Jump to content

Fuegos Artificiales


titino
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El final de la feria de mi pueblo y se me ocurrió sacar la cámara para por primera vez afotar los fuegos artificiales y esta es una de las que me salieron. Espero vuestros comentarios y que me digais todos los defectos. Saludos.

37267882756_f656adbd8c_k.jpg_DSC5631 by MANUEL COBOS, en Flickr

 

  • 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0
  • ƒ/8.0
  •  
  • 17.0 mm
  • 8
  •  
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)
Editado por titino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, así, a bote pronto... veo algo raros los EXIF. f/8 e ISO 100 para afotar luego a 8 segundos... creo que hubiera intentado bajar bastante el tiempo de exposición pero no me hagas mucho caso que jamás he afotado fuegos. Es simplemente que la parte de arriba de la palmera, con ese efecto "blur" no me termina de gustar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy guapas esas luces, parecen palmeras.. ¿que tal un formato vertical?

 

Buen trabajo!

Gracias angellpetrilli66 por pasarte y comentar. La verdad es que fué lo que yo también pensé al verla en el ordenador ,pero al recortarla perdia parte del pueblo del fondo y es parte de la foto que quería conservar asi que volví al formato original.

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, he visto los parámetros y no los entiendo.8 segundos??Ayer mismo en bcn en las fiesta de la Mercé hice unas pruebas y apartir de 1 seg ya me salian los fuegos totalmente movidos.Corregi  y tiré  a 1/80 1/100 abriendo el diafragma y  por supuesto subiendo el iso por eso no entiendo lo bien que te han quedado tirando a 8 seg.LO dcho; la foto me gusta pero con 8 seg a mi salieron un churro. Gracias por compatir  salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, así, a bote pronto... veo algo raros los EXIF. f/8 e ISO 100 para afotar luego a 8 segundos... creo que hubiera intentado bajar bastante el tiempo de exposición pero no me hagas mucho caso que jamás he afotado fuegos. Es simplemente que la parte de arriba de la palmera, con ese efecto "blur" no me termina de gustar.

 

 

hola, he visto los parámetros y no los entiendo.8 segundos??Ayer mismo en bcn en las fiesta de la Mercé hice unas pruebas y apartir de 1 seg ya me salian los fuegos totalmente movidos.Corregi  y tiré  a 1/80 1/100 abriendo el diafragma y  por supuesto subiendo el iso por eso no entiendo lo bien que te han quedado tirando a 8 seg.LO dcho; la foto me gusta pero con 8 seg a mi salieron un churro. Gracias por compatir  salu2

Como he dicho es la primera vez que fotografio fuegos artificiales y unos dias antes me estuve preparando el sitio y que parametros tenía que utilizar. Para ello busque información por internet y la verdad es que te vuelves loco por que cada persona tiene una cámara distinta y además te aconsejan unos parámetros u otros. Yo lo que tenia claro es que no quería ruido así que la iso a 100, el f8 porque queria bastante profundidad de Campo para no fallar mucho con el enfoque manual, además de que creo que es el punto dulce de mi objetivo, los 8 segundos es porque leí que habia que darle tiempo para no coger solo un destello, todo era cuestión de hacer pruebas y de hecho tambien tengo algunas a 4 segundos y no están nada mal, eso si, con trípode. A 1/80 o 1/100 creo que no te saldrían enteros haciendo la palmera.

Gracias por comentar y Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el f8 porque queria bastante profundidad de Campo para no fallar mucho con el enfoque manual

Ahí creo que te equivocaste.

 

A 17mm y enfocando a 100 metros (por no decir más) la PDC es prácticamente infinita incluso a f/2.8.

 

Por ponerte los valores: a f/2.8, 17mm enfocando a 100m (creo que enfocaste más lejos), la PDC es desde 4,86m delante de ti hasta infinito. A f/8 va desde 1,8 metros hasta infinito. En ambos casos, a efectos prácticos, tenías igual PDC pero a f/2.8 tenías muchísima más luz.

 

A veces, sobretodo al principio, se nos mete a la cabeza que la PDC depende sobretodo de la apertura y no es así. Con grandes angulares la PDC suele ser siempre enorme, a menos que enfoques muy cerca.

 

Jaime Martín tiene el Samyang 14mm y siempre me dice que no se rompe mucho el coco enfocando porque, total, hay tanta PDC que lo difícil es dejar algo fuera de foco (a f/2.8 enfocando a 5 metros tienes a foco desde 1m hasta el infito).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahí creo que te equivocaste.

 

A 17mm y enfocando a 100 metros (por no decir más) la PDC es prácticamente infinita incluso a f/2.8.

 

Por ponerte los valores: a f/2.8, 17mm enfocando a 100m (creo que enfocaste más lejos), la PDC es desde 4,86m delante de ti hasta infinito. A f/8 va desde 1,8 metros hasta infinito. En ambos casos, a efectos prácticos, tenías igual PDC pero a f/2.8 tenías muchísima más luz.

 

A veces, sobretodo al principio, se nos mete a la cabeza que la PDC depende sobretodo de la apertura y no es así. Con grandes angulares la PDC suele ser siempre enorme, a menos que enfoques muy cerca.

 

Jaime Martín tiene el Samyang 14mm y siempre me dice que no se rompe mucho el coco enfocando porque, total, hay tanta PDC que lo difícil es dejar algo fuera de foco (a f/2.8 enfocando a 5 metros tienes a foco desde 1m hasta el infito).

Gracias Besalunenc por la información. Hasta ahora es verdad que siempre pensaba que la PDC dependía en mayor medida de la apertura del diafragma, pero despues de tu información me he dedicado a investigar sobre el tema más a fondo y he descubierto una aplcación para el movil (Hyperfocalpro) que seguro me va a ayudar para la próxima vez.Gracias por el "empujoncito", Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1

En esa situacion lo suyo es la hiperfocal, y ya puedes cambiar de angulo, de encuadre, de posicion que lo tienes a foco, a menos que tengas algo en primerisimo plano  y se te quede fuera , entonces ya toca cambiar o hacer un focus stacking u otra tecnica

 

 

un saludo

Gracias por comentar, Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Besalunenc por la información. Hasta ahora es verdad que siempre pensaba que la PDC dependía en mayor medida de la apertura del diafragma, pero despues de tu información me he dedicado a investigar sobre el tema más a fondo y he descubierto una aplcación para el movil (Hyperfocalpro) que seguro me va a ayudar para la próxima vez.Gracias por el "empujoncito", Un saludo.

De nada... todos, o muchos, hemos pasado por usar esos f/11 y f/13 en paisaje "para tener PDC" :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Ya me gustaría a mí haber hecho esa foto! Enhorabuena Manuel!

 

Las (pocas) veces que he intentado hacer fuegos artificiales, me han salido horrendas todas.

Lo que me pregunto, desde el desconocimiento, es qué hubiera ganado y qué se hubiera perdido en esta toma subiendo la velocidad?

Subir esos 8s de exposición (al margen de la PDC), hubiera captado las estelas completas? No hubiera, quizás, captado solo la explosión sin la subida del cohete?

 

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me gustaría a mí haber hecho esa foto! Enhorabuena Manuel!

 

Las (pocas) veces que he intentado hacer fuegos artificiales, me han salido horrendas todas.

 

Lo que me pregunto, desde el desconocimiento, es qué hubiera ganado y qué se hubiera perdido en esta toma subiendo la velocidad?

 

Subir esos 8s de exposición (al margen de la PDC), hubiera captado las estelas completas? No hubiera, quizás, captado solo la explosión sin la subida del cohete?

 

Slds, Marcelo

Gracias Marcelo. En mi opinión es todo muy relativo. Hice bastantes tomas (varias están en flickr) a 4, 6 y 8 segundos y lo mismo a 8s solo sale el paraguas, que a 4s te sale dos cohetes, lógicamente no solo influye el tiempo de exposición que le des a la cámara, sino también lo espaciado entre un fuego y otro y el momento en que dispares. Yo lo que hice fue programar la cámara, enfocar y disparar, disparar, disparar y de vez en cuando bajar la velocidad. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Gracias Marcelo. En mi opinión es todo muy relativo. Hice bastantes tomas (varias están en flickr) a 4, 6 y 8 segundos y lo mismo a 8s solo sale el paraguas, que a 4s te sale dos cohetes, lógicamente no solo influye el tiempo de exposición que le des a la cámara, sino también lo espaciado entre un fuego y otro y el momento en que dispares. Yo lo que hice fue programar la cámara, enfocar y disparar, disparar, disparar y de vez en cuando bajar la velocidad. Saludos

 

Hola Manuel,

 

Yo me refería a que sería una pena (para mí) haber perdido el conjunto que captaste a costa de subir más la velocidad, de ahí a que me cuestione (desde mi inexperiencia) la necesidad de subir más la velocidad según comentaban los compañeros.

La foto que nos muestras tiene (repito, para mí) todo lo que me gustaría captar en una toma así, tanto la subida, como las palmeras en sus distintas formas/momentos.

 

Reitero mi enhorabuena!

 

Slds, Marcelo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...