Gokurraca Publicado 6 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2017 Estimados, estoy en busca de un objetivo todo terreno, que me sirva para paisaje y un poco de fauna. Se que los todo terreno en si no son muy buenos ya que en sus bordes son bastantes blandos, pero como no lo necesito para fotografía profesional ni nada muy exigente, quiero probar con uno, ya que el estar constantemente cambiando de lente es un poco abrumador y mas aun que el cambio de objetivo provoca que se mache el sensor y no tengo mucho tiempo como para llevarlo tan seguido a mantencion. Me gustaría que me ayudaran a elegir uno para fx y dx. Tengo una dx d7200 pero pienso pasarme muy pronto a la d750 o la d810. cuento con aproximadamente unos 600 euros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 6 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2017 24-120 f/4 G Suele costar algo mas de 600 peto en el mercadillo se han vendido sobre 500 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 6 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2017 24-120 f/4 G Si se pasa a FX, sí. Pero el 24 en DX me parece que se le va a hacer algo largo para paisaje. El problema es que querer un todo terreno, para paisaje y fauna y que te vaya bien en DX y FX es pedir un pelín demasiado. Yo creo que primero tendría claro en qué formato te vas a quedar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 6 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2017 Me da la sensación de que cuando el compi habla de "todoterreno" va buscando algo en la linea 18-200 o cosa por el estilo. Decididamente un 24-120 se le va a quedar largo en los 24 y los 120 tampoco creo que le permitan hacer pajareo. Gokurraca, me temo que si es eso lo que buscas, no lo vas a encontrar. Un 18-200 para FX tendría un peso, volumen y precio escandaloso, y muy probablemente una luminosidad miserable, la física es tozuda y el peaje que hay que pagar por un sensor grande son ópticas grandes y menos versatiles. Por otro lado, y eso es una opinión particular, calzarle un TT a una D810 o a una D750 es ponerle ruedas de bicicleta a un Ferrari. La fuerza de una cadena se mide por el eslabón más débil, y no creo que un TT sea capaz de sacar lo mejor del sensor de esas cámaras... Si realmente te agobia cambiar de objetivo, puede que una cámara de objetivos intercambiables no sea lo tuyo, que da la sensación de que buscas más la comodidad que la calidad de imagen. Si es asi, yo valoraría hacerme con una buena bridge, las hay que dan resultados muy buenos, y son infinitamente más cómodas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 6 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2017 Si realmente te agobia cambiar de objetivo, puede que una cámara de objetivos intercambiables no sea lo tuyo, que da la sensación de que buscas más la comodidad que la calidad de imagen. Si es asi, yo valoraría hacerme con una buena bridge, las hay que dan resultados muy buenos, y son infinitamente más cómodas. Me sumo. Es que la gracia de las reflex es poder cambiar el objetivo... Yo me estoy planteando cada vez más hacerme con un juego de fijos con las focales clásicas (14, 24, 35, 50, 85, 105)... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gokurraca Publicado 6 de Noviembre de 2017 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2017 Si se pasa a FX, sí. Pero el 24 en DX me parece que se le va a hacer algo largo para paisaje. El problema es que querer un todo terreno, para paisaje y fauna y que te vaya bien en DX y FX es pedir un pelín demasiado. Yo creo que primero tendría claro en qué formato te vas a quedar. Me da la sensación de que cuando el compi habla de "todoterreno" va buscando algo en la linea 18-200 o cosa por el estilo. Decididamente un 24-120 se le va a quedar largo en los 24 y los 120 tampoco creo que le permitan hacer pajareo. Gokurraca, me temo que si es eso lo que buscas, no lo vas a encontrar. Un 18-200 para FX tendría un peso, volumen y precio escandaloso, y muy probablemente una luminosidad miserable, la física es tozuda y el peaje que hay que pagar por un sensor grande son ópticas grandes y menos versatiles. Por otro lado, y eso es una opinión particular, calzarle un TT a una D810 o a una D750 es ponerle ruedas de bicicleta a un Ferrari. La fuerza de una cadena se mide por el eslabón más débil, y no creo que un TT sea capaz de sacar lo mejor del sensor de esas cámaras... Si realmente te agobia cambiar de objetivo, puede que una cámara de objetivos intercambiables no sea lo tuyo, que da la sensación de que buscas más la comodidad que la calidad de imagen. Si es asi, yo valoraría hacerme con una buena bridge, las hay que dan resultados muy buenos, y son infinitamente más cómodas. Me sumo. Es que la gracia de las reflex es poder cambiar el objetivo... Yo me estoy planteando cada vez más hacerme con un juego de fijos con las focales clásicas (14, 24, 35, 50, 85, 105)... la verdad es que el todoterreno lo voy a dejar para la dx d7200, estaba viendo y dicen que el sigma 18-200 o sigma 18-300 pero tengo la duda con el nikon 18-200 vr II dicen que es muy bueno o el 18-300 nikon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr Green Publicado 6 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2017 Yo he tenido el 18-200 con una 5200 y hace su servicio. Muy cómodo, sólo llevas un objetivo y no pesa demasiado, acercas y alejas en un momento y he sacado buenas fotos con él. Pero en cuanto pudé lo vendí, la calidad de la óptica deja mucho que desear, no porque sean malas las lentes, sino porque mezclar lentes planas y muy curvadas en un mismo objetivo es lo que conlleva. Yo como todo terreno llevo un 28-105 de los antiguos, que no es muy luninoso pero te hace unos macros maravillosos enfocando a 2 cm, te "aleja" hasta 28 y te "acerca" lo suficiente con el 105. Yo creo que una 7200 se merece algo más que un 18-200. Yo llevaría dos lentes, creo que vale la pena. Sino para dejar fijo el 18-200 es mejor una bridge, cómo dice Jaime, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas