Serafin_Herrera Publicado 3 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2017 Yo sin dudarlo el 85.1.8 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
a1b3rtto Publicado 3 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2017 Nitidez es un concepto bastante objetivo y fácil de evaluar, Rockwell tiene reviews más o menos decentes de una inmensa cantidad de lentes y cámaras, solo por esa experiencia me vale como referencia en tema de nitidez Ummmmmhhhhh!!!! fiarse de lo dice Rockwell es... cuando menos arriesgado.... hace ya muchos años que le leí que era mejor disparar en jpg y usar los Picture Control modificados para conseguir los mejores resultados desde ese entonces creo que nunca visité su web más. Pero no sé... igual tiene razón y yo no sé apreciar sus conocimientos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fox19 Publicado 3 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2017 Nitidez es un concepto bastante objetivo y fácil de evaluar, Rockwell tiene reviews más o menos decentes de una inmensa cantidad de lentes y cámaras, solo por esa experiencia me vale como referencia en tema de nitidez Tú mismo... me alegro, como dices, que te valga como referencia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmontxo Publicado 3 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2017 Coincido con el compañero jmontxo, al que aprovecho para saludar, y añado que , dado que no supone un problema enfocar a mano, por el precio del 60mm puedes pillarte un 105 2.8 ais y un 135mm 2.8 o 3.5, por ejemplo los nikon o el pentacon "bokehmonster"; así tienes macro y retrato con dos focales distintas, y todos de calidad. Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk Otro saludo para ti Javi!! Te estás haciendo con un buen arsenal! Tenemos que quedar un día y me dejas probar ese pentacon, que me está tentando y quiero compararlo con mi Jupiter 37a y ver si me pillo uno... Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmontxo Publicado 3 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2017 Ummmmmhhhhh!!!! fiarse de lo dice Rockwell es... cuando menos arriesgado.... hace ya muchos años que le leí que era mejor disparar en jpg y usar los Picture Control modificados para conseguir los mejores resultados desde ese entonces creo que nunca visité su web más. Pero no sé... igual tiene razón y yo no sé apreciar sus conocimientos...Pues no sé qué decirte, es cierto que hay de todo y hay quien dice que tiene mucha razón en sus análisis y quien dice que es un pobre loco trasnochado.... Yo respecto a eso que pones, aunque no se lo he leído decir a el, llevo un tiempo dándole vueltas y probando configuraciones de los picture controls buscando una configuración que haga y posible que para el 90% de mis fotos me pueda quedar con los jpg, y dejé el editar raw para las ocasiones especiales (viajes, BBC, temas de trabajo) porque no tengo tiempo material para procesar ni el 10% de las fotos que hago.... Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmontxo Publicado 3 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2017 +1 Si tienes la necesidad sí o sí de pillar un macro, creo que la opción 85 1.8G y 55mm Ais es lo mejor que puedes hacer. Si el macro no es primordial, el 85mm 1.4D Totalmente de acuerdo compañero!! Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanRenart Publicado 4 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2017 El presupuesto es no más de 500-600 euros, otra cosa que podría ser interesante es que fuera macro ya que podría utilizarlo para digitalizar negativos, creéis que el Nikkor 60 2.8 G Puede ser una buena opción? Si el retrato va a ser de estudio, tanto el 60mm 2.8 como el 105 2.8 Macro te sirve para retrato, tanto la versión antigua como la G. Si el retrato va a ser también de exterior yo buscaría una opción que te proporcione un buen bokeh, y por el presupuesto que tienes, el 85mm 1.4 D es una maravilla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
punq Publicado 4 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2017 Otro saludo para ti Javi!! Te estás haciendo con un buen arsenal! Tenemos que quedar un día y me dejas probar ese pentacon, que me está tentando y quiero compararlo con mi Jupiter 37a y ver si me pillo uno... Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk Cuando quieras, puedas, podamos......yo aún no lo he sacado de casa, pero he hecho cositas interesantes con el. Conseguí uno en buen estado bastante barato. Ahora que empiezan los chicos el cole nos veremos y quedamos una tarde. Salu2! Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dagama Publicado 5 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2017 Prueba ese 55 que acabas de adquirir, y después, si alguien te puede dejar un 85 1.8 D o G para probar a hacer las fotos de retrato que quieras, saldrás de dudas. Yo tengo los dos, y aunque son los dos grandísimos objetivos y con cualquier objetivo se pueden hacer fotografías, casi siempre que monto el 55 es porque voy a hacer macro y cuando pongo el 85 es porque voy a "retratear". Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totttovsky Publicado 18 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2017 de los parametros que tu comentas, sin duda yo iría por un 85mm 1.4G de Nikon si el presupuesto alcanza, sino, un 85mm 1.8G o me parece que intermedio de precio esta el 85mm 1.4 de Sigma Art. Yo personalmente uso el 90mm Tamron Macro pero, la realidad es que hago poco retrato, me gusta mucho mas el macro, así que por eso el 90mm me ha resultado mejor opción pero en tu caso si la prioridad es retrato, iría por los primeros mencionados. Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victor cordoba Publicado 23 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2017 El retratero nikon 85 1.8, da un resultado buenisimo, sin duda es de mis favoritos, acertaras seguro. https://www.flickr.com/photos/victor44/35771549931/in/photostream/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas