Gustavo LZ Publicado 20 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2017 Muchas gracias Mateolaya, todos dais la misma opinión así que creo que es la opción adecuada. Visto las imágenes comparativas y demás webs no me equivocaré en FF. Ahora la segunda parte que será encontrar algún cuerpo en condiciones de la 610 o 750, por cierto, a parte de la pantalla extraible, merece la pena la 750? Que añade sobre la 610? Eso si ,no debes de olvidarte (ya que es casi o más importante que el propio cuerpo) calzar a la D610-750 o la que sea ,si es FF, un buen cristal ,si no ,no estás sacándole el rendimiento que te dan las FF. Y recuerda un buen cristal no es barato precisamente ,aunque siempre quedará el mercadillo del foro y demas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
svc Publicado 20 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2017 Mejor enfoque y para mi gusto un escalón por arriba a isos altas. Probé la 610 y me quedé con la 750, encantado con esta cámara. No aprecia esa mejora el análisis de Dxomark en el que tienen una puntuación prácticamente idéntica en todos los apartados, incluido el ruido a isos altas. Donde creo que si hay diferencia entre las dos, es en el tema de la fiabilidad, ya que los problemas de la D750, parece que nunca terminan. (me imagino que Nikon tendrá ya preparada la D760) Problema reflejos Problema obturador Hilo err D750 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Richydini Publicado 20 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2017 Eso si ,no debes de olvidarte (ya que es casi o más importante que el propio cuerpo) calzar a la D610-750 o la que sea ,si es FF, un buen cristal ,si no ,no estás sacándole el rendimiento que te dan las FF. Y recuerda un buen cristal no es barato precisamente ,aunque siempre quedará el mercadillo del foro y demas eso lo tengo muy claro Gustavo, la verdad que el presupuesto es mayor para los dos fijos que tengo intención de adquirir que para el cuerpo de cámara. Ahora que tengo claro que será FF empezaré a buscar las ópticas que me interesan y veré si puedo ajustar todo, eso si, casi obligado al mercado de segunda mano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gustavo LZ Publicado 20 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2017 eso lo tengo muy claro Gustavo, la verdad que el presupuesto es mayor para los dos fijos que tengo intención de adquirir que para el cuerpo de cámara. Ahora que tengo claro que será FF empezaré a buscar las ópticas que me interesan y veré si puedo ajustar todo, eso si, casi obligado al mercado de segunda mano. Suerte y ya nos contarás Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikofoto Publicado 20 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2017 No me lo estarás diciendo a mí, no....??? que disparo en raw hasta con mi compacta Noo, lo digo porque ahora todo el mundo habla de como las nuevas sacan los jpg, y me pregunta es que valor tiene eso para los que editamos? Nos venden la moto las marcas..... Adquiere objetivos fijos e iras sibrado. 35+50+85 y tienes equipo muy muy bueno Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
svc Publicado 20 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2017 Noo, lo digo porque ahora todo el mundo habla de como las nuevas sacan los jpg, y me pregunta es que valor tiene eso para los que editamos? Nos venden la moto las marcas..... Ninguno; para mí el Jpg como edición, automática, comprimida y con pérdidas, que es del raw, no tiene ningún valor, la cámara vale lo que vale el Raw y eso mismo piensa Dxomark, cuyas puntuaciones se basan -siempre y solamente- en archivos Raw (que también suelen llevar algo de pre-cocinado de la casa...) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikofoto Publicado 21 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2017 Por eso,y un raw d FF es muy diferente de uno d DX Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mateolaya Publicado 21 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2017 No aprecia esa mejora el análisis de Dxomark en el que tienen una puntuación prácticamente idéntica en todos los apartados, incluido el ruido a isos altas. Donde creo que si hay diferencia entre las dos, es en el tema de la fiabilidad, ya que los problemas de la D750, parece que nunca terminan. (me imagino que Nikon tendrá ya preparada la D760) Problema reflejos Problema obturador Hilo err D750 La 750 es mejor que la 610, siendo ésta una gran cámara. No tengo ánimo de debatir algo evidente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Richydini Publicado 21 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2017 Noo, lo digo porque ahora todo el mundo habla de como las nuevas sacan los jpg, y me pregunta es que valor tiene eso para los que editamos? Nos venden la moto las marcas..... Adquiere objetivos fijos e iras sibrado. 35+50+85 y tienes equipo muy muy bueno En esos objetivos fijos pienso, un 35mm y un 85 o 105, y para más adelante un 50mm... Entre la 750 y la 610, logicamente entiendo que es un salto en el modelo de Nikon, es verdad que no hay mucha diferencia de precio pero lo que estoy viendo es que hay mucho más mercado de segunda mano por la 610 que por la 750, y ahí si se nota el precio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
