Jump to content

Unas nebulosas (Flama, Cabeza de Caballo...)

Gaw

Publicaciones recomendadas

Hola,

Hoy subo una astronómica, q si bien no está tal como la tenía prevista ni cerca de una calidad deseada, me dio satisfacción hacerla.

Tengo mucho para aprender, pero estoy en ello.

86 lights x 35" - 22 darks - 22 bias - 22 flats - iso 1600 - D750 en Vixen R200ss - seguimiento con guiado

Saludos

Nebulosas IC 434 - NGC 2024...

37450054000_8ab728244e_c.jpg

IC 434 - Nebulosa Cabeza de Caballo / Horsehead Nebula by César Pérez Vera, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Gaw, no se si es el móvil pero veo unos colores muy estridentes y demasiados subidos, con que procesas?

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Hola, gracias por tu comentario.

El apilado es con DSS yel resto con PS. 

Tengo el StarTools y funciona bastante bien pero cometí el error de tirar en sRGB y no he podido hacer las correcciones de color en ésta. Debería probar a desaturarla o bajar la intensidad y ver si mejora.

Saludos

Enlace al comentario

Hola, gracias por tu comentario.

El apilado es con DSS yel resto con PS. 

Tengo el StarTools y funciona bastante bien pero cometí el error de tirar en sRGB y no he podido hacer las correcciones de color en ésta. Debería probar a desaturarla o bajar la intensidad y ver si mejora.

Saludos

uuups, pues si , tirar en sRGB te limita mucho luego a la hora de calibrar los colores, te preguntaba que con que programa procesas porque por ejemplo Pixinisght tiene unas herramientas muy potentes para calibrar el color entre otras cosas, con photoshop es bastante difícil procesar fotos astronómicas , alinear los canales R G B no sirve porque como bien sabrás dependiendo de la composición química del objeto que quieres fotografiar por ejemplo si tiene mas contenido en Hidrogeno Alfa el canal Rojo domina sobre los demás , en photoshop hay una serie de acciones / herramientas que ayudan bastante a procesar, si quieres te paso algún link por privado. 

saludos! 

Enlace al comentario

uuups, pues si , tirar en sRGB te limita mucho luego a la hora de calibrar los colores, te preguntaba que con que programa procesas porque por ejemplo Pixinisght tiene unas herramientas muy potentes para calibrar el color entre otras cosas, con photoshop es bastante difícil procesar fotos astronómicas , alinear los canales R G B no sirve porque como bien sabrás dependiendo de la composición química del objeto que quieres fotografiar por ejemplo si tiene mas contenido en Hidrogeno Alfa el canal Rojo domina sobre los demás , en photoshop hay una serie de acciones / herramientas que ayudan bastante a procesar, si quieres te paso algún link por privado. 

saludos! 

Sí, no hay forma de hacer correcciones en sRGB. 

El Pixinsight tiene una fama importante y un precio de licencia bastante más elevada que StarTools (hay gente que se está pasando de Pix a ST por la curva de aprendizaje que tiene el primero).

Me vendría de fábula esas acciones que comentas para ver por dónde mejorar los resultados en el procesado, así que desde ya te lo agradezco por el ofrecimiento.

El StarTools en sRGB no he conseguido sacarle ninguna virtud.

Saludos

Enlace al comentario

Sí, no hay forma de hacer correcciones en sRGB.

El Pixinsight tiene una fama importante y un precio de licencia bastante más elevada que StarTools (hay gente que se está pasando de Pix a ST por la curva de aprendizaje que tiene el primero).

Me vendría de fábula esas acciones que comentas para ver por dónde mejorar los resultados en el procesado, así que desde ya te lo agradezco por el ofrecimiento.

El StarTools en sRGB no he conseguido sacarle ninguna virtud.

Saludos

Hola Gaw, recomiendo encarecidamente de adquirir el pixinsight, es una mejora muy importante, si que es un programa bastante difícil de manejar e intimidante al principio pero hay infinidad de tutoriales en la web y tiene un foro oficial muy potente, sin embargo el 95% de la información Está en inglés,

Si quieres me puedes pasar el archivo máster y aunque no dispongo de mucho tiempo podría de procesarlo en pixinsight y ver a ver que sale (por supuesto diciendo que la foto es tuya)

Luego te paso los links

Saludos

Enlace al comentario

Hola Gaw, antes que nada, felicitaciones por la toma, la astrofotografía es muy complicada y obtener buenos resultados es muy difícil, por lo que tiene mucho merito la toma por mas que este mal de color.

