leon8247 Publicado 9 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2017 (editado) Hola compañeros, tengo la necesidad de cambiar de trípode, actualmente tengo un Cullman 622T+ cabeza Siriu K20x estoy barajando la posibilidad de uno de éstos: Sirui t-2204x. http://www.sirui.eu/en/products/tripods/tx-series/ Feisol Tournament CT-3442 http://www.feisol.es/trÃ%C2%ADpode-feisol-tournament-ct3442-rapid-p-31.html He oido hablar también de una casa comercial Leofoto, no la conozco, parece ser que suministraba componentes a las grandes.... Ahora se dedica a la venta de sus propios productos El equipo a portar sería una d810+70-200 con grip. Según las especificaciones de cada fabricante todos irían sobrados. Busco la máxima estabilidad posible y peso para transportar. Si alguien los conoce o posee agradecería opiniones Gracias por vuestra aportación. Editado 9 de Septiembre de 2017 por leon8247 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anddres Publicado 9 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2017 (editado) No creo que te ayude pero además de comentarte que tengo buenísimas referencias de los Sirui hay otra marca con precios competitivos y de gran calidad son los Mantona. En fin sólo por liarte un poco más. Saludos. Editado 10 de Septiembre de 2017 por anddres Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leon8247 Publicado 9 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2017 No creo que te ayude pero además de comentarte que tengo buenísimas referencias de los Surui hay otra marca con precios competitivos y de gran calidad son los Mantona. En fin sólo por liarte un poco más. Saludos. En principio estaba mirando estos modelos, le echaré un ojo también a estos, gracias igualmente Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 9 de Septiembre de 2017 Moderadores Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2017 (editado) Tengo un Feisol Tournament 3342 (el de 3 secciones en vez de 4 como el que pones) y para el peso y equipo que vas a montar lo veo una excelente opción, para viajar excelente. Eso sí, no le pidas mucha estabilidad para pesos mayores y completamente extendido, porque no es lo más estable del mundo. Yo escogí en su momento el de 3 secciones por el grosor de las patas, y de hecho, hace una semana lo estuve usando por primera vez en el campo (nunca lo había usado fuera de casa) y en un día con viento, era un flan. Eso sí, le tenía montado una rótula de 1kg (la Zenelli ZX de carbono), y unos 8 kg de equipo encima entre tele y cuerpo.Lo bueno: su peso. Lo malo: su inestabilidad ante el viento. Flexa lateralmente. Mi trípode de "cabecera" es el Benro C4770TN (carbono), aunque el Leofoto que te sugería Walterwhite también lo tengo y es fabuloso, pero para tu equipo creo que sería exagerado, pesa mucho y es enorme para viajes. Slds, MarceloEdito para añadir una página con los modelos de Benro que se consiguen actualmente, con todas las especificaciones: http://benro.nl/prdtyp.php?id=Combi Editado 9 de Septiembre de 2017 por Marcelo_R Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leon8247 Publicado 10 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2017 Tengo un Feisol Tournament 3342 (el de 3 secciones en vez de 4 como el que pones) y para el peso y equipo que vas a montar lo veo una excelente opción, para viajar excelente. Eso sí, no le pidas mucha estabilidad para pesos mayores y completamente extendido, porque no es lo más estable del mundo. Yo escogí en su momento el de 3 secciones por el grosor de las patas, y de hecho, hace una semana lo estuve usando por primera vez en el campo (nunca lo había usado fuera de casa) y en un día con viento, era un flan. Eso sí, le tenía montado una rótula de 1kg (la Zenelli ZX de carbono), y unos 8 kg de equipo encima entre tele y cuerpo. Lo bueno: su peso. Lo malo: su inestabilidad ante el viento. Flexa lateralmente. Mi trípode de "cabecera" es el Benro C4770TN (carbono), aunque el Leofoto que te sugería Walterwhite también lo tengo y es fabuloso, pero para tu equipo creo que sería exagerado, pesa mucho y es enorme para viajes. Slds, Marcelo Edito para añadir una página con los modelos de Benro que se consiguen actualmente, con todas las especificaciones: http://benro.nl/prdtyp.php?id=Combi Hola Marcelo, gracias por tu aportación, no creo que llegue a montar un equipo tan pesado.Eso busco en concreto, un trípode que tenga pocas vibraciones sobre todo con viento, igualmente dependiendo del viento lo lastraria para evitar que caiga pero, lo que no puedo evitar son las vibraciones que como todos sabemos a veces no se perciben. Trípode poco pesado que evite las vibraciones para el equipo que suelo usar. Entiendo que no recomiendas el Feisol que comento? Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 10 de Septiembre de 2017 Moderadores Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2017 Hola Marcelo, gracias por tu aportación, no creo que llegue a montar un equipo tan pesado. Eso busco en concreto, un trípode que tenga pocas vibraciones sobre todo con viento, igualmente dependiendo del viento lo lastraria para evitar que caiga pero, lo que no puedo evitar son las vibraciones que como todos sabemos a veces no se perciben. Trípode poco pesado que evite las vibraciones para el equipo que suelo usar. Entiendo que no recomiendas el Feisol que comento? Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk El problema de los trípodes es que lo ligero no se lleva bien con lo firme... por muy buena construcción que tenga, un trípode ligero tiene sus puntos débiles justamente en la estabilidad. Y cuanto más lo extiendas, más inestable será y más propenso a transmitir vibraciones será. La mejor combinación peso/firmeza que yo he probado es un RRS TVC-33s Versa : pesa solo 1.7 kg , 3 secciones y una altura máxima de 130cm. Si necesitas más altura, el TVC-33 a secas (150cm) pesa 300 gramos más. Pero...son salados... El Feisol que comentas para el peso y equipo que vas a usar creo que sería una muy buena opción, pero casi casi que me iría al de 3 secciones (repito, depende de la altura que necesites) y no lo usaría (en situaciones con viento) extendido al completo. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leon8247 Publicado 10 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2017 El problema de los trípodes es que lo ligero no se lleva bien con lo firme... por muy buena construcción que tenga, un trípode ligero tiene sus puntos débiles justamente en la estabilidad. Y cuanto más lo extiendas, más inestable será y más propenso a transmitir vibraciones será. La mejor combinación peso/firmeza que yo he probado es un RRS TVC-33s Versa : pesa solo 1.7 kg , 3 secciones y una altura máxima de 130cm. Si necesitas más altura, el TVC-33 a secas (150cm) pesa 300 gramos más. Pero...son salados... El Feisol que comentas para el peso y equipo que vas a usar creo que sería una muy buena opción, pero casi casi que me iría al de 3 secciones (repito, depende de la altura que necesites) y no lo usaría (en situaciones con viento) extendido al completo. Slds, Marcelo Gracias Marcelo, no conocía esta marca, pinta muy bien. Se me está complicando la cosa con tanta variedad.No conoces nada de sirui? Me han hablado muy bien de ellos Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 10 de Septiembre de 2017 Moderadores Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2017 (editado) Sirui: tengo un monopié de Sirui (P-424) y es un muy buen producto, excelente construcción y robustez. También tengo una rótula de bola (la K40x) y es una excelente rótula para lo que cuesta (menos de 200€), aguanta todos los lentes sin problemas. No he probado ningún trípode Sirui pero, si me baso en el monopié y la rótula, no le tendría miedo al que mencionas. El peso me parece excelente (por bajo), con un diámetro de patas generoso (36mm). Hablo del RX4213 (en esta lista lo ves): http://www.sirui.eu/en/products/tripods/series-rx/ En Amazon lo tienes aquí.Slds, Marcelo Edito para añadir: en Microgamma lo tienen más barato que en Amazon :blink: Editado 10 de Septiembre de 2017 por Marcelo_R Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 10 de Septiembre de 2017 Moderadores Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2017 (editado) Y para seguir liándote.. :D un trípode Jobu que tiene el mismo diámetro de patas que el Sirui, misma altura, pero pesa menos aún que el Sirui:https://www.amazon.es/Jobu-Design-TCF-36-Tripode-tcf-36-Algonquin/dp/B016IDWIPC/ref=sr_1_207?s=electronics&ie=UTF8&qid=1505042312&sr=1-207&keywords=tripode de Jobu conozco su rótula Gimbal Black Widow Pro, una bestia... Slds, Marcelo Editado 10 de Septiembre de 2017 por Marcelo_R Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leon8247 Publicado 10 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2017 Jolín si que estás puesto, eres una caja de sorpresas , si que me voy a liar Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 10 de Septiembre de 2017 Moderadores Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2017 (editado) Jolín si que estás puesto, eres una caja de sorpresas , si que me voy a liar Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk He puesto el Jobu en mi lista de deseos de Amazon... :ph34r: http://www.jobu-design.com/Algonquin-Carbon-Tripod_p_122.html Slds, Marcelo Editado 10 de Septiembre de 2017 por Marcelo_R Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leon8247 Publicado 10 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2017 He estado mirando todos los trípodes comentados, buffff.... Muy buenos casi todos, casi el que más me convence es éste último mencionado Jobu y también el RRS, tendré que hacer cash... Por peso no los veo mal, me tiran un poquito para atrás el tamaño plegado, que para portarlos en la mochila lo mismo son grandes, de media 60cm. Existen muchos fabricantes como Gitzo que también son muy buenos, pero desconocía éstos otros que comentaba Marcelo y la verdad que creo que son superiores. Lo dicho hacer cash para adquirir uno de ellos. Por casualidad, Marcelo, no tendrás ninguno de sobra???, Jejejejeje. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 10 de Septiembre de 2017 Moderadores Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2017 He estado mirando todos los trípodes comentados, buffff.... Muy buenos casi todos, casi el que más me convence es éste último mencionado Jobu y también el RRS, tendré que hacer cash... Por peso no los veo mal, me tiran un poquito para atrás el tamaño plegado, que para portarlos en la mochila lo mismo son grandes, de media 60cm. Existen muchos fabricantes como Gitzo que también son muy buenos, pero desconocía éstos otros que comentaba Marcelo y la verdad que creo que son superiores. Lo dicho hacer cash para adquirir uno de ellos. Por casualidad, Marcelo, no tendrás ninguno de sobra???, Jejejejeje. Un saludo. Leon, los Gitzo son unos trípodes TOP, no hay reproche posible, en cierta manera, son la referencia (de hecho, los Leofoto LN404 son la copia fiel del Gitzo Systematic V, solo que cuesta una tercera parte) y no te equivocarías con ningún modelo de Gitzo (a igualdad de características). El Gitzo Traveller es una opción que para llevarlo encima plegado no la puedes descartar, aunque, hay opciones algo más económicas si el uso no va a ser continuado y abusivo. El Leofoto 404, así como el Benro 4770, los meto en agua salada, dulce, los extiendo y arrastro en arena, tierra, pasto...me apoyo en ellos para alzarme...(peso casi 90kg), los cargo con los teles más pesados que hay y ni se entera, de vez en cuando los lavo y engraso (muy de vez en cuando) para que mantengan la fluidez de movimiento/funcionamiento, y listo. Eso sí, son pesados y grandes, dentro de una mochila no caben. El tema trípode es un mundo y un rompedero de cabeza, no hay un trípode "ideal" para todo, y muchos aquí tenemos más de 1 y de 2 trípodes y rótulas, tanto de bola como gimbal...y aunque parezca mentira, no sobran... Es como los objetivos, no hay uno para todo, pero en el caso del trípode, arriesgar un equipo encima de un trípode endeble, puede dar más de un disgusto que costará más caro que el ahorro en la elección de un trípode u otro. Es mejor comprar uno bueno y gastar lo que se deba gastar una sola vez a comprar uno "maomeno" y luego tener que comprar el "caro" (te lo digo porque muchos hemos pasado por ello). De todos modos, reitero que con tu equipo no tendrás los mismos problemas que los que andamos con cacharros grandes a cuestas, el Feisol puede ser para ti perfecto, cuestión de que lo pruebes. Hoy por hoy, casi todo se puede comprar con condición de cambio/devolución (Amazon por ejemplo). Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leon8247 Publicado 10 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2017 Leon, los Gitzo son unos trípodes TOP, no hay reproche posible, en cierta manera, son la referencia (de hecho, los Leofoto LN404 son la copia fiel del Gitzo Systematic V, solo que cuesta una tercera parte) y no te equivocarías con ningún modelo de Gitzo (a igualdad de características). El Gitzo Traveller es una opción que para llevarlo encima plegado no la puedes descartar, aunque, hay opciones algo más económicas si el uso no va a ser continuado y abusivo. El Leofoto 404, así como el Benro 4770, los meto en agua salada, dulce, los extiendo y arrastro en arena, tierra, pasto...me apoyo en ellos para alzarme...