Jump to content

Nuevo en el foro

Pepe Cordoba
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días. Soy nuevo por aquí. Siempre he sido usuario de canon y hace unas semanas me decidí a hacer el cambio a Nikon. Espero poder empezar a subir en breve fotos con la nueva cámara e irme poco a poco acostumbrando. Un saludo a todos.

Dejo un retrato de Bianca a modo de presentación.

85mm

f2

1/800

iso 320

33569973473_3e2251474c_c.jpgBianca by Pepe Córboba, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preciosa toma! (y modelo)

Como comentario, yo creo que la hubiera puesto en el tercio izquierdo en lugar de centrarla, a ver si así me gustaba más... Ah, y quizás un poco más de aire por arriba tampoco le iría mal.

Pero, vamos, que así también la veo genial, es cuestión de gustos...

Bienvenido al foro! (yo también soy un expatriado de Canon :)

Saludos,

German

Enlace al comentario

Buena entrada compañero, a mi personalmente me gusta mucho tal cual, luego he de decir que tienes una galería en tu flykir que muchos quisiéramos, y por otro lado a título personal quería preguntarte porque cambias a nikon?? Personalmente me gustan mucho los tonos de Canon, cosa que en nikon no veo, además de otras virtudes.. Un saludo y enhorabuena.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Buena entrada compañero, a mi personalmente me gusta mucho tal cual, luego he de decir que tienes una galería en tu flykir que muchos quisiéramos, y por otro lado a título personal quería preguntarte porque cambias a nikon?? Personalmente me gustan mucho los tonos de Canon, cosa que en nikon no veo, además de otras virtudes.. Un saludo y enhorabuena.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Pues la verdad que los dos motivos principales son un mejor enfoque y mejor RD. Los colores se que es un tema al que me va a costar acostumbrarme. Si nikon no me da lo que espero siempre hay tiempo de volver atrás. Saludos!!
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Personalmente no acaban de convencerme las fotos en las que, aunque no se vea, se cortan o quedan al borde de la foto los vestidos o pies, pero bueno, supongo que será defecto del menda (osea, yo).

Por tu Flickr veo que generalmente centras los motivos, cosa en la que no me meto (para gustos colores), pero sí que hay que comentar que se hace demasiado evidente y monótono, sobre todo para los que tenemos un poco las "normas" machacadas y nada más verla es lo que te viene a la cabeza (si, ya sé... ). Pero también veo que tienes muy buen gusto, unos procesados chulos y buenos desenfoques y técnica, es decir, muy buenas fotos en general.

Espero que mis comentarios no te parezcan mal, simplemente intento ser sincero con mi criterio (que no tiene por que ser el bueno), así que, muy buena entrada en el foro, el cambio a Nikon espero que te convenza y aquí encontrarás buen 'rollete' y buenos amigos.

:1ok: Salu2,

Enlace al comentario

Pues que bueno que ya te pasaste al lado bueno de la fotografía NIKON jejeje, respecto a la foto me parece buena y el bokeh excelente lo único que yo le haría seria quitarle un poco de aire por la izquierda por la inclinación del rostro que es hacia la derecha. 

Esperemos como dices que ahora este en le lado bueno y no me haya equivocado!! Saludos!!

Buenas,

Yo la hubiera descentrado un poco y dado más aire por arriba pero me gusta mucho tanto la toma como el resto de las que tienes el flickr. Me gusta mucho el ambiente que transmites con el revelado que haces. Utilizas LR o PS?

Saludos 

Fernando

Gracias por el apunte Fernando. Normalmente doy los primeros retoques en lightroom pero edito casi toda la foto en photoshop, pero poca cosa, soy bastante perezoso para editar. Saludos!!

Personalmente no acaban de convencerme las fotos en las que, aunque no se vea, se cortan o quedan al borde de la foto los vestidos o pies, pero bueno, supongo que será defecto del menda (osea, yo).

Por tu Flickr veo que generalmente centras los motivos, cosa en la que no me meto (para gustos colores), pero sí que hay que comentar que se hace demasiado evidente y monótono, sobre todo para los que tenemos un poco las "normas" machacadas y nada más verla es lo que te viene a la cabeza (si, ya sé... ). Pero también veo que tienes muy buen gusto, unos procesados chulos y buenos desenfoques y técnica, es decir, muy buenas fotos en general.

Espero que mis comentarios no te parezcan mal, simplemente intento ser sincero con mi criterio (que no tiene por que ser el bueno), así que, muy buena entrada en el foro, el cambio a Nikon espero que te convenza y aquí encontrarás buen 'rollete' y buenos amigos.

:1ok: Salu2,

Hola compañero. Efectivamente, tengo una tendencia casi enfermiza a centrar las fotos...creo que viene tiempo atrás cuando los puntos laterales eran poco fiables. Es una costumbre que quiero quitarme pero me cuesta muchísimo. Tranquilo, las fotos que subiré aquí buscaran una mejora, asi que en absoluto me importa que me digan lo que es mejorable en ellas, de eso se trata. Saludos!!

Enlace al comentario