Jump to content

Molins Tarragó


Detura
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En la población donde vivo una empresa familiar se fabrica unos molinos de viento para la extracción de agua en pequeñas explotaciones. Forman parte del paisaje habitual. 

Hace etiepo que los miro, los he fotografiado varias veces pero nunca quedo satisfecho: es un elemento con poco cuerpo que no llena la Imagen, a menudo tienen al lado depósitos poco vistosos para acumular el agua...

He decidido buscarles partido, espere el cielo fui uno que tenía ubicado y eso conseguí.

Procesado un poco exagerado... intentando compensar el vacío que deja el objeto en la foto.

A ver que os parece; y así continuo con otros disparos.

 


D5000   f.11   18mm   1/400   iso: 400 (error)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es difícil llevar un procesado al extremo y contentar a todo el mundo, a mi no me disgustan los procesados algo estridentes y como tal me gusta la combinación del cielo tan azul con el molino amarillo. Las nubes las veo algo empastadas no se si por un efecto buscado, por la definición de la foto en Flickr importante que realmente es así.

 

Enviado desde mi Nexus 9 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto en la composición me gusta mucho. Las nubes tienen un color tirando a magenta que no me acaba de gustar, pero el suelo y molino están en su punto. Otra cosa es que no has tenido el suficiente cuidado en iluminar esas aspas y se ha pasado al cielo dejando unos halos que no le favorece.

Si puedes corregir ese par de fallos (por lo menos para mí) la foto queda perfecta.

Un saludo compañero ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El paisaje me encanta y el molino también, esta claro que el procesado es elección del autor, para mi gusto demasiado contrastado, pero a esta foto le va algo cañero y el quiz  está en ,¡ donde parar ! .

 

Si eliges como en ese caso contrastar a tope, prueba una cosa fácil, Deja el contraste como está, baja la exposición bastante y dale luz con el deslizador del brillo (subelo bastante tambien), asi recuperas mas informacion en los medios,sin tener que recurrir a las curvas.

 

Tambien puede volver y probar ese mismo encuadre a otra hora con menos luz, porque el paisaje lo merece. Esta claro que cuando vemos algo todos los dias ,nuestro ojo se acostumbra y deja de ver la belleza de lo que le rodea.

 

Muy bonita Detura

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Paulino, llego algo tarde ja ja, y creo que los compañeros ya te analizaron la foto, a mi me gusta la composición y toda la parte baja de la toma, sobre el cielo creo que un poquito pasado pero esto es muy relativo y tiene que gustarle al que hizo el procesado, en este caso a ti.

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es difícil llevar un procesado al extremo y contentar a todo el mundo, a mi no me disgustan los procesados algo estridentes y como tal me gusta la combinación del cielo tan azul con el molino amarillo. Las nubes las veo algo empastadas no se si por un efecto buscado, por la definición de la foto en Flickr importante que realmente es así.

 

Enviado desde mi Nexus 9 mediante Tapatalk

Procesado llevado un poco al extremo porque me pareció le convenía... aunque no congrolo demasiado y algunas cosas si me han pasado y aún no se solucionar. Seguimos en ello.

 

Curiosa imagen, me gustan los contrastes que dan los colores del molino con el cielo, y el procesado también tiene algo que me gusta.

Me alegra que te guste... lo de curiosa para mi es un alago.

Gracias

 

Me encantan los molinos de viento antiguos, lo que no me gusta es la saturación excesiva que le has dado

Pasada de de saturación... la quería cañera pero hay extremos que se me han escapado y que a pesar de los consejos aún no consigo dominar... seguiré.

Por aclarar: el molino no es muy viejo, de hecho aún se fabrican e instalan pero a mi siemprte me ha parecido que tienen encanto.

Gracias por comentar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto en la composición me gusta mucho. Las nubes tienen un color tirando a magenta que no me acaba de gustar, pero el suelo y molino están en su punto. Otra cosa es que no has tenido el suficiente cuidado en iluminar esas aspas y se ha pasado al cielo dejando unos halos que no le favorece.

Si puedes corregir ese par de fallos (por lo menos para mí) la foto queda perfecta.

Un saludo compañero ;)

Que te guste la composición, Geor, me satisface: ma parecía difícil y me ha costado dar un disparo por bueno.

El tono magenta en las nubes... la primera vez que utilizo un filtro radial y es claro que aún no lo entiendo, es en ese momento que me aparece y no se eliminarlo... pero si ni lo uso no consigo el reston de tonalidades.

Los halos... no los había visto: agradezcco la observación.

Un saludo  ;)

 

Del procesado ya te han dicho los compañeros, y lo que ha ti te preocupa del vacío, realmente no tienes un nada vacío.

El vacío/espacio es también un elemento compositivo que como tal hay que saber ubicar y tratar. Quizás uno de los más complicados

Un saludo

procesado... ok

El tema del vacío... he intentado salvarlo, creo que si no queda es precisamente por esas nubes (salvando los errores de procesado).

 

buenos dias paulino a mi personalmente me gusta, sobre todo tierra y el molino, el cielo lo veo demasiado procesado generando esa nubes magenta y algo de ruido

pues ya sabes a continuar con los disparos

un saludo

Un saludo

ya he ido respondiendo: me alegra que te guste y tomo nota de aspectos a mejorar.

Editado por Detura
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me gusta, ya te han comentado casi todo del procesado, coincido con la mayoría...cañero pero no queda mal. Lo que no tengo muy claro es porqué ISO 400, pero vamos que no se nota ruido ni nada. 

Lo mejor el contraste de colores opuestos. 

Un saludo, Detura. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El paisaje me encanta y el molino también, esta claro que el procesado es elección del autor, para mi gusto demasiado contrastado, pero a esta foto le va algo cañero y el quiz  está en ,¡ donde parar ! .

 

Si eliges como en ese caso contrastar a tope, prueba una cosa fácil, Deja el contraste como está, baja la exposición bastante y dale luz con el deslizador del brillo (subelo bastante tambien), asi recuperas mas informacion en los medios,sin tener que recurrir a las curvas.

 

Tambien puede volver y probar ese mismo encuadre a otra hora con menos luz, porque el paisaje lo merece. Esta claro que cuando vemos algo todos los dias ,nuestro ojo se acostumbra y deja de ver la belleza de lo que le rodea.

 

Muy bonita Detura

Gracias por los comentrios Asgarot... ¿donde parar? y previamente definir donde quiero llegar... aún me queda lejos pero avanzaremos.

Una pregunta (si lo relees): cuando dices "dale luz con el deslizador de brillo": ¿qué deslizador es? supongo que han cambiado alguna terminologia... no lo veo en mi Lr, supongo que en la ventana de Basicos.

Voveré, volveré... no hera la mejor hora pero sali a buscarlo por las nubes que había... más tarde desaparecen.

Saludos.

 

En mi opinion si no fuera por la fuerza del procesado, quizas la foto en si no tendria la relevancia que tiene ahora.Es mi modesta opinion.Esos amarillos en contraste con los azules chillones dan el pego   salu2

Gracias Josep M

Ni lo dudes, sin fuerza en el procesado esa foto se pierde la la màquina salio algo aburrido y sin contraste... pero he de acepetar que un pelín me he pasado y que los magentas del cielo no ayudan.

Saludos  ;)

 

Hola Paulino, llego algo tarde ja ja, y creo que los compañeros ya te analizaron la foto, a mi me gusta la composición y toda la parte baja de la toma, sobre el cielo creo que un poquito pasado pero esto es muy relativo y tiene que gustarle al que hizo el procesado, en este caso a ti.

Un saludo. 

... analizado y respondido jejee

tiene que gustarme a mi... pero es que a mi ya me parecí algo excesivo (no mucho)... y las opiiones lo corroboran.

Como siempre gracias por comentar  :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me gusta, ya te han comentado casi todo del procesado, coincido con la mayoría...cañero pero no queda mal. Lo que no tengo muy claro es porqué ISO 400, pero vamos que no se nota ruido ni nada. 

 

Lo mejor el contraste de colores opuestos. 

 

Un saludo, Detura. 

Hola Franky, se ha colado tu comentario entre mis respuestas... casi no lo veo.

Me alegra que te guste... y mucho:el procesado ya mejorará.

Iso 400 ¿? esas sorpresar que se lleva uno cuando mira las fotos en casa y redescubre que es un despistado. Venía de fotografiar en un rincon de bosque oscuro... se colo el parametro.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta...ya poco queda que decir, pero muchos podrían pensar que es "de las mías" por la saturación  :lol:

Estamos de acuerdo en que se te ha ido un poco a mano con las nubes, pero......??y qué??

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...