Jump to content

Circumpolar en la antigua mina


Frankygrimes
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Foto de la antigua (y abandonada) Mina de Valdeflores en el paraje de "La montaña" de Cáceres. 

Se trata de una circumpolar de 85 tomas de 30 segundos y una toma para la parte de abajo. 

 

Las 85 tomas fueron tomadas a f2.8, 30 segundos, ISO 400 y la del suelo f5, 43 segundos e ISO 200 con una linternita cálida. Unidas con el programa Startrails. 

 

Edito: Cámara Nikon D3300, Objetivo Tokina 11-16 f2.8

 

26639471409_19ee5341d4_k.jpgSay No to the MIne by Javiralv, en Flickr

 

Historia para el que le interese:

Hice esta foto para cedérsela a una plataforma en mi ciudad, Cáceres, en contra de la apertura de una inmensa mina a cielo abierto que pretenden construir justo en este paraje natural, contaminando nuestro espacio, aire, agua e incluso el silencio de este reducto de paz a sólo 2 Km de una ciudad de 96.000 habitantes...

 

Editado por Frankygrimes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto, espectacular, aunque si te pones en plan cuentapixels, se le nota algo de ruido, me figuro que inevitable, con el que igual se podía hacer algo en el procesado

Me gustaría poder firmar yo también la petición, si pudieras poner el enlace estaría fabuloso. No se si se incumpliría alguna de las normas del foro haciéndolo, de ser así, por favor, mandamelo por privado.

 

Por curiosidad, ¿tu cuando duermes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chulísima, Javi!!

 

Parece un túnel... y la cara de terror de la torre no tiene precio. 85 tomas, madre mía... ¿no se calienta mucho la cámara?

 

Por cierto, ya está firmada la petición .

 

Un abrazo gordo y gracias por compartir!

 

Túnel hacia las estrellas, como he leído en "otro sitio" jaja  ;-)

 

Lo de la cara en la torre lo pienso cada vez que paso por delante, que no son pocas veces, ya que hay una ruta senderista justo ahí. Sobre que se caliente la cámara: estaba a 5 grados el sábado pasado por la noche, el que necesitaba calentarse era yo durante 50 minutos esperando a que la cámara y el intervalómetro acabaran..

 

Aparte se podría calentar el sensor en verano, pero ahora creo que no hay problemas. De todas formas tiré de la cámara "Antigua" está hecha con una D3300. 

 

Muchas gracias por pasar y por firmar. 

 

Un saludo. 

 

La foto, espectacular, aunque si te pones en plan cuentapixels, se le nota algo de ruido, me figuro que inevitable, con el que igual se podía hacer algo en el procesado

Me gustaría poder firmar yo también la petición, si pudieras poner el enlace estaría fabuloso. No se si se incumpliría alguna de las normas del foro haciéndolo, de ser así, por favor, mandamelo por privado.

 

Por curiosidad, ¿tu cuando duermes?

Se podría quitar el ruido, yo ni siquiera he tocado esa variable, el que tiene es el de la D3300, como dije es la que quise usar esta vez, con ISO 400, bastante bien aguantó...jaja. Pensé que tú me iba a pedir que bajara un poco la cámara para haber sacado el suelo o el camino (algo feo) que hay debajo...

 

Sobre la petición, si pones Salvemos la Montaña Cáceres, o algo así seguro que lo encuentras en Google, no quiero poner enlaces de ese tipo en el foro, por si acaso. Si no, te lo envío por privado. 

 

Lo de dormir siempre me ha parecido una pérdida terrible de tiempo, en serio: duermo 4/5 horas al día...  :(  :( 

 

Un saludo, Jaime!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonita foto, admiro la paciencia de quienes haceis este tipo de tomas, saludos

 

Gracias, creo que en realidad para hacer una de estas sólo necesitas paciencia (y un trípode). Paciencia para esperar las 80 y pico tomas y para revelarla....porque estuve una hora quitando trazas de aviones...jaja

 

Gracias por comentar.

 

Que fotaca! así seguro que ayudas a inclinar la balanza hacia el lado anti-mina. Yo también firmaré, saludos!

Eso espero, gracias por pasarte. 

 

Joer, Javi... a ver qué día me vienes a ver con algo más de tiempo y salimos y me enseñas algo! Es una pasada esta foto!!!

 

Y lo de dormir está sobrevalorado, creo yo... 

 

Cuando se pueda. Ya he comentado más de una vez que siguiendo lo que me dijo un día el compañero Fesub: Vías lácteas para el verano y circumpolares para el frío.

 

Gracias, pero esto no es complicado. Un saludo. 

 

Espectacular en todos los aspectos, estas hecho un autentico artista de la noche.

Un saludo

 

Gracias Fozman, sí, la noche siempre se me ha dado bien....antes de tener cámara incluso... :lol:  :lol: 

 

Estupenda foto, que tiempo le diste entre los disparos? Por cierto, ya he firmado.

 

En este caso sólo un segundo, no se recomienda más de tres para que no haya líneas entre las trazas de cada foto. La primera vez dejé 3 segundos o así para que no se calentara mucho el sensor, pero en invierno creo que da un poco igual. 

 

Gracias!

 

De campeonato amigo. :cup_champion:  :bravo:

Buena evolución!

Gracias Ángel, me alegra que te guste!

 

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una foto impresionante: conseguirás que alginos salgamos de la cama.

Leída la motivación creo que la imagen es perfecta.

Firmado

Gracias Detura, ojalá alguno más se motive a hacer afotos de noche... 

 

Impresionante foto, felicidades por la paciencia y el resultado

Espero se consiga preservar el lugar por lo que representa 

para la ciudad. Saludos

 

Hola Jordi, gracias por tu comentario. Y sobre lo segundo también yo lo espero. 

 

Enhorabuena paisano por la toma!!... busco enlace y firmo! un saludo!

Gracias paisano!  Otro saludo. 

 

___________________________________________

 

Dejo una pequeña reflexión sobre la fotografía en general: para mí es maravilloso que de un hobby, por lo menos para muchos de nosotros empezó así, surjan tantas cosas. Aquí habrá gente que empezó a hacer fotos por diversión y encontró una fuente extra de ingresos o incluso un trabajo, para otros una forma de conocer gente, incluso pareja. En el caso que indico al principio del hilo, se quiere hacer una exposición fotográfica de fotos de "la montaña" para hacer ver lo que se puede perder y valorar lo que tenemos. En otros casos una buena foto puede ayudar a fomentar el turismo en una zona... Pueden ser pensamientos muy obvios, pero me asaltan ahora que empiezo a usar mis fotos para algo más que para enseñarselas a los amigos y a un foro...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jode Javi, 

 

con todo el lío que tengo ya casi no me prodigo por estos lares, y de repente me encuentro con esto. 

 

Mi opinión de esta foto:

 

Abre en tu explorer Saal Digital, o Hoffman,...

 

E imprímela.

 

Es una gozada de verla y ademas con una localización genial.

 

 

PD: Respecto al ruido que comentan: Nos hemos vuelto locos con los cuentapíxeles. Últimamente voy a mil exposiciones, y miles de fotos buenas tienen ruido, incluso impresas en grande si te quieres fijar... se ve. Pero el contenido es tan bueno, que ni te das cuenta. Como esta foto tuya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me quito el sombrero ante tu foto, tu soberbio trabajo y dedicación. Cada día que pasa voy admirando más el buen trabajo que haces y lo cercano que eres para que algunos podamos aprender de ti. Cuenta con uno más para firmar la petición.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...