Mon77 Publicado 17 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2017 Qué pasa, turba, esta fue mi primera incursión en un lugar que ahora tengo a cinco minutos de casa Ahora se trata de ir pillándolo en diferentes condiciones, pero de momento esta para ser la primera no me ha disgustado nada: Faro Cabo Mayor by Ramón Menéndez Covelo, on Flickr Como siempre, para verla como Dios manda, sin halos, artefactos, sobreenfoques ni cosas raras: https://www.flickr.com/photos/ramoncovelo/37168715090/in/photostream/lightbox/ Espero que guste, y como entretenga ya ni te cuento. Un puto abrazo, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkRigel Publicado 19 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2017 Mola mucho, me gusta mucho la diagonal mar/faro y ese cielo que acompaña, muy bien editada además :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
netwalker Publicado 20 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2017 Muy chula compañero, esa diagonal que comenta el compañero también me gusta, me gusta mucho los colores y la saturación justa de los verdes y ese cielo espectacular. No conozco la zona, pero da la sensación que tiene muchas posibilidades, si me permites una pregunta, tu que conoces la zona, como quedaría abriendo mas el plano hacia la izquierda, pillas toda la pendiente de las rocas, que parece bastante pronunciada, incluso una pano con mas mar hacia la izquierda quedaría bien ahí no? y disculpa por salirme del tema principal. Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo_Moreno Publicado 20 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2017 (editado) Con tu permiso paso a comentártela: Me gusta la diagonal que creas que guía la vista al fondo y esta se fija en lo que sobresale del horizonte el faro que además tiene la lucecilla y capta mucha atención. También ayuda a esto la suavidad que creas en el agua al hacer una tan larga exposición que entra en contraste absoluto con la rugosidad del acantilado. También me gusta la luz aunque bastante plana ayuda a conseguir tonos homogéneos. Una luz muy "inglesa". Le has metido un viñeteo, no se si producido por los filtros o en el revelado que no queda nada mal y que ayuda a focalizar la vista en el fondo de la imagen dando mucha profundidad a la imagen. El uso del angular y su poco aplastamiento del plano también ayuda a esto. El revelado ha sido bastante cuidadoso, aprecio el uso de las máscaras de capa pero de forma muy sútil y hay que tener la vista muy afilada para darse cuenta, en esta no le has metido nada de orton y creo que ha sido una muy buena decisión ya que ayuda a sacar la nitidez y textura del acantailado. Además has tratado perfectamente las sombras y altas luces al igual que los negros y blancos. Está perfecta.El primerísimo primer plano de abajo a la derecha queda un poco "sosete" pues esas plantas quieren tomar color pero están ahí a medio camino... Sin embargo eso ya sería rizar el rizo y sé que siempre no se puede conseguir algo interesante en primer plano o bien acercarse demasiado al barranco para que no hubiese nada ahí. El tamaño al que las subes de está en adelante al flickr en mi monitor 2k de 27" queda bastante pequeña su visualización y me cuesta un poco verla correctamente ya que me gustaría acercar un poco más al menos. Y como una imagen vale más que mil palabras te pongo el ejemplo: Eso es al 100% y si le doy a zoom no amplia nada. Ya es decisión tuya seguir subiendo así las fotos o no. Aunque comprendo que no todo el mundo tiene un monitor de 27" 2k.... En definitivas cuentas, una buena fotografía de un cabo con su faro correspondiente, con una composición correcta, unos colores muy naturales y un revelado estupendo. Un saludo Ramón. Editado 20 de Noviembre de 2017 por Pablo_Moreno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mon77 Publicado 20 de Noviembre de 2017 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2017 Muy chula compañero, esa diagonal que comenta el compañero también me gusta, me gusta mucho los colores y la saturación justa de los verdes y ese cielo espectacular. No conozco la zona, pero da la sensación que tiene muchas posibilidades, si me permites una pregunta, tu que conoces la zona, como quedaría abriendo mas el plano hacia la izquierda, pillas toda la pendiente de las rocas, que parece bastante pronunciada, incluso una pano con mas mar hacia la izquierda quedaría bien ahí no? y disculpa por salirme del tema principal. Saludos!! ¡¡Hola!! De salirte del tema principal, nada. De hecho yo creo que la composición en una foto es prácticamente "el tema principal". Luego ya vienen otras cosas como la exposición y, la última, el revelado. Así que qué menos que hacer preguntas sobre la foto, el lugar, el momento, los parámetros de cámara... ¡para eso está el foro! Pues si te digo la verdad, me parece un sitio muy fotogénico pero me tiene algo frustrado porque compositivamente no le veo muchas más posibilidades. Como dices, se podría abrir el encuadre a la izquierda, pero cogiendo solo mar. La rampa de rocas que se ve en la foto entra en el agua justo donde está el borde izquierdo de la fotografía... por eso corté ahí. Igual en un momento del año en que el sol salga bien por la izquierda de este encuadre, se podría abrir mucho más como dices, o hacer pano, y contrarrestar el peso de la costa y el faro con el sol y su color y luminosidad a la izquierda, no es mala idea en absoluto. Pero en el momento en que hice esta foto no vi yo que eso pudiese aportar mucho más, la verdad. Un par de semanas después volví al mismo sitio con la intención de encontrar nuevos encuadres y acabé haciendo prácticamente lo mismo pero en vertical. Y es que eso es lo malo de los acantilados, que en general me parece que siempre ofrecen encuadres limitados... Un saludo y gracias por pasar. Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mon77 Publicado 20 de Noviembre de 2017 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2017 (editado) Con tu permiso paso a comentártela: Me gusta la diagonal que creas que guía la vista al fondo y esta se fija en lo que sobresale del horizonte el faro que además tiene la lucecilla y capta mucha atención. También ayuda a esto la suavidad que creas en el agua al hacer una tan larga exposición que entra en contraste absoluto con la rugosidad del acantilado. También me gusta la luz aunque bastante plana ayuda a conseguir tonos homogéneos. Una luz muy "inglesa". Le has metido un viñeteo, no se si producido por los filtros o en el revelado que no queda nada mal y que ayuda a focalizar la vista en el fondo de la imagen dando mucha profundidad a la imagen. El uso del angular y su poco aplastamiento del plano también ayuda a esto. El revelado ha sido bastante cuidadoso, aprecio el uso de las máscaras de capa pero de forma muy sútil y hay que tener la vista muy afilada para darse cuenta, en esta no le has metido nada de orton y creo que ha sido una muy buena decisión ya que ayuda a sacar la nitidez y textura del acantailado. Además has tratado perfectamente las sombras y altas luces al igual que los negros y blancos. Está perfecta. El primerísimo primer plano de abajo a la derecha queda un poco "sosete" pues esas plantas quieren tomar color pero están ahí a medio camino... Sin embargo eso ya sería rizar el rizo y sé que siempre no se puede conseguir algo interesante en primer plano o bien acercarse demasiado al barranco para que no hubiese nada ahí. El tamaño al que las subes de está en adelante al flickr en mi monitor 2k de 27" queda bastante pequeña su visualización y me cuesta un poco verla correctamente ya que me gustaría acercar un poco más al menos. Y como una imagen vale más que mil palabras te pongo el ejemplo: Eso es al 100% y si le doy a zoom no amplia nada. Ya es decisión tuya seguir subiendo así las fotos o no. Aunque comprendo que no todo el mundo tiene un monitor de 27" 2k.... En definitivas cuentas, una buena fotografía de un cabo con su faro correspondiente, con una composición correcta, unos colores muy naturales y un revelado estupendo. Un saludo Ramón. ¡Hola! Muchas gracias por tu detallado comentario, la verdad es que es de apreciar que te tomes el tiempo que claramente te tomas y observes las fotografías con tanto detenimiento como para desmenuzarlas con tanto rigor. Paso a responderte a los puntos principales: -La lucecilla es auténtica. Nunca jamás se me habría ocurrido "inventarla", de hecho nunca he hecho nada semejante en ninguna de mis fotos. Pero es que el otro día vi una foto por ahí en la que leí que la luz de un faro "se había puesto después en el procesado", y ya que la mencionabas... -El viñeteo estaba ya ahí con los filtros, pero también lo potencié un poco al revelar. Tampoco mucho. Sobre la luz, la verdad es que me esperaba un amanecer explosivo de colores y fue todo lo contrario, pero había unas nubes negras de tormenta pasando a gran velocidad y la verdad es que ahora tampoco me disgusta el resultado así -En cuanto al revelado, la verdad es que reconozco que esta ha sido una de esas veces que me he encontrado realmente a gusto. Me gusta este estilo y aire general del revelado. El problema es que nunca sigo una "receta fija" (no tengo "un workflow desarrollado durante varias decenas de años" ni sigo al pie de la letra el método o los pasos de nadie más ni nada parecido). Con cada foto hago lo que me parece que pide. Por eso igual a veces puedo presentar tanta variación. De todas maneras, ya que mencionas el Orton, lo uso muy poco, pero si lo uso nunca lo uso en zonas con texturas... lo reservo para luces altas y/o cielos y agua como mucho -Te reconozco lo del primer plano, pero es que en esta época del año esas briznas amarillentas son lo más exótico que uno se puede encontrar por aquí Y, sí, me podía haber acercado bastante más al