Jump to content

La Farola


Asturcolchonero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

A veces, cuando menos te lo esperas, te sale una foto "decente" con la que en principio no contabas y al ver el resultado te sorprende gratamente.

Pues esa es justo la historia de esta foto, ya que pasó de ser la foto que hacía de "conejillo de indias" probando la hiperfocal, a convertirse en la protagonista de la sesión nocturna puesto que fue la mejor de la noche.

Ahí os la dejo para uso y destripe ((y sí, lo del fondo es Gijón))

Hay que verla en Flickr, sí o sí.

 

P.D.-Bueno....no sé....a mí me gusta  :unsure:

 

36514862882_a645e80716_z.jpg

La Farola by JTVfoto, en Flickr

  • 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/8.0 
  • 24.0 mm
  • 8 
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)
  •  tripode hama 
Editado por Asturcolchonero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como recién llegado a este maravilloso mundo, casi que me gustan todas las fotografias. Esta tuya me encanta, dan ganas de sentarse ahí al lado y mirar durante un buen rato al horizonte y disfrutar.

Esta claro que un buen equipo ayuda mucho, pero me impresiona lo que hacéis algunos con una cámara de "gama media" y un objetivo kitero.

Por cierto, con esa focal de 24mm ya te sirvió la propia farola para enfocar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Indiferente no me deja... me entretiene verla y pasearme por ella.

La titulas la farola... será porque, en el encuadre, es el elmento que menos está en su sitio  :blink:

El juego de líneas ente el camino y el horizonte (Gijón) es un placer; y el de colores una pasada.

 

En algunos puntos sobretodo de la barandilla me parecen algunas zonas rarillas: supongo que tiene que ver con la iluninación de la farola y el procesado posterior.

Saludos Astur

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como recién llegado a este maravilloso mundo, casi que me gustan todas las fotografias. Esta tuya me encanta, dan ganas de sentarse ahí al lado y mirar durante un buen rato al horizonte y disfrutar.

Esta claro que un buen equipo ayuda mucho, pero me impresiona lo que hacéis algunos con una cámara de "gama media" y un objetivo kitero.

Por cierto, con esa focal de 24mm ya te sirvió la propia farola para enfocar?

Pues lo cierto es que justo donde está hecha la foto hay un banco....así que te puedes sentar plácidamente a contemplar el paisaje o un atardecer ((tarea que tengo pendiente desde ahí, por cierto)).

Y ya digo que fue un poco "casual", porque buscaba el enfoque en esa farola ((en la parte de arriba enfocó muy bien y sin problema poniendo el punto central en el contraste del mástil con la oscuridad)) para la hiperfocal pues el tema de la noche iban a ser los fuegos artificiales.

Un saludo y mil gracias.

 

Indiferente no me deja... me entretiene verla y pasearme por ella.

La titulas la farola... será porque, en el encuadre, es el elmento que menos está en su sitio  :blink:

El juego de líneas ente el camino y el horizonte (Gijón) es un placer; y el de colores una pasada.

 

En algunos puntos sobretodo de la barandilla me parecen algunas zonas rarillas: supongo que tiene que ver con la iluninación de la farola y el procesado posterior.

Saludos Astur

Tengo que reconocer que esta sí que me la trabajé bien en el procesado/revelado hasta que dí con "la tecla", porque si ves el RAW no dice mucho, pero si se intuía que podía salir "algo guapo".

Algunas zonas rarillas, como dices, pueden ser de que la barandilla es "artesanal" ((con maderos desiguales)) y la bruma del mar que flotaba en el ambiente.

Gracias por pasarte y me alegra que te haya gustado.

Saludos domingueros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Juan,

me parece buena idea y el resultado es bueno, pero hay un problema en el procesado que chirría mucho: la línea que marca la zona iluminada por la farola, a la derecha, es demasiado marcada y ¡¡¡no es recta!!! Hasta he puesto un papel en la pantalla para ver si era un efecto óptico, pero no, la línea se tuerce a la altura del camino.

Saludos,

Emilio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Lo primero que he visto es que le pegaría, sin dudarlo ni un segundo, un buen tajo por la izquierda, casi hasta el segundo poste de le cerca. También creo que se te ha ido la máno con el enfoque de procesado. Si le das ese par de toques para mí podría quedar maja.

 

Saludos,

Pere

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Juan,

me parece buena idea y el resultado es bueno, pero hay un problema en el procesado que chirría mucho: la línea que marca la zona iluminada por la farola, a la derecha, es demasiado marcada y ¡¡¡no es recta!!! Hasta he puesto un papel en la pantalla para ver si era un efecto óptico, pero no, la línea se tuerce a la altura del camino.

Saludos,

Emilio

 

Bueno....no todas las luces son rectas.... :lol:  :lol:  :lol:

Gracias por la visita y comentario

La he visto en Flickr y he corrido para mirarla aqui. Buena toma me gusta mucho.Buena captura  salu2

 

Me alegro que te guste.......ya somos dos, mira tú  :lol:

Gracias por el comentario

Lo importante que te guste a tí y estar abierto a sugerencias.

 

La foto me parece muy interesante, pero hay cosillas un poco raras en el foco de la farola, la luz en general un tanto extraña... no sé.

 

Saludos

La luz es rara porque (si has leído el enunciado de la foto) había bruma (el mar está ahí) y el ambiente estaba "cargadito".

Saludos y gracias por tu visita  :1ok:

 

Hola,

 

Lo primero que he visto es que le pegaría, sin dudarlo ni un segundo, un buen tajo por la izquierda, casi hasta el segundo poste de le cerca. También creo que se te ha ido la máno con el enfoque de procesado. Si le das ese par de toques para mí podría quedar maja.

 

Saludos,

Pere

No me la mutiles, hombreeeee.

Hay que dejar un poco de oscuridad así vienes por el camino desde la penumbra a la luz y al fondo ves la ciudad ((no sé si me explico)).

A mí me gusta tal cual, y había pensado lo que tu dices....pero luego "la ví" mejor así.

Lo que no entiendo es eso de ""se te ha ido la mano con el enfoque del procesado"....??lo cualo??  :lol:  :lol:

Un saludo y gracias por aportar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo,

Después de haberla observado aquí he ido a Flickr para confirmar y tiene toda la pinta de que le sobra máscara de enfoque (o cualquiera otra técnica de enfoque que utilices), pero vamos, también puede ser el resultado de otros pasos del procesado.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, Juan.

 

A mi me parece una toma que tiene su qué pero que no termina de encajarme del todo.

 

Supongo que el hecho que la farola esté casi en el centro despista un poco. Por eso casi que propondría que la farola estuviera realmente en el centro y, ya que la luz me parece que está modificada o creada artificialmente, propongo alargar la luz hasta la esquina inferior derecha creando un triángulo entre valla y luz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...