SraTasio Publicado 6 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2017 Hola a todos. Quería hacer una de esas preguntas que suelen ser típicas sobre que cámara de fotos me recomendariais. Pero como veis ya prácticamente dejo una pista en la propia pregunta. Para poner a los compañeros en antecedentes decir que vengo de una D70, y en cuanto a objetivos dispongo del 18-70 que venía con el kit de aquel entonces, un 50mm 1.8 y un Sigma 70-200 2.8 estabilizado que compré hace un par de años. En iluminación dispongo del Sb800 y un Metz 44 4i. Un profesional de este mundo me recomendó hace años invertir en ópticas antes que en cámaras y dentro de mis posibilidades le hice caso. Ahora creo que es el momento de hacer el cambio de cámara (ya tengo algo de presupuesto), pero no puedo disparar con pólvora de rey y tengo que mirar bastante el tema económico al respecto. Es evidente y reconozco qué modelos son superiores en prestaciones y la eterna pregunta de si elegir FX o DX. Ahora una D7200 se puede conseguir por unos 670€ nueva en varias webs y creo que con la óptica que tengo voy bien de momento. No sé hasta qué punto sería bueno cambiar el 18-70 del kit por algo similar y que no se me fuera de madre como por ejemplo el Sigma 17-70 2.8-4 contemporary. Una FX no la veo factible, en primer lugar porque son unos 300€ más y en segundo lugar porque la más económica, la D610 no es muchísimo mejor en las comparativas que he visto. Del resto de DX me olvido también por temas económicos, la nueva D7500 mejora algo a la D7200 pero tampoco me aporta a mí cosas que me sean importantes. Como veis realmente lo tengo bastante claro, y mis preguntas van más dirigidas a la oportunidad de hacerme con una buena cámara a un buen precio. He aguantado 11 años con una D70, así que imaginar lo que podría aguantar con la nueva...... :-) Tiene la D7200 calidad suficiente como para aburrirme de ella? Gracias por soportar este rollo patatero que he soltado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
korchov Publicado 6 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2017 Sin duda es una de las grandes DX que ha sacado nikon con magníficas prestaciones y rendimiento. Después de esperar 11 años también puedes esperar ahora hasta el BlackFriday que igual aún la encuentras por menos y falta una nada. En la duda entre FX y DX puedes valorar comprar de segunda mano en el mercadillo donde puedes encontrar una D700 o D600 por unos 600 € o menos incluso dependiendo del nº de disparos, o una D610 por unos 750-850, todo depende un poco del tipo de fotos que más hagas. Si es paisaje y/o retratos pues una FX y si es deportes, fauna y similares pues la D7200 está bien. Por otro lado yo te recomendaría más el tokina Sigma 17-50 2.8 mejor que el 17-70 2.8-4, lo que pierdes en zoom lo ganas en luminosidad en toda la focal y total con mover un poco los piés solucionas mayormente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PacoCris Publicado 6 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2017 Antes del verano un compañero de trabajo estuvo en la misma tesitura prácticamente, evolucionar desde su vieja D60 con el 18-55 y 55-200 a algo mejor y estuvo mirando y remirando tanto el cuerpo de la D7100 como la D7200. Al final se inclinó por esta última por su mayor rango dinámico, mayor ISO, más controles, Wifi, etc. etc... en fin, más moderna y más prestaciones al fin y al cabo, todo en teoría. Le conseguí del mercadillo un 18-140 y tan contento, máquina y objetivo para toda la vida. La verdad pienso yo que con un 18-140 le hubiera valido cualquiera de las dos máquinas. Ahora, si nos ponemos ya con un 17-55 u objetivos similares o a ser exquisitos con el ruido y el rango dinámico y temas así en el proceso de las fotos, evidentemente encontraría diferencias. Pero para tirar en jpg? Cualquiera es muy buena. Desde luego y viniendo de una D70 tienes máquina para aburrirte... e invertir en buenas ópticas valdrá la pena sin dudar con una D7200. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JFoto Publicado 7 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2017 Por otro lado yo te recomendaría más el tokina 17-50 2.8 mejor que el 17-70 2.8-4, lo que pierdes en zoom lo ganas en luminosidad en toda la focal y total con mover un poco los piés solucionas mayormente. Evidentemente estás hablando del Sigma 17-50 f2.8 (no tokina). Objetivo excelente, y con una relación calidad-precio insuperable en su rango. En cuanto a la D7200 , yo no soy muy imparcial porque tengo una, pero en cuanto a DX se refiere pasa lo mismo: es la mejor en cuanto a calidad-precio. Seguarmente que alguien podrá decir que la D7100 también sirve, pero creo que las mejoras de la D7200 con respecto a la D7100 (más bufer, sensor más moderno, mayor rango dinámico, sistema de enfoque Multi Cam 3500 II frente a Multi Cam 3500 I, Wifi y NFC, mayor ISO máximo) hacen que por la diferencia de precio, sea la DX "profesional" con mejor relación calidad-precio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SraTasio Publicado 7 de Noviembre de 2017 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2017 Muchas gracias a los 3 por las opiniones. Cómo no tengo prisa si que esperaré al Black :-) lo tenía pensado. Ah, puse 11 años y son en realidad 12 y medio con la misma cámara. Ya ni me acordaba del año en que la compré. Lo del 17-50 2.8 lo tenía también en mente, pero es algo a futuro . Quiero ver cómo se comporta el 18-70 con una cámara mejor, porque es un objetivo kit que gusta a la gente y que tiene buena calidad. De segunda mano no me gusta pillar material de este tipo porque aunque esté bien por fuera siempre pueden haber cosas que a simple vista no veas y te puede salir la torta por un pan. Y no es tema de fiarse o no del vendedor, entendiendo que puede haber buenas cámaras a buen precio y en perfecto estado, pero es algo que no me gusta mucho. La D7200 es la que ahora tiene una relación calidad precio mejor según he visto. La D7100 no es mucho más barata y esas pequeñas cositas de la D7200 como bien decís la hacen mejor candidata. De ópticas creo que de momento estoy equilibrado con lo que tengo, a falta de probar con una mejor cámara la calidad de los mismos, porque tengo claro que los tengo infrautilizados con la D70. Del Nikon 50mm 1.8 y del Sigma 70-200 2.8 HSM no hay mucho que decir, tengo claro que serán brutales con una cámara de este tipo, pero estoy deseando ver como ya he dicho antes, como se comporta el Nikon 18-70 3.5-4.5 con un chisme así. Bueno, ahora a esperar unos días más y a ver si rascamos algún € más. Ah, una duda que tengo también. Se habla mucho de los grips clónicos y de su utilidad. Tengo claro que no me puedo permitir poner un original que vale lo que media cámara prácticamente. He visto un Meike que por lo visto es el que mejores opiniones tiene y a precios razonables. A esto hay que sumarle una batería patona premium que también está bien en cuanto a calidad/precio. La duda es si mejora mucho la ergonomía de la cámara a la hora de disparar en vertical. No he tenido nunca grip y no sé si merece mucho la pena ponerlo y más si es clónico. Su uso es recomendable por temas de autonomía en número de disparos o minutos de grabación de vídeo? Bueno, lo dicho, gracias a todos por las opiniones. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juangg Publicado 10 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2017 Hola, comentar que yo este verano hice el cambio a una D7200 y, viniendo de una D5100, la verdad es que se nota mucho y para bien. En cuanto al tema del Black Friday... Voy viendo en Amazon y otras webs el precio de un Tokina 11-16 2.8 que quiero agenciarme y en amazon, ya lo han subido 150 € (de unos 350 euros aprox a 500) y con la D7200 ha pasado lo mismo, estaba hace un tiempo por unos 800 € el cuerpo y hoy está por 936 €. O sea, que una estrategia clara de subir precios para luego bajar y poner los precios de hace un par de semanas en el dichoso Black Friday y decir que vaya chollazo os estamos dando.(mucho morro tiene esta gente). :\ Por si te es de utilidad, la cámara la compré en E-infinity en ebay, por 705 € puesta en casa en algo más de una semana. De momento ninguna queja. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
korchov Publicado 10 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2017 Evidentemente estás hablando del Sigma 17-50 f2.8 (no tokina). Objetivo excelente, y con una relación calidad-precio insuperable en su rango. pozí...lapsus mental Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rtrja Publicado 10 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2017 Hola, comentar que yo este verano hice el cambio a una D7200 y, viniendo de una D5100, la verdad es que se nota mucho y para bien. En cuanto al tema del Black Friday... Voy viendo en Amazon y otras webs el precio de un Tokina 11-16 2.8 que quiero agenciarme y en amazon, ya lo han subido 150 € (de unos 350 euros aprox a 500) y con la D7200 ha pasado lo mismo, estaba hace un tiempo por unos 800 € el cuerpo y hoy está por 936 €. O sea, que una estrategia clara de subir precios para luego bajar y poner los precios de hace un par de semanas en el dichoso Black Friday y decir que vaya chollazo os estamos dando.(mucho morro tiene esta gente). :\ Por si te es de utilidad, la cámara la compré en E-infinity en ebay, por 705 € puesta en casa en algo más de una semana. De momento ninguna queja. Un saludo. En einfinityshop1 dan garantía europea? Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SraTasio Publicado 10 de Noviembre de 2017 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2017 Juangg, on 10 Nov 2017 - 2:29 PM, said: Hola, comentar que yo este verano hice el cambio a una D7200 y, viniendo de una D5100, la verdad es que se nota mucho y para bien. En cuanto al tema del Black Friday... Voy viendo en Amazon y otras webs el precio de un Tokina 11-16 2.8 que quiero agenciarme y en amazon, ya lo han subido 150 € (de unos 350 euros aprox a 500) y con la D7200 ha pasado lo mismo, estaba hace un tiempo por unos 800 € el cuerpo y hoy está por 936 €. O sea, que una estrategia clara de subir precios para luego bajar y poner los precios de hace un par de semanas en el dichoso Black Friday y decir que vaya chollazo os estamos dando.(mucho morro tiene esta gente). :\ Por si te es de utilidad, la cámara la compré en E-infinity en ebay, por 705 € puesta en casa en algo más de una semana. De momento ninguna queja. Un saludo. Gracias por los comentarios. La tienda que comentas la tengo en el punto de mira. Ahora la tienen por 679 euros. Creo que en muchos sitios como bien comentas suben los precios para despues bajarlos con la historia del Black.En fin, no tardare; mucho en pillarla si no se tuerce nada. Ya comentare cuando la tenga. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SraTasio Publicado 10 de Noviembre de 2017 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2017 <p> Rtrja, on 10 Nov 2017 - 3:26 PM, said: En einfinityshop1 dan garantía europea? Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk Doce meses Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SraTasio Publicado 10 de Noviembre de 2017 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2017 Madre mia los garabatos que han salido al responderte. Doce meses segun su pagina. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rtrja Publicado 10 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2017 <p>Rtrja, on 10 Nov 2017 - 3:26 PM, said: En einfinityshop1 dan garantía europea? Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk Doce meses Pero quien te da la garantía, nikon o la tienda de ebay? Tienes que mandarla? Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juangg Publicado 10 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2017 En einfinityshop1 dan garantía europea? Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk Dan un año de garantía del vendedor. En mi caso, valoré lo que me podía ahorrar al comprar por ahí con lo que me podría costar una reparación sin garantía. Si crees que te compensa, es cuestión de arriesgarse. Yo pensé que ya tenia que salirme mala un cámara de un modelo que lleva tiempo en el mercado como para gastarme en reparaciones la diferencia de precio con respecto a la tienda física. Un saludo. Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juangg Publicado 10 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2017 Gracias por los comentarios. La tienda que comentas la tengo en el punto de mira. Ahora la tienen por 679 euros. Creo que en muchos sitios como bien comentas suben los precios para despues bajarlos con la historia del Black. En fin, no tardare; mucho en pillarla si no se tuerce nada. Ya comentare cuando la tenga. Cuidado con el precio de e-infinity ya que a veces no es exacto, al menos a mí me pasó que al ir a pagar, como hacen el cambio de libras a euros a veces puede variar un poco al alza.Un saludo. Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rtrja Publicado 10 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2017 Dan un año de garantía del vendedor. En mi caso, valoré lo que me podía ahorrar al comprar por ahí con lo que me podría costar una reparación sin garantía. Si crees que te compensa, es cuestión de arriesgarse. Yo pensé que ya tenia que salirme mala un cámara de un modelo que lleva tiempo en el mercado como para gastarme en reparaciones la diferencia de precio con respecto a la tienda física. Un saludo. Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk Y finicon da un año también? Si se estropea puedes llevarla a nikon España? O finicon? Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JFoto Publicado 10 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2017 Y finicon da un año también? Si se estropea puedes llevarla a nikon España? O finicon? Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk Finicon da 2 años de garantía, pero si lo compras a traves de canales oficiales (Mediamarkt, El Corte Inglés, Fnac, Casanova Foto, Martín Iglesias, Fotocinecolor de Andorra, ect...................) Si compras la cámara en einfinity o en eglobal, no tienes garantía Finicon, tendrás la que te dé la tienda. Llevarla la puedes llevar a Finicon pero sin garantía, con lo que tendrás que pagar la reparación. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SraTasio Publicado 10 de Noviembre de 2017 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2017 Esto de la garantía es un tema que te hace pensar en la conveniencia o no de comprar fuera de las tiendas que Finicon tiene en su red como oficiales. Yo valoro esto, pero seguidamente veo la diferencia de precios, actualmente unos 220 euros si la compras en fotocinecolor Andorra que tiene garantía española. De hecho yo compré ahí mi D70 con un trato excelente. Imagino que la garantía de 12 meses es de la propia tienda, y por lo visto tiene buena reputación y responden bien si hay problemas. Busca y hazte una idea, es algo que hay que valorar. O tienes precios bajos o garantía aquí. En cuanto a tema de efectividad del servicio técnico Finicon te invito a que busques experiencia de los usuarios y estimes la calidad que ofrecen. A veces te puede sorprender, crees que tienes detrás un buen respaldo y te llevas la ostia de tu vida. Yo he comprado la mayor parte de mi equipo fuera de España, objetivo Sigma 70-200 2.8 en Eglobal a un precio de chiste comparado con otras tiendas. Ahora que se te caiga el objetivo, pégale un golpe y tira de garantía a ver qué te dicen. Esta es una de las eternas preguntas de los foros. Yo de momento no he tenido problemas y creo que me merece la pena, pero esa es mi opinión. Respeto que otros valoren otras cosas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 10 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2017 Esto de la garantía es un tema que te hace pensar en la conveniencia o no de comprar fuera de las tiendas que Finicon tiene en su red como oficiales. Yo valoro esto, pero seguidamente veo la diferencia de precios, actualmente unos 220 euros si la compras en fotocinecolor Andorra que tiene garantía española. De hecho yo compré ahí mi D70 con un trato excelente. Imagino que la garantía de 12 meses es de la propia tienda, y por lo visto tiene buena reputación y responden bien si hay problemas. Busca y hazte una idea, es algo que hay que valorar. O tienes precios bajos o garantía aquí. En cuanto a tema de efectividad del servicio técnico Finicon te invito a que busques experiencia de los usuarios y estimes la calidad que ofrecen. A veces te puede sorprender, crees que tienes detrás un buen respaldo y te llevas la ostia de tu vida. Yo he comprado la mayor parte de mi equipo fuera de España, objetivo Sigma 70-200 2.8 en Eglobal a un precio de chiste comparado con otras tiendas. Ahora que se te caiga el objetivo, pégale un golpe y tira de garantía a ver qué te dicen. Esta es una de las eternas preguntas de los foros. Yo de momento no he tenido problemas y creo que me merece la pena, pero esa es mi opinión. Respeto que otros valoren otras cosas. En este caso, poca garantía te van a dar en ningún lado. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 10 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2017 Esto de la garantía es un tema que te hace pensar en la conveniencia o no de comprar fuera de las tiendas que Finicon tiene en su red como oficiales. Yo valoro esto, pero seguidamente veo la diferencia de precios, actualmente unos 220 euros si la compras en fotocinecolor Andorra que tiene garantía española. De hecho yo compré ahí mi D70 con un trato excelente. Imagino que la garantía de 12 meses es de la propia tienda, y por lo visto tiene buena reputación y responden bien si hay problemas. Busca y hazte una idea, es algo que hay que valorar. O tienes precios bajos o garantía aquí. En cuanto a tema de efectividad del servicio técnico Finicon te invito a que busques experiencia de los usuarios y estimes la calidad que ofrecen. A veces te puede sorprender, crees que tienes detrás un buen respaldo y te llevas la ostia de tu vida. Yo he comprado la mayor parte de mi equipo fuera de España, objetivo Sigma 70-200 2.8 en Eglobal a un precio de chiste comparado con otras tiendas. Ahora que se te caiga el objetivo, pégale un golpe y tira de garantía a ver qué te dicen. Esta es una de las eternas preguntas de los foros. Yo de momento no he tenido problemas y creo que me merece la pena, pero esa es mi opinión. Respeto que otros valoren otras cosas. En este caso, poca garantía te van a dar en ningún lado. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SraTasio Publicado 11 de Noviembre de 2017 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2017 <p> krokodiland, on 10 Nov 2017 - 10:13 PM, said: En este caso, poca garantía te van a dar en ningún lado. Un saludo</p>Precisamente por eso lo comento. Porque a veces la letra pequenya de las garantias son una historia de miedo. Yo he comprado objetivos fuera porque que se rompa solo es algo extranyo, y si le pasa algo y tiene el mas minimo aranyazo o golpe visible la garantia la tienes perdida, se acogen a eso cual clavo ardiendo. Yo pienso como otros companyeros, de momento me merece la pena comprar fuera y ahorrarme unos leiros. Perdonar las faltas y las ny, si acentuo salen garabatos raros. No se porque puede ser. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 11 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2017 A mi ahora mismo la D7200 me parece un camarón increíble y sin duda la mas rentable de todas las DX respecto a sus prestaciones. No podías haber elegido mejor.La serie D5xxx va un poco por debajo, capadas y limitadas en cuanto a opciones y personalizaciones o menus. Descartalas.La D7000 es buena, pero su enfoque no es el mejor del mundo, de veras.La D7100 está muy muy bien, pero tuvo el tema del búfer insuficiente y si haces reportajes sociales o deportes, lo notarás.La D500 sube muchísimo en precio y aunque es un camarón, no es para todos los públicos. La D610 es lo que dices... subes de precio y llegas a FX, pero no es la mejor ni la más cómoda. En caso de ir a FX, ve a por la D750, pero estaríamos hablando del doble de presupuesto, claro.670€ es un pedazo de precio, ¿qué más se puede decir? Ya estás tardando en comprarla porque tiene todo lo que quieres. Hasta yo he pensado en comprarme una (y no tengo dinero) por lo bien que están en éste momento y las buenas prestaciones que ofrecen. Nada de segunda mano, por cierto, ve directo a por una nueva porque de veras, es un precio genial.Por cierto, en cuanto a objetivos... tuve el 18-70 f3.5-4.5 y no estaba mal en cuanto a calidad, pero es poco luminoso y comparandolo con ópticas actuales ni te cuento. Recomiendo el Sigma 17-50 f2.8 OS, y si te pones serio y quieres calidad top y puedes cargar con el peso y el precio, el Sigma 18-35 f1.8. Por arriba vas bien de focales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 11 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2017 En tu recuento de opciones, olvidas la mas novedosa DX, la D7500. Es otro modelo a tener en cuenta si barajas la opción de una D7200, con la que con lo único en que saldra perdedora es en el tema precio, aunque la diferencia puede ser tal vez asumible. Eso si, la relacion prestaciones/precio de la D7200 a nivel DX, hay que reconocer que es hoy por hoy, prácticamente imbatible. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JFoto Publicado 11 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2017 En tu recuento de opciones, olvidas la mas novedosa DX, la D7500. Es otro modelo a tener en cuenta si barajas la opción de una D7200, con la que con lo único en que saldra perdedora es en el tema precio, aunque la diferencia puede ser tal vez asumible. Eso si, la relacion prestaciones/precio de la D7200 a nivel DX, hay que reconocer que es hoy por hoy, prácticamente imbatible. Un saludo La D7200 sale perdedora en unas cosas con respecto a la D7500 (sensor y precio por ejemplo) y sale gaandora en otras (doble tarjetero, grip, compatibilidad con objetivos AF S)................... Es cuestión de valorarlo todo y decidir..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
korchov Publicado 11 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2017 La D7200 sale perdedora en unas cosas con respecto a la D7500 (sensor y precio por ejemplo) y sale gaandora en otras (doble tarjetero, grip, compatibilidad con objetivos AF S)................... Es cuestión de valorarlo todo y decidir..... ¿perdedora? ¿porque vale menos? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 11 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2017 Eso,eso.............cuenta el porqué sale perdedora la D7200 en el precio, según tu. O es que me están fallando estrepitosamente las matemáticas Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.