barranco, pero, sinceramente, con el viento que hacía y un bebé de casi dos años en casa, la verdad es que cada vez me apetece menos jugarme el tipo a lo tonto -En cuanto al tamaño, te voy a tener que dar la razón. La verdad es que subía las fotos enormes a Flickr y creo que ahora igual me he pasado en sentido contrario. Si no recuerdo mal, está a 1200 px. Podría subirla bastante más grande, no es el caso de foto en la que haya clonados ni ningún tipo de cosa rara que esconder a base de tamaño pequeño (cosa que no hago nunca, pero he visto que hay gente por ahí que intenta "disfrazar" o disimular errores, artefactos y demás a base de miniaturizar sus fotos...) Pues nada, muchas gracias por el comentario, también se aprende mucho de ellos, la verdad. Saludos, Ramón Editado 20 de Noviembre de 2017 por Mon77 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botikario Publicado 21 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2017 Para ser la primera..., te has puesto muy alto el nivel S2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Acuario Publicado 21 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2017 Muy guapo el lugar y el momento de la toma. El procesado me parece correcto. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 24 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2017 Buenas Ramón, Un trabajo estupendo pese a que en esta ocasión el cielo no aportó tanto como suele hacerlo en tus fotos. Por ponerle un pero y no decirte que está perfecta ( ), creo que el formato 4:3 no le encaja del todo, echo en falta un clásico 3:2 viendo más por la izquierda. Pero vamos, que muy bien. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elingeniero Publicado 24 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2017 Pues a mi me encanta la foto tío. Me he metido en tu flickr para ver tus fotos y después de ver unas cuantas... digo voy a seguir a este tío porque me encantan tus fotos y al darle al botón.... ya te estaba siguiendo!!! Un saludo y sigue así! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose luis Publicado 24 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2017 Muy buena, la composición, color, larga expo, me encanta, Felicidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mon77 Publicado 24 de Noviembre de 2017 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2017 Para ser la primera..., te has puesto muy alto el nivel S2 ¡Muchas gracias! Pero no te creas... he vuelto un par de veces más y no da mucho más de sí, el sitio... Muy guapo el lugar y el momento de la toma. El procesado me parece correcto. Saludos. Gracias, me alegro de que la veas así. Buenas Ramón, Un trabajo estupendo pese a que en esta ocasión el cielo no aportó tanto como suele hacerlo en tus fotos. Por ponerle un pero y no decirte que está perfecta ( ), creo que el formato 4:3 no le encaja del todo, echo en falta un clásico 3:2 viendo más por la izquierda. Pero vamos, que muy bien. Saludos, Pere ¡Hola! Pues si te digo que el original está, efectivamente, en 2:3 y que lo que hice fue quitarle el cacho de la izquierda que a ti te falta... No sé, me pareció que no aportaba nada (era más mar y más cielo). Pero bueno, para eso están los gustos... ¡gracias por pasar! Pues a mi me encanta la foto tío. Me he metido en tu flickr para ver tus fotos y después de ver unas cuantas... digo voy a seguir a este tío porque me encantan tus fotos y al darle al botón.... ya te estaba siguiendo!!! Un saludo y sigue así! Je je je, ¡muchas gracias! Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mon77 Publicado 24 de Noviembre de 2017 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2017 Muy buena, la composición, color, larga expo, me encanta, Felicidades. Me alegro de que te guste, ¡un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
omagic Publicado 24 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2017 Otro más q te sigue en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jamp_agp Publicado 25 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2017 Pues poco queda por decir .... A mi me ha flipado la zona inferior izquierda. Ese "chorreón" de agua por esa pared inclinada . No conozco el sitio pero si tuvieras forma de conseguir algún encuadre que le diera protagonismo, creo que saldría una buena fotaka. Nos vemos ;-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tarraco Publicado 25 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2017 Estuve el año pasado de vacaciones en Cantabria, y me encontré con este magnifico lugar para fotografiar. Solo tuve 2 horas para visitarlo y me quede con las ganas de hacer pruebas y utilizar distintas composiciones. Creo que has captado muy bien la esencia del sitio, no solo en esta foto, también en las que tienes en Flickr. Sin duda tienes un "filon" para fotografiar, y mas si lo tienes cerca de casa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas