Jump to content

Spyder2 Express VS Pro

Dani

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Yo utilizo el Spyder2Express para calibrar el monitor y hasta la fecha me va muy bien. Pero me gustaría saber que diferencias hay con la versión PRO.

En el express no puedes seleccionar ni los valores de gamma ni punto blando, o yo por lo menos no lo he encontrado.

me gustaría saber si en la versión Pro se pueden ajustar estas opciones.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
Hola a todos

Yo utilizo el Spyder2Express para calibrar el monitor y hasta la fecha me va muy bien. Pero me gustaría saber que diferencias hay con la versión PRO.

En el express no puedes seleccionar ni los valores de gamma ni punto blando, o yo por lo menos no lo he encontrado.

Salu2

En un hilo se habló del tema hace algún tiempo, por lo que se ve el aparatito es el mismo, lo único que cambia es el software, así que habrá que "actualizarlo"

Enlace al comentario

Yo lo compre por ebay a una tienda de eeuu.Hace mucho tiempo de esto y no recuerdo el precio.

Las instrucciones y el software de instalación vienen en varios idiomas y ente ellos en castellano.Es muy fácil calibrar el monitor, solo hay que seguir cuatro sencillos pasos.

Si alguna vez , después de imprimir varias fotos notas diferencia del papel a tu monitor, te recomiendo que te compres un calibrador.

El mío también es la versión básica ¿Dónde lo habéis actualizado?

Enlace al comentario

Hola a todos

Salu2

Dani, aquí tienes una comparativa de los distintos Spyder2 :(

Comparativa_Spyder2.pdf

Enlace al comentario

Estoy interesado en un calibrador, pero ¿donde se puede conseguir?, en grandes superficies no tienen ni idea, ¿en grandes tiendas de informatica, en la tienda pequeña del barrio o solo en la web?

Gracias.

Airbus

Yo he comprado hace unos días un Spyder2 Express aquí gestiondecolor.es y muy bien, muy rápido (al día siguiente de la compra ya lo tenía) y, bueno, a la espera de usarlo (es para Reyes, y no puedo dejar que lo vean los niños, jeje). :(

Enlace al comentario

Estoy interesado en un calibrador, pero ¿donde se puede conseguir?, en grandes superficies no tienen ni idea, ¿en grandes tiendas de informatica, en la tienda pequeña del barrio o solo en la web?

Gracias.

Airbus

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...A:IT&ih=011

colorvision_spyder2-retail1.jpg

63? con portes :(

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Hola Tengo recien traido el SPYDER2 express y no se si actualizarlo con el PRO, porque tienes muchas mas opciones de calibración , pero tambien muchas mas opciones de meter la pata.

Partiendo de que mi monitor no es una virgueria, es un LG. Con el express ya me bastara para poder hacer revelado RAW?? o me tiro a la ventura y voy al PRO.

Hombre si alguna anima caritativa me diera algun consejito con el pro..... igual me lanzo y todo.

Saludos!!!

Enlace al comentario

Como el mío "me lo traían los Reyes" (por eso de los niños), pues por fín lo he podido utilizar. La versión PRO no es tan dificil de configurar. La mayor ventaja, yo creo, es que puede medir la luz ambiental y así, ajusta mejor la temperatura de color y la luminancia del monitor. En mi caso, estos son los parámetros que marcó

post-29-1200006283.jpg

Tanto para la temperatura de color como para la luminancia, te hace ajustar los controles del monitor, por lo que es algo más lento, pero creo que más afinado.

En mi caso, además, mi monitor tiene Control de Gamma con 3 posibles ajustes, y ahí es donde estoy un poco dudoso. Para calibrar, te manda volver a los ajustes de fábrica, y con ellos calibras. De este modo, utiliza el Control de Gamma 2, el intermedio, es decir, que con ese se supone que el monitor está calibrado. Pero si una vez así calibrado pongo el Control de Gamma en el nivel 3, pelín más oscuro, las fotos impresas y las del monitor son prácticamente iguales: cojonudo, me coinciden, pero no se si la foto es así realmente o es más clara ¿pilláis la paja mental? No se si vosotros, con el monitor calibrado, la verías igual que yo. ;)

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Buff, paja mental sera.................la que casi me lias a mi, es que lo he tenido de leer dos veces, haber si has calibrado el monitor y al imprimir la foto te sale igual que como la ves en pantalla, pues perfecto, esa es su finalidad, si la foto es mas clara o mas oscura es otro asunto, depende de como la quieras dejar tu al editarla o al hacerla, si lo que te refieres es a como se vera en otros monitores , bufff, depende de como esten calibrados, del monitor, etc. etc....

Enlace al comentario

Hombre, en dos monitores bien calibrados, una foto tiene que verse igual. No digo clavada, porque eso depende de los monitores, pero la percepción tiene que ser la misma... si vemos los dos monitores juntos, la foto tiene que parecer igual, no se tienen que apreciar excesivas diferencias. Yo la edito en un monitor calibrado para que se vea de la misma manera en otro monitor calibrado, ni más clara, ni más oscura, sin dominantes, etc. Creo que eso está bastante claro ;)

Enlace al comentario

Tengo un desconocimiento total sobre la calibración de los monitores y su sentido. ¿Es imprescindible un calibrador para tener fotos a papel correctas?, ¿Cualquier calibrador vale para cualquier monitor? yo tengo uno normalito , supongo, un Samsung SyncMaster 901N. ¿Es complicado calibrar el monitor?. En fin como veis, un desconocimiento total en esto. Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...