Tal como te dice Héctor, re recomiendo encarecidamente que trates de obtener PIX, la curva de aprendizaje es mas complicada, pero no tanto como lo pintan (hay cientos de videos en YouTube explicando cada etapa de edición).

Héctor: la calibración de color de PIX es de lo mejor que tiene el programa, es el día y la noche pasar del PS (que ojo, yo lo sigo usando para los toques finales) al PIX.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Gaw, antes que nada, felicitaciones por la toma, la astrofotografía es muy complicada y obtener buenos resultados es muy difícil, por lo que tiene mucho merito la toma por mas que este mal de color.

Tal como te dice Héctor, re recomiendo encarecidamente que trates de obtener PIX, la curva de aprendizaje es mas complicada, pero no tanto como lo pintan (hay cientos de videos en YouTube explicando cada etapa de edición).

Héctor: la calibración de color de PIX es de lo mejor que tiene el programa, es el día y la noche pasar del PS (que ojo, yo lo sigo usando para los toques finales) al PIX.

Saludos!

Totalmente de acuerdo con lo que comenta aquí el compañero Juan, pixinsight al principio intimida porque más que procesar parece que estés haciendo un máster en matemáticas, pero luego al fin y al cabo cuando empiezas a entender que está haciendo te das cuenta del gran programa que es y lo potente que es, hay gente que procesa íntegramente en photoshop, todo se puede hacer pero a día de hoy yo creo que pix es el mejor software de astrofotografia que existe y encima está hecho por un tipo de València jjejeje

Saludos

Enlace al comentario

Gracias Juanfilas y Héctor. Ya tengo una demo de Pix.

Se le ve potente y repleto de funciones.

El león es fiero pero no tanto como lo pintan, todo es cuestión de ponerse y ponerse. Como mucho me dará un bocado ;-)

Todavía no hice nada, lo husmeo y racionalizo. La primera impresión es muy satisfactoria.

Gracias por la recomendación.

Saludos

César

PD: Recuerdo haber visto hace unos años en este foro una toma de Rho Ophiucu, de Juanfilas, si no recuerdo mal. La he buscado varias veces pero no la he encontrado. Era muy agradable de ver. No te felicité por ella en su día (creo), sí que lo hago ahora o me reitero.

Enlace al comentario

Gracias Juanfilas y Héctor. Ya tengo una demo de Pix.

Se le ve potente y repleto de funciones.

El león es fiero pero no tanto como lo pintan, todo es cuestión de ponerse y ponerse. Como mucho me dará un bocado ;-)

Todavía no hice nada, lo husmeo y racionalizo. La primera impresión es muy satisfactoria.

Gracias por la recomendación.

Saludos

César

PD: Recuerdo haber visto hace unos años en este foro una toma de Rho Ophiucu, de Juanfilas, si no recuerdo mal. La he buscado varias veces pero no la he encontrado. Era muy agradable de ver. No te felicité por ella en su día (creo), sí que lo hago ahora o me reitero.

Hola! Será está?:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=439004

Me alegro que te guste, esta editada casi 100% en pix. Busca los tutoriales de "esmuysimple" de astrobin son unos 44 capítulos de edición en pix realmente excelentes y en español!

Enlace al comentario

Que maravilla de foto, ojala tuviera material y sobre todo los conocimientos necesarios para hacer esa foto.

Gracias por pasar y comentar.

Si tienes paciencia y ganas lo consigues. Espero te animes y lo intentes con lo que tengas que pasar una noche viendo el cielo es una grata experiencia.

Saludos

Enlace al comentario

Hola! Será está?:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=439004

Me alegro que te guste, esta editada casi 100% en pix. Busca los tutoriales de "esmuysimple" de astrobin son unos 44 capítulos de edición en pix realmente excelentes y en español!

Hola Juan, la que propones está fantástica pero la que tenía en la memoria la encontré, es ésta:

https://www.flickr.com/photos/juanfilas/22998247446/in/dateposted/

Cuando la vi me voló la peluca!

Gracias por los datos de esos tutos. Ya los busco.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...