Jump to content

Anillo Adaptor Objetivos analógicos

VanePerez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Buenas!

Tengo una nikon D3100 y me gustaría poder usar objetivos antiguos, de cámaras analógicas.

Según tengo entendido se necesita un anillo Adaptor para acoplar el objetivo a la montura de la camara.

Sabéis que tipo de anillo debo comprar? Tengo bastante lio con este tema

Gracias

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Buenas!

Tengo una nikon D3100 y me gustaría poder usar objetivos antiguos, de cámaras analógicas.

Según tengo entendido se necesita un anillo Adaptor para acoplar el objetivo a la montura de la camara.

Gracias

Pues si son Nikon no necesitas anilo. A diferencia de Canon, Nikon mantuvo la montura

Enviado desde mi CUBOT ECHO mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Hola Buenas!

Gracias

Cuando comentas sobre el deseo de usar objetivos antiguos  de cámaras analógicas, interpreto que si posees diversos objetivos de otras marcas, que no sean  Nikon y Nikkor, existen diversos adaptadores que se acoplan perfectamente a la montura Nikon o la " bayoneta ", como se decía en tiempos de Maricastaña. Así pues, debes reconocer tus objetivos - de otras marcas - y, buscarles el anillo adaptador correspondiente para que se acople a la bayoneta de tu cámara Nikon. 

En el caso de que tus objetivos sean Nikkor y Nikon, aquí es muy importante, reconocerlos según  la época en que aparecieron en el mercado y, que pertenecen a diferentes familias en que fueron construidos. No obstante, las primeros objetivos - denominados No Ai - esos no los puedes usar en las cámaras actuales digitales, por su arquitectura de construcción.

Seguidamente aparecen los Objetivos Nikkor AI, que salían de fábrica para su uso en la cámara Nikon FA. (1983 ) además de fabricar un anillo trasero para adaptarlo a todos los objetivos que ya estaban funcionando con anterioridad - los Nikkor  No AI - y convertirlos al sistema AI. Estos sí, que se pueden acoplar a las nuevas cámara digitales de la actualidad.

Y, ya, más adelante, aparecen los Nikkor AI-s, que es el sistema que se usa en todos los objetivos Nikon y Nikkor, tanto AF, como digitales. Estos últimos, son los más apropiados para su uso en las cámara digitales.

Simplemente, este esquema muy sintetizado, es el que te comento para que te sitúes sobre los objetivos que tienes y los puedas utilizar en tu cámara digital. Esto te llevará un tiempo en reconocerlos y optar por los adaptadores - si los hubiese -. Por aquí en el foro, hay mucha documentación sobre ello y, como reconocerlos. Tómatelo con suma tranquilidad.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Buenas!

Gracias

Me queda por comentar sobre este tema que abordas, que, en mi caso, que conservo todos los objetivos Nikon y Nikkor, desde aquellas épocas del año catapún, también me interesaba este gran tema y, por ello, abrí un hilo en el subforo " Réflex " con el motivo de adquirir la Nikon Df, porque pensaba que era la cámara más idónea para estos menesteres y, en ello estamos. Te envío el enlace, por si tienes interés y tiempo - que yo no lo tengo - y le echas un vistazo.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=416757

Saludos.

Enlace al comentario

Me queda por comentar sobre este tema que abordas, que, en mi caso, que conservo todos los objetivos Nikon y Nikkor, desde aquellas épocas del año catapún, también me interesaba este gran tema y, por ello, abrí un hilo en el subforo " Réflex " con el motivo de adquirir la Nikon Df, porque pensaba que era la cámara más idónea para estos menesteres y, en ello estamos. Te envío el enlace, por si tienes interés y tiempo - que yo no lo tengo - y le echas un vistazo.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=416757

Saludos.

Muchas gracias!! Me sirve de mucha ayuda

Enlace al comentario