Jump to content

Desde el hidro. Archibebe claro

javifernan
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos otra vez por aquí.

Después de pasar varios meses en el dique seco, pude escaparme un par de días, botar el hidro y  fotografiar algo. Las especies que buscábamos ni aparecieron... pero al menos acabe con el mono que tenía encima.

Las fotos tienen mucho recorte... estoy muy contento con mi 80-400 pero veo que en muchas ocasiones se me queda cortito y me estoy planteando hacerme un auto regalo por navidad de mas mm.  :rolleyes: .

Os dejo un par de tomas de unos archibebes claros (Tringa nebularia). Como siempre espero vuestras críticas y comentarios para seguir progresando adecuadamente.

A ver como seguimos estando de tiempo libre para comentar las fotos de los compañeros y seguir subiendo cosas.

Saludos

37992996366_1798c3b1d5_o.jpgArchibebe claro by javifernan, Javier Fernández Segura, en Flickr

ƒ/7.1  400.0 mm 1/1000  500

26270407329_7bcbeef315_o.jpgArchibebe claro by javifernan, Javier Fernández Segura, en Flickr

ƒ/5.6  400.0 mm 1/1250  400

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Bajo mi gusto la posición que te ofrece un hidro es inmejorable... en mi caso, envidia me das porque quiero buscar algún sitio para poder montarme uno pero por aquí cataluña pocas charcas me queda que no estén protegidas.

La posición y encuadres me gustan, si que es cierto que me falta al mas de desenfoque en todo el fondo, casi diría hasta absolutamente difuminado, que es como a mi gustan. Lo que me extraña es que si tenias un hidrohide, por que no trataste de acercarte con paciencia?

saludos!

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola amigos otra vez por aquí.

Después de pasar varios meses en el dique seco, pude escaparme un par de días, botar el hidro y  fotografiar algo. Las especies que buscábamos ni aparecieron... pero al menos acabe con el mono que tenía encima.

Las fotos tienen mucho recorte... estoy muy contento con mi 80-400 pero veo que en muchas ocasiones se me queda cortito y me estoy planteando hacerme un auto regalo por navidad de mas mm.  :rolleyes: .

Os dejo un par de tomas de unos archibebes claros (Tringa nebularia). Como siempre espero vuestras críticas y comentarios para seguir progresando adecuadamente.

A ver como seguimos estando de tiempo libre para comentar las fotos de los compañeros y seguir subiendo cosas.

Saludos

37992996366_1798c3b1d5_o.jpgArchibebe claro by javifernan, Javier Fernández Segura, en Flickr

ƒ/7.1  400.0 mm 1/1000  500

26270407329_7bcbeef315_o.jpgArchibebe claro by javifernan, Javier Fernández Segura, en Flickr

ƒ/5.6  400.0 mm 1/1250  400

Hola Javier,

Ante todo, enhorabuena por la escapada y por la "caza", aunque no sean las especies que buscabas, siempre es grato volverse con algo en la tarjeta!

Ahora bien, parece que algo no estuviera del todo bien, ya que 20 metros no es una distancia exageradamente larga para esa combinación. Tienes comprobado el FB Focus?

Obviamente no es lo mismo que 10 metros (o menos), pero incluso a 30 metros con esos 400mm (desenfoque de fondo al margen) todavía se llega razonablemente bien.

Por supuesto, ojalá que se adelante Santa y nos deleites con más fotos hechas con un nuevo tele... qué tienes en mente? Un 150/600?

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Hola!

Bajo mi gusto la posición que te ofrece un hidro es inmejorable... en mi caso, envidia me das porque quiero buscar algún sitio para poder montarme uno pero por aquí cataluña pocas charcas me queda que no estén protegidas.

La posición y encuadres me gustan, si que es cierto que me falta al mas de desenfoque en todo el fondo, casi diría hasta absolutamente difuminado, que es como a mi gustan. Lo que me extraña es que si tenias un hidrohide, por que no trataste de acercarte con paciencia?

saludos!

Hola Sergi.

La verdad, que es una gozada hacer hidro. Esto es en la cola de un embalse por donde entra el río, con la sequía que hay por aquí se quedan grandes charcas conectadas entre ellas por sitios donde no te cubre ni por los tobillos, por esa razón no pude acercarme más, tenía que ponerme de pie, coger el hidro en brazos y pasar a la siguiente charca. Lo de los fondos... ami también me gustan más difuminados, la primera está a f 7.1 y la segunda a f 5.6, pero también tiene que ver lo cerca o lejos que estén los fondos para que queden mas o menos difuminados.

No se si allí pidiendo permiso en la consejería de medio ambiente te dejarían entrar en alguna zona protegida, a mi en la comunidad Valenciana me lo dieron.

Un saludo y gracias por pasar y comentar.

Hola Javier, lucen muchísimo con ese pdv, el hidro es estupendo para sacar buenas tomas, aunque la distancia de casi 20 m se nota para esa focal, a ver si los Reyes se portan bien. Saludos.

He sido un chico muy bueno durante todo el año  :rolleyes:  y creo que no voy a esperar tanto  B)

Un abrazo Jesús.

Bonitas tomas y el hidro como no llueva veremos 

Gracias compañero, me alegra que te gusten y esperemos que llueva pronto que hace mucha falta.

Hola Javier,

Ante todo, enhorabuena por la escapada y por la "caza", aunque no sean las especies que buscabas, siempre es grato volverse con algo en la tarjeta!

Ahora bien, parece que algo no estuviera del todo bien, ya que 20 metros no es una distancia exageradamente larga para esa combinación. Tienes comprobado el FB Focus?

Obviamente no es lo mismo que 10 metros (o menos), pero incluso a 30 metros con esos 400mm (desenfoque de fondo al margen) todavía se llega razonablemente bien.

Por supuesto, ojalá que se adelante Santa y nos deleites con más fotos hechas con un nuevo tele... qué tienes en mente? Un 150/600?

Slds, Marcelo

Gracias Marcelo... fueron un par de días muy buenos y cuatro horas de hidro fantásticas aunque no entraran lo que esperábamos... me encanta el hidro.

Estoy de acuerdo contigo, yo tampoco las veo finas del todo, lo del FB focos lo he hecho varias veces e incluso lo ha mirado algún amigo y estaba bien, he mirado el punto de enfoque y en la primera foto está en el pecho y no en el ojo... no sé si será por eso o por que soy un manta  :( .

En cuanto a lo del cristal... estoy pensando en el 200/500 o el 150/600... creo que me decidiré por este último.

Enlace al comentario

• Moderadores

Gracias Marcelo... fueron un par de días muy buenos y cuatro horas de hidro fantásticas aunque no entraran lo que esperábamos... me encanta el hidro.

Estoy de acuerdo contigo, yo tampoco las veo finas del todo, lo del FB focos lo he hecho varias veces e incluso lo ha mirado algún amigo y estaba bien, he mirado el punto de enfoque y en la primera foto está en el pecho y no en el ojo... no sé si será por eso o por que soy un manta  :( .

En cuanto a lo del cristal... estoy pensando en el 200/500 o el 150/600... creo que me decidiré por este último.

Hola Javier, visto lo visto, el resultado que da la combinación D500 con cualquiera de los nuevos super-zooms, se hace difícil la elección, sin duda.

Ya tardas!! :D

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Hola amigo Javier, tienes toda la razón...ese PDV es una maravilla pero está claro que a esa D500 le falta "carne" y el 80-400 no se lo da, se nota en exceso el recorte obligado por falta de milímetros.

Un abrazo

Antonio Cervantes

Pues casi seguro que me voy a por el 600.

Un abrazo amigo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Muy bonitas fotos, me gusta sobretodo la composición de la segunda, ese pdv desde el hidro da mucho juego, tambien coincido con la falta de nitidez que ya te han comentado, seguro que con el "auto regalo" y esa D500 no te faltaran mm.

Saludos!!

Enlace al comentario

Muy bonitas fotos, me gusta sobretodo la composición de la segunda, ese pdv desde el hidro da mucho juego, tambien coincido con la falta de nitidez que ya te han comentado, seguro que con el "auto regalo" y esa D500 no te faltaran mm.

Saludos!!

Gracias compañero, me alegra que te gusten, espero que con el "auto regalo" se solucione el tema.

Un saludo.

Javier. Envidiable poder trabajar con un hidrohide, debe ser una toda una experiencia estar a flote con esa perspectiva. 

Felicidades 

Saludos.

Carlos.

Por falta de tiempo, solo he podido hacerlo un par de veces y aunque el estés dentro del agua "fresquita"  antes de que amanezca, aunque te pegues cuatro horas de rodillas o tumbado a ras del agua... es una gozada que me encanta hacer y me gustaría hacer más a menudo.

Un saludo y gracias por comentar.

Hola Javier, el Tamron G2 está a un precio razonable y a mi personalmente me está funcionando muy bien...ahora tú mismo.

Un saludo

Gracias por la información Antonio, lo miraré, pero parece que me tira más el Sigma sport.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Hidro Soriano ....miedo me da hasta de pensarlo :lol:.

Me gusta mas la segunda . Pero yo me miraría los sigma o incluso los tamron ....están funcionando muy bien .

Jajajaja... No, no fue en Soria   :navidad:  :lol:  :lol:  :lol:

Si, voy a mirarlo bien... por ahora, parece que me tira más el Sigma.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola campeón, dos fotos muy agradables de ver, esos puntos de vista son una delicia. Como estás comentando ... un poco más de focal o bien acercamiento se agradecería ... e independientemente de la focal, mayor acercamiento. Me alegra mucho ver que ya vas teniendo algo más de tiempo para afotar ... que también hay  que distraerse un poco. En cuanto al hidro en esta época, ni aquí en Alicante me meto  :lol:  :lol:  :lol: .

Un abrazo 

Enlace al comentario

Hola campeón, dos fotos muy agradables de ver, esos puntos de vista son una delicia. Como estás comentando ... un poco más de focal o bien acercamiento se agradecería ... e independientemente de la focal, mayor acercamiento. Me alegra mucho ver que ya vas teniendo algo más de tiempo para afotar ... que también hay  que distraerse un poco. En cuanto al hidro en esta época, ni aquí en Alicante me meto  :lol:  :lol:  :lol: .

Un abrazo 

Jajaja... si me meto en esta época en Alicante... no me pongo el neopreno, con el bañador me vale jajaja...

Lo del acercamiento era imposible por lo que comente más arriba, estaba en otra charca... así que tendré que ir a por mas mm para estos casos.

Un sabrazo.

Enlace al comentario