Jump to content

Paseo a la puesta de sol


Asturcolchonero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

LLevaba tiempo sin pasar por aquí por problemas de enfermedad y sin salir a afotar..............  así que mientras tanto me he entretenido en recuperar material.

Dentro de los archivos recuperados me he encontrado con esta foto que hace unos meses no hubiese sabido que hacer con ella.......o incluso la hubiese deshechado por temas de luces y sombras.....sin embargo, hoy y  después de aplicarle mis "pequeños conocimientos de PS" (que en aquel entonces no tenía) me parece que ha quedado bastante chula.

A ver que os parece.....................siempre mucho más recomendable verla en Flickr, claro.

NOTA-Que conste que NO HAY SATURACIÓN pues el color de la puesta de sol era de ese precioso color.

 

37252416204_40def800db_z.jpg

Paseo a la puesta de sol by JTVfoto, en Flickr

 

  • 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/10.0
  • 44.0 mm
  • 1/15
  • trípode hama star 1 
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)
Editado por Asturcolchonero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gustó mucho, no sé si me llama más la atención una simetría-contraste entre el naranja y el verde o le sosiego que noto en el centro de la imagen.

 

Saludos.

Gracias, me alegro que te guste.....costó procesarla, pero creo que quedó bastante bien  ((si ves el RAW te caes de culo, ja,ja,ja,ja))

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pá gustos se hicieron los colores, Sergio.

Yo lo que no puedo es deformar la realidad,ja,ja,ja,ja,ja................((bueno, en este caso no quise deformarla, porque hacer se puede, claro))

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cielo parece irreal pero estoy seguro salió así, me gusta la foto . Saludos

Puedes estar seguro ...gracias por pasarte a comentar.

Me alegro que te guste....la verdad es que en vez de la hora dorada, parecía la hora roja, ja,ja,ja,ja,ja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego el cielo parece apocalíptico.

 

La foto me gusta mucho, pero ¿que tal quedaría sacando un poco más los verdes? Igual lo has probado y no resulta

 

En cualquier caso es muy bonita

He probado, he probado y......no me gusta como quedaba. De he cho es el único color que "he tocado" un poco para bajarle un pelín de contraste y saturación.

Gracias "señor verde" por la visita y comentario

Recuerdo esa farola!! Si hasta le has puesto rayitos!! Madre mía, ya eres un artista del photochopeo. Yo no he visto un cielo así en mi vida. Debe de ser la releche.

 

Me alegro de volver a leerte y espero que esos problemas hayan desaparecido, Juan! Un besín

Sí....es la misma......pero diferente día,ja,ja,ja,

En cuanto a "lo mío".......No fue nada serio pero me ha mantenido unos cuantos días "de reposo" ((¡¡¡ufff, que aburrimiento¡¡¡))...pero ya ando operativo de nuevo.

Gracias guapa.. ;) ...tanto por el interés hacia mi persona como por tu visita y comentario, un besín.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo Astur! Espero que te mejores.

La foto esta genial, pero lo único que me molesta ala vista al mismo verla son los rayos de la farola. Yo estoy empezando a introducirlos en algunas fotos y la clave es que se intuyan solamente. Para eso, bajo la opacidad de la capa en torno al 20-15%.

Si tienes tiempo y quieres, pasate por una foto que se llama empieza el otoño para que veas los rayos artificiales.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Astur, me gusta la foto, como muestra de lo que se puede hacer con el procesado

pero estas luces de la farola me parecen algo irreales, la composición me gusta mucho.

Saludos

Es posible.....a ver si los puedo mejorar.

Un saludo

 

Hola de nuevo Astur! Espero que te mejores.

La foto esta genial, pero lo único que me molesta ala vista al mismo verla son los rayos de la farola. Yo estoy empezando a introducirlos en algunas fotos y la clave es que se intuyan solamente. Para eso, bajo la opacidad de la capa en torno al 20-15%.

Si tienes tiempo y quieres, pasate por una foto que se llama empieza el otoño para que veas los rayos artificiales.

Un saludo

Ya estoy "güeno" gracias.

Te digo lo mismo que al compañero de arriba....a ver si lo puedo mejorar.

Ahora me paso por la tuya ((tengo mucho "trabajo pendiente" ja,ja,ja))

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La composición me gusta mucho , pero creo que esta mal ejecutada y muy mal procesada. De verdad no es mi intención ofender pero en la mayoría de tus fotos me ocurre lo mismo con los procesados y no me refiero a que sean mas o menos arriesgados, eso va en gustos . (Insisto en lo de no querer ofender).

 

No entiendo la manía de tirar a iso 100 (1/15 F10) has tenido que levantar tanto las sombras que la espalda de los vía andantes parece sacada de encuentros en la tercera fase. El ruido gereado al levantar las sombras se ha comido la definición de toda la toma (agua, postes de la valla,personajes e incluso edificios) . Lo de los rayos de la farola , como ten han dicho es muy  mejorable Creo que perdemos mucho tiempo en la edición y lo ideal es perderlo en la toma ,no necesitabas el F10 a la distancias que trabajas, para sacar la toma razonablemente enfocada ,y  ademas creo que las cámaras de hoy en día se desenvuelven muy bien con isos altos, te hubiera ahorrado mucho ,mucho ruido (una foto con iso bajo mal expuesta tiene mas ruido que una con iso alto bien expuesta) ese 1/15 con elementos en movimiento tampoco ayuda.

 

Por otro lado veo mucho compadreo en los comentarios y poco de legitimidad o ecuanimidad , pero eso es algo de lo que adolece este sub-foro. Y creo sinceramente que no ayuda ni al fotógrafo que presenta la toma ni al resto que la observan para "aprender" ya que esto sigue siendo principiantes y se trata de aprender todos.

 

No quiero ni mucho menos destapar la caja de los truenos ni ofender a nadie.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La composición me gusta mucho , pero creo que esta mal ejecutada y muy mal procesada. De verdad no es mi intención ofender pero en la mayoría de tus fotos me ocurre lo mismo con los procesados y no me refiero a que sean mas o menos arriesgados, eso va en gustos . (Insisto en lo de no querer ofender).

 

 

No entiendo la manía de tirar a iso 100 (1/15 F10) has tenido que levantar tanto las sombras que la espalda de los vía andantes parece sacada de encuentros en la tercera fase. El ruido gereado al levantar las sombras se ha comido la definición de toda la toma (agua, postes de la valla,personajes e incluso edificios) . Lo de los rayos de la farola , como ten han dicho es muy mejorable Creo que perdemos mucho tiempo en la edición y lo ideal es perderlo en la toma ,no necesitabas el F10 a la distancias que trabajas, para sacar la toma razonablemente enfocada ,y ademas creo que las cámaras de hoy en día se desenvuelven muy bien con isos altos, te hubiera ahorrado mucho ,mucho ruido (una foto con iso bajo mal expuesta tiene mas ruido que una con iso alto bien expuesta) ese 1/15 con elementos en movimiento tampoco ayuda.

 

 

Por otro lado veo mucho compadreo en los comentarios y poco de legitimidad o ecuanimidad , pero eso es algo de lo que adolece este sub-foro. Y creo sinceramente que no ayuda ni al fotógrafo que presenta la toma ni al resto que la observan para "aprender" ya que esto sigue siendo principiantes y se trata de aprender todos.

 

 

No quiero ni mucho menos destapar la caja de los truenos ni ofender a nadie.

 

 

saludos

Siempre da gusto que te halaguen y digan lo bien que esta la foto, pero es verdad que por lo menos en mi caso, me registre aquí para que criticaran mis fotos, para decir lo bien que están esta mi familia.

Asi pues, te pido encarecidamente que opines críticamente a mis fotos

Un saludo

También tengo que decir que si sólo opinamos novatos, difícilmente se podrá avanzar. Lo que se necesita es que expertos se metan en este foro y opinen lo mas objetivamente posible, independientemente si le gusta la foto o no

Editado por elingeniero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La composición me gusta mucho , pero creo que esta mal ejecutada y muy mal procesada. 

.............................................................

saludos

Se hace lo que se puede ya que no controlo mucho todavía del procesado y de PS (ni poco,ja,ja,ja) y estoy aquí para aprender de los "buenos" (como pareces serlo tú) así que te agradezco mucho tus palabras.................pero también te digo que lo más fácil es criticar y no dar soluciones.

Quisiera pedirte un favor (ya que parece que controlas)....?qué te parece si te pongo aquí el RAW (o te lo mando por MP) y "me lo examinas"?Porque como pongo en el encabezado es un RAW que estuve a punto de deshechar y le he sacado lo poco que sé, pero seguro que tiene más chicha de donde exprimir.

Me imagino que esta pregunta caerá en saco roto, ya que no es la primera vez que propongo esto con alguna foto mía y no recibo respuesta (NO LO DIGO POR TÍ sino por otros) pero.....por intentarlo que no quede.

En cierta ocasión un tal Victor Gonzalo, que supongo casi todos conocéis, me dijo que "le mandase el RAW de la foto para "destriparlo", que le encantaba ayudar, lo hice y.................sigo esperando su respuesta después de casi un año ((eso sí, me inunda el correo con publicidad de "sus logros" y sus cursos,viajes,meetings etc.etc....

Tienes que darte cuenta que no todos tenemos ni medios técnicos, ni económicos para conseguir grandes hazañas ni fotos perfectas y muchos somos "autodidactas baratos", es decir, a base de tutoriales,videos, foros y medios más fáciles (y baratos) vamos aprendiendo cosillas e incluso, como en mi caso, peinando canas y con material prestado.

Un saludo, "caracol"  :lol:

Editado por Asturcolchonero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se hace lo que se puede ya que no controlo mucho todavía del procesado y de PS (ni poco,ja,ja,ja) y estoy aquí para aprender de los "buenos" (como pareces serlo tú) así que te agradezco mucho tus palabras.................pero también te digo que lo más fácil es criticar y no dar soluciones.

Quisiera pedirte un favor (ya que parece que controlas)....?qué te parece si te pongo aquí el RAW (o te lo mando por MP) y "me lo examinas"?Porque como pongo en el encabezado es un RAW que estuve a punto de deshechar y le he sacado lo poco que sé, pero seguro que tiene más chicha de donde exprimir.

Me imagino que esta pregunta caerá en saco roto, ya que no es la primera vez que propongo esto con alguna foto mía y no recibo respuesta (NO LO DIGO POR TÍ sino por otros) pero.....por intentarlo que no quede.

En cierta ocasión un tal Victor Gonzalo, que supongo casi todos conocéis, me dijo que "le mandase el RAW de la foto para "destriparlo", que le encantaba ayudar, lo hice y.................sigo esperando su respuesta después de casi un año ((eso sí, me inunda el correo con publicidad de "sus logros" y sus cursos,viajes,meetings etc.etc....

Tienes que darte cuenta que no todos tenemos ni medios técnicos, ni económicos para conseguir grandes hazañas ni fotos perfectas y muchos somos "autodidactas baratos", es decir, a base de tutoriales,videos, foros y medios más fáciles (y baratos) vamos aprendiendo cosillas e incluso, como en mi caso, peinando canas y con material prestado.

Un saludo, "caracol"  :lol:

 

No Astur , la ayuda en este caso viene en la toma  y es alli donde te he dado los consejos  (subir iso,abrir diafragma , controlar la velocidad), cuando llevas al limite el levantamiento de sombras en el procesado ,porque la toma se quedo sub-expuesta, lo que obtienes a cambio es  mucho ruido y muchas horas de PS para arreglarlo, y yo creo que no compensa.Aunque esta claro que hay gente que disfruta mucho con el PS, pero no lo veo como un flujo de trabajo efectivo.

 

Y  no, no soy de los "buenos" soy aprendiz, muy muy aprendiz , llevo mucho ,muchisimo menos tiempo  que tú, con esto de la fotografia ( ya que vienes de la analogica).Por lo tanto estoy seguro que tienes mucho mas que aportarme, que yo a ti, por eso repito que me suele gustar mucho como ves las cosas (como compones) .

 

Intento no procesar nunca,y  solo revelar , es decir no toco el Photoshop o no suelo tocarlo (al menos con fotos) , solamente uso LR.,ACR y ultimamente me esta gustando mucho Capture One y siempre hago lo mismo. Jugar un poco con las curvas , las luces y poco mas, te aseguro que revelo en muy poco tiempo.

 

Ahora bien   si quieres mandarme el RAW yo encantado de tocarlo un poco ,pero no creo que sepa sacar mas detalle, si que podre reverlar "de otra forma" seria otro estilo de foto , y al menos no tendrias tanto ruido, pero es en la toma donde debiste trabajar, pensando en tu paso por PS .

 

Ademas y si te sirve como consejo. Si te cuesta  con el Sofware, no uses PS centrate en algo mas sencillo como LR y olvidate de efectos y revelados complejos por zonas y una vez que domines Lr entonces juega con su hermano mayor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues vale.

No estoy de acuerdo en dos cosas:

-He usado ese diafragma "adrede" pues el "punto dulce"  de "MI" (mejor dicho prestado) kitero está en torno al 9/10

-Con la 3100 en el momento que pasa de 100 ISO el ruido ya no es ruido, es estruendo....(o el grano se transforma en paella, como quieras) ya que es una cámara a lo que no le van las sombras ni pá dios.

Y ya puestos.......dejo el RAW para uso, destripe y disfrute del que lo quiera.....((HAY CLONADOS,así que si os falta gente en la foto.....he sido yo  :lol:  :lol: )):

 

https://www.dropbox.com/s/99ggg5xmy4xz2ke/031.NEF?dl=0

 

EDITO......Me he equivocado de RAW, porque el de la foto sería el archivo justo anterior que ya no tengo (siempre borro los RAW después de procesarlos), pero.....es igual, para lo que queremos se parecen mucho.

Editado por Asturcolchonero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues vale.

No estoy de acuerdo en dos cosas:

-He usado ese diafragma "adrede" pues el "punto dulce"  de "MI" (mejor dicho prestado) kitero está en torno al 9/10

-Con la 3100 en el momento que pasa de 100 ISO el ruido ya no es ruido, es estruendo....(o el grano se transforma en paella, como quieras) ya que es una cámara a lo que no le van las sombras ni pá dios.

Y ya puestos.......dejo el RAW para uso, destripe y disfrute del que lo quiera.....((HAY CLONADOS,así que si os falta gente en la foto.....he sido yo  :lol:  :lol: )):

 

https://www.dropbox.com/s/99ggg5xmy4xz2ke/031.NEF?dl=0

 

EDITO......Me he equivocado de RAW, porque el de la foto sería el archivo justo anterior que ya no tengo (siempre borro los RAW después de procesarlos), pero.....es igual, para lo que queremos se parecen mucho.

- Pon en Flickr d3100 iso 1600 (te sorprenderas gratamente)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La estructura de la foto me parece muy buena: Un primer plano (que es en si una foto), el terreno de nadie que es el agua y una panorámica de la ciudad  :bravo: .

Del resultado del procesado (y más ahora viendo el original) entiendo que estes orgulloso, en conjunto es muy atrayente.

Ahora, esa barandilla y esa farola... (creo recordarlas) jeee

Me cuesta entender de donde viene la luz que ilumina dos de los barrotes orizontales y no los otros... seguro hay una explicación pero no mem encaja.

Los Rayos de la farola: va a ser que no (para mi gusto) mucho artificio, no sé si con lo indicado por elingeniero mejora: así para mi no.

 

sabes... ya la habia visto esta mañana... (con muchos de los comentarios) y tras un buen paseo venia al foto para pedirte el raw... no por mejorarlo que soy incapaz sino por ver que era capaz de hacer yo solo con Lr... lastima que no sea el raw, pero igualmente lo intentaré cuando tenga un rato... Prometo enviarte lo aunque aseguro una decepción por tu parte

Saludos Astur

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La estructura de la foto me parece muy buena: Un primer plano (que es en si una foto), el terreno de nadie que es el agua y una panorámica de la ciudad  :bravo: .

Del resultado del procesado (y más ahora viendo el original) entiendo que estes orgulloso, en conjunto es muy atrayente.

Ahora, esa barandilla y esa farola... (creo recordarlas) jeee

Me cuesta entender de donde viene la luz que ilumina dos de los barrotes orizontales y no los otros... seguro hay una explicación pero no mem encaja.

Los Rayos de la farola: va a ser que no (para mi gusto) mucho artificio, no sé si con lo indicado por elingeniero mejora: así para mi no.

 

sabes... ya la habia visto esta mañana... (con muchos de los comentarios) y tras un buen paseo venia al foto para pedirte el raw... no por mejorarlo que soy incapaz sino por ver que era capaz de hacer yo solo con Lr... lastima que no sea el raw, pero igualmente lo intentaré cuando tenga un rato... Prometo enviarte lo aunque aseguro una decepción por tu parte

Saludos Astur

Esos reflejos de la barandilla a mi me sorprendieron también.....y creo que son de la farola porque otra luz no había (hasta el sol ya se había escondido)  :wacko:

En cuanto al RAW...ahí lo he dejado, es cierto que no es el mismo, pero es muy parecido al original...mismos parámetros, pero con unos segundos de tiempo de diferencia en la acción....por eso el cielo es menos "anaranjado".

Es normal que te suene "esa farola"  :lol: .....y es que el sitio es muy bonito y me paso a menudo por allí, pero no "acabo de cojerle el puntillo".

Gracias por la visita y feliz sábado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que sosiego transmite.a la habia visto en Flkr y por supuesto pasada a FAV.Preeciosa en todos los sentidos   salu2

Perdona, Josep, se me paso contestarte y agradecerte la visita.

No sabes lo que me alegra que te guste.....porque a mí también  :lol:

Saludos y Feliz FinDe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...