Evilshadow Publicado 20 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2017 Hola chicos, buenas noches. Tras estarlo pensando, y tras 15000 disparos y tres años con la D5100, he pensado en actualizar la cámara de cara a la carrera de fotografía. ¿Os parece buena elección el pasar a FF y esperar a la D850? Es la cámara que más me llama la atención, y echo ya en falta ciertos botones al lado de la pantalla... Además de toda la mejora tecnológica. Lo que necesito es una cámara que me acompañe en la universidad y me aguante unos cuantos años. ¡¡Muchas gracias de antemano y un saludo!! Enviado desde mi F8331 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Evilshadow Publicado 20 de Agosto de 2017 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2017 Aunque no descarto la D810 con la bajada de precios :) Enviado desde mi F8331 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joancal Publicado 20 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2017 Comprate una 810. Que haras con 42 megapixels. Llenaras el ordenador. Piensa que lo importante son las opticas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DFidalgus Publicado 20 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2017 Si necesitas FF yo iría a por una Sony mirrorless. En estos lares no está muy bien visto el visor óptico, ni las mirrorless, pero yo después de probar, no vuelvo a reflex. Si no necesitas FF, yo me iría a por una X-T2 de Fuji. Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 20 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2017 Compra la que quieras pero que lleve GPS, que si es para que te acompañe a la universidad no vaya a ser que se equivoque de camino Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Evilshadow Publicado 20 de Agosto de 2017 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2017 Por cierto chema, gracias por la ironía, pero es para la carrera de fotografía, tener un equipo para complementar el nivel.. Las Sony las miré y no sé, voy a irlo pensando Gracias chicos! Enviado desde mi F8331 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 20 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2017 Por cierto chema, gracias por la ironía, pero es para la carrera de fotografía, tener un equipo para complementar el nivel.. Las Sony las miré y no sé, voy a irlo pensando Gracias chicos! Enviado desde mi F8331 mediante Tapatalk Ahora ya en serio, aunque no la he utilizado, la D750 es una gran cámara (fallos aparte) al igual que la D810. Con la diferencia de precio respecto a lo que te pueda costar esa futura D850 podrás comprar objetivos y tener un buen equipo. Yo no esperaría a esa futura cámara. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 20 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2017 Me haria con una D700 por 500 pavos y te va a sobrar camara para años Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 20 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2017 Si necesitas FF yo iría a por una Sony mirrorless. En estos lares no está muy bien visto el visor óptico, ni las mirrorless, pero yo después de probar, no vuelvo a reflex. Si no necesitas FF, yo me iría a por una X-T2 de Fuji. Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk El día que enfoquen igual de bien e igual de rápido en movimiento y el día la batería dure igual, te daré la razón. Mientras tanto, esos comentarios reduccionistas creo que sólo aportan confusión. Habrá gente que prefiera mirrorless y gente que prefiera réflex, y motivos hay para decantarse por ambos, pero hay que conocer las necesidades, prioridades y gustos de cada uno. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 20 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2017 Con respecto a la pregunta original, yo no compraría una D850 como primera cámara FX, y menos una recién salida, salvo que dispongas de mucha pasta, claro. Empezaría unos meses con algún otro modelo, tipo D750, y de segunda mano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Evilshadow Publicado 20 de Agosto de 2017 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2017 Entonces voy a mirar la D800/D810/D750 ^^ a ver qué encuentro, y a raíz de eso ir subiendo, gracias de corazón chicos :) Enviado desde mi F8331 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 20 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2017 Entonces voy a mirar la D800/D810/D750 ^^ a ver qué encuentro, y a raíz de eso ir subiendo, gracias de corazón chicos :) Enviado desde mi F8331 mediante Tapatalk Sobre todo no asocies tener mejor cámara con hacer mejores fotos. Fotos buenas, muy buenas, se pueden hacer con cualquiera del catálogo de nikon. Cierto que el nivel de prestaciones de unas y otras varía mucho, así como la distribución de los elementos y que hay cámaras mas adecuadas para un tipo de fotografía que otras. En tu caso y siendo como nos cuentas, que vas a comenzar a estudiar fotografía, tampoco despreciaría la opción que te comenta el compañero de comprar una D700. Con esa cámara vas a poder hacer de todo y con el dinero que te ahorras (la D700 se compra por unos 700 euros en perfecto estado) frente a cuerpos superiores, puedes comprar algún objetivo, cosa que será muy interesante y que siempre te podrán servir para futuras cámaras Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Evilshadow Publicado 20 de Agosto de 2017 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2017 Por supuesto :) Estas son parte de mis fotos de esta semana ^^ poco a poco ir cogiendo técnica Enviado desde mi F8331 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Evilshadow Publicado 20 de Agosto de 2017 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2017 Sobre todo no asocies tener mejor cámara con hacer mejores fotos. Fotos buenas, muy buenas, se pueden hacer con cualquiera del catálogo de nikon. Cierto que el nivel de prestaciones de unas y otras varía mucho, así como la distribución de los elementos y que hay cámaras mas adecuadas para un tipo de fotografía que otras. En tu caso y siendo como nos cuentas, que vas a comenzar a estudiar fotografía, tampoco despreciaría la opción que te comenta el compañero de comprar una D700. Con esa cámara vas a poder hacer de todo y con el dinero que te ahorras (la D700 se compra por unos 700 euros en perfecto estado) frente a cuerpos superiores, puedes comprar algún objetivo, cosa que será muy interesante y que siempre te podrán servir para futuras cámaras Y muchísimas gracias por la ayuda :) Enviado desde mi F8331 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 20 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2017 Compañero, cuando subas fotos separa unas de otras, puestas así apiladas sin separación crean cierta confusión, por lo menos a mi así me lo parece Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Evilshadow Publicado 20 de Agosto de 2017 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2017 Es el propio sistema de tapatalk, aún no sé manejarlo bien jajajaja Enviado desde mi F8331 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Evilshadow Publicado 20 de Agosto de 2017 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2017 Compañero, cuando subas fotos separa unas de otras, puestas así apiladas sin separación crean cierta confusión, por lo menos a mi así me lo parece Solucionado :) Enviado desde mi F8331 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
- Jose - Publicado 20 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2017 Fotos buenas o malas, se hacen igual con la cámara que uno tiene o con otra nueva. No por eso va a ser mejor, lo fundamental es "el ojo del fotógrafo" Desde mi punto de vista, ya que vas a hacer esos estudios donde creo que te van a enseñar diferentes técnicas o tipos de fotografía. Yo esperaría y en función de lo que tu veas que te han enseñado, pero sobre todo EL TIPO DE FOTOGRAFÍA QUE MÁS TE GUSTE me compraría o renovaría la cámara, incluso que te puedan "exigir" ya que en muchos sitios los hay si no es eso lo que tienes que tener no vale (cosas más raras se han visto). Ya que no es lo mismo fotografía deportiva, de estudio, fotoreportaje, etc. Aunque a priori cualquier cámara puede hacer de todo, hay cámaras más apropiadas para un tipo de fotografía que otras: más velocidad, mejor ráfaga, enfoque, megas, iso, etc que se puede adaptar mejor que otra a un tipo de fotografía. Luego en función de eso yo ya me plantearía el cambio de cámara que creo le puedo sacar un mejor provecha en función de lo que me gusta o pienso me voy a dedicar (aunque luego nunca se sabe si va a ser la fotografía). Resumiendo, que esperaría un poco, en función de lo que veas que te va gustar según lo que te enseñen o pruebes. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Evilshadow Publicado 20 de Agosto de 2017 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2017 Fotos buenas o malas, se hacen igual con la cámara que uno tiene o con otra nueva. No por eso va a ser mejor, lo fundamental es "el ojo del fotógrafo" Desde mi punto de vista, ya que vas a hacer esos estudios donde creo que te van a enseñar diferentes técnicas o tipos de fotografía. Yo esperaría y en función de lo que tu veas que te han enseñado, pero sobre todo EL TIPO DE FOTOGRAFÍA QUE MÁS TE GUSTE me compraría o renovaría la cámara, incluso que te puedan "exigir" ya que en muchos sitios los hay si no es eso lo que tienes que tener no vale (cosas más raras se han visto). Ya que no es lo mismo fotografía deportiva, de estudio, fotoreportaje, etc. Aunque a priori cualquier cámara puede hacer de todo, hay cámaras más apropiadas para un tipo de fotografía que otras: más velocidad, mejor ráfaga, enfoque, megas, iso, etc que se puede adaptar mejor que otra a un tipo de fotografía. Luego en función de eso yo ya me plantearía el cambio de cámara que creo le puedo sacar un mejor provecha en función de lo que me gusta o pienso me voy a dedicar (aunque luego nunca se sabe si va a ser la fotografía). Resumiendo, que esperaría un poco, en función de lo que veas que te va gustar según lo que te enseñen o pruebes. Un saludo. Genial, muchísimas gracias por todo, aguantaré un tiempo con la d5100, la verdad que puedo tirar con ella mucho tiempo más, así puedo pillar ópticas BBB jajajaja Enviado desde mi F8331 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Evilshadow Publicado 20 de Agosto de 2017 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2017 https://www.samyanglensglobal.com/product/detail.do?SQ=53 Esta óptica la tengo fichada, sí, disparo en manual :) Enviado desde mi F8331 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marianitus Publicado 21 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2017 Hace unos meses estuve en tu misma situación, con mi querida d5100 y varios años haciendo fotos e incluso con algún que otro trabajo freelance. Actualmente perfeccionándome realizando la carrera. Luego de analizar muchísimo las posibilidades y de romperme el cerebro viendo las ventajas de unas y otras, opté por adquirir una d500, aprovechando los lentes Sigma que tenía y adquiriendo otros. La diferencia es infinitamente abismal. Y si bien algunas cámaras las venden o muestran como para determinados tipos de fotografía (de hecho la d500 la posicionan como cámara deportiva y lo que menos hago es ese tipo de fotos) con casi cualquier cámara puedes hacer el tipo de fotografía que quieras si te acompaña la técnica y sobre todo si aprendes al máximo cómo usar tu cámara. Ópticas de calidad son una gran mejora también. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DFidalgus Publicado 21 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2017 El día que enfoquen igual de bien e igual de rápido en movimiento y el día la batería dure igual, te daré la razón. Mientras tanto, esos comentarios reduccionistas creo que sólo aportan confusión. Habrá gente que prefiera mirrorless y gente que prefiera réflex, y motivos hay para decantarse por ambos, pero hay que conocer las necesidades, prioridades y gustos de cada uno. Hola Dinotxo, no entiendo por qué los llamas comentarios "reduccionistas", tan sólo estoy aportando mas opciones para plantearse que quizás no tuvo en cuenta. Por lo del enfoque, tienes razón en lo de la reflex, sin embargo no veo que el compañero haga fotografía deportiva o algo en lo que realmente marque la diferencia, como para no plantearse ventajas que si tienen las mirrorless (visor digital, tamaño, peso). Respecto a lo de la batería... ahí no te doy la razón, creo que compensa mas llevar una batería pequeñita en el bolsillo, a kilos al cuello. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fototo Publicado 21 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2017 Yo si es para estudiar compraria con la cabeza. Va a tener que ser algo versátil y manejable. La D850 no la contemplaría, ya que se dice que va a rondar los 3500 pavos, a eso súmale lentes al nivel de ese sensor, tarjetas, almacenamiento en casa, etc. Me parece mucho rollo para un instrumento que veo muy específico para ciertas disciplinas, como por ejemplo moda. Además sin haber salido, nunca se sabe si va a tener problemas, y si la necesitas para estudiar, quedarte sin cámara... La 810 me parece algo más equilibrada, buen enfoque, no es excesivamente rápida, pero tampoco lenta, buen visor, le puedes meter el grip si lo necesitas, etc. Aunque también es exigente con las ópticas. Entre esta y la 800, para toda la carrera y la bajada de la 810 (se ven por 1700-1800) me tiraba a por la 810. Hasta hace dos días estaba de zero shot por 2000 pavos. Si el dinero no es problema, que entiendo que no por la inversión que vas a hacer en el curso, con la diferencia entre esa 810 y la 850 me echaba una d500 para cuando necesites más iso, más velocidad, etc. Con un angular por abajo, el resto de lentes casi pueden ser comunes y te permitiría estirar loa teles. Además de tener dos cuerpos por si las moscas. Las ML tampoco las veo, a las pequeñas (para mi gusto) las falta batería, visor, enfoque, ergonomía... Si te vas a por algo más grande (FF) en cuanto le metas una óptica buena no va a diferir mucho en peso y precio de una réflex. La 610 me perece un poco básica para 4 o 5 años de carrera y la 750 la veo un poco como una 610 con algo de “vitamina”. Así que si fuera yo, la 810 como principal y si hay manteca una D500 para acompañar. Por el precio de la 850 te pillas las dos. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Evilshadow Publicado 21 de Agosto de 2017 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2017 Hola!!! Gracias por la información y la ayuda!! Voy a mantener la d5100 de momento y me voy a comprar dos objetivos FX que funcionan con esta para en un futuro cercano acompañarlo con una FX, seguramente la 810. Los objetivos son : Tamron T80148 - Objetivo para cámara Nikon (10-24 mm, F/3.5-4.5, Di II VC HLD Sigma 105mm F2.8 EX DG OS HSM - Objetivo para Nikon (distancia focal fija 105mm, apertura f/2.8-22, diámetro 79mm) Con estos, y el 35mm voy a ir cogiendo base :) Un saludo chicos! Enviado desde mi F8331 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Evilshadow Publicado 21 de Agosto de 2017 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2017 Error Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.