carlosplanas Publicado 23 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2017 (editado) Buenas noches compañeros, Os pongo por aquí un par de fotos de un Cormorán. Quisiera ver opiniones. Seguramente, habrá miles de fotos en este foro de Cormoranes mejores que éstas, pero éstas me han dado algo que hace tiempo no me daba la fotografía. Cuando estaba empezando a meterme de lleno en fotografía de aves (hace ya unos 3 o 4 años) lo dejé por falta de tiempo. Gracias a este encuentro con una de las aves que más me gustan, me ha vuelto a "picar" ese gusanillo de la fotografía de fauna. Esa ilusión de ir a estudiar terrenos, costumbres y a empezar a dejarse caer por las zonas previamente estudias hacía que no la sentía años. La verdad que fue una casualidad encontrarme con este Cormorán, pero lo mejor es que me ha devuelto esas ganas (ahora que ya tengo más tiempo). Bueno no os doy más la brasa. PD: Estoy haciéndome a la cámara, la usaba por primera vez ese día Un saludo y gracias a tod@s!! Cormorán 1 by Carlos Saranova, en Flickr EXIF: Nikon D7100 + Nikkor 70-300 VR (a 210 mm) / F 7.1 / 1/125 s / ISO 100 Cormorán 2 by Carlos Saranova, en Flickr EXIF: Nikon D7100 + Nikkor 70-300 VR (a 300 mm) / F 7.1 / 1/125s / ISO 100 Editado 23 de Octubre de 2017 por carlosplanas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosplanas Publicado 24 de Octubre de 2017 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2017 ¿Qué os parece compañeros? ¿Se ven nitidas? ¿Quizás un poco frías? Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AEnrique Publicado 25 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2017 Las fotografias las veo bien de detalle, aunque has ajustado mucho al disparar a 1/125s, para las focales usadas. Si estas tomando fotos a pulso, intenta utilizar una exposición al menos 1 dividido por la focal, pej. si estas a 300mm toma la fotografía a 1/320s. Si usas una DX, tal y como es tu caso con la D7100, tienes que multiplicar la focal por 1,5. O sea un 300mm se convierte en 450mm, por lo que tendrás que disparar a 1/400s o mejor 1/500 seg., para asegurar que no salgan las fotos movidas. Si estas con trípode ya podrías usar velocidades mas bajas. La primera foto la veo demasiado centrada, prueba a dejar espacio hacia donde mira el ave, en este caso podrías haber dejado más espacio a la derecha, descentrando el cormoran. No tengas miedo en subir el ISO, esa cámara aguanta bien de calidad hasta ISO 1000, aunque algunos compañeros la usan con ISOs superiores con grandísimos resultados. Un saludo, Enrique Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosplanas Publicado 25 de Octubre de 2017 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2017 Las fotografias las veo bien de detalle, aunque has ajustado mucho al disparar a 1/125s, para las focales usadas. Si estas tomando fotos a pulso, intenta utilizar una exposición al menos 1 dividido por la focal, pej. si estas a 300mm toma la fotografía a 1/320s. Si usas una DX, tal y como es tu caso con la D7100, tienes que multiplicar la focal por 1,5. O sea un 300mm se convierte en 450mm, por lo que tendrás que disparar a 1/400s o mejor 1/500 seg., para asegurar que no salgan las fotos movidas. Si estas con trípode ya podrías usar velocidades mas bajas. La primera foto la veo demasiado centrada, prueba a dejar espacio hacia donde mira el ave, en este caso podrías haber dejado más espacio a la derecha, descentrando el cormoran. No tengas miedo en subir el ISO, esa cámara aguanta bien de calidad hasta ISO 1000, aunque algunos compañeros la usan con ISOs superiores con grandísimos resultados. Un saludo, Enrique Hola Enrique, Lo primero muchas gracias por comentar. Llevas razón....la regla de obturación / mm se me olvida siempre. Encima a ISO 100 que podía haberlo subido como dices a 1000 sin temblar....en fin. Creo que me centré en el diafragma y en el bicho que no se fuese y por eso obvié el resto. Para la próxima procuraré tenerlo en cuenta. Respecto a la composición, éstas llevan algo de recorte. Esta noche miro a ver si puedo dejarle más aire a la derecha a ver como queda. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 25 de Octubre de 2017 Moderadores Compartir Publicado 25 de Octubre de 2017 Hola Carlos, bonito el ejemplar del Cormorán que nos traes! Amén del encuadre, también intentaría bajar el punto de vista para que no quede muy picada la foto, ahí no queda remedio más que ponerse de rodillas o cuerpo a tierra si hace falta... (con la consabida bronca en casa por volver hecho una desgracia, pero la foto la traes! ) Me uno al comentario de Enrique sobre la velocidad de disparo, son pautas casi fijas a seguir que luego ya las haces casi por automatismo. Añadiría que una vez fijada la velocidad, pongas el ISO en automático, indicando el valor mínimo (100) y máximo (hasta donde consideres aceptable el resultado) y así te olvidas por completo de ello, y solo tienes que jugar con el diafragma que, además, en tu lente lo tienes claro: f/7.1 es donde puede rendir mejor el 70-300 de Nikon (incluso f/8 si tienes buena luz sería mejor aún). Los desenfoques no van a ser comparables a un f/2.8 o un f/4 con esa focal, pero sí que obtendrás la mayor definición de las aves cerrando ese puntito más de diafragma. Ya nos irás contando y mostrando más fotos!Por cierto, sería quizás una buena idea que tuvieses una cuenta de Flickr para poder enlazar las fotos y subirlas a un mayor tamaño del que te permite el foro, de manera tal que se puedan ver menos comprimidas y con más calidad, el servidor del foro limita mucho esto. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosplanas Publicado 25 de Octubre de 2017 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2017 Hola Carlos, bonito el ejemplar del Cormorán que nos traes! Amén del encuadre, también intentaría bajar el punto de vista para que no quede muy picada la foto, ahí no queda remedio más que ponerse de rodillas o cuerpo a tierra si hace falta... (con la consabida bronca en casa por volver hecho una desgracia, pero la foto la traes! ) Me uno al comentario de Enrique sobre la velocidad de disparo, son pautas casi fijas a seguir que luego ya las haces casi por automatismo. Añadiría que una vez fijada la velocidad, pongas el ISO en automático, indicando el valor mínimo (100) y máximo (hasta donde consideres aceptable el resultado) y así te olvidas por completo de ello, y solo tienes que jugar con el diafragma que, además, en tu lente lo tienes claro: f/7.1 es donde puede rendir mejor el 70-300 de Nikon (incluso f/8 si tienes buena luz sería mejor aún). Los desenfoques no van a ser comparables a un f/2.8 o un f/4 con esa focal, pero sí que obtendrás la mayor definición de las aves cerrando ese puntito más de diafragma. Ya nos irás contando y mostrando más fotos! Por cierto, sería quizás una buena idea que tuvieses una cuenta de Flickr para poder enlazar las fotos y subirlas a un mayor tamaño del que te permite el foro, de manera tal que se puedan ver menos comprimidas y con más calidad, el servidor del foro limita mucho esto. Slds, Marcelo Muchas gracias por comentar Marcelo. Vuestros consejos me sirven de un montón. Lo de la ISO automática no lo había pensado...no es mala no. Intentaré aplicar en la próxima las pautas que me vais dando. Si que está un poco picada la foto, pero en este caso no había otra posibilidad. La hice sobre un puente y el Cormorán estaba más abajo. Fue una foto que no esperaba. Pero bueno, para próximas más preparadas será otra pauta a tener en cuenta. Respecto a lo de flickr si pinchas en el nombre (Cormorán 1 y Cormorán 2) te lleva a Flickr. Lo tenía que haber indicado. Muchas gracias una vez más. Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 25 de Octubre de 2017 Moderadores Compartir Publicado 25 de Octubre de 2017 Muchas gracias por comentar Marcelo. Vuestros consejos me sirven de un montón. Lo de la ISO automática no lo había pensado...no es mala no. Intentaré aplicar en la próxima las pautas que me vais dando. Si que está un poco picada la foto, pero en este caso no había otra posibilidad. La hice sobre un puente y el Cormorán estaba más abajo. Fue una foto que no esperaba. Pero bueno, para próximas más preparadas será otra pauta a tener en cuenta. Respecto a lo de flickr si pinchas en el nombre (Cormorán 1 y Cormorán 2) te lleva a Flickr. Lo tenía que haber indicado. Muchas gracias una vez más. Un saludo!! Hola Carlos, Ante todo, perdón por la metedura de gamba con lo de Flickr, al pinchar en la foto se abre en el foro y no me percaté de que podía pinchar en el título para ir a Flickr (por cierto, como haces esooo???? ) Sobre lo demás, solo transmito lo que se me transmitió a mí en su momento, gracias a compañeros como Fpmato entre muchos otros, son "trucos" que facilitan el disparo, y permite centrarse más en el momento que, como sabemos, suele ser efímero en muchas ocasiones. Si tenemos que estar ajustando todo el tiempo y prestando atención a los múltiples parámetros, nos quedamos sin muchas fotos, eso sí, los dedos dormidos de tanto toquetear botones y rueditas :D Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosplanas Publicado 26 de Octubre de 2017 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2017 Hola Carlos, Ante todo, perdón por la metedura de gamba con lo de Flickr, al pinchar en la foto se abre en el foro y no me percaté de que podía pinchar en el título para ir a Flickr (por cierto, como haces esooo???? ) Sobre lo demás, solo transmito lo que se me transmitió a mí en su momento, gracias a compañeros como Fpmato entre muchos otros, son "trucos" que facilitan el disparo, y permite centrarse más en el momento que, como sabemos, suele ser efímero en muchas ocasiones. Si tenemos que estar ajustando todo el tiempo y prestando atención a los múltiples parámetros, nos quedamos sin muchas fotos, eso sí, los dedos dormidos de tanto toquetear botones y rueditas :D Slds, Marcelo Hola Marcelo! No hay nada que perdonar hombree. Pues lo que hago es cargar la foto con el BB code de flickr aquí en el foro y una vez puesta en el mensaje antes de enviarlo al foro, pincho en ella y en la barra de edición pincho en un botón para quitar el link. Este botón se llama "unlink" y está entre el botón de Link y el de Image. Espero haberte ayudado. Gracias por los trucos. Habrá que ir aplicando para interiorizarlos. Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 26 de Octubre de 2017 Moderadores Compartir Publicado 26 de Octubre de 2017 Gracias Carlos por la explicación!Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas