chenan Publicado 31 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2017 Buenas, Os dejo una toma del otro día intentando aprovechar las nubes de éstos días tormentosos. Tuve la suerte de que la ciclista prácticamente no se movió durante los 10 segundos que estuvo el semáforo en rojo y me gustó el efecto de ella estática mientras se "movía" todo a su alrededor. Espero entretenga 5300 - 16-85 f9 - ISO 100 - 10 seg (ND8) Alone in the traffic jam by Fernando, en Flickr PD: Mi admiración desde aquí a los ciclistas que cada día se juegan el tipo por las calles de Madrid. Hacía tiempo que no iba por el centro y vaya tela; éso es deporte de riesgo y no el salto base........... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
e1000iodh Publicado 31 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2017 Muy buena, has logrado una iluminación muy correcta en todos los elementos de la foto. Si lo has hecho sólo en una toma y sin HDR, como dices, me parece un resultado fenomenal. Me gusta mucho también que tenga una protagonista que dé el sentido al título de la foto. Hay algo raro en la nube que está junto a la torre que tiene el anuncio de "Rolex". ¿Puede ser que se te ha ido la mano al retocar algo? Enhorabuena, gran trabajo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
q_Raquel_p Publicado 31 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2017 Como comenta el compañero e1000iodh, la has hecho en una sola toma y sin HDR?! Me parece absolutamente perfecta. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 31 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2017 Hola, en primer lugar destacar lo que dice el compañero e1000iodh, en esa parte del cielo hay una franja extraña que pudiera ser una pincelada que se te fuera de mano. Por otra parte creo que está sobre enfocada lo que te produjo algunos halos en ciertas zonas de la parte alta de los edificios. La composición me gusta mucho mucho, las estelas de las luces de los coches los semáforos y esa chica en bicicleta me encantan. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
q_Raquel_p Publicado 31 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2017 Hola, en primer lugar destacar lo que dice el compañero e1000iodh, en esa parte del cielo hay una franja extraña que pudiera ser una pincelada que se te fuera de mano. Por otra parte creo que está sobre enfocada lo que te produjo algunos halos en ciertas zonas de la parte alta de los edificios. La composición me gusta mucho mucho, las estelas de las luces de los coches los semáforos y esa chica en bicicleta me encantan. Un saludo Qué quieres decir con halos en las partes altas de los edificios y sobre enfocada? Perdona mi total ignorancia. Aquí voy aprendiendo muchísimo con vosotros. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 1 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2017 Concuerdo con todas las observaciones de los compañeros. Realmente merece un apretón de tuercas la imagen. Muy buen trabajo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chenan Publicado 1 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2017 Buenas, Gracias a todos por pasar y comentar y me alegro que haya gustado. Como comenta el compañero e1000iodh, la has hecho en una sola toma y sin HDR?! Me parece absolutamente perfecta.Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk Gracias, no soy mucho de HDR. Es una sola toma Muy buena, has logrado una iluminación muy correcta en todos los elementos de la foto. Si lo has hecho sólo en una toma y sin HDR, como dices, me parece un resultado fenomenal. Me gusta mucho también que tenga una protagonista que dé el sentido al título de la foto. Hay algo raro en la nube que está junto a la torre que tiene el anuncio de "Rolex". ¿Puede ser que se te ha ido la mano al retocar algo? Enhorabuena, gran trabajo. Había un poste con una cámara de vigilancia y lo quité con Lightroom. Me tengo que poner con Photoshop que es más potente para estos menesteres. Si hay alguien que me pueda enviar info sobre las opciones del pincel de clonar agradecido. Sé que hay muchos por internet pero por si tenéis alguno que ya tengáis contrastado mejor. Hola, en primer lugar destacar lo que dice el compañero e1000iodh, en esa parte del cielo hay una franja extraña que pudiera ser una pincelada que se te fuera de mano. Por otra parte creo que está sobre enfocada lo que te produjo algunos halos en ciertas zonas de la parte alta de los edificios. La composición me gusta mucho mucho, las estelas de las luces de los coches los semáforos y esa chica en bicicleta me encantan. Un saludo Gracias, suelo mirar los halos pero es verdad que en la estatua del Metrópolis se aprecian algunos. Ajustaré el enfoque y las sombras. Qué quieres decir con halos en las partes altas de los edificios y sobre enfocada? Perdona mi total ignorancia. Aquí voy aprendiendo muchísimo con vosotros.Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk Échale un vistazo a éste artículo que te explica como se originan los halos y como quitarlos en Lightroom http://www.duncanfawkes.com/blog/avoiding-halos/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josep mª reves Publicado 1 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2017 DE acuedo con todas las opiniones expuestas anteriormente.Gran toma y muy bien equilibrada gracias por compartirla salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 1 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2017 La forma más sencilla de quitar halos es usando el tampon de clonar en PS: https://www.youtube.com/watch?v=v5plBVuL1yI&t=285s Y aquÍ: https://www.youtube.com/watch?v=gznjyg2NwDI La foto, PARA MÍ , es PRECIOSA.......pero como no tengo ni puta idea (según algunos) tampoco me voy a explayar ** ..............Lo más importante es que a tí te guste y no hagas mucho caso de lo que te digan o acabarás mandándolo todo a la M.....como estoy a punto de hacerlo yo. **explayar verbo transitivo 2. verbo pronominal (explayarse) Extenderse al hablar de cierta cosa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 1 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2017 Hola de nuevo Fernando, dices"Había un poste con una cámara de vigilancia y lo quité con Lightroom. Me tengo que poner con Photoshop que es más potente para estos menesteres. Si hay alguien que me pueda enviar info sobre las opciones del pincel de clonar agradecido. Sé que hay muchos por internet pero por si tenéis alguno que ya tengáis contrastado mejor." Mira para hacer desaparecer cables de la luz, antenas, pequeñas torretas, postes etc etc lo mejor es usar en PS el "Pincel Corrector Puntual", es el icono que está justo encima del icono del pincel y justo debajo del cuenta gotas. Esa herramienta tiene varias opciones si pinchas con el botón izquierdo del ratón encima del icono te aparece un desplegable en el que puedes escoger este Pincel corrector puntual. Funciona de maravilla. Mira este vídeo Un saludo Edito: aprovecho este post para comentarle a Raquel que los halos son franjas extrechitas de color blanco normalmente que se forman en las uniones de dos zonas con muy diferente contraste, normalmente entre montañas y cielo, edificios y cielos, agua etc es decir cuando hay una gran diferencia de tonalidades entre dos zonas contiguas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 1 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2017 (editado) A parte del tampón de clonar hay otra cosa que se llama parche que para quitar cables y demás es una maravilla, está junto al pincelecorrector. Hola fozman, lo de los halos no me acaba de quedar claro el porqué se forman, sobreexposición has dicho, hay alguna otra razón? yo en esta foto no los veo mucho a no ser que te metas al 100%. que me parece ya demasiado tikismikis, en la mía del paisaje si que se nota más. Intentaré quitarlo con el tampón de clonar tal como dice astur. Editado 1 de Septiembre de 2017 por SergioRioja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 1 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2017 A parte del tampón de clonar hay otra cosa que se llama parche que para quitar cables y demás es una maravilla, está junto al pincelecorrector. Hola fozman, lo de los halos no me acaba de quedar claro el porqué se forman, sobreexposición has dicho, hay alguna otra razón? yo en esta foto no los veo mucho a no ser que te metas al 100%. que me parece ya demasiado tikismikis, en la mía del paisaje si que se nota más. Intentaré quitarlo con el tampón de clonar tal como dice astur. Hola Sergio, bueno yo creo que no hace falta aumentar al 100% para ver a todo lo largo de la parte alta de los edificios y la cúpula del edificio en primer plano una línea mas blanca que el cielo o los propios tejados, como un tubo fluorescente (exagerando un poco claro). Porque se producen, en este articulo de XatakaFoto lo explican muy bien. https://www.xatakafoto.com/edicion-digital/halos-detectores-de-retoques-exagerados Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
q_Raquel_p Publicado 1 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2017 Asturcolchonero muchísimas gracias! Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
q_Raquel_p Publicado 1 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2017 Chenan, muchas gracias.. No tenía ni ides. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
q_Raquel_p Publicado 1 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2017 Fozman, muchísimas gracias. No sabía que esa "imperfección" podría corregirse, ya que sale en la misma foto original. Muchas gracias! Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 2 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2017 Asturcolchonero muchísimas gracias! Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk De nada, gracias a tí por alegrarme el día porque te ha servido mi humilde ayuda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Keven Publicado 3 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2017 Me parece una foto fantástica. Felicidades Enviat des del meu MI 5s usant Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chenan Publicado 3 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2017 A parte del tampón de clonar hay otra cosa que se llama parche que para quitar cables y demás es una maravilla, está junto al pincelecorrector. Hola fozman, lo de los halos no me acaba de quedar claro el porqué se forman, sobreexposición has dicho, hay alguna otra razón? yo en esta foto no los veo mucho a no ser que te metas al 100%. que me parece ya demasiado tikismikis, en la mía del paisaje si que se nota más. Intentaré quitarlo con el tampón de clonar tal como dice astur. Hola de nuevo Fernando, dices"Había un poste con una cámara de vigilancia y lo quité con Lightroom. Me tengo que poner con Photoshop que es más potente para estos menesteres. Si hay alguien que me pueda enviar info sobre las opciones del pincel de clonar agradecido. Sé que hay muchos por internet pero por si tenéis alguno que ya tengáis contrastado mejor." Mira para hacer desaparecer cables de la luz, antenas, pequeñas torretas, postes etc etc lo mejor es usar en PS el "Pincel Corrector Puntual", es el icono que está justo encima del icono del pincel y justo debajo del cuenta gotas. Esa herramienta tiene varias opciones si pinchas con el botón izquierdo del ratón encima del icono te aparece un desplegable en el que puedes escoger este Pincel corrector puntual. Funciona de maravilla. Mira este vídeo Un saludo Edito: aprovecho este post para comentarle a Raquel que los halos son franjas extrechitas de color blanco normalmente que se forman en las uniones de dos zonas con muy diferente contraste, normalmente entre montañas y cielo, edificios y cielos, agua etc es decir cuando hay una gran diferencia de tonalidades entre dos zonas contiguas. Gracias por los links. Les he estado echando un vistazo y trasteando la foto y la verdad es que en poco tiempo consigues resultados muy buenos (no soy de estar 4 horas procesando una foto). La herramienta pincel corrector puntual y parche me han parecido más útiles para el poste que la de clonar. Agregados los links a la lista de favoritos. La forma más sencilla de quitar halos es usando el tampon de clonar en PS: https://www.youtube.com/watch?v=v5plBVuL1yI&t=285s Y aquÍ: https://www.youtube.com/watch?v=gznjyg2NwDI La foto, PARA MÍ , es PRECIOSA.......pero como no tengo ni puta idea (según algunos) tampoco me voy a explayar ** ..............Lo más importante es que a tí te guste y no hagas mucho caso de lo que te digan o acabarás mandándolo todo a la M.....como estoy a punto de hacerlo yo. Muchas gracias por los links. Es verdad que tu estilo es, quizá, heteredoxo, pero lo importante es que lo hagas te guste y los disfrutes tú sin darles muchas vueltas. Mete en el cajón la cámara un tiempo para dejar reposar las cosas y recuerda que, por muchas vueltas que le des, el culo siempre está detrás............ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas