Jump to content

Tripode Feisol o Sirui

leon8247
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Riomolin, tengo la RRS BH55 y prefiero la Sirui. Para mi la mejor (sin mirar precio) la FLM, y es mas barata que la RRS.

Leon, para el 70/200, la Sirui te dará el servicio, pero, si subes de peso/tamaño....piensa en otra rotula con bola de más de 50mm si quieres asegurarte. La FLM FT58 es, para mi, lamamehó. ;)

Si quieres un tripode que te permita algun dia incorporar una columna central, entonces el leofoto es el tuyo. Pero...con columna central pierdes estabilidad...mejor comprar un tripode mas alto y listo!

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo la flm gracias al buen consejo de Marcelo y la Markins q20 y vendi la markins, mas compacta y casi tan buena.

La Flm 58mm de bola, pesa, pero...da igual

FLM FT58  500€ de rótula junto la zapata QRS-70 y 1kg casi de bicho. Entre el trípode y la rótula te vas a 1300 euritos de nada  :lol:  :lol: .

Enlace al comentario

• Moderadores

FLM FT58  500€ de rótula junto la zapata QRS-70 y 1kg casi de bicho. Entre el trípode y la rótula te vas a 1300 euritos de nada  :lol:  :lol: .

En Portugal la FLM 58FT cuesta bastante menos (289€ con iva) y no se le debería acoplar la QRS-70 porque no ajusta bien en platos que no sean FLM... de usar un clamp de FLM usaría el básico SRB-60 (de rosca, 70€) o cualquiera de gatillo CON ajuste previo de rosca (por ejemplo, uno de SunwayFoto) si se quiere tener un gatillo. O una un pelín más larga si se necesita para teles pesados: http://www.fatuarte.es/tienda/es/ishoot/1291-acoplamiento-para-gitzo-ishoot-is-jz80bk.html

Personalmente no recomiendo una de gatillo SIN ajuste de rosca ya que, por ejemplo, en la RRS BH-55, si usas platos que no sean RRS, no ajusta bien (lo sé porque la tengo y es la razón principal de no usarla y tenerla arrumbada juntando polvo).

Los platos Arca no tienen todos la misma anchura ni la misma hendidura entre las distintas marcas, aunque deberían, pero en la práctica no lo son.

De todos modos, una zapata de gatillo no tiene mucho sentido salvo que se esté constantemente cambiando de teles, es un gadget que realmente no tiene mucha utilidad más allá de que (en mi opinión) queda molón.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En Portugal la FLM 58FT cuesta bastante menos (289€ con iva) y no se le debería acoplar la QRS-70 porque no ajusta bien en platos que no sean FLM... de usar un clamp de FLM usaría el básico SRB-60 (de rosca, 70€) o cualquiera de gatillo CON ajuste previo de rosca (por ejemplo, uno de SunwayFoto) si se quiere tener un gatillo. O una un pelín más larga si se necesita para teles pesados: http://www.fatuarte.es/tienda/es/ishoot/1291-acoplamiento-para-gitzo-ishoot-is-jz80bk.html

Personalmente no recomiendo una de gatillo SIN ajuste de rosca ya que, por ejemplo, en la RRS BH-55, si usas platos que no sean RRS, no ajusta bien (lo sé porque la tengo y es la razón principal de no usarla y tenerla arrumbada juntando polvo).

Los platos Arca no tienen todos la misma anchura ni la misma hendidura entre las distintas marcas, aunque deberían, pero en la práctica no lo son.

De todos modos, una zapata de gatillo no tiene mucho sentido salvo que se esté constantemente cambiando de teles, es un gadget que realmente no tiene mucha utilidad más allá de que (en mi opinión) queda molón.

Slds, Marcelo

Lo decía porque en Microgamma la recomienda junto a eso. La verdad es que no tengo ni idea de esa rótula y tampoco es que me la vaya a comprar pero muchas gracias por la aclaración muy interesante para los que lean el hilo igualmente.

Y sí coincido con el tema de arca swiss ya me ha pasado con rótulas que dicen que es compatible y no es realmente compatible al 100%. Me compré un plato en L feisol (810) para rótula Feisol cb-50d y luego adquirí una sirui k-40x (arca swiss también) y la placa L feisol supuestamente arca swiss no coincide bien, el seguro de la zapata no se llega a adjutar y queda al aire por lo que tengo que tener mucho cuidado al ponerla o quitarla cuando aflojo la rosca. 

Un saludo Marcelo.

Editado por Pablo_Moreno
Enlace al comentario

• Moderadores

Lo decía porque en Microgamma la recomienda junto a eso. La verdad es que no tengo ni idea de esa rótula y tampoco es que me la vaya a comprar pero muchas gracias por la aclaración muy interesante para los que lean el hilo igualmente.

Y sí coincido con el tema de arca swiss ya me ha pasado con rótulas que dicen que es compatible y no es realmente compatible al 100%. Me compré un plato en L feisol (810) para rótula Feisol cb-50d y luego adquirí una sirui k-40x (arca swiss también) y la placa L feisol supuestamente arca swiss no coincide bien, el seguro de la zapata no se llega a adjutar y queda al aire por lo que tengo que tener mucho cuidado al ponerla o quitarla cuando aflojo la rosca. 

Un saludo Marcelo.

Efectivamente Pablo, la "pareja natural" debería ser la zapata FLM "gorda", pero... ya sabes... a veces no la clavan con todos los productos... La rótula es estratoférica pero la zapata... para mí, flojita.

Yo imagino (no lo sé) que se debe a las tolerancias respecto al "patrón Arca Swiss", y cada uno ajusta para vender el conjunto, pero...entonces, no son "universales" (al menos las del gatillo).

Cuando compré la rótula Zenelli, me llamó la atención que la zapata de la base fuese de gatillo pero tuviese un sistema de rosca (solo había visto la RRS y en fotos), y cuando compré la RRS, y me falló con otros platos, me di cuenta del porqué de la rosca.

Uso cualquier plato, y siempre se ajusta perfectamente, de ahí a que no recomiende el gatillo sin ajuste individual de rosca, mira el mecanismo:

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores

Yo le he puesto mordaza y plato de rrs

La mordaza he tenido que hacarle un pequeño avellanado y un segundo tornillo para evitar el giro, ya que tiende a desenroscarse

Y no has tenido problemas intercambiando platos?

A mi la RRS me funcionó con 1 plato, le puse otro (probablemente medio mm más ancho) y ya se aflojó. Tuve que meterle arandelas adicionales a las que trae, ajustó para ese plato (el supuestamente más ancho) y ya no puede ajustar los más estrechos. Y como no me acuerdo cuál es cuál, pues ahí está, que le den :P

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

No me jo**s que te vas a dejar 800€ en un trípode y le vas a meter eso... Eso tienes que cambiarlo sí o sí... (Yo tengo la Sirui k40x y a día de hoy no la volvería a comprar por problemas de holgura y óxido). Yo miraría la Benro B3 (me gusta mucho que tenga 3 controles, uno para panorámico, otro para la fricción y otro para la "fuerza" del agarre y no 2 como es en el caso de las feisol o sirui) aunque si vas sobrado de pasta como parece que es... mírate las Acratech GV2 o las Markins Q3. 

Un saludo.

Hola Pablo, no es que tenga la necesidad de meter este cabezal, por eso está la pregunta realizada, como bien has leído. De pasta pues hay que hacer un sacrificio como supongo que muchos, pero cuando uno tiene un hobby y cada día le gusta mas, no existe precio. Además lo barato al final sale caro, no creo que tenga que explicarlo. Uno pide ayuda al foro por estos temas para eso, no cagarla en una inversión de mas de 800€.

Enlace al comentario

Riomolin, tengo la RRS BH55 y prefiero la Sirui. Para mi la mejor (sin mirar precio) la FLM, y es mas barata que la RRS.

Leon, para el 70/200, la Sirui te dará el servicio, pero, si subes de peso/tamaño....piensa en otra rotula con bola de más de 50mm si quieres asegurarte. La FLM FT58 es, para mi, lamamehó. ;)

Si quieres un tripode que te permita algun dia incorporar una columna central, entonces el leofoto es el tuyo. Pero...con columna central pierdes estabilidad...mejor comprar un tripode mas alto y listo!

Slds, Marcelo

Gracias Marcelo, ya me hablaron de la FLM FT58 que iba muy bien, no sé si en un futuro usaré un 500mm, pero ésta rotula es una TOP. Lo de la columna central ya la tengo descartada, dudaba del Jobu porque necesito una base niveladora y pensaba que no se lo podía acoplar ninguna, pero indagando las encontré, tipo a la Benro LBA2, https://www.microgamma.com/benro/benro-slider-moveover.php?CODI=LBA2, no las conocía.

Que tal la FLM CB-43-FTR o la 45?

Editado por leon8247
Enlace al comentario

• Moderadores

No las conozco Leon, supongo que estarán bien hechas como las 58, y serán robustas, pero no puedo decirte nada más, lo siento...

Hola Marcelo por favor me podrias decir donde comprar los Leofoto

Muchas gracias

Hola compañero,

En amazon.de pones "leofoto" y te salen unos cuantos artículos.

También tienes Leofoto en amazon.es (hay más variedad en .de)

Se me había pasado comentar que la rótula de Leofoto sería una buena alternativa si gusta el diseño y prestaciones de la RRS BH-55 sin la zapata con gatillo. Una opción más a valorar.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

[quote name="leon8247" post="4655802" timestamp="1505

Gracias Marcelo, ya me hablaron de la FLM FT58 que iba muy bien, no sé si en un futuro usaré un 500mm, pero ésta rotula es una TOP. Lo de la columna central ya la tengo descartada, dudaba del Jobu porque necesito una base niveladora y pensaba que no se lo podía acoplar ninguna, pero indagando las encontré, tipo a la Benro LBA2, https://www.microgamma.com/benro/benro-slider-moveover.php?CODI=LBA2, no las conocía.

Miralas con detalle. El numero de referencia es el diametro de la bola.

Las mas sencillas pueden traer menos palomillas de control

Enlace al comentario

Miralas con detalle. El numero de referencia es el diametro de la bola.

Las mas sencillas pueden traer menos palomillas de control

No las conozco Leon, supongo que estarán bien hechas como las 58, y serán robustas, pero no puedo decirte nada más, lo siento...

Slds, Marcelo

Gracias, lo miraré

Enlace al comentario