Jump to content

Pateras de lujo


jordifus53
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues eso ya estoy en Tarragona y después de la interminable mudanza me he dado un respiro y he salido a dar una vuelta

por el puerto que lo tengo a tocar de casa. Me llamó la atención esos tres "barquitos " atracados uno al lado del otro, y decidí

afotarlos aprovechando la puesta de sol que creí interesante.A por ella para lo bueno y para lo malo pero ya tengo una edad

( con moderación ).Saludos

 

37210059511_732e9d34a8_c.jpgPateras en Tarragona Port by jordi fuster mariné, en Flickr

 

 






  • 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6

  • ƒ/5.6

  •  

  • 27.0 mm

  • 1/80

  •  

  • 100

  • Flash (apagado, no disparó)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jordi,

 

Me gustan los tonos y la nitidez. Lo que no me termina de convencer es la proa de la embarcación de la izquierda que para mi gusto tiene demasiada presencia y no aporta mucho. Tenias espacio desplazarte hacia la derecha y evitarlo?

 

Animo con la mudanza y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me quedo con la puesta de sol... a los barcos no puedo acceder  :blink: : bueno me que quedo porque me parece buena.

Suave y quilibrada, esos puntos de brillo en su punto.

y... me cuesta discrepar de newroz (del que siempre admiro el criterio) pero la ambarcación de la derecha y su amarre me completan la foto: gustos.

Saludos

(podíamos organizar una quedada por Tarrgona... somos algunos...  :lol: )

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una bonita toma compañero y tiene un nivel de detalle muy bueno. Los colores preciosos.

Un saludo compañero ;)

Hola Hannert, me encanta que te haya gustado y agradezco tu comentario, nada que ver con las que nos vas obsequiando que son fantásticas.

Tengo varias guardadas para cuando el PS no se me resista tanto acabarlas, repito, gracias por pasar. Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Suscribo al 100%. Me encantan los tonos y el detalle.

Bonita toma.

Hola Gures78, me alegra que te haya gustado, la verdad de 41 fotos se han salvado unas 10 y según mi criterio que seguro

que en dos meses quedarán unas 5, de todas formas las guardo pues el procesado permite salvar alguna más a veces,eso sí

cuando se domina que no es mi caso todavía. Gracias por pasar, un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jordi,

 

Me gustan los tonos y la nitidez. Lo que no me termina de convencer es la proa de la embarcación de la izquierda que para mi gusto tiene demasiada presencia y no aporta mucho. Tenias espacio desplazarte hacia la derecha y evitarlo?

 

Animo con la mudanza y un saludo

Hola Newroz, creo que la foto en sí los tonos y la nitidez son lo que al menos a mí también más me ha gustado. Como escribo en el otro post anterior

hice unas 41 fotos, sin trípode y con una brisa bastante acusada, con el tocho 18/200 me salieron bastantes trepidadas .Esta la vi así en su momento

porque no salen los barcos enteros , y pensé que el pilón me daba profundidad en la toma, luego subiré las otras a ver si saco tiempo.

Siempre un placer ver tus fotos y leer tus consejos como siempre bien recibidos.Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jordi:

Lamento ser una voz discordante, pero no acabo de verla...

 

- Para mi gusto, has forzado un poco en el procesado en busca de una nitidez un poco "hiperreal", que me resulta un poco artificiosa. Creo ver incluso algún ligero halo (fíjate por ejemplo en la parte superior del barco de la izquierda, el que aparece en primer plano). Los colores los veo tambien un poco demasiado intensos para mi gusto, en especial en el cielo.

- Respecto de la compo, me gusta el donde has situado a las "pateras", en el punto fuerte superior izquierdo (el más fuerte de todos), pero veo demasiados elementos en la foto con entidad suficiente como para reclamar mi atención: El barco del primer plano a la izquierda, que además aparece cortado, el bolardo donde se amarran los barcos del primer plano, y por supuesto el sol.

 

Por favor, toma lo que te digo como mi visión personal, asume que es sincera aunque no tenga porque ser acertada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me quedo con la puesta de sol... a los barcos no puedo acceder  :blink: : bueno me que quedo porque me parece buena.

Suave y quilibrada, esos puntos de brillo en su punto.

y... me cuesta discrepar de newroz (del que siempre admiro el criterio) pero la ambarcación de la derecha y su amarre me completan la foto: gustos.

Saludos

(podíamos organizar una quedada por Tarrgona... somos algunos...  :lol: )

Saludos

Hola Detura, me alegro de estar de vuelta y agradezco tu comentario, yo tampoco veo mal del todo la proa del intruso, al estar amarrado

queda indefenso...y en cierta manera ayuda en el contexto global, aunque he de confesar que tenía mis dudas.La otra foto que sugiere el compañero Newroz la 

tengo en la "reveladora " a ver si puedo aprovechar algo.Como siempre un placer tus comentarios y en cuanto a la quedada por mí no hay problema, 

Hay que poner el día, la hora y estaría bien tener pensado un lugar para que el que sepa pueda hacer buenas fotos (no es mi caso )yo disfrutaré con lo que

quede...seguro que siempre se aprende algo.Un Saludo y a ver si alguien más se apunta y aporta alguna idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jordi:

Lamento ser una voz discordante, pero no acabo de verla...

 

- Para mi gusto, has forzado un poco en el procesado en busca de una nitidez un poco "hiperreal", que me resulta un poco artificiosa. Creo ver incluso algún ligero halo (fíjate por ejemplo en la parte superior del barco de la izquierda, el que aparece en primer plano). Los colores los veo tambien un poco demasiado intensos para mi gusto, en especial en el cielo.

- Respecto de la compo, me gusta el donde has situado a las "pateras", en el punto fuerte superior izquierdo (el más fuerte de todos), pero veo demasiados elementos en la foto con entidad suficiente como para reclamar mi atención: El barco del primer plano a la izquierda, que además aparece cortado, el bolardo donde se amarran los barcos del primer plano, y por supuesto el sol.

 

 

Por favor, toma lo que te digo como mi visión personal, asume que es sincera aunque no tenga porque ser acertada.

Hola Jaime, siempre tus opiniones son más que bien recibidas, si subo las fotos es precisamente para intentar progresar y que dediques este tiempo

a analizarlas es para mí muy de agradecer. lo del barco es seguro que se me fue la luminosidad pues quería subir el tono más cálido en este punto

y lo del azul es verdad que queda algo fuertecillo, pero tengo unas peleas con los filtros que a veces deberíamos dejar unos minutos u horas antes de

dar las tomas por finalizadas.Por la nitidez solo tiene un pase por lightroom , aunque es posible que es lo que buscaba, de hecho no he usado el PS

para nada, de todas formas voy a darle otro repaso a ver si me sale algo mejor.Y puedes darme además de tu opinión todos los consejos

que creas necesarios, a ver si me voy puliendo fotográficamente que falta me hace.Como siempre un placer saludarte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...