svc Publicado 21 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2017 La 750 es mejor que la 610, siendo ésta una gran cámara. No tengo ánimo de debatir algo evidente. Yo tampoco tengo animo de debatir algo evidente como es que, --compartiendo el mismo sensor y por tanto calidad de imagen--, la D750 tiene un mejor sistema de enfoque, pero una fiabilidad muy inferior a la D610 que no ha conocido ningún problema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikofoto Publicado 21 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2017 Yo tampoco tengo animo de debatir algo evidente como es que, --compartiendo el mismo sensor y por tanto calidad de imagen--, la D750 tiene un mejor sistema de enfoque, pero una fiabilidad muy inferior a la D610 que no ha conocido ningún problema. Estoy contigo. Yo creo que lo bueno de fx son la 610 y la 810(850). La 750 la veo en tierra de nadie y para colmo con problemas, y bastantes. Pregunto, fallos de la 810 y 610? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mateolaya Publicado 22 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2017 Con perdón, pero la 750 no está en tierra de nadie. Tiene su sitio. Es una gran cámara, con unas prestaciones y posibilidades magníficas. Con la misma gestión de ISO, o mejor, que la 810 en un cuerpo algo más pequeño y ligero. Es una cámara bastante equilibrada. Pero bueno, el hilo del tema era 610 o 7500. Y por supuesto, para mejor calidad de imagen y de ISO... la 610 sin duda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 24 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2017 No aprecia esa mejora el análisis de Dxomark en el que tienen una puntuación prácticamente idéntica en todos los apartados, incluido el ruido a isos altas. Donde creo que si hay diferencia entre las dos, es en el tema de la fiabilidad, ya que los problemas de la D750, parece que nunca terminan. (me imagino que Nikon tendrá ya preparada la D760) Problema reflejos Problema obturador Hilo err D750 Prefiero una 750 con problemas que además se haya caído de un quinto piso que una 610 en perfecto estado. En cuanto cae la luz y le pides un poco al enfoque falla como las escopetas de la feria. Una foto desenfocada no vale. Jamás me la jugaría en un trabajo remunerado por la tarde noche con una 610 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
svc Publicado 24 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2017 Prefiero una 750 con problemas que además se haya caído de un quinto piso que una 610 en perfecto estado. En cuanto cae la luz y le pides un poco al enfoque falla como las escopetas de la feria. Una foto desenfocada no vale. Jamás me la jugaría en un trabajo remunerado por la tarde noche con una 610 Vaya manera de -volver a meter- la D750 en un hilo D610 vs D7500, ...!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 24 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2017 Vaya manera de -volver a meter- la D750 en un hilo D610 vs D7500, ...!!! era a raiz de algun comentario que he leido y teniendo en cuenta que la diferencia de precio no es mucha con la d610 pero nada, ya no comento más... yo el debate lo plantearia entre 7200 y 750 la verdad... la 7500 me parece cara y con un solo tarjetero para mi no es una opcion, la d610 tiene muy buena calidad de imagen pero solo se puede usar de 8 a 20h... despues de eso el enfoque tiene muchos problemas para hacer foco por lo que tambien la descarto. bueno, lo dicho, me retiro. suerte con lo que decida saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Richydini Publicado 24 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2017 Gracias a todos por vuestras opiniones, no sabéis lo que me ayudáis a crearme una perspectiva de la situación y prestaciones de los modelos. La 750 la veo muy muy buena cámara, y optaría por ella si comprara el cuerpo nuevo ya que la diferencia sobre la 610 es bastante asumible. Ahora, lo que veo es que mercado de segunda mano de D750 hay muy poco, y con mucha diferencia de precio sobre la D600/D610, y esto es lo que me decanta la balanza, asi que el resultado: ya tengo casi apalabrada una D600 de un compañero del foro. La verdad que al final todo se traduce en el presupuesto, y con la diferencia puedo hacerme con alguna óptica de las que quiero. Un saludo y muchas gracias a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
svc Publicado 24 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2017 ... la d610 solo se puede usar de 8 a 20h... bueno, lo dicho, me retiro. suerte con lo que decida saludos Al menos en esas horas es seguro que no va a dar error de obturador... Y yo también me retiro, que creo que Richydini ya tiene suficiente información. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enri63 Publicado 25 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2017 Vaya manera de -volver a meter- la D750 en un hilo D610 vs D7500, ...!!! +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enri63 Publicado 25 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2017 , la d610 tiene muy buena calidad de imagen pero solo se puede usar de 8 a 20h... despues de eso el enfoque tiene muchos problemas para hacer foco por lo que tambien la descarto. ¡Vaya! La verdad que mi D610 y yo debemos tener mal ajustados los relojes, porque yo he hecho fotos perfectas a las 22h. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 25 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2017 ¡Vaya! La verdad que mi D610 y yo debemos tener mal ajustados los relojes, porque yo he hecho fotos perfectas a las 22h. jajajaa evidentemente es una forma de hablar. Para fotografía pausada como si es noche cerrada pero para eventos, conciertos, acción o fauna al anochecer el número de disparos en foco no es suficiente como para trabajar con ella. La probé muy a fondo como segundo cuerpo de la 750 y la diferencia de precio no creo que sea como para pensárselo. Todo depende de las necesidades de cada uno. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Richydini Publicado 28 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2017 Quería volver a agradecer los consejos que me habéis dado, y como minimo contaros que finalmente tengo en mis manos una D600 que acabo de adquirir a Arce2007, por cierto que ha sido un placer y se ha portado genial. Ahora poco a poco a buscar las ópticas fijas que me gustaría aunque ya con el 24-85 me ha sorprendido mucho. Poco a poco iré aprendiendo y haciéndome con ella. Un saludo y nuevamente da gusto teneros cerca para aconsejar a novatos como yo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikofoto Publicado 28 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2017 jajajaa evidentemente es una forma de hablar. Para fotografía pausada como si es noche cerrada pero para eventos, conciertos, acción o fauna al anochecer el número de disparos en foco no es suficiente como para trabajar con ella. La probé muy a fondo como segundo cuerpo de la 750 y la diferencia de precio no creo que sea como para pensárselo. Todo depende de las necesidades de cada uno. Saludos La mia debe ser una d4s camuflada de 610, porque hace deportes, fotos con poca luz,iso muy bueno...y enfoca genial y sin protestar. Repito, camara exelente, con iso bestial, enfoque preciso..pero sera la mia solo o me dieron una d4s camuflada Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
stonehenge Publicado 1 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2017 La mia debe ser una d4s camuflada de 610, porque hace deportes, fotos con poca luz,iso muy bueno...y enfoca genial y sin protestar. Repito, camara exelente, con iso bestial, enfoque preciso..pero sera la mia solo o me dieron una d4s camuflada +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 1 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2017 La mia debe ser una d4s camuflada de 610, porque hace deportes, fotos con poca luz,iso muy bueno...y enfoca genial y sin protestar. Repito, camara exelente, con iso bestial, enfoque preciso..pero sera la mia solo o me dieron una d4s camuflada +100 %, a mí me ha pasado lo mismo con un par de ellas que he tenido. Solo diría que el enfoque es bastante justito para seguimiento dinámico continuo, pero no todo el mundo necesita esas prestaciones. Además recordar que en la gestión del enfoque influye poderosamente el objetivo que estemos utilizando tanto en su luminosidad como en su rapidez y precisión de respuesta, cualidades que no siempre coinciden en la misma lente. En cuanto al consejo al compañero, salvo que fuera para fauna que ya ha dicho que no, la D610 sin ninguna duda, y más al precio que está hoy día. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enri63 Publicado 2 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2017 La mia debe ser una d4s camuflada de 610, porque hace deportes, fotos con poca luz,iso muy bueno...y enfoca genial y sin protestar. Repito, camara exelente, con iso bestial, enfoque preciso..pero sera la mia solo o me dieron una d4s camuflada +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.