Lotusflower Publicado 23 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2017 Me gustaría pediros si pudieráis compartir vuestros consejos/trucos a la hora de tirar fotos con poca luz o nocturnas. Buscaré tutoriales, artículos y demás cuando vuelva a intentarlo, pero quería saber como os organizáis básicamente, si lo queréis compartir. Quizá esté preguntando algo muy básico, pero cada maestrillo tiene su librillo y a veces está bien preguntar. Al tirar esta imagen me vi con más dificultades de las que esperaba. Cómo vais ajustando valores? Partiendo de qué medición? Y en qué medida modificáis esos valores? Y luego, cómo encuadráis, tocáis la cámara cuando las condiciones de luz ya son escasas.... Me quedé sin batería para utilizar live view y no veía un pimiento. Un lío y con una cámara que aún no acabo de conocer. Parece que nos vamos llevando bien, pero aún no somos íntimas. Dejo un ejemplo de la primera sesión experimental. No estoy convencida del encuadre -esas piedras cortadas por la derecha, meh- y de algunas cosas más -la nitidez de las piedras, aunque esto no estoy segura de si es salvable, porque ¿quizá sea el efecto seda del agua al pasar por encima? no sé- , pero viendo cómo me costó todo, me doy con un canto en los dientes de momento. Nikon d750 24-120mm f/4 ƒ/8.0 75.5 mm 4s ISO 320 Cities and sea Muchas gracias de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 23 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2017 me parece muy bonita, la nitidez es dificil si el agua baña las piedras constantemente, vamos digo yo.. por cierto donde es? lo que veo un poco rara es la luna, salió así de la camara o la pusiste luego? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nava618 Publicado 23 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2017 Consejos ? los tuyos, vista la foto, muy buena. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 23 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2017 Hola compañera, yo soy de los que les gustan los paisajes. A veces me salen bien, otras no tan bien y otras mal, las diferentes tomas que hago. Mi primer consejo es que tengas una batería de recambio si o si, es indispensable y que ambas tengas suficiente carga. El live view come mucha batería y si haces largas exposiciones pues... eso, que consigas una segunda batería. Un trípode donde la cámara esté segura si quieres que la foto no se mueva, largas exposiciones o evitar trepidaciones. Disparar en raw para sacar en postproducción el mejor resultado. Buscar una bonita localización, si tienes unos cielos preciosos pero si la parte de bajo es fea la toma pierde. Si quieres que todo esté enfocado utilizar la hiperfocal. El efeco seda del mar con un mínimo de 10 segundos o más para empezar y dependiendo del efecto que quieras pueden ser hasta minutos, para ríos cambia un poco. Buscar nubes y colores bonitos. Buscar el amanecer, el atardecer, la hora dorada, la hora azul. Caminar para buscar algo interesante y encontrar ese punto donde la toma sea interesante. Aprovechar el revelado para darle énfasis a las cosas que quieras. Utilizar el iso nativo porque es el mejor, tiene menos ruido y más rango dinámico. Yo suelo utilizar la medicion matricial y a veces derecheo la toma. No se me ocurre nada más, bueno si salir a hacer fotos jejej. Por cierto la foto no está nada mal, pero se puede mejorar (como todo jejej) Un saludo compañera PD: te enseño unas pocas tomas de mi humilde colección (como siempre mejor en flickr a pantalla completa): beach pano by Geor Hannert, en Flickr Reflections by Geor Hannert, en Flickr _DSC0569 by Geor Hannert, en Flickr Beach by Geor Hannert, en Flickr Violet by Geor Hannert, en Flickr Highway by Geor Hannert, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 23 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2017 Hola Lotus. Viendo la foto y la cámara que usas (la D750 permite exposición e histograma en vivo en LiveView) el consejo que te daría es llevar suficiente batería, jajaja... Ahora en serio, con la D750 exponer este tipo de fotos es más simple que el mecanismo un silbato con la exposición e histograma en vivo. Si puedes usarlo, úsalo y verás la foto "tal cual va a salir" sin romperte mucho la cabeza. En caso de querer hacerlo purista, pues expondría en puntual en la zona más luminosa del cielo, buscaría el 0 en puntual, le subiría pasito o pasito + 1/3 y arreando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lotusflower Publicado 24 de Octubre de 2017 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2017 me parece muy bonita, la nitidez es dificil si el agua baña las piedras constantemente, vamos digo yo.. por cierto donde es? lo que veo un poco rara es la luna, salió así de la camara o la pusiste luego? Cerca de Alicante (las luces más a la izquierda deben ser de allí, según mis cálculos) La luna está tal cual. De hecho pensé en hacerla más grande, quizá lo intente más adelante, de momento se quedó así. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lotusflower Publicado 24 de Octubre de 2017 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2017 Consejos ? los tuyos, vista la foto, muy buena. Saludos Un saludo, : ) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lotusflower Publicado 24 de Octubre de 2017 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2017 Hola compañera, yo soy de los que les gustan los paisajes. A veces me salen bien, otras no tan bien y otras mal, las diferentes tomas que hago. Mi primer consejo es que tengas una batería de recambio si o si, es indispensable y que ambas tengas suficiente carga. El live view come mucha batería y si haces largas exposiciones pues... eso, que consigas una segunda batería. Un trípode donde la cámara esté segura si quieres que la foto no se mueva, largas exposiciones o evitar trepidaciones. Disparar en raw para sacar en postproducción el mejor resultado. Buscar una bonita localización, si tienes unos cielos preciosos pero si la parte de bajo es fea la toma pierde. Si quieres que todo esté enfocado utilizar la hiperfocal. El efeco seda del mar con un mínimo de 10 segundos o más para empezar y dependiendo del efecto que quieras pueden ser hasta minutos, para ríos cambia un poco. Buscar nubes y colores bonitos. Buscar el amanecer, el atardecer, la hora dorada, la hora azul. Caminar para buscar algo interesante y encontrar ese punto donde la toma sea interesante. Aprovechar el revelado para darle énfasis a las cosas que quieras. Utilizar el iso nativo porque es el mejor, tiene menos ruido y más rango dinámico. Yo suelo utilizar la medicion matricial y a veces derecheo la toma. No se me ocurre nada más, bueno si salir a hacer fotos jejej. Por cierto la foto no está nada mal, pero se puede mejorar (como todo jejej) Un saludo compañera PD: te enseño unas pocas tomas de mi humilde colección (como siempre mejor en flickr a pantalla completa): beach pano by Geor Hannert, en Flickr Reflections by Geor Hannert, en Flickr _DSC0569 by Geor Hannert, en Flickr Beach by Geor Hannert, en Flickr Violet by Geor Hannert, en Flickr Highway by Geor Hannert, en Flickr Mil gracias, me lo apunto todo. La hiperfocal....!! se me olvidó completamente. Yo es que soy de letras, XD Me gustan mucho tus tomas. La de Violet, qué locura de tonos! pero encaja, muy bonita. La de los reflejos, Y las líneas de la autopista..... un día intentaré algo similar, (soy una copiota).....puede ser un buen sitio para hacer pruebas y aprender sobre velocidades y cantidad de luz. Y además mi autopista encara a poniente. Muchas gracias de nuevo, ésas eran el tipo de aportaciones que buscaba. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lotusflower Publicado 24 de Octubre de 2017 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2017 Hola Lotus. Viendo la foto y la cámara que usas (la D750 permite exposición e histograma en vivo en LiveView) el consejo que te daría es llevar suficiente batería, jajaja... Ahora en serio, con la D750 exponer este tipo de fotos es más simple que el mecanismo un silbato con la exposición e histograma en vivo. Si puedes usarlo, úsalo y verás la foto "tal cual va a salir" sin romperte mucho la cabeza. En caso de querer hacerlo purista, pues expondría en puntual en la zona más luminosa del cielo, buscaría el 0 en puntual, le subiría pasito o pasito + 1/3 y arreando. Y me encanta tu comentario!!! Directo y tal cual . Así empezaré en mi próximo intento..... y a ver si pillo batería de recambio, sí. Graciaaaas!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcarola Publicado 24 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2017 Hola, un truquillo para encuadrar que no sé si sabes es el de poner la iso a tope y tirar a un segundo. Te permite comprobar rápidamente el encuadre y ajustar después los parámetros de la cámara. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elingeniero Publicado 25 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2017 Si mi d3300 tuviera el histograma en el LV y pudiera ver la exposición en él, como lo hacen las cámaras sin espejo... me ahorraría muchos mareos para exponer. Si tu cámara lo tiene, no dudes en utilizarlo. En cuanto al truco que dice Barcarola, es muy útil, sobre todo si haces fotografía nocturna (vía láctea, etc..) porque en esas situaciones no se ve nada en absoluto. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jareth Publicado 25 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2017 Me apunto todos los consejos y trucos que te han dado, que nunca vienen mal! Para ser tu sesión experimental, yo creo que te ha quedado estupenda. Me encantan los colores. Ver ese atardecer en directo debió de ser una pasada. Muchas gracias por compartir! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Berlyotz Publicado 25 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2017 Cerca de Alicante (las luces más a la izquierda deben ser de allí, según mis cálculos) En efecto, es la costa blanca alicantina. En la mitad izquierda, la forma trapezoidal corresponde a la sierra de San Julian, en Alicante capital. Una foto preciosa. Enhorabuena! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lotusflower Publicado 26 de Octubre de 2017 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2017 (editado) Hola, un truquillo para encuadrar que no sé si sabes es el de poner la iso a tope y tirar a un segundo. Te permite comprobar rápidamente el encuadre y ajustar después los parámetros de la cámara. Saludos! Gracias! Me recuerda a un comentario en un taller de flash en el que se nos recomendaba que empezáramos la foto al mínimo de luz -lo más oscura- y que fuéramos subiendo. Editado 26 de Octubre de 2017 por Lotusflower Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lotusflower Publicado 26 de Octubre de 2017 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2017 Si mi d3300 tuviera el histograma en el LV y pudiera ver la exposición en él, como lo hacen las cámaras sin espejo... me ahorraría muchos mareos para exponer. Si tu cámara lo tiene, no dudes en utilizarlo. En cuanto al truco que dice Barcarola, es muy útil, sobre todo si haces fotografía nocturna (vía láctea, etc..) porque en esas situaciones no se ve nada en absoluto. Un saludo Gracias, a ver si le pillo el punto a la nocturna algún día, que me parece maravillosa. Algunas de tus vías lácteas espectaculares. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lotusflower Publicado 26 de Octubre de 2017 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2017 Me apunto todos los consejos y trucos que te han dado, que nunca vienen mal! Para ser tu sesión experimental, yo creo que te ha quedado estupenda. Me encantan los colores. Ver ese atardecer en directo debió de ser una pasada. Muchas gracias por compartir! A ti por echar un ojo, : ) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lotusflower Publicado 26 de Octubre de 2017 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2017 En efecto, es la costa blanca alicantina. En la mitad izquierda, la forma trapezoidal corresponde a la sierra de San Julian, en Alicante capital. Una foto preciosa. Enhorabuena! No sabía cómo se llamaba la sierra. Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas