacer las típicas fotos de la luna bien grande con algo en un primer plano que se viera chiquitito. Creo que la gente normalmente gasta de un 500 para arriba y con anillo multiplicador. pero vosotros creéis que con un 300 o 400 sin anillo ya se podría hacer algo medio decente?

muchas gracias de antemano!

Que quieres hacer??

Puede ser esto??

superluna.jpg

Que quieres hacer??

Puede ser esto??

superluna.jpg

Exacto esto es lo qe quiero hacer jeje con que objetivo lo has hecho y en que rango debo comprar el objetivo

Jaja el photoshop esta muy bien cuando quieres hacer una composicion de una foto que es imposible pero si se puede hacer una foto real...

Mi humilde opinion

Un saludo

Totalmente de acuerdo, pero nunca hay que descartar otros medios, hay fotos por ahi, historicas, que son claramente sospechosas, que no han sido tomadas, como nos parece, y tan poco pasa nada.

Saludos.

Totalmente de acuerdo, pero nunca hay que descartar otros medios, hay fotos por ahi, historicas, que son claramente sospechosas, que no han sido tomadas, como nos parece, y tan poco pasa nada.

Saludos.

No la descarto, pero si puedo hacerla yo y que sea real.. otra cosa es que quiera poner la luna en un sitio que por alli no tiene paso y com eso si que lo gastaria, es mas en mi flirck tengo una foto de una estatua con una circumpolar, foto de la estatua circumpolar aparte y luego photoshop pero esta hecho asi porque donde esta la estatua con la de luz que hay seria imposible. Por eso digo para casos asi esta bien pero si es por falta de medios, mejor esperar, tenerlos y hacerla

Exacto esto es lo qe quiero hacer jeje con que objetivo lo has hecho y en que rango debo comprar el objetivo

No....no es mia la fotografia.

Pero para esto.No necesitas un teleobjetivo.

Mas que nada, por que cuanto mas separado este el objeto de la luna, y mas cerca a tu objetivo, mas grande lo veras (el objeto)

Esta fotografia esta hecha con un objetivo normal y corriente (35,50 u 85). Si me apuras, un 200 desde lejos. No cerca del personaje.

Eso , y a esperar una superluna o el momento en que la luna sale. Que es cuando mas grande esta.

Y si mezclas ambas superluna+momento de salida, entonces tendras una luna enorme.

No....no es mia la fotografia.

Pero para esto.No necesitas un teleobjetivo.

Mas que nada, por que cuanto mas separado este el objeto de la luna, y mas cerca a tu objetivo, mas grande lo veras (el objeto)

Esta fotografia esta hecha con un objetivo normal y corriente (35,50 u 85). Si me apuras, un 200 desde lejos. No cerca del personaje.

Eso , y a esperar una superluna o el momento en que la luna sale. Que es cuando mas grande esta.

Y si mezclas ambas superluna+momento de salida, entonces tendras una luna enorme.

Ostras yo eso lo tenia entendido pero que la distancia al sujeto debe ser su altura multiplicada por 10 porque la medida de la luna siempre es la misma pero la del objeto/sujeto si qe varia (contra mas lejos mas pequeño y... vicevrsa) de ahi lo del tele si tengo un objeto de 25m de altura y me pongo a 250m o 300m la luna tendra la misma medida pero el objeto sera mucho mas pequeño y dara el efecto de super luna pero claro depende que objetivo... el objeto igual ni lo pillas. Igual me equivoco eh de todas maneras antes de comprarlo provare con el 18-105.

Muchas gracias por la ayuda!!

Para los que quieran saber algo mas sobre esto aqui dejo el link de la master class

es apartir de 01h:10m

el que sea igual de friki que yo se lo puede mirar entero que no tiene perdida  :lol:  :lol:

Ostras yo eso lo tenia entendido pero que la distancia al sujeto debe ser su altura multiplicada por 10 porque la medida de la luna siempre es la misma pero la del objeto/sujeto si qe varia (contra mas lejos mas pequeño y... vicevrsa) de ahi lo del tele si tengo un objeto de 25m de altura y me pongo a 250m o 300m la luna tendra la misma medida pero el objeto sera mucho mas pequeño y dara el efecto de super luna pero claro depende que objetivo... el objeto igual ni lo pillas. Igual me equivoco eh de todas maneras antes de comprarlo provare con el 18-105.

Muchas gracias por la ayuda!!

Hombre.Todo depende de la distancia al sujeto y el objetivo que uses.

Siempre lo tienes que tener a una cierta distancia. Cuanto mayor sea la focal, mayor separacion tendras que tener. Por eso digo, que un tele corto (50 en DX ya es tele corto como aquel que dice) te vale.Asi que con el tuyo vas bien servido.Con el 35 si que me he quedado corto. :lol:

Con respecto a la luna. Tienes que tener en cuenta su salida por el horizonte.Diez minutos despues, su tamaño se reduce a menos de la mitad. Es el efecto.

Con la superluna lo mismo. Una vez levanta, se reduce su tamaño.

Es solo un efecto optico.

Hombre.Todo depende de la distancia al sujeto y el objetivo que uses.

Siempre lo tienes que tener a una cierta distancia. Cuanto mayor sea la focal, mayor separacion tendras que tener. Por eso digo, que un tele corto (50 en DX ya es tele corto como aquel que dice) te vale.Asi que con el tuyo vas bien servido.Con el 35 si que me he quedado corto. :lol:

Con respecto a la luna. Tienes que tener en cuenta su salida por el horizonte.Diez minutos despues, su tamaño se reduce a menos de la mitad. Es el efecto.

Con la superluna lo mismo. Una vez levanta, se reduce su tamaño.

Es solo un efecto optico.

muchas gracias esperare a la próxima luna llena y lo probaré y la pondré por aquí haber que os parece  :lol:  :lol:

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.