Jump to content

¿Merece la pena?


falsofiltro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas ! Aprovechando que me está empezando a interesar esto de la fotografía, pregunté a mi padre dónde estaba su antigua cámara de fotos y me sacó esto:

 

jmkjpqD.jpg

 

dV86FL5.jpg

 

6LgCn8M.jpg

 

KCUoSkA.jpg

 

y claro, mirando precios de la pila y de los carretes no me sale a cuenta para iniciarme, me arruino antes; además que no tengo ni puta idea de si la cámara realmente vale algo o es pura basura para adornar estanterías.

 

Así que mi duda es, me merece la pena comprarme una cámara del estilo la Canon EOS 1300D (el kit vamos, el q viene con el objetivo 18-55) y que le den a esta cámara con sus objetivos, o me merece la pena comprarme una Nikon (ni puta idea de cuál, no me quiero gastar un pastizal ya que no lo quiero para nada profesional y no he tirado una foto en mi vida) y en caso de que pueda utilizar estos objetivos si valen la pena e ir tirando?

 

Un saludo!

 

 

 

 

P.D. Sé que perdería el autofocus si usara los objetivos antiguos en una nikon nueva, o eso he entendido en lo que he podido leer

Editado por falsofiltro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver:

- La cámara es de carrete, que aunque aún tiene sus adeptos, no creo que sea tu caso. Mejor guardala con mucho amor en un cajón por si un día te apetece.

- Los objetivos no están mal, son los "kiteros" de la época de la cámara. Son de enfoque automático, pero sin motor integrado en el propio objetivo, por lo que en las cámaras de "iniciación" de nikon (que no llevan motor de enfoque en el cuerpo) no tendrían enfoque automático. Para tener enfoque automático tendrías que irte a un modelo de la serie D7X00, o mejor, que si que tienen motor de enfoque en el cuerpo.

- El flash con sinceridad no lo conozco, no se como de bueno o malo pueda ser, pero es probable que te siga funcionando con una nikon actual.

 

Las cámaras reflex (DSLR) de iniciación de nikon son las series D3X00 (e.d, D3000, D3100, D3200, ....) y D5X00 (e.d, D5000, D5100, ...), y tienen un precio similar a la EOS 1300D que mencionas. Yo, con sinceridad, no sabría decirte si mejor una canon o una nikon, creo que ambas son bastante parejas en calidad y funcionalidad (verás tu como de esta me expulsan del foro). Si tu propósito es aficionarte a esto, si que te aconsejaría una reflex como  las que estamos mencionando. Si tu propósito es disparar las fotos en automático, y solo buscas una forma de llevarte recuerdos a casa con mayor calidad de la que te puede dar el movil, yo miraría antes que una reflex una buena bolsillera o bridge. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esos objetivos puedes perfectamente usarlos en cualquier Nikon que lleve motos de enfoque incorporado D80, D90, D200, D300. D7000 etc.

Yo en tu caso buscaría una de estas de segunda mano, las tienes con poco uso y baratas e iniciarte en la fotografía poco a poco, un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver:

- La cámara es de carrete, que aunque aún tiene sus adeptos, no creo que sea tu caso. Mejor guardala con mucho amor en un cajón por si un día te apetece.

- Los objetivos no están mal, son los "kiteros" de la época de la cámara. Son de enfoque automático, pero sin motor integrado en el propio objetivo, por lo que en las cámaras de "iniciación" de nikon (que no llevan motor de enfoque en el cuerpo) no tendrían enfoque automático. Para tener enfoque automático tendrías que irte a un modelo de la serie D7X00, o mejor, que si que tienen motor de enfoque en el cuerpo.

- El flash con sinceridad no lo conozco, no se como de bueno o malo pueda ser, pero es probable que te siga funcionando con una nikon actual.

 

Las cámaras reflex (DSLR) de iniciación de nikon son las series D3X00 (e.d, D3000, D3100, D3200, ....) y D5X00 (e.d, D5000, D5100, ...), y tienen un precio similar a la EOS 1300D que mencionas. Yo, con sinceridad, no sabría decirte si mejor una canon o una nikon, creo que ambas son bastante parejas en calidad y funcionalidad (verás tu como de esta me expulsan del foro). Si tu propósito es aficionarte a esto, si que te aconsejaría una reflex como  las que estamos mencionando. Si tu propósito es disparar las fotos en automático, y solo buscas una forma de llevarte recuerdos a casa con mayor calidad de la que te puede dar el movil, yo miraría antes que una reflex una buena bolsillera o bridge. 

 

 

Busco una reflex la verdad, no quiero tirar en automático sino probar los efectos de ir cambiando el ISO, exposición, profundidad de campo y esas cosas. 

 

Me recomendaron una nikon D90 ya que tiene un precio ajustado, aunque no sé si es demasiado antigua

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esos dos objetivos son  fx con lo cual  se te quedaria una focal un poco larga en los cuerpos que te mencionan.Pero te valdrian para ir experimentando con las focales (al menos ya los tienes)

 

La d90 es una gran camara ahora bien si puedes estirarte algo la d300 que te ponen arriba aun mejor. Pero ojo si yo empezara de cero  hoy y quisiera coger esto con ganas iria a por la d7100. Al final va a depender mas de lo que necesites. Eso si decidas lo que decidas, compra el mercadillo de aqui del foro sin ningun temor y huye de los kit entry-level d3xxx,d5xxx nuevos, (por el precio que pagas en el mercado de segunda mano compras varias lentes)

Editado por asgarot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esos dos objetivos son  fx con lo cual  se te quedaria una focal un poco larga en los cuerpos que te mencionan.Pero te valdrian para ir experimentando con las focales (al menos ya los tienes)

 

La d90 es una gran camara ahora bien si puedes estirarte algo la d300 que te ponen arriba aun mejor. Pero ojo si yo empezara de cero  hoy y quisiera coger esto con ganas iria a por la d7100. Al final va a depender mas de lo que necesites. Eso si decidas lo que decidas, compra el mercadillo de aqui del foro sin ningun temor y huye de los kit entry-level d3xxx,d5xxx nuevos, (por el precio que pagas en el mercado de segunda mano compras varias lentes)

 

 

Desde la más absoluta ignorancia, si no me equivoco la D90 tiene SD y la D300 tiene CF, no es mejor una SD ( o sus variantes, SDHC o SDXC) que una CompactFlash?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde la más absoluta ignorancia, si no me equivoco la D90 tiene SD y la D300 tiene CF, no es mejor una SD ( o sus variantes, SDHC o SDXC) que una CompactFlash?

Eso es un soporte fisico de grabacion de imagenes que poco aporta a la fotografia (ademas  CF es mas fiables que cualquier SD eso si algo mas caro tambien). Ademas la d90 graba video y la d300 no (d300s si) al margen de esas dos cosas hay un mundo entre una y otra camara y si relativos a la fotografia ,http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=30669 .

Editado por asgarot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Conceptos como "gastarse poco dinero" y "cámara de fotos reflex" acaban siendo incompatibles. Puedes empezar con relativamente muy poco dinero, sobre todo tirando del mercado de segunda mano. El problema es luego querer más y ver que la inversión inicial no sirve.

 

Puedes pillar alguna D6x0 o D700 de segunda mano y aprovechar las ópticas, lo cual en mi opinión no es buena idea ya que son ópticas sencillas y muy económicas y gastas mucho por aquí para ahorrar poquito por allá.

 

Otra opción es una D7100 o una D7200 de segunda mano que salen muy bien de precio y son una caña de cámaras con todo lo que necesitas. Podrás aprovechas las ópticas aunque imagino que acabarás arrinconando el 35-80 por focal un poco rara en DX y aprovechando el 80-200 hasta que quieras algo mejor. No menciono la D7000 porque las otras dos la mejoran en mucho en cosas que valen la pena. 

 

O simplemente comprar una D3x00 nuevecita con un par de ópticas y dejarse de aprovechar antiguallas.

 

Yo voto por la D7100 o D7200 y rascarse un poco el bolsillo "una vez".

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...