(peso casi 90kg), los cargo con los teles más pesados que hay y ni se entera, de vez en cuando los lavo y engraso (muy de vez en cuando) para que mantengan la fluidez de movimiento/funcionamiento, y listo. Eso sí, son pesados y grandes, dentro de una mochila no caben. El tema trípode es un mundo y un rompedero de cabeza, no hay un trípode "ideal" para todo, y muchos aquí tenemos más de 1 y de 2 trípodes y rótulas, tanto de bola como gimbal...y aunque parezca mentira, no sobran... Es como los objetivos, no hay uno para todo, pero en el caso del trípode, arriesgar un equipo encima de un trípode endeble, puede dar más de un disgusto que costará más caro que el ahorro en la elección de un trípode u otro. Es mejor comprar uno bueno y gastar lo que se deba gastar una sola vez a comprar uno "maomeno" y luego tener que comprar el "caro" (te lo digo porque muchos hemos pasado por ello). De todos modos, reitero que con tu equipo no tendrás los mismos problemas que los que andamos con cacharros grandes a cuestas, el Feisol puede ser para ti perfecto, cuestión de que lo pruebes. Hoy por hoy, casi todo se puede comprar con condición de cambio/devolución (Amazon por ejemplo). Slds, Marcelo Respecto a que el tema de los trípodes es un mundo, totalmente de acuerdo, pero como comentas más vale gastar el dinero de una vez que comprar para salir del paso y tener que cambiarlo, también he pasado por eso y si pudiera dar marcha atrás supongo que lo haría, llevo gastado unos cuantos euros en trípodes pensando que me valdrían, pero..... va a ser que no. Por eso pido un poco de ayuda porque entre todos salen todas estos fabricantes desconocidos que como yo no conocen. Mil gracias por tus consejos, voy hacer un poco de cash y compraré seguro uno de éstos, no los grandes y pesados, un término medio, para poder también llevarlos de viaje. Me gustan los Leofoto, en concreto los de la serie LN Ln-324C http://en.leofoto.cn/products_detail.php?id=190, precio en eBay http://www.ebay.es/itm/LEOFOTO-PRO-LN-324C-Systematic-Carbon-Stativ-bis-25kg-belastbar-/122318535436 Ln-364C http://en.leofoto.cn/products_detail.php?id=193, precio en eBay http://www.ebay.es/itm/LEOFOTO-PRO-LN-364C-Systematic-Carbon-Stativ-bis-35kg-belastbar-/112276332975 No quiero columna central, supongo que con éstos tendré para una larga temporada, pero como bien dices, lo mismo pruebo teleobjetivos 500mm y me gusta y se queda corto. Estoy totalmente de acuerdo en tener varios..... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 10 de Septiembre de 2017 Moderadores Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2017 Respecto a que el tema de los trípodes es un mundo, totalmente de acuerdo, pero como comentas más vale gastar el dinero de una vez que comprar para salir del paso y tener que cambiarlo, también he pasado por eso y si pudiera dar marcha atrás supongo que lo haría, llevo gastado unos cuantos euros en trípodes pensando que me valdrían, pero..... va a ser que no. Por eso pido un poco de ayuda porque entre todos salen todas estos fabricantes desconocidos que como yo no conocen. Mil gracias por tus consejos, voy hacer un poco de cash y compraré seguro uno de éstos, no los grandes y pesados, un término medio, para poder también llevarlos de viaje. Me gustan los Leofoto, en concreto los de la serie LN Ln-324C http://en.leofoto.cn/products_detail.php?id=190, precio en eBay http://www.ebay.es/itm/LEOFOTO-PRO-LN-324C-Systematic-Carbon-Stativ-bis-25kg-belastbar-/122318535436 Ln-364C http://en.leofoto.cn/products_detail.php?id=193, precio en eBay http://www.ebay.es/itm/LEOFOTO-PRO-LN-364C-Systematic-Carbon-Stativ-bis-35kg-belastbar-/112276332975 No quiero columna central, supongo que con éstos tendré para una larga temporada, pero como bien dices, lo mismo pruebo teleobjetivos 500mm y me gusta y se queda corto. Estoy totalmente de acuerdo en tener varios..... Un saludo. Honestamente (y tengo un Leofoto, fui el primer cliente en Europa del LN404...) me quedaría con el Jobu: el Leofoto más caro tiene el mismo diámetro de patas, misma altura, pero...es más pesado... y son solo 3 secciones vs 4... El peso en vertical que aguanten es "a gusto del fabricante". Has visto la foto del Jobu con el vendedor "colgado"? Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josephoto Publicado 10 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2017 Conozco Sirui y Feisol, los dos son muy buenos, aunque no puedes olvidar los FLM, por ejemplo el CP-26 Travel https://www.losionline.com/tripode-flm-cp26-travel.html Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leon8247 Publicado 11 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2017 Conozco Sirui y Feisol, los dos son muy buenos, aunque no puedes olvidar los FLM, por ejemplo el CP-26 Travel https://www.losionline.com/tripode-flm-cp26-travel.html Gracias por tu aportación, lo miraré también Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leon8247 Publicado 11 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2017 Honestamente (y tengo un Leofoto, fui el primer cliente en Europa del LN404...) me quedaría con el Jobu: el Leofoto más caro tiene el mismo diámetro de patas, misma altura, pero...es más pesado... y son solo 3 secciones vs 4... El peso en vertical que aguanten es "a gusto del fabricante". Has visto la foto del Jobu con el vendedor "colgado"? Slds, Marcelo Es un gran trípode, vaya pasada, ahora hay que ver si además de soportar el peso controla las vibraciones, estoy viendo muchas review que dicen que además del peso soportado hay que añadir las vibraciones que no todos son capaces de controlar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 11 de Septiembre de 2017 Moderadores Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2017 Es un gran trípode, vaya pasada, ahora hay que ver si además de soportar el peso controla las vibraciones, estoy viendo muchas review que dicen que además del peso soportado hay que añadir las vibraciones que no todos son capaces de controlar No tengas duda de eso. Claro que todo dentro de un límite. Milagros no hacen... Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leon8247 Publicado 11 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2017 La mejor combinación peso/firmeza que yo he probado es un RRS TVC-33s Versa : pesa solo 1.7 kg , 3 secciones y una altura máxima de 130cm. Si necesitas más altura, el TVC-33 a secas (150cm) pesa 300 gramos más. Pero...son salados... He encontrado esto, me comentaste que tú "trípode" RRS sería perfecto: http://www.reallyrightstuff.com/tripod-guide Tan bien se comporta este trípode? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 11 de Septiembre de 2017 Moderadores Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2017 La mejor combinación peso/firmeza que yo he probado es un RRS TVC-33s Versa : pesa solo 1.7 kg , 3 secciones y una altura máxima de 130cm. Si necesitas más altura, el TVC-33 a secas (150cm) pesa 300 gramos más. Pero...son salados... He encontrado esto, me comentaste que tú "trípode" RRS sería perfecto: http://www.reallyrightstuff.com/tripod-guide Tan bien se comporta este trípode? Es excelente, pero como escribí antes, es por la combinación peso/firmeza que se hace tan atractivo para mí. Ahora bien, esto fue antes de encontrarme con el nuevo modelo de Jobu... que sigue en mi lista de Amazon... Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leon8247 Publicado 11 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2017 Es excelente, pero como escribí antes, es por la combinación peso/firmeza que se hace tan atractivo para mí. Ahora bien, esto fue antes de encontrarme con el nuevo modelo de Jobu... que sigue en mi lista de Amazon... Slds, Marcelo Vamos que el tuyo el el Jobu.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 11 de Septiembre de 2017 Moderadores Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2017 Por precio, ya que el RRS cuesta casi el doble... Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leon8247 Publicado 16 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2017 Por precio, ya que el RRS cuesta casi el doble... Slds, Marcelo Después de meditarlo, creo que iré por el Jobu, me ha convencido, por prestaciones y precio, el único inconveniente que le veo, que no es mucho, sería que no se puede ampliar, por ejemplo para poner barra central, que como ya comenté no lo quiero, en base a esto también ganas en estabilidad. Ahora bien..... Y en el tema de rotula, que actualmente poseo la sirui k20x, que rotula recomiendas?, Para un 70-200 creo que me va bien, pero... Lo mismo la cambio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo_Moreno Publicado 16 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2017 (editado) Después de meditarlo, creo que iré por el Jobu, me ha convencido, por prestaciones y precio, el único inconveniente que le veo, que no es mucho, sería que no se puede ampliar, por ejemplo para poner barra central, que como ya comenté no lo quiero, en base a esto también ganas en estabilidad. Ahora bien..... Y en el tema de rotula, que actualmente poseo la sirui k20x, que rotula recomiendas?, Para un 70-200 creo que me va bien, pero... Lo mismo la cambio No me jo**s que te vas a dejar 800€ en un trípode y le vas a meter eso... Eso tienes que cambiarlo sí o sí... (Yo tengo la Sirui k40x y a día de hoy no la volvería a comprar por problemas de holgura y óxido). Yo miraría la Benro B3 (me gusta mucho que tenga 3 controles, uno para panorámico, otro para la fricción y otro para la "fuerza" del agarre y no 2 como es en el caso de las feisol o sirui) aunque si vas sobrado de pasta como parece que es... mírate las Acratech GV2 o las Markins Q3. Un saludo. Editado 16 de Septiembre de 2017 por Pablo_Moreno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas