Jump to content

Otro de tripodes y rotulas...lo siento! jaja

monrax
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, estoy liadisimo con lo de los tripodes, he mirado cuanto tripode hay por madrid...debido a mi presupueso finalmente me he decidido por un slik 330DX, fui a fotocasion y estan en -3 tripodes!!! jaja osea agotadisimos.... pero me dieron la opcion del 330AF,

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=17109&comienzo=0

pero este viene con una rotula de joystick...la verdad no tengo ninguna referencia con respecto a este tipo de rotulas...me habian comentado que las antiguas no iban muy bien, pero parece que ahora lo han mejorado...alguien tiene alguna experiecia fidedigna y de primera mano??

Muchas gracias! a ver si me pueden ayudar a aclarar un poco la cosa...

saludossss!!

Editado por monrax
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, estoy liadisimo con lo de los tripodes, he mirado cuanto tripode hay por madrid...debido a mi presupueso finalmente me he decidido por un slik 330DX, fui a fotocasion y estan en -3 tripodes!!! jaja osea agotadisimos.... pero me dieron la opcion del 330AF,

pero este viene con una rotula de joystick...la verdad no tengo ninguna referencia con respecto a este tipo de rotulas...me habian comentado que las antiguas no iban muy bien, pero parece que ahora lo han mejorado...alguien tiene alguna experiecia fidedigna y de primera mano??

saludossss!!

Una ayuda porfavor! cómo no va a haber nadie que sepa qué tal van las rotulas de joystick??? saludossssssssssssssssss

Enlace al comentario

También yo estoy a la búsqueda y captura de uno. Mi problema es que me había decidido por un giottos de carbono. Pero no los distribuyen en España. En cambio sí que distribuyen (a través de disefoto) rótulas. He leído en varios sitios que están muy bien. A lo mejor te merecía la pena verlas (por ejemplo las de la serie 1000). Tienen platos compatibles con las "arcas suizas" y con elementos suplementarios de seguridad. ¡Que decidas bien!

Enlace al comentario

También yo estoy a la búsqueda y captura de uno. Mi problema es que me había decidido por un giottos de carbono. Pero no los distribuyen en España. En cambio sí que distribuyen (a través de disefoto) rótulas. He leído en varios sitios que están muy bien. A lo mejor te merecía la pena verlas (por ejemplo las de la serie 1000). Tienen platos compatibles con las "arcas suizas" y con elementos suplementarios de seguridad. ¡Que decidas bien!

gracias balesco...voy a mirarlas...ahora estoy mirando tambien el manfrotto 715B...

me parece que no esta mal por lo que cuesta, puede ser un buen tripode para comenzar...

saludosssssss!

Enlace al comentario

gracias por los comentarios, al fina parece que pagare un poco mas y me quedaré con un manfrotto 728....aunque hoy mire de casualidad un hama, el 4163 STAR 63, lo tienen en fotoganga por 37 euros y dice lo siguiente....Grosor del perfil: 26, 7 mm Carga: hasta 4 K. ALTURA CERRADO: 66 cm ALTURA ABIERTO: 166 cm...por ese precio pense que tal vez podia probar..y si alguna vez se rompe, bueno puedo comprar hasta 4 por el mismo precio que pagaria por el manfrotto...alguien ha tenido alguna vez un hama?? duraran muy poco?

saludos!

Enlace al comentario

saludossss!!

Por ese dinero, yo compraria un Manfrotto 190XPROB y la rotula 322RC2 si quieres de joystick, aunque es un pelin mas caro no te arrepentiras.

gracias balesco...voy a mirarlas...ahora estoy mirando tambien el manfrotto 715B...

me parece que no esta mal por lo que cuesta, puede ser un buen tripode para comenzar...

saludosssssss!

Yo no escatimaria en el tripode, el equipo vale una pasta como para dejarlo encima de 3 palos cualquiera.

Enlace al comentario

Mira yo tengo un Manfrotto modelo "digi" para 3,5 kg de peso. Ese tiene simplemente una "manija" como los trípodes mas comunes para usar en filmaciones (ya que es tanto para fotografía como para filmar) y se puede colocar la cámara desde horizontal hasta vertical, pasando por todos los ángulos. Es fuertísimo y se lo nota si lo abres (cuatro secciones cada pata) y le zamarres, empujas, presionas para cualquier lado. Es increible y liviano y plegado es pequeño. Pero la prstigiosa empresa italiana tiene todo los tipos de tripodes que puedas imaginar y para todos los bolsillos (algunos para bolsillos muy, pero muy bien provistos). Hay un modelo que no tiene lo yo llamo "cabezal" y si, solo una rosca macho. Ese es para colocarle lo que tu desees en esa rosca y por otro lado venden cabezales de todo tipo y sin duda los tipo joystick o los de una simple rótula que gira hacia cualquier lado. Ni te imaginas cuantos tipos existen (entra al sitio de Manfrotto y verás páginas y páginas).

El mio "digi" (el modelo mas fuerte y mas caro) tiene un cabezal totalmente de metal y por ello es robusto, el otro modelo que soporta solo 2,5 kg tiene cabezal de plástico.

Probé el de rótula y el de joystick y no me gustaron ni el uno ni el otro. El de rotula tienes que usar la cámara (luego de aflojar el tornillo que frena la rotula) para llevarla a donde deseas, es decir que tienes que tomarla con tus manos y balancearla para la derecha o la izquierda arriba abajo y hacia cualquier dirección. Es algo engorroso y trabajas sobre la cámara. El tipo joystick parece que estuvieras jugando con una computadora o consola de juegos, es la misma cosa que el de la rótula pero con una manija. Yo prefiero el mío que tiene movimientos lógicos (laterales hacia donde sea, arriba y abajo (obviamente limitado) y cámara horizontal vertical y ladeada. Y le pequeña manija hace de freno al girarla hacia el sentido de las agujas del reloj.

He visto varios trípodes y me quedo con los de la marca Manfrotto

Enlace al comentario

Esquimo!! que buen aporte...lo voy a tener totalmente en cuenta!! muchas gracias!

vittorio...que modelo es especificamente el tuyo???

se que el tripode es lo que va a soportar mi camara y claramente si pudiese compraria el que tuviese las mejores prestaciones...pero cuando uno tiene un limite para gastar hay que comenzar a valorar que es lo que se quiere y qué equipo puede satisfacer mejor lo que se esta buscando, por eso el lio que tengo, así que muchas gracias a todos por los aportes, a mas informacion mas lio pero mas opciones de encontrar lo que se busca! asi que cuando me compre uno ya les contare!

saludos y gracias nuevamente!

Enlace al comentario

yo me compre el TRIPODE J-8785, en AmericanPhotoImp. te pongo el enlace AQUI, es un buen tripode robusto y flexible, eso si algo pesado, estaba acostumbrado al que venia en el kit que no pesaba nada y media muy poco, este tiene una altura bastante generosa y te permite acomodarlo como vos quieras, viene con dos rótulas de regalo, en mi caso me encargue la joystick y una de 3 movimientos.

la joystick es práctica, bastante flexible y presisa, es una rótuta de bola pero conun sistema de palanca, muy similar a los joystick para jugar, de ahi su nombre, mientras presionas puedes moverlo como quieras, cuando sueltas se queda fija, la rotula de 3 movimientos está muy bien para estudio porque es muy aparatosa y de llevar a una salida tendria que desmontarla y montarla cuando la necesite, eso si aun no lo he usado todo lo que quisiera, a ver si tengo tiempo y me familiarizo mas con mi tripode, un saludo

Enlace al comentario

yo me compre el TRIPODE J-8785, en AmericanPhotoImp. te pongo el enlace AQUI, es un buen tripode robusto y flexible, eso si algo pesado, estaba acostumbrado al que venia en el kit que no pesaba nada y media muy poco, este tiene una altura bastante generosa y te permite acomodarlo como vos quieras, viene con dos rótulas de regalo, en mi caso me encargue la joystick y una de 3 movimientos.

la joystick es práctica, bastante flexible y presisa, es una rótuta de bola pero conun sistema de palanca, muy similar a los joystick para jugar, de ahi su nombre, mientras presionas puedes moverlo como quieras, cuando sueltas se queda fija, la rotula de 3 movimientos está muy bien para estudio porque es muy aparatosa y de llevar a una salida tendria que desmontarla y montarla cuando la necesite, eso si aun no lo he usado todo lo que quisiera, a ver si tengo tiempo y me familiarizo mas con mi tripode, un saludo

Gracias gatonegro! tienen buena pinta! que bueno tener mas referencias con respecto a la rotula de jostick!! he decidido que de esta semana no paso sin tripode! asi que el viernes a mas tardar tienen noticias sobre mi compra! saludos y gracias por todos los comentarios!!

Enlace al comentario

Bueno...finalmente tooodos los tripodes que habia visto como posibles candidatos ya no tenian stock ni en fotocasion ni fotoganga ni fotoboom ni en ninguna parte...asi que he pillado el digipod A-2230, la verdad es que eseta muy bien...muy firme, trae rotula de bola que se puede bloquear para poder moverla solo horizontalmente o verticalmente, ademas de altura no va mal y pesa muy poco (solo un kilo) y plegado es muy facil de transportar en la bolsa que trae de regalo...asi que feliz con la compra....gracias a todos lo que me ayudaron y dieron sugerencias!!

saludosssssss!

Enlace al comentario