Jump to content

Duda algo extraña.


karim_fotografia
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¡Buenas tardes! Os escribo porque tengo una duda que no sé si es extraña, o poco común.
 

Bien, el caso es que estuve haciendo fotos, como siempre, y con buenos resultados. Pero, al revelarlas, me di cuenta de que una que estaba hecha con bokeh y casi a contraluz (daba un poco de sol de "refilón") tenía unas machas algo raras. 
Como no tengo ni absoluta idea de qué es, os dejo la fotografía:

36511639443_325ec6aee4_c.jpg_DSC0173_2 by Karim Ruiz, en Flickr

 

 

  • 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6
  • ƒ/4.8
  •  
  • 180.0 mm
  • 1/640
  •  
  • 400
  • Flash 


Pues esa es. Creo que se notan bastante. Cabe mencionar que es la primera vez que me ocurre algo parecido.
A ver quién me puede ayudar.
Un saludo, Karim.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son manchas del sensor

 

Son manchas del sensor

 

 

Manchas del sensor, sin duda.

 

Un saludo

Daniel

 

 

Una limpieza del sensor y de los objetivos no le vendría mal.

Un saludo compañero ;)

 

 

+1

Pero cuidado al hacerlo que suele ser delicado, aunque supongo lo sabrás ;)

Gracias a los cuatro por la respuesta.

 

Había caído en eso, pero al ser la única vez que me pasa (estuve haciendo pruebas y todo, pero no me he vuelto a encontrar las manchas) dudaba algo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A veces son tan insignificantes que no se aprecian en cualquier toma, a no ser que hagas una foto como la que has traído. Los claros del fondo y ese contraluz te han ayudado a que las veas.

Pero que nos pasa a todos vaya...las motas mágicas que de repente parece que desaparecen  :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Con el 28-100 G y el 70-300 G (los grises) es sencillo provocar esos flares, más si se buscan a propósito. 
Saludos.

 

Pues precisamente estuve volviéndolos a buscar a propósito y nada.  :wacko: 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se, pero yo veo 2 huellas?

 

oqha4p.jpg

 

 

Yo creo que son huellas de dedos.

Mira la lente trasera del objetivo a ver...

Acabo de revisar el objetivo. 

A simple vista he observado que sí que tiene una mancha de dedo, supongo que al cogerlo malamente, pero no corresponde a ese "lugar" en la fotografía. Vamos, puesto ya en la cámara, que daría mucho más por debajo.

En la parte que va junto al cuerpo (perdonadme, pero no sé cuál es su nombre) no he visto absolutamente nada de polvo, mancha, grasa... 

 

Pero vamos, que como bien dice Guripa sí tiene pinta de manchas de dedos. Pero, ahora me genera otra cuestión, ¿y los "puntos" oscuros?

 

Un saludo, Karim.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Podrian ser motas de polvo en el sensor (no parecen por esa forma de circulo perfecto) o en la trasera del objetivo.

En la lente frontal es dificil que aparezcan a no ser que cierres mucho el diafragma, f22 o mas.

 

Yo limpiaria bien sensor y objetivos y haria fotos a ver, con buena luz y sin el sol de frente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a la posición ten en cuenta que la imagen sale del objetivo al revés. Tu la ves al derecho en el visor por obra y gracia del pentaprisma o pentaespejo.
Yo limpiaría bien el objetivo y haria la prueba a ver si hay manchas antes de tocar el sensor.
Saludos

 

Edito para corregir lo que el móvil puso como quiso

Editado por ADOLFOTO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...