Jump to content

Mac o Pc

jsotillo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Lo que sea mejor, Es que me hablas de cosas que aun no he tocado , perdona que este tan verde

no hay nada que sea mejor. entonces primero lee, informate, busca foros de monitores y de edicion de foto y video y cuando lo tengas claro entonces y solo entonces gasta el dinero que necesites. en estas condiciones no puedo recomendarte nada por responsabilidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que esto se parece a "canon o nikon" jeje, pero vamos hablando en experiencia muy personal, tengo PC y me va de lujo, pero ciertamente Mac funciona muy muy bien aunque los costos sean un tanto mas elevados. yo uso una PC con Ryzen 5 1400, 16 de RAM, SSD 240 y video GTX 670 y me va que vuela con archivos RAW que rondan peso de 24 a 34mb cada uno. Eso si, estoy usando actualmente Lightroom y probando Capture One y capture one me funciona aun mejor en cuestión de velocidad que lightroom.

En cuanto a lo de adaptarse, no te preocupes, no es dificil adaptarse a otros sistemas y hablando de Mac OS realmente los cambios no son tan "fuertes" como para que eso sea un problema en caso de que te decidas por un equipo de la manzana.

Eso si, si quieres un monitor realmente bueno para fotografia, ni los de Mac ni nada de eso, tendrias que buscar algo especializado, los monitores mac se ven muy bien, pero ami gusto ese es el punto "se ven bien" nada mas... pero para la foto si buscaría algo mas especializado. A mi ver las computadoras Mac bueno, los monitores de Mac y los de Surface tienen un problema, que "todo se ve bonito"... pero cuando luego ves las fotos en monitores especializados te encuentras con cosas que no habías visto en los anteriores... y te llevas varias sorpresas, lo vivi tanto con monitores de Macbook Pro como Surface Pro 1 y 3 de Microsoft.

Saludos

Editado por Totttovsky
Enlace al comentario

no hay nada que sea mejor. entonces primero lee, informate, busca foros de monitores y de edicion de foto y video y cuando lo tengas claro entonces y solo entonces gasta el dinero que necesites. en estas condiciones no puedo recomendarte nada por responsabilidad

Hare lo que me recomiendas , pero bueno no creo que por recomendarme un monitor o un ordenador en concreto vayas a cometer ninguna imprudencia, entonces estos foros estarían llenas de ellas, pero bueno respeto tu opinión y gracias por la ayuda

Enlace al comentario

Hare lo que me recomiendas , pero bueno no creo que por recomendarme un monitor o un ordenador en concreto vayas a cometer ninguna imprudencia, entonces estos foros estarían llenas de ellas, pero bueno respeto tu opinión y gracias por la ayuda

Si puedes llegar a 2100€ no te compliques la vida y cómprate el IMac de 27” 5K, estos bichos no dan problemas, y te hace la vida más fácil.

Enlace al comentario

Correcto, los foros están llenos de imprudentes, lo has dicho tu y te doy la razón. Esto es España aquí todo el mundo sabe de todo y recomienda de todo... tengan idea o no ya sabes... sólo hay que ver un partido de fútbol para ver como todos piensan sin saber que lo harían mejor que el entrenador... Consejos vendo que para mi no tengo...

Comprar algo por recomendación cuando tu no sabes lo que necesitas es, cuanto menos, arriesgado por tu parte e imprudente por la parte del que recomienda. Es como pedir consejos de un coche cuando no sabes conducir y tampoco sabes si vas a conducir por campo o por carretera y va uno y te dice comprate un Porsche que a mi me va muy bien y resulta que te lo compras y luego no te sirve porque tu no sabías que era biplaza y resulta que tu ibas a necesitar maletero. Pero tranquilo que si lo que necesitas son consejos te van a dar cientos gratuitos, tantos como para que acabes igual de perdido que al principio.

Pienso que para recomendar en los foros debería haber un currículum junto a la ficha igual que para el mercadillo hacen falta mínimo 50 mensajes porqie si no puedes estar recibiendo consejos erróneos de forma inconsciente.

Llevas toda la vida sin ordenador para edicion... por un mes más no pasa nada... LEE para saber que necesitas y que ofrece cada fabricante.

Editado por solitario
Enlace al comentario

Lo que me da miedo de Mac es que nunca lo he tenido y no se si me adaptare a el

Tiene sus cosillas pero es recojonudamente fácil de usar. 

En los Mac, puedes comprar discos externos normales o de Apple y por otro lado impresora, es que no se nada de Mac

Sí. Yo uso siempre discos externos normales (Toshiba o similares) y un par de impresoras, una por USB y una wifi. 

Enlace al comentario