Samuel Morse Publicado 9 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2017 Una toma de una gaviota contemplando la puesta del sol en la playa del Murallón. La toma está enfocada en la gaviota, con el paisaje circundante algo fuera de foco. Reconozco que habría mejorado con todo más nítido, pero imaginando que iría a volar rápidamente, enfoqué solo al pájaro con un diafragma bastante abierto...y este es el resultado. Aún así no me disgusta. A ver qué os parece. Saludos Gaviota by Samuel Morse, en Flickr ƒ/3.5 18.0 mm 1/160 seg ISO: 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlito77 Publicado 9 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2017 Me gusta mucho, parece que está reflexionando. Quizás cerraría más el encuadre por la derecha. Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 9 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2017 (editado) Una toma de una gaviota contemplando la puesta del sol en la playa del Murallón. La toma está enfocada en la gaviota, con el paisaje circundante algo fuera de foco. Reconozco que habría mejorado con todo más nítido, pero imaginando que iría a volar rápidamente, enfoqué solo al pájaro con un diafragma bastante abierto...y este es el resultado. Aún así no me disgusta. A ver qué os parece. Saludos Gaviota by Samuel Morse, en Flickr ƒ/3.5 18.0 mm 1/160 seg ISO: 100 Creo que tu foto gana mucho como está, yo hubiera incluso abierto mas el diafragma y difuminado el paisaje aun más, como dices la prota es la gaviota observando. Bien valdria tu foto de portada para "Juan salvador gaviota" Tambien creo que es de esas fotos que te puedes pasar mas tiempo procesandola y jugando con tonalidades nuevas. Baja un poco las altas luces y divierte probando filtros o plugins porque la foto lo merece y el procesado que las dado es bastante plano. Saludos Editado 9 de Septiembre de 2017 por asgarot Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ekine Publicado 9 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2017 (editado) Veo una foto que da mucho juego, me gusta mucho la composición. Quizás como comenta el compañero habría dado más protagonismo a la gaviota abriendo diafragma y dejando más borroso el fondo, aunque no sé si el objetivo que usaste te habría permitido abrir más de ese f3,5. La otra opción habría sido cerrar el diafragma y haber sacado la hiperfocal desde la gaviota y dejar todo a foco... Como ya digo me gusta has logrado unos colores muy bonitos y suaves, pero el fondo distrae demasiado para luego no estar en foco... Yo probaría de darle un pequeño viñeteado para centrar más la atención en la gaviota y la puesta de sol. Enviado desde mi Nexus 9 mediante Tapatalk Editado 9 de Septiembre de 2017 por Ekine Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Samuel Morse Publicado 9 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2017 Gracias a todos por pasar y comentar. Como ya os avancé, y a pesar de la apertura a f/3.5, no hay duda de que el fondo resta protagonismo, pero la toma está tirada con el 18-140 y el objetivo no permitía abrir más. Seguro que se puede jugar con el procesado, y cuando tenga tiempo intentaré algunos experimentos aunque confieso que en eso de procesar soy verdadero principiante. Un saludo y gracias de nuevo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josep mª reves Publicado 9 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2017 Que paisaje más idílico.La gaviota reflexionando sobre el paso del dia.Me gusta Las questiones técnicas ya han sido comentadas.Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 9 de Septiembre de 2017 Moderadores Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2017 Samuel, la foto en principio me gusta como tal, pero al menos en mi pantalla veo quemados que creo que se deben al tipo de medición utilizado (el sol, reflejos en el agua, etc).Creo que en este tipo de situaciones es cuando hay que probar 2 mediciones puntuales, una al sol (lo cual oscurecería la gaviota) y otra a la gaviota (lo cual puede que queme el sol), y usando la compensación de exposición. Es una foto muy difícil (para mí) porque o quemas parte de la foto o te sale una mancha negra (la gaviota), pero si se obtiene un balance adecuado, quedaría de cuadro! Claro que la gaviota no se va a quedar todo el tiempo que necesites posando... Cómo se resuelve esto?Hay ahora mismo un interesante hilo abierto sobre distintos tipos de mediciones, en algunos casos, no importa lo quemado que esté el fondo si el objeto sale bien expuesto, pero, en este caso, el sol y los reflejos sobre el agua creo que forman parte de la foto, por lo que habría que econtrar ese balance tan fino que debe haber entre sub y sobre exponer un punto... vamos, para mí, como soplar con la boca llena de harina... Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 9 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2017 (editado) Samuel, la foto en principio me gusta como tal, pero al menos en mi pantalla veo quemados que creo que se deben al tipo de medición utilizado (el sol, reflejos en el agua, etc). Creo que en este tipo de situaciones es cuando hay que probar 2 mediciones puntuales, una al sol (lo cual oscurecería la gaviota) y otra a la gaviota (lo cual puede que queme el sol), y usando la compensación de exposición. Es una foto muy difícil (para mí) porque o quemas parte de la foto o te sale una mancha negra (la gaviota), pero si se obtiene un balance adecuado, quedaría de cuadro! Claro que la gaviota no se va a quedar todo el tiempo que necesites posando... Cómo se resuelve esto? Hay ahora mismo un interesante hilo abierto sobre distintos tipos de mediciones, en algunos casos, no importa lo quemado que esté el fondo si el objeto sale bien expuesto, pero, en este caso, el sol y los reflejos sobre el agua creo que forman parte de la foto, por lo que habría que econtrar ese balance tan fino que debe haber entre sub y sobre exponer un punto... vamos, para mí, como soplar con la boca llena de harina... Slds, Marcelo Un truco en estos casos, en los que no esta tan quemada o el area quemada no es muy grande como en esta foto, es quitarle RD a los blancos mediante la curva ya que esta trabaja sobre los medios tonos y afecta menos al total de la exposicion ( a esto me referia con probar procesado, ya que dara otro ambiente a la foto y se carga las partes quemadas).Si entendemos la curva como una raya diagonal sobre un cuadrado si subimos el extremo de abajo a la izquierda empastamos negros , si bajamos el extremo contrario de la derecha afectamos a los blancos, a esto ultimo me refiero , bajar por esa parte un poco la curva. Otra opcion es empezar el procesado bajando mucho el contraste y luego para recuperar utilizar las curvas . Saludos Editado 9 de Septiembre de 2017 por asgarot Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas