Corinna Publicado 8 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2017 Hola! Llevo unos días dándole vueltas a qué cámara me voy a comprar para empezar en fotografía. Lo único que tengo claro que va a ser una réflex Nikon. Con un presupuesto de 550€ estoy indecisa entre estas tres opciones. Nikon D3400 + 18-55: me sobran unos 135 euros para algún otro objetivo Nikon D5300 + 18-55: no me sobra nada Nikon D7100 sólo cuerpo (2a mano): me sobran unos 100 euros para comprar un objetivo. Me gustaría complementarla con el tiempo con algún fijo luminoso f/1.8 Con vuestra experiencia, ¿cuál creéis que es la mejor opción? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 8 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2017 Si no tienes idea puedes comprar un cuerpo barato como el d3300 y buenas ópticas como el Sigma 17 -50 f2.8. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Corinna Publicado 8 de Octubre de 2017 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2017 También la he estado mirando y la D3300 está en todos sitios más cara que la D3400. El Sigma que comentas es carísimo y no lo contemplo de momento. Muchas gracias por tu respuesta! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Donxri Publicado 8 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2017 7100 + 35 1.8 (estirando un poquito el presupuesto) o 7100 + 50 1.8 D. Si tienes claro que te gusta, vete a una cámara con cuerpo “pro”, lo vas a notar. Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 8 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2017 Por que las series 3xxx y 5xxx nuevas y la 7xxx usada? Las 3200 sensor 24mp nikon, 3300 sensor 24mp sony, y 5300 sensor 24mp toshiba, mismo que 7100 y 7200, de segunda mano son una opción muy buena, ya que estan a buen precio y puedes gastar en opticas buenas, ya que los sensores de todas son fantasticos. Yo cogeria u cuerpo de segunda mano y tamron o sigma 17-50 2.8, tambien de segunda mano y a empezar. Bienvenido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Corinna Publicado 8 de Octubre de 2017 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2017 7100 + 35 1.8 (estirando un poquito el presupuesto) o 7100 + 50 1.8 D. Si tienes claro que te gusta, vete a una cámara con cuerpo “pro”, lo vas a notar. Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Hola Donxri, gracias por responder. El problema de lo que planteas es que con el presupuesto que tengo no tendría para un zoom (18-55 o 18-105) y me gustaría tenerlo antes que el fijo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Corinna Publicado 8 de Octubre de 2017 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2017 Por que las series 3xxx y 5xxx nuevas y la 7xxx usada? Las 3200 sensor 24mp nikon, 3300 sensor 24mp sony, y 5300 sensor 24mp toshiba, mismo que 7100 y 7200, de segunda mano son una opción muy buena, ya que estan a buen precio y puedes gastar en opticas buenas, ya que los sensores de todas son fantasticos. Yo cogeria u cuerpo de segunda mano y tamron o sigma 17-50 2.8, tambien de segunda mano y a empezar. Bienvenido Hola ADOLFOTO, el porqué es que me gustaría estrenarla yo y por tema de garantía. Con la D7100 podría sacrificar ese pequeño detalle, aunque para mí sea importante, porque tengo entendido que es una cámara mucho más potente y además tiene motor de enfoque con la que podría usar objetivos sin motor. Gracias por responder. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elingeniero Publicado 8 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2017 Te comento mi historia. Nunca he tenido una cámara réflex, y en abril decidí comprar una para hacerle un reportaje a mi hija en la comunión. Como no sabia si le iba a dar uso después, compre una d3300 con el kit 18-105mm por 500€ (día sin iva el corte ingles). Es una cámara muy buena para empezar, pero ahora que estoy avanzando y me estoy picando... Creo que debería haber comprado algo mejor. Es una cámara justilla... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Corinna Publicado 8 de Octubre de 2017 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2017 Te comento mi historia. Nunca he tenido una cámara réflex, y en abril decidí comprar una para hacerle un reportaje a mi hija en la comunión. Como no sabia si le iba a dar uso después, compre una d3300 con el kit 18-105mm por 500€ (día sin iva el corte ingles). Es una cámara muy buena para empezar, pero ahora que estoy avanzando y me estoy picando... Creo que debería haber comprado algo mejor. Es una cámara justilla... Hola elingeniero, justilla en que sentido? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 8 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2017 ... compre una d3300 con el kit 18-105mm por 500€ (día sin iva el corte ingles). Es una cámara muy buena para empezar, pero ahora que estoy avanzando y me estoy picando... Creo que debería haber comprado algo mejor. Es una cámara justilla... No estoy deacuerdo con tu apreciación con la cámara, yo tengo una igual y no he tenido problemas con ella ni la considero "justilla". Las diferencias con una cámara pro son mejores isos, rango dinámico, velocidad de enfoque, sellado en las de pro, etc. Pero en calidad de imagen puedo asegurar que es una bestia para el precio que es. Una con el objetivo de kit 18-55: Church by Geor Hannert, en Flickr Una con el tamron 70-300: Pato pico rojo by Geor Hannert, en Flickr Una con el 50 f1.8: _-9 by Geor Hannert, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elingeniero Publicado 8 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2017 Sabia que iba a levantar ampollas mi comentario jajaja. No me quejo de la calidad de la cámara, ya que depende mucho de la óptica, pero has dicho muchos detalles que la hacen justilla. Lo que mas valoro es el rango dinámico (te quita muchas dobles exposiciones) y el ruido a isos altos. Por ejemplo, si echas fotos en interior a cosas/personas que se mueven (iglesia...) tienes que ir a ISO 3200 y por muy bien que expongas el ruido es infernal. La cámara es buena, pero hay que reconocer que juega en la liga de acceso a las réflex y eso tiene sus limitaciones Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 8 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2017 Sabia que iba a levantar ampollas mi comentario jajaja. No me quejo de la calidad de la cámara, ya que depende mucho de la óptica, pero has dicho muchos detalles que la hacen justilla. Lo que mas valoro es el rango dinámico (te quita muchas dobles exposiciones) y el ruido a isos altos. Por ejemplo, si echas fotos en interior a cosas/personas que se mueven (iglesia...) tienes que ir a ISO 3200 y por muy bien que expongas el ruido es infernal. La cámara es buena, pero hay que reconocer que juega en la liga de acceso a las réflex y eso tiene sus limitaciones No le puedes pedir a una cámara de menos de 400€ que se comporte igual de bien que una de casi 2000€. La D3300 es una cámara buena y por lo menos para mí no llegado a tocar techo, otra cosa es comparar con una D750 o superior que te hace todo lo que te dije anteriormente "cojonudamente" bien. La verdadera diferencia de calidad está en la calidad de las lentes, sin mencionar las habilidades del fotógrafo de exprimir la cámara al máximo. Comparto opinión con Adolfo (Adolfoto) en que es mejor ir por una d3200 y un objetivo f2.8 de segunda mano, que son mucho mejores que una d7100 y un objetivo de kit nuevos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Corinna Publicado 8 de Octubre de 2017 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2017 Bueno, pues casi que descarto la D5300. Ahora la duda es D3400, (ya que no sé el motivo de por qué está más barata que la D3300), o D7100. Para el tipo de fotografía que quiero hacer, que es nada en concreto y de todo en general, no necesito ni sellado, ni que enfoque como una centella. He estado mirando D3200 de segunda mano + el sigma 17-50 y en conjunto se me va casi 100 euros de los 550€ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totttovsky Publicado 8 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2017 Personalmente no tuve una buena experiencia con la D3200 sin embargo la D3300 y D3400 se habla muy bien de ellas, sin duda son buena opción. Yo suelousar una D5300 y me tiene bastante contento, no hay "gran" diferencia con la linea D3xxx pero aun así a mi me tiene muy muy contento. Así que la recomiendo ampliamente. Y claro la D7100 sin duda es una gran opción, pero ciertamente comprarla de segunda mano habría que asegurarse de que la cámara este muy muy bien cuidada para evitar problemas, así que de las 3 sino tienes la seguridad de la D7100 en cuanto a su funcionamiento, yo la D5300 te la recomiendo ampliamente! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elingeniero Publicado 8 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2017 Aprovecho para una pregunta. Soy un poco cagarra y me da miedo comprar algo tan caro de segunda mano. Si viera una cámara de segunda mano, cuantos disparos seria la frontera para empezar a pensar que no merece la pena? Estuve viendo la d750 y no baja de 1.000 largos.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 8 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2017 Aprovecho para una pregunta. Soy un poco cagarra y me da miedo comprar algo tan caro de segunda mano. Si viera una cámara de segunda mano, cuantos disparos seria la frontera para empezar a pensar que no merece la pena? Estuve viendo la d750 y no baja de 1.000 largos.... 1000 disparos no es nada. Ten en cuenta que los obturadores tienen una vida de 120.000 - 300.000 disparos dependiendo de la cámara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Corinna Publicado 8 de Octubre de 2017 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2017 Personalmente no tuve una buena experiencia con la D3200 sin embargo la D3300 y D3400 se habla muy bien de ellas, sin duda son buena opción. Yo suelousar una D5300 y me tiene bastante contento, no hay "gran" diferencia con la linea D3xxx pero aun así a mi me tiene muy muy contento. Así que la recomiendo ampliamente. Y claro la D7100 sin duda es una gran opción, pero ciertamente comprarla de segunda mano habría que asegurarse de que la cámara este muy muy bien cuidada para evitar problemas, así que de las 3 sino tienes la seguridad de la D7100 en cuanto a su funcionamiento, yo la D5300 te la recomiendo ampliamente! Saludos! Hola Totttovsky, he estado leyendo bastante sobre las dos, y la D5300 supera a la D3400 sobre todo en temas de video y sonido que no voy a utilizar. En fotografía son prácticamente iguales y hay bastante diferencia en el precio, por lo que la voy a descartar como opción. Y respecto a lo de comprar de segunda mano es el miedo que me da. Yo soy estudiante y me ha costado Dios y ayuda juntar ese dinero como para que me vendan algo que no funcione bien y luego tener problemas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totttovsky Publicado 8 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2017 Hola Totttovsky, he estado leyendo bastante sobre las dos, y la D5300 supera a la D3400 sobre todo en temas de video y sonido que no voy a utilizar. En fotografía son prácticamente iguales y hay bastante diferencia en el precio, por lo que la voy a descartar como opción. Y respecto a lo de comprar de segunda mano es el miedo que me da. Yo soy estudiante y me ha costado Dios y ayuda juntar ese dinero como para que me vendan algo que no funcione bien y luego tener problemas. Lo comprendo, nunca es fácil hacer una compra de una cámara de segunda mano, se requiere ser bastante conocedor del tema y de aspectos técnicos para animarse, a opinion personal yo tampoco me aventaba por la de segunda mano por la misma razón. Que bueno que ya vayas decidiendo, finalmente uno viene a opinar precisamente para ayudar a decidir no para convencer para que compren lo mismo o no. Suerte con tu compra, amigo!! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
curro60 Publicado 8 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2017 Tengo en venta d5200 + 18-105 por 390 con 7500 disparos. Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
curro60 Publicado 8 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2017 Tengo en venta d5200 + 18-105 por 390 con 7500 disparos. Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk Estoy a punto de jubilarme y me quiero "estancar" con d7200 + sigma 17-50, pero te aseguro que lo que vendió esta del "9" Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Corinna Publicado 8 de Octubre de 2017 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2017 Tengo en venta d5200 + 18-105 por 390 con 7500 disparos. Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk Gracias!!, pero solo compraría usada la D7100 y si lo hiciera sería en persona Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmartina Publicado 8 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2017 Personalmente prefiero cámaras con motor de enfoque y todas las que he tenido han sido de segunda mano y no puedo estar mas satisfecho con ellas, hay mucha gente que compra reflex pensando que las fotos las hace solo la cámara,y se cansan pronto de ellas , así que se pueden conseguir con poco uso y buen precio. Tengo una 7000 y es una excelente cámara y puede usar todos los objetivos de Nikon, por lo cual me decantaría por la 7100 y algún objetivo decente, tambien de segunda mano.Si lo deseas visita mi página en Flicker y las primeras fotos que aparecen están hechas con una D-7000. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Corinna Publicado 9 de Octubre de 2017 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2017 Esta tarde voy a ver una D7100 de segunda mano y si nos gusta me la quedaré. Aprovecho para preguntar si el tipo de tarjeta SD influye en la imagen, porque estoy viendo que hay algunas baratas y otras no tanto.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmartina Publicado 10 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2017 Esta tarde voy a ver una D7100 de segunda mano y si nos gusta me la quedaré. Aprovecho para preguntar si el tipo de tarjeta SD influye en la imagen, porque estoy viendo que hay algunas baratas y otras no tanto.. Lo único que le afecta a la SD es la velocidad de grabación , hay que comprar la clase 10 que va de maravilla y sí, ahora están baratas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ivansac Publicado 10 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2017 (editado) Pues yo te hablo desde la experiencia de haber comprado de segunda mano más de 20 cámaras que he utilizado y he vuelto a revender, no tengas miedo a aventurarte en este sentido, el 90% de los usuarios que compramos una reflex no la exprimimos ni al 10% ni en sentido mecánico ni en ningún otro; es verdad que hay de todo pero en general vas a encontrar buenas máquinas "regaladas". Lo mismo te digo con los objetivos. Mi consejo es este y más si vas a entrar en el mundillo en este momento ¿ y si no te gusta? te vas a obligar a salir a hacer fotos con la cámara y es probable que la acabes odiando. Es solo un consejo como usuario durante más de 10 años. Si compras una 7100 en buenas condiciones con no más de 50mil obturaciones te aseguro que pueden pasar 10 años y no te arrepentirás. Editado 10 de Octubre de 2017 por ivansac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas