Moderadores Marcelo_R Publicado 18 de Septiembre de 2017 Moderadores Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2017 Buenas!Subo una imagen de un Martín Pescador sacudiéndose el agua después de (supongo) un zampullón. Esta foto fue erróneamente tomada a 300mm ya que tenía el zoom puesto para ver algo más que el posadero, llevaba 3 horas metido en él y no aparecían ni las gaviotas... de repente, el Martín posado, le pude hacer 3 fotos y se fué escopetado al instante... una pena, podrían haber quedado mejor, pero es lo que conseguí con ese primer posado.Luego tuve la suerte que a los 30-40 minutos, volviese (creo que es otro ejemplar) y posase casi 1 minuto sin moverse del posadero, todo un lujo, especialmente porque es la primera vez que lo veo tan cerca (6,3 metros). MRC_5550 Shake baby shake! by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D5 Sigma 300-800mm f/5.6 ƒ/9.0 302.0 mm 1/2500s ISO 900 AF-C 9 puntos ISO Auto Medición central ponderada Revelada en NX-D y procesada en CNX-2Foto tomada desde hide, con trípode. Aquí hay más fotos, a 800mm Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paco del Olmo Publicado 18 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2017 Hola Marcelo. Fabulosa la fotografía que compartes en este hilo, aprovechando he ojeado tu trabajo en flickr y me ha parecido alucinante. Eres un maestro. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
extrechinato Publicado 18 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2017 Preciosa toma!!! y qué colorido. bonita foto!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
martello Publicado 18 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2017 Que lujo de martín, una pose poco o nada vista, ya solo falta que nos presentes un pájaro guiñando un ojo o saludando con la patitas, aunque no lo diré muy alto, serías capaz de presentarnos alguna de esas poses, que repertorio más impresionante. Por cierto, Marcelo, tú que nunca has escondido los trucos que puedes utilizar en tus salidas, ¿podrías explicar así a groso modo si los posaderos se fabrican, se colocan o están en la naturaleza tal cual? Yo nunca encuentro esos posaderos tan chulos. No se si esta cuestión está en el foro adecuado pero aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid....... Repito, da gusto ver tus trabajos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nazgul Publicado 18 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2017 Fantàstica imagen!!! Las gotas de agua le dan un algo especial (y explican la posición de su cabeza...) Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 19 de Septiembre de 2017 Autor Moderadores Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2017 Hola Marcelo. Fabulosa la fotografía que compartes en este hilo, aprovechando he ojeado tu trabajo en flickr y me ha parecido alucinante. Eres un maestro. Saludos. Preciosa toma!!! y qué colorido. bonita foto!!!! Que lujo de martín, una pose poco o nada vista, ya solo falta que nos presentes un pájaro guiñando un ojo o saludando con la patitas, aunque no lo diré muy alto, serías capaz de presentarnos alguna de esas poses, que repertorio más impresionante. Por cierto, Marcelo, tú que nunca has escondido los trucos que puedes utilizar en tus salidas, ¿podrías explicar así a groso modo si los posaderos se fabrican, se colocan o están en la naturaleza tal cual? Yo nunca encuentro esos posaderos tan chulos. No se si esta cuestión está en el foro adecuado pero aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid....... Repito, da gusto ver tus trabajos. Un saludo. Fantàstica imagen!!! Las gotas de agua le dan un algo especial (y explican la posición de su cabeza...) Saludos. Muchas gracias compañeros por pasaros y comentar! Me alegra que os haya gustado la foto! Ricardo (Martello), hay ambas opciones, los posaderos pueden ser naturales o prefabricados (con elementos naturales, claro). Sobre los naturales no hay misterio: si tienes suerte y sabes el hábitat y costumbres de los pájaros, puedes fotografiarlos 100% al natural, y repitiendo, ya que por lo poco que creo saber, son muy costumbristas mientras están en la zona y usan "sus" posaderos habituales con más o menos frecuencia. Sobre los "prefabricados", tienes varias opciones: a) colocar un tronco/rama en un sitio donde esperas que se terminen posando (caso del Martin) ya sea cazando bichos o cantando o meditando , o colocar un tronco/rama junto a un comedero (de los que hay distintos para distintas especies). En un comedero, se colocan ramas y/o troncos como "lanzadera" para cuando el pájaro acude a comer y/o beber (la comida que le pone el dueño/encargado del comedero, claro. Más sobre esto abajo***). Cuando los pájaros acuden a comer, la idea es que se posen antes sobre esas ramas/troncos para ver lo que hay en el menú y es cuando les haces las fotos. Hay en internet varios ejemplos de comederos con todo lujo de detalles. *** Sobre la labor del encargado/dueño del comedero hay que hacer una mención especial y un reconocimiento a su importancia: sin el trabajo casi diario de quien mantiene el comedero, no sería posible hacer nada. Lo que se ve en las fotos es solo el resultado ("lo fácil") de todo lo que hay detrás, y te puedo asegurar que es muchísimo el trabajo, porque quien mantiene el comedero, tiene que atenderlo casi diariamente, limpiarlo, poner comida (en función de las especies), acomodarlo, lidiar con los que roban comida, los que rompen el comedero, (animales y personas), y eso no puede dejarse desatendido porque rápidamente se buscan otro sitio y el trabajo de meses puede esfumarse en pocos días. Yo tuve la grandísima suerte de disfrutar (digamos, vampirizar) del trabajo de AÑOS de un compañero de afición, que tenía montado un comedero a varios km de su casa, cada 2-3 días se acercaba al sitio, ponía comida (que hay que comprar, claro), limpiaba el comedero de hojas caídas, cambiaba agua (cuando se puso el bebedero), etc etc... Repito, aquí vemos solo el resultado, pero el mérito no siempre es exclusivo del fotógrafo (amén de la suerte de cada uno), sino de quienes mantienen y ofrecen (pagando o por pura afición y amor al arte) sus instalaciones para que nosotros podamos disfrutar con nuestra camarita. Hay muchos hides de pago en España, afortunadamente, porque muchísimas fotos que vemos aquí no se hubieran hecho sin poder contar con esas facilidades. Nosotros vamos 1-2 días, pagamos "XXX€" y tenemos todo el trabajo previo hecho, luego nos vamos, y ellos siguen trabajando casi a diario (o sin casi en algunos casos) para que si se nos ocurre volver, tengamos preparado el tinglado, con los permisos pagados, las licencias en orden, etc etc etc... Otra cosa es el trabajo de campo que hacen muchos, "a pelo", buscando aves por donde el diablo perdió las sandalias, no tiene nada que ver, ni creas que todas las fotos están hechas con comederos o posaderos prefabricados, no quiero decir eso. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estrella Morales Publicado 19 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2017 Como echaba de menos estas estampas.... Veo que seguimos creciendo ehh Marcelo?? y por cierto, no se me olvida que te debo una cigüeña por ahí jajaj. Un besote, y nos vemos de nuevo por aquí! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
martello Publicado 19 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2017 Marcelo gracias por la explicación, yo sabía que hay hides privados o de alquiler, lo que no sabía es que en ellos o en muchos de ellos hay encargados para su mantenimiento y además el mantenimiento de posaderos junto a los primeros y menos sabía que es tan laborioso el cuidado casi diario de los segundos. Vuelvo a agradecerte los trabajos que nos presentas y estas pequeñas explicaciones, pero grandes en sabiduría, y todo por amor al arte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josep mª reves Publicado 19 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2017 Ya la ví en Flickr, realmente extraordinaria.Que belleza de pájaro y colorido.Te van a hacer ornitólogo mayor del reino.. salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 19 de Septiembre de 2017 Autor Moderadores Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2017 Como echaba de menos estas estampas.... Veo que seguimos creciendo ehh Marcelo?? y por cierto, no se me olvida que te debo una cigüeña por ahí jajaj. Un besote, y nos vemos de nuevo por aquí! Hola Estrella! Tantas lunas! A ver cuando viene esa cigüeña... que no se equivoque, que se quede por tu casa eh! :D Marcelo gracias por la explicación, yo sabía que hay hides privados o de alquiler, lo que no sabía es que en ellos o en muchos de ellos hay encargados para su mantenimiento y además el mantenimiento de posaderos junto a los primeros y menos sabía que es tan laborioso el cuidado casi diario de los segundos. Vuelvo a agradecerte los trabajos que nos presentas y estas pequeñas explicaciones, pero grandes en sabiduría, y todo por amor al arte Hola Ricardo, si no hay mantenimiento, los hides no podrían funcionar. La razón por la que las aves bajan es por la comida disponible, y si no la hay, se buscarían la vida por cualquier otro lado (como las millones de aves que hay, claro). Ya la ví en Flickr, realmente extraordinaria.Que belleza de pájaro y colorido.Te van a hacer ornitólogo mayor del reino.. salu2 Muchas gracias Josep! Yo de ornitólogo lo que de físico nuclear...apenas distingo un gorrión de un flamenco! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmartina Publicado 19 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2017 Un ave muy agradecida para las fotos y esta es buena, a ver si cuelgo una de un pajaro que no conozco y nos dices que especie es. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robill Publicado 19 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2017 Simplemente... preciosa. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 20 de Septiembre de 2017 Autor Moderadores Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2017 Un ave muy agradecida para las fotos y esta es buena, a ver si cuelgo una de un pajaro que no conozco y nos dices que especie es. Un saludo. Simplemente... preciosa. Saludos Muchas gracias Rodolfo & Jose por pasaros y comentar! Jose, hay un hilo en Fauna & Flora titulado "qué es?" donde los compañeros que saben de verdad indican los nombres de las aves que no identificamos, solo tienes que subir la foto ahí indicando sitio y época del año para dar las señas necesarias, y con seguridad, sabremos lo que es. Yo... si fuese un gorrión... :